Jump to content

Shun de Virgo ExM ~Inheritor Of The Gold Cloth~


Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  6.210
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  230
  • Reputation:   206
  • Days Won:  0
  • Joined:  01/10/13
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

Por mi parte no voy a entrar en los mismos debates de siempre, me parece bastante absurdo intentar defender a Bandai a estas alturas de la película respecto a la política que lleva siguiendo ya bastante tiempo. Que cada uno ponga en su balanza lo que más le pesa de Bandai y de las marcas chinas y que decida que comprar.

Y el tema fallos de Bandai prefiero no comentarlo porque me entra la risa cuando la gente lo defiende y más con el precio que se está pagando por figura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.288
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.949
  • Reputation:   364
  • Days Won:  8
  • Joined:  30/03/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  America/Bogota

Solo digo algo... de que vale quejarnos por aqui si igual esta figura se va a vender como pan caliente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.943
  • Reputation:   3.337
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues no veo yo que lleve muchas reservas...

 

Eso se pudo aplicar a Moses, pero a este... Veo a la peña sudando bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.895
  • Reputation:   8.082
  • Days Won:  26
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo esperaré a una hipoteca bajada de precio,  si pasa alguna vez. 

 

Sinceramente, creo que cada vez somos más los que vamos pasando salidas de figuras.

 

Aqui ni somos más o menos listos o más o menos coleccionistas por comprarlo o no.

 

Que cada uno la compre por el motivo que le plazca ya sea porque le guste, por completismo o vete a saber  y el que no lo compre porque le parece una cagada , por el precio (como yo) o porque no entra en su colección tambien está bien.

 

Todo es correcto a mi forma de ver, yo lo respeto todo. Eso sí, a mi me parece que 150€ por un semi rebozado (por muy lanzamiento nuevo que sea) de un molde utilizado ya en 5 veces con esta me parece un delirio 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.950
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  435
  • Reputation:   322
  • Days Won:  0
  • Joined:  12/01/19
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

Después de leer por encima el tema he llegado a una conclusión:

 

- Bandai no saca nada: mal

- Bandai saca cosas "nuevas": mal

- Las piratas sacan cosas: mal (siempre le encontráis fallos)

- Las piratas no sacan nada: mal

 

No os gusta coleccionar, os gusta criticar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.851
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  505
  • Reputation:   443
  • Days Won:  0
  • Joined:  15/04/24
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 28 minutos, boscderoures dijo:

Las piratas sacan cosas: mal (siempre le encontráis fallos)

 

Me daré por aludido porque he sido yo el que ha sacado a relucir los fallos de las figuras piratas.

 

No. Que los piratas saquen cosas mola veinte cojones porque ellos se atreven con personajes con los que Bandai nunca se atrevería. Mi problema con los piratas es que se les endiosa cuando el mercado bootleg adolece de los mismos problemas que el oficial:

  • Distribuidores poco fiables
  • Control de calidad cuestionable
  • Líneas canceladas sin previo aviso
  • Precios MUY volátiles
  • Veinte mil repintados de cada figura, cada cual con menos sentido que el anterior

Y más que encontrarles fallos lo que hago es sintetizar las quejas reales de otros usuarios en este mismo foro. Vease por ejemplo el hilo de las D.D. Panoramation en el subforo de JModel, línea que se ha quedado coja única y exclusivamente a falta de la Panoramation de Aries.

 

O véanse los V1 Manga de Great Toys, cuya fidelidad en los rostros y cabellos ha decaído notablemente desde Cisne en adelante. O el hecho de que el Cisne Negro de esta misma marca todavía sea una incógnita.

 

O el desastre de Thetis de M.ST, que han arreglado después de varias iteraciones y aún así el color de la pintura de la nueva hombrera es distinto al del resto de la armadura.

 

Puedo ir de subforo en subforo extrayendo ejemplos hasta llegar a ToyPoint, que hace figuras originales y de alta calidad, pero a los mismos precios que Bandai.

