Jump to content

Amiami


Lajillo78

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pero para pagar a Hacienda por mi cuenta necesito la carta y a mí no me ha llegado nada. Se ve que Correos por su cuenta y sin decirme a mí nada ha hecho la gestión.

Lo único que había junto al paquete era una factura muy cutre (parecía hasta que los números estaban puestos al azar) de la propia Correos en la que ponía:

 

Despacho- veintipico euros

IVA- 3 euros

 

Total: 27

 

Cuando he visto eso tan cutre, decidí no pagar e investigar todo lo posible.

 

Lo veo todo muy confuso. Es más fácil si te retienen el paquete, se manda la carta y con ella la persona hace los trámites por internet y el pago del IVA pertinente. En mi caso no sé muy bien qué hacer porque no tengo carta. Básicamente no tengo nada. ¿Eso llega más tarde o en el caso de que Correos haga las gestiones no te llega nunca?

 

Puedo llamar a Hacienda y contar el rollo a ver qué pasa. También puede pasar que entre una cosa y otra tarde más de 15 días y manden el paquete de vuelta.

 

Puedo poner una reclamación en correos o liarla de alguna manera porque se han tomado el permiso de gestionar esto cuando yo nunca lo he pedido. Tampoco sé si me serviría de mucho.

 

Y si por casualidad consiguiera pagar el IVA, no sé si Correos dejaría ir el paquete sin cobrar. Lo mismo con reclamaciones y demás historias, sí, pero no lo sé.

 

¿Por qué dices que si devuelvo la figura voy a perder el dinero? Hay gente que la devuelve y luego se la reenvían. ¿Correos va a perder el paquete a propósito o qué?

 

Dsign, yo no tengo que tomarme esto como un castigo porque no he hecho nada malo. Estamos demasiado acostumbrados a entonar el mea culpa y pasar por todos los aros que nos ponen. Si tengo que pagar impuestos, pues muy bien, pero que me manden una carta informándome para hacer YO los trámites y no que Correo me suplante y gestione un procedimiento sin yo pedirle nada.

 

Estoy obligado a pagar el IVA, no tengo por qué pagar una gestión que ha ordenado Correos sin mi consentimiento.

Editado por Chervitte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.062
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.237
  • Reputation:   4.369
  • Days Won:  22
  • Joined:  08/03/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Te lo decía porque había entendido que rechazarías la figura, en ese caso AmiAmi creo que no te devuelve la pasta. Que alguien me corrija si me equivoco, pero hasta hace poco creo que era así. Son bastante quisquillosos con el tema de las devoluciones/cancelaciones que no tienen que ver con defectos en los artículos y tienen una tendencia al baneo bastante maja.

 

Acabo de mirar en su web y ponen esto:

 

https://support.amiami.com/hc/en-us/articles/360004716911-My-package-was-returned-back-to-you-What-can-I-do-

 

Si al final no te sale bien lo de aduanas, ponte en contacto con ellos para solicitar un reenvío (que posiblemente tendrás que pagar).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes después...

  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

He leído que han habilitado de nuevo el envío SAL en algunas páginas japonesas. ¿Saben si aquí también lo han hecho?

 

¿Qué diferencia hay entre Sal parcel y Sal small packet registered?

Editado por Chervitte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.527
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.935
  • Reputation:   5.133
  • Days Won:  13
  • Joined:  20/12/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Esta habilitado hace algun tiempo ya

Por ejemplo mi figma de guts berserker armor me viene ya con este envio

Yo la unica diferencia que veo es que quiza al small packet le entra mas contenido y es un pelin mas rapido

Pero el otro va genial,de hecho es que se solia usar siempre antes del problema este que hubo que ya no se podia usar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses después...

  • Member ID:  11.151
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  160
  • Reputation:   112
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/05/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Había comentado sobre el SAL, porque estaba leyendo vuestros mensajes, pero he rectificado porque me he confundido con las fechas. Esto tiene más de un año! Mis disculpas.

 

 

 

 

 

 

Editado por Gonzalo
no tiene relación tema tratado me confundí de fecha con el último mensaje
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.151
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  160
  • Reputation:   112
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/05/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 7/6/2019 a las 23:22, Chervitte dijo:

Pero para pagar a Hacienda por mi cuenta necesito la carta y a mí no me ha llegado nada. Se ve que Correos por su cuenta y sin decirme a mí nada ha hecho la gestión.

