Jump to content

Amiami


Lajillo78

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Me parece de una poca vergüenza flipante que la puñetera Aduana me haya puesto 27 euros a pagar por un paquete de 50 (El Griffith de Figma) que ni siquiera es voluminoso. ¿pero esto qué es? Más de la mitad de lo que vale el paquete. Hasta la cartera se ha extrañado del caso. Estos de aduanas o están amargados y no tienen otra cosa que hacer para pasar el tiempo o son unos hijos de perra.

 

Yo no lo he aceptado. ¿Hay alguna manera de protestar por esto? No puede ser que te pongan ahí una cantidad inventada para joderte y tengas que pasar por el aro sí o sí.

 

Otra cosa es que esto ocurre solo con los Japoneses. A cualquier chino le dices que ponga el valor bajo y lo hace (o mejor dicho, lo hace sin que le digas nada). 6 paquetes de China y ninguno con incidencia. Tercer paquete de Japón y me encuentro con esta mierda.

 

Editado por Chervitte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.527
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.939
  • Reputation:   5.140
  • Days Won:  13
  • Joined:  20/12/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Que envio escogiste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Air Small Packet.

Editado por Chervitte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.527
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.939
  • Reputation:   5.140
  • Days Won:  13
  • Joined:  20/12/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues a mi me viene en camino grifith y gothenks rise

Espero tener mejor suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

No sé qué hacer. Estoy viendo que a la hora de reclamar algo así todos se van a lavar las manos y no me da la gana que una figura de 40 euros se convierta en una de 80 porque un subnormal de aduanas haya tenido un mal día. Se acepta que un paquete carísimo o voluminoso pase por esta basura de trámite, pero un paquete tan pequeño... Que son cerca de 30 pavos de más, ¿estamos locos o qué?

Si no pago, ¿qué ocurre? ¿Le devuelven el pedido al vendedor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.157
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.595
  • Reputation:   2.441
  • Days Won:  14
  • Joined:  28/10/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Lisbon

A ver, jode mucho, pero es que realmente la ley dice que hay que pagar impuestos por los productos que compras desde España a otro país... Si tú no lo has gestionado, (todos cruzamos los dedos para que nos llegue sin más y ahorrarnos los impuestos) alguien lo hace por ti y te han cobrado por su gestión, que es lo que te mete el sablazo en si. 

 

En el hilo de la politica de correos y aduanas hay una explicacion con los pasos a seguir, igual te viene bien echarle un ojo y ver si te sale a cuenta hacer todo el proceso.  

 

Siento la faena compañero :(  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Tampoco he tenido la oportunidad de gestionarlo, lo cual veo feísimo que no se avise. Me he encontrado con la sorpresa cuando ha venido la cartera.

 

No sé dónde está ese hilo. No lo veo por ningún lado. Cualquier cosa me sale a cuenta antes que pagar 30 euros de más porque un tío se aburre demasiado y no tiene otro paquete más insulso que crujir.

 

No voy a tirar 30 euros a un pozo porque con ese dinero yo hago bastantes más cosas que pagar los designios de un gilipollas.

Editado por Chervitte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Vamos, que lo que vienes a hacer es a llorar porque se te aplique la normativa vigente, no? Entiendo tu frustración, porque  jode que te paren un paquete y salga mal la jugada, pero no considero que sea para ponerse así... Si parasen todos los que son, pienso que la gente entendería la importación de otra forma...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

¡Qué normativa vigente ni qué niño muerto! La normativa vigente es pagar el IVA. 27 euros no es el iva de 50 y correos se ha tomado la libertad de hacer algo por lo que yo no he dado ninguna clase de permiso. Por supuesto que es para quejarse, pero yo aparte de quejarme estoy intentando saber qué es lo que hace la gente en este tipo de casos, pues nunca me ha ocurrido esto.

 

Para no contribuir en nada y decirme gilipolleces de lloros y demás historias, mejor no digas nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.252
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.686
  • Reputation:   1.576
  • Days Won:  14
  • Joined:  08/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Es lo que hay y ya deberías saber a lo que te arriesgas al comprar cualquier cosa fuera de la unión europea.