 

Luego podemos discutir el contraste entre una gran empresa juguetera como Bandai y varios pequeños fabricantes, pero mi punto no es ese, mi punto es que el mercado pirata sufre los mismos problemas que el oficial, o peores. La única ventaja que tiene es que ofrece nuevos lanzamientos, y aún así la calidad y homogeneidad de los mismos es bastante cuestionable ya que cada fabricante tiene su propio estilo a la hora de modelar rostros, cuerpos y armaduras lo que, si quieres tener una colección consistente, impide por ejemplo combinar los caballeros de oro de Lost Canvas de M.ST y ShineTime porque el color de las armaduras es radicalmente distinto.

 

No puedo negar que comprendo perfectamente a los que le hacen ojitos al mercado bootleg, porque yo mismo se los hago, pero la peña que recomienda los bootlegs parece cegada ante los problemas de dicho mercado. Recién llegado a este foro, comenté que mi principal interés eran los 5 protas V1 (mi santo grial de las myth) y me recomendaron las GT por encima de las oficiales, las cuales había visto en el pasado a unos precios bastante aceptables en Aliexpress. Esa misma semana les echo un vistazo de nuevo para empezar a comprarlas y los precios se habían doblado. Fue un hostiazo de realidad que no voy a olvidar fácilmente, y que probablemente me haya dado la misma perspectiva frente a los bootleg que otros tienen frente a Bandai.

Editado por Osaka_no_Kotatsu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.950
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  435
  • Reputation:   322
  • Days Won:  0
  • Joined:  12/01/19
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

No iba por nadie concreto en este hilo. Solo hay que darse una vuelta por 'Bootlegland' para comprobarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.851
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  505
  • Reputation:   443
  • Days Won:  0
  • Joined:  15/04/24
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Frecuento bastante Bootlegland, y los nuevos lanzamientos no son exactamente denostados. Se celebra cada nueva figura, y con toda la razón, de hecho estoy personalmente hypeado por el Regulus de ShineTime.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.931
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.912
  • Reputation:   3.525
  • Days Won:  6
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

2 hours ago, boscderoures dijo:

 

- Bandai saca cosas "nuevas": mal

 


A lo mejor me equivoco, pero no creo que nadie se queje de que Bandai saque cosas "nuevas". Por ejemplo, cuando salió Hades EX, ¿cuál fue la queja? Cuando salió Sigfried EX, ¿cuál fue la queja?  Cuando salió Kanon revival, ¿cuál fue la queja?

Luego, claro que habrá quejas cuando Bandai saca cosas "nuevas" con defectos "viejos". Eso no te lo discuto. O cuando bandai saca cosas "viejas" a precio de "nuevo". O cuando saca cosas "nuevas" a precio de "nuevo" pero con trampas "viejas". 

Así que hay que matizar, porque si no caes en una generalización que no es nada acertada.

Bandai nos ha metido figuras nuevas muy caras, pero como eran prácticamente perfectas la inmensa mayoría las aplaudió: Hades EX, Toll Ex, Lyumnades EX. El último clásico que recuerdo que no recibió críticas a mansalva fue Queen de Alraune. ¿Por qué? ¿Tenía una cabeza desproporcionada? No. ¿Le faltaban accesorios básicos para el personaje? No. ¿Traía un cuerpo G1? No. ¿Tenía un precio desproporcionado? No tanto.

Bandai sabe hacer las cosas bien. Nos consta que lo ha hecho. Hoy se critica que no lo quiera hacer, que es MUY diferente.

Respecto a los piratas, no sé qué decirte. Cada anuncio de shinetime es una fiesta en el foro. Hasta el punto de que sus fallos pueden ser aceptados o tolerados. Lo único que superaría la alegría de cada anuncio de un dorado de lost canvas o un dios guerrero de SoG sería un anuncio de los asgardianos que faltan de bandai.
 

2 hours ago, boscderoures dijo:

 

No os gusta coleccionar, os gusta criticar.

 


La crítica es parte fundamental del coleccionismo. Todo el que invierta el dinero que cuesta tanto ganar en un producto no solo tiene el derecho, sino el deber, de vocalizar sus opiniones y quejas. Las quejas de unos son información necesaria para otros. No compramos funkos de 10 pavos, compramos figuras que cuestan mucho más que la cesta básica de un mes. 