Lo único que había junto al paquete era una factura muy cutre (parecía hasta que los números estaban puestos al azar) de la propia Correos en la que ponía:

 

Despacho- veintipico euros

IVA- 3 euros

 

Total: 27

 

Cuando he visto eso tan cutre, decidí no pagar e investigar todo lo posible.

 

Lo veo todo muy confuso. Es más fácil si te retienen el paquete, se manda la carta y con ella la persona hace los trámites por internet y el pago del IVA pertinente. En mi caso no sé muy bien qué hacer porque no tengo carta. Básicamente no tengo nada. ¿Eso llega más tarde o en el caso de que Correos haga las gestiones no te llega nunca?

 

Puedo llamar a Hacienda y contar el rollo a ver qué pasa. También puede pasar que entre una cosa y otra tarde más de 15 días y manden el paquete de vuelta.

 

Puedo poner una reclamación en correos o liarla de alguna manera porque se han tomado el permiso de gestionar esto cuando yo nunca lo he pedido. Tampoco sé si me serviría de mucho.

 

Y si por casualidad consiguiera pagar el IVA, no sé si Correos dejaría ir el paquete sin cobrar. Lo mismo con reclamaciones y demás historias, sí, pero no lo sé.

 

¿Por qué dices que si devuelvo la figura voy a perder el dinero? Hay gente que la devuelve y luego se la reenvían. ¿Correos va a perder el paquete a propósito o qué?

 

Dsign, yo no tengo que tomarme esto como un castigo porque no he hecho nada malo. Estamos demasiado acostumbrados a entonar el mea culpa y pasar por todos los aros que nos ponen. Si tengo que pagar impuestos, pues muy bien, pero que me manden una carta informándome para hacer YO los trámites y no que Correo me suplante y gestione un procedimiento sin yo pedirle nada.

 

Estoy obligado a pagar el IVA, no tengo por qué pagar una gestión que ha ordenado Correos sin mi consentimiento.

En qué quedo este tema? Cómo lo conseguistes resolver?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Me marearon entre Hacienda, AdT Postales y la oficina de mi barrio. Puse una reclamación escrita en la web de correos y me contestaron que Correos tiene el poder de suplantarme en la declaración del DUA porque tienen un chanchullo con Hacienda (no lo dijeron así, pero es exactamente lo que pasa). Que si no estaba de acuerdo, tenía que hacer un escrito declarando la falta de conformidad con que correos opere como mi agente del DUA y pedir que el paquete vuelva a aduanas para hacer el trámite yo mismo. Todo eso adjuntando mi DNI y entregándolo en la oficina de mi barrio.

 

Para hacer yo el trámite a través de Internet necesitaba una carta de Hacienda (procedimiento CLAVE) que no me vino hasta meses más tarde. Entre eso y que estaba hasta los cojones, pagué los 27 euros con un dolor que todavía me corroe. Es como si hubiera tirado el dinero a un pozo. Será la última vez que lo haga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.298
  • Reputation:   8.016
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Pues que horror @Chervitte, por suerte en Canarias, la aduana y correos funcionan de forma legal. Cuando me llega un paquete y tengo que pagar, correos me manda una cartita con las opciones que tengo y yo elijo lo que más me convenga ( yo mismo hago el trámite y se acabó, todo telemáticamente claro ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.151
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  160
  • Reputation:   112
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/05/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Lvera14  puede ser que recibieras cartas cuando el valor declarado superaba los 150€??

 

@ChervitteSobre el tema que comentas:

 

Yo la verdad que nunca he hecho de momento un autodespacho y me ha venido una factura de aduanas, pero he estado investigando bastante, porque el tema de la logística me gusta, no me preguntes el motivo porque tampoco lo tengo muy claro : ) El caso es que lo que comentas de CORREOS es cierto. Muchas veces se encargan ellos mismo en tu nombre sin que des tu consentimiento. He leído distintos casos como alguno de uno en un foro de relojes (si, relojes:XD:) que comentaba que la opción segura es estar pendiente del seguimiento del paquete, en el momento que tengas los datos de seguimiento y antes de que llegue a España, de alguna forma registrarte o entrar en la web de ADTPostales y está la opción de requerir el autodespacho uno mismo, desautorizando a ADTPostales a que lo haga en tu nombre. El caso es que la explicación de porqué unas veces correos envía aviso y otras no, cómo proceder con los trámites de importación de correos, temas de DUAs y demás parafernalia, es la siguiente:

 

 

1. Si el valor de la mercancía no supera los 150€ se hace una DUA Simplificada. En este caso solo se paga IVA. Correos tiene todos los datos y por tanto "capacidad y potestad" (si tú no les revocas después) para hacer ellos dicho trámite pagando el IVA. Luego ellos te lo cobran a ti, junto con el coste de los trámites. Esto está explicado formalmente en el siguiente enlace:

https://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1363189020990/sidioma=es_ES

Obviamente, si no revocaste a Correos antes de que el paquete entrase en España, cuando te llegue a casa tienes la opción de no pagar y empezaría a tu labor, revocando en primer lugar la DUA Simplificada de correos, de forma que el paquete volvería a aduanas, para hacer tu el autodespacho tras haberlo solicitado.

 

2. Si el valor de la mercancía supera los 150€ se tiene que hacer una DUA Ordinaria. En este caso se paga IVA y aranceles de aduana. Aquí correos lo tiene jodido, ya que para los aranceles necesita el NIF del importador y por eso necesita ponerse en contacto contigo sí o sí antes de hacer nada. Para ello te enviarán la siguiente notificación.

https://www.correos.es/ss/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername0=content-type&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue0=application%2Fpdf&blobheadervalue1=filename%3DAviso_tipo1_Comunicacion_recepcion_envio_Peticion_doc_v17_2_impresion.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1365539153509&ssbinary=true

En dicha notificación ya te dicen que tienes la opción del autodespacho, con lo cual les puedes contestar que "suerte en la vida" y hacer tu el autodespacho directamente. Este punto está explicado de modo formal en el siguiente enlace:

https://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1363187250414/sidioma=es_ES

 

 

En cuanto al proceso de los trámites específicos en la web de ADTPostales y en la AEAT de forma telemática: En el siguiente enlace de facebook tenéis un montón de información sobre cómo hacerlo, aunque el autor se ve que lo tiene bastante dominado, la redacción y la expresión escrita digamos que no es su fuerte. 

https://www.facebook.com/groups/620094814762441/

 

Espero que esto pueda ser de utilidad para gente que importe con CORREOS! En mi caso aún no he tenido que hacer ninguna DUA Simplificada ni Ordinaria, pero si alguna vez alguien necesita ayuda que me escriba (más o menos se lo que significa cada cosa)

 

También es verdad que esto no es una ciencia exacta y puede  ser que para valores de menos de 150€ te envíen carta. NO obstante, el autor del post de facebook es alguien también de Canarias y explica las triquiñuelas a las que se agarra muchas veces correos.

 

Por cierto, ADTPostales no es una empresa independiente ni nada, es simplemente la web que correos crea para para poder interaccionar con los usuarios para los trámites de importación. 

 

El proceso de primera puede parece muy lioso, pero en cuanto uno tiene claro en qué supuesto se haya creo que se entiende mejor.

 

 

Salu2

 

 

 

 

 

Editado por Gonzalo
correcciones
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.298
  • Reputation:   8.016
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

No tiene por qué @Gonzalo, te llega carta también cuando no les cuadra el valor que declaran y quieren simplemente corroborarlo. Si demuestro que su valor es menor de 150€ con la factura, es la propia correos la que desbloquea el paquete sin DUA y sin pagar nada más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.151
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  160
  • Reputation:   112
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/05/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Lvera14 si el valor es menor de 150€ peromayor de 22€ sí hay que pagar, en concreto el IVA. En ese caso es una DUA simplicifada ya lo hagas tu, correos o un agente aduanero autorizado.

 

Y efectivamente, si te paran el paquete y quieren corroborar el valor también te puede enviar una notificación, pero el motivo de dicha notificación es distinto a todo lo que comenté arriba.

 

Otra cosa, es que hayas importado algo con un valor de más de 22€ y no te lo hayan parado o habiéndotelo revisado lo hayan desbloqueado sin más. En ese caso eso que gana tu bolsillo.

Editado por Gonzalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.298
  • Reputation:   8.016
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

@Gonzalo, Canarias tiene sus propia aduana distinta a la vuestra en península con su propia legislación.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...