Es que aunque hubieras comprado algo por valor de 1 euro... si te lo paran, 0,21 céntimos de iva y los 20 eurazos del trámite de gestión te caen. De algún sitio tiene que salir el sueldo del muchacho que está en la aduana eligiendo a quien alegrar el día. Al final no es cuestión del valor en si del paquete, si no de la suerte que tengas.

 

Hacer... pues más bien poco. Lo primero, acordarte de los ancestros del muchacho que ha parado el paquete y después, o pagas al recogerlo o se irá de vuelta a Japón si no lo reclamas en tiempo y entonces tendrás que vértelas con el vendedor para que te devuelva el dinero o ver si te lo quiere volver a enviar (como mínimo me imagino que te volverá a cobrar los gastos de envío y sigues corriendo el riesgo de que te lo vuelvan a parar). No hay más.

 

Yo en tu caso, pagaría y me dejaría de historias. Esta vez te han pillado y ya está, no le des más vueltas. A la mayoría nos ha pasado alguna vez, es lo que hay. 

 

Al final lo que pasa es que en realidad paran muy pocos paquetes y estamos muy mal acostumbrados. Es injusto que paren a unos si y a otros no pero la opción correcta sería que parasen a todos, así que tampoco nos podemos quejar demasiado porque alguna vez nos toque pringar. Al final tienes que asumir que es algo que puede pasar y estar preparado para la broma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Lo de parar paquetes de un euro no es cierto. Los paquetes de menos de 22 euros pasan.

 

Si tuvieran que pagar todos, habría mucha menos importación de la que hay ahora, así que más le vale a aduanas seguir dejando pasar paquetes para poder crujir a algunos.

 

¿Que no le dé vueltas? ¿30 euros por nada? Me da la sensación de que a la mayoría os sobra el dinero y no le dais valor a nada. Si hasta a la cartera le ha costado creerlo, lo ha encontrado rarísimo. No sabía dónde meterse.

 

Eso de pagar no lo tengo tan claro. A ver lo que dice AmiAmi. Me parece a mí que el paquete se va para Japón otra vez. Si vuelve a pillarlo aduanas, directamente no compro en Japón de por vida.

 

En el caso de que el paquete se fuera de vuelta a Japón por no reclamarlo, ¿esos gastos quién los corre? A ver si ahora le voy a pedir al vendedor que me reenvíe el paquete y me va a querer cobrar gastos de devolución.

Editado por Chervitte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.062
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.242
  • Reputation:   4.375
  • Days Won:  22
  • Joined:  08/03/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Son 22€ si hay transacción económica de por medio, da igual si es entre particulares o una tienda. Si se trata de un regalo son 45€. Y si pasas de 150€, además de IVA hay que pagar aranceles.

 

Además del hilo de política de correos y aduanas, debatimos sobre esto en el hilo de Mandarake:

 

https://saintseiyafriends.com/forums/topic/6600-mandarake/page/104/?tab=comments#comment-431960

 

En él, un compañero comentaba que en Twitter hay una persona que explica que hacer para no pagar a correos por las gestiones y el despacho, y declararlo directamente con la Agencia Tributaria. Te ahorras los gastos de correos y su correspondiente IVA y solo pagas lo que tienes que pagar. Pásate por el hilo y mira los enlaces que pusieron todos los compañeros.

 

Sí lo devuelves a Japón palmas la figura y la pasta con lo que al final habrás perdido la misma cantidad de dinero que si hubieses pagado a aduanas y además te quedas sin figura.

 

¡Mucho ánimo @Chervitte!

 

Respecto al tema aduanero, lo veo un poco abusivo cuando se trata de microcompras como éstas en las que no hay ánimo de lucro y además es para un uso personal. Me dices que estas comprando cinco para revenderlas, vale, pero esto es "consumo propio".

Editado por KMKA
Corregir información
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...