 

Editado por Gold-St
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.851
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  505
  • Reputation:   443
  • Days Won:  0
  • Joined:  15/04/24
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 7 minutos, Gold-St dijo:

Lo único que superaría la alegría de cada anuncio de un dorado de lost canvas o un dios guerrero de SoG sería un anuncio de los asgardianos que faltan de bandai

 

Llamame masoca, pero después de los V1 manga celebraría una línea de personajes y armaduras manga por parte de GT.

 

Los otros cinco mataos de bronce, los caballeros de oro (hasta las que sufren menos cambios en la transición al anime tienen una estética muy específica que las Ex de Lost Canvas no terminan de reproducir) plateados con verdaderas opciones para la versión manga (algo así como la Myth de Moses), etc...

 

También me gustaría que fueran a full con Lost Canvas. O sea, dame a Yato, Yuzuriha y un Tenma Ex más currado (que el de Bandai está en mi Top 10, pero honestamente, tiene sus fallejos como el cuellotortuga que se gasta, o el rostro de acción más desapasionado que he visto en mi vida), dame a Chesire y Behemoth, dame a los tres jueces... No sé.

 

El potencial es INMENSO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.686
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  285
  • Reputation:   279
  • Days Won:  0
  • Joined:  24/01/24
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Sinceramente, y entro mucho a las marcas chinas..., no creo que se les critique tanto, es decir, tienen sus fallos, fallos en algunos casos hasta absurdos, pero creo que por los precios que tienen hasta se les "perdonan" esos fallos. También hay que saber qué marca comprar, eso es así, no todas las marcas chinas son decentes, eso dependerá de lo exigente que sea el comprador.

Yo creo que si Bandai simplemente bajara los precios..., aunque sean puros refritos y pocas novedades, se le perdonaría. Es que esta figura a 150 euros...., me acuerdo cuando vendían la primera versión de Shaka los revendedores y se ponía el grito en el cielo, jajajaja, ahora es el mismo Bandai quién lo provoca ese grito. En fin..., yo agradezco en el fondo estas salidas, más ahorro para mi bolsillo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.768
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.020
  • Reputation:   932
  • Days Won:  1
  • Joined:  25/03/21
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Es que ese es el punto de la cuestión, da igual si es Bandai o bootleg. Hay que evaluar cada lanzamiento en función de lo que ofrece y por cuánto lo ofrece. Una marca china lanza una figura que ya existe por parte de Bandai, pero a 30€, aunque con fallos de pintura. Bueno, tiene su mercado y el que la compra sabe que es un poco lotería y que no va a tener calidad Toypoint (ya ni me atrevo a meter a Bandai como medida estándar de la calidad). ¿Qué Bandai lanza una figura inédita, aunque con un cuerpo G1 pero el precio es alto? O tragas o esperas a que las chinas saquen su alternativa.

Lo que se critica a Bandai, al menos por mi parte, es que, como han dicho, sabe hacer muy bien las cosas cuando quiere, y cuando lo hace puedes pasar por el aro del precio o no, pero sabes que te llevas un figurón, que, además añade valor a tu colección. Si sacas un refrito basado en otro refrito, a precio de novedad (más el subidón porque sí de 2024 pese a que el yen está por los suelos), que no encaja por color ni en manga ni en anime, que aporta muy poco en colección en comparación con otras figuras que esperamos como agua de mayo (¿Dónde están Mime y Fenrir, Misty, Asterion...?) y encima te juegas un downgrade y fallos de calidad que serían propios de esa figura de 30€ pero no de una de 150€, pues es para que la gente se queje, faltaría plus.

 

Yo acabo de completar los generales de Poseidón con Scylla. Era el último que me faltaba, y he pagado por él poco más que lo que vale este Shun. Pero me ha dolido mucho menos la factura porque sé que nadie va a mejorar ese Scylla, porque tengo garantizado un figurón de cuando Bandai solía ser Bandai y porque ese Scylla completa la colección que yo quiero, mientras esté Shun me deja muy frío.

Editado por Enroga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...