Jump to content

Global Freaks - No comprar


Joaka

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  3.931
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.025
  • Reputation:   3.727
  • Days Won:  7
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Este comunicado de banpresto me parece extremadamente oportunista e hipócrita. Lo siento como si es tuviera aprovechándose de la situación para hacer publicidad de su tienda "sin pagar reserva", y no le preocupa el malestar de la gente.

Y más hipócrita todavía al poner lo de "grupo bandai", cuando no existe ni una tienda de productos bandai en España que acepte reservas sin cobrar la señal. La comodidad, la seguridad y la tranquilidad de los clientes son lo último que les preocupa. "Transparencia, confianza y calidad", qué chiste de mal gusto.

¿Y lo peor? Por muy majo que sea el dueño de la tienda, al final todas son iguales y en todas corremos riesgo. Son solo el último eslabón de la cadena en la que el cliente no tiene ningún tipo de garantía real ni protección.

Editado por Gold-St
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.062
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.256
  • Reputation:   4.423
  • Days Won:  22
  • Joined:  08/03/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Por si os sirve de algo para hacer pantallazos y presentarlo en vuestras reclamaciones:

 

https://blog.global-freaks.com/coleccionismo/las-preventas-en-el-coleccionismo-global-freaks/

 

---

 

Según comenta Alberto Martínez, era el que llevaba el blog MechanicalJapan y trabajaba como director de marketing en Global, ha estado hablando directamente con el responsable de Tsume para ver si se podía solucionar de alguna manera parte del tema. La clave del asunto es que si Global realizó el pago a Tsume de las resinas en el período comprendido entre 2020 y 2023 (supongo que en 2024 no pagaron nada), se podría buscar una fórmula para enviárselas directamente a los respectivos clientes finales.

 

A ver si hay suerte y esta vía prospera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.437
  • Group:  Moderador
  • Followers:  4
  • Content Count:  7.961
  • Reputation:   19.168
  • Days Won:  511
  • Joined:  30/05/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

13 minutos atrás, Gold-St dijo:

Este comunicado de banpresto me parece extremadamente oportunista e hipócrita. Lo siento como si es tuviera aprovechándose de la situación para hacer publicidad de su tienda "sin pagar reserva", y no le preocupa el malestar de la gente.

Y más hipócrita todavía al poner lo de "grupo bandai", cuando no existe ni una tienda de productos bandai en España que acepte reservas sin cobrar la señal. La comodidad, la seguridad y la tranquilidad de los clientes son lo último que les preocupa. "Transparencia, confianza y calidad", qué chiste de mal gusto.

¿Y lo peor? Por muy majo que sea el dueño de la tienda, al final todas son iguales y en todas corremos riesgo. Son solo el último eslabón de la cadena en la que el cliente no tiene ningún tipo de garantía real ni protección.

No sé en el caso de Banpresto si el comunicado ha sido por alguna cosa que les rebote y tenían que aclarar, no me voy a meter. 

 

Pero estoy 100% de acuerdo contigo en lo de que algunas tiendas y personas que las publicitan interesadamente aprovechen esta situación para promocionarse es bastante poco ético y poco considerado con los afectados, siendo cordiales. También lo he visto en algún comentario aquí, que me han dado ganas de señalar. 

 

@Gold-St Me parece vergonzoso, y tú mismo has dado algún zasca en un grupo también. Alguna de esas tiendas (no voy a nombrar) tienen buena reputación y NO necesitan meterse en estos asuntos para mejorar, pues en muchos casos conseguirán lo contrario. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.485
  • Reputation:   5.811
  • Days Won:  62
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Tambien pongamos en el pellejo de las tiendas… esto desestabiliza el mercado y la confianza. 
 

No es q sean hienas es q es el pan de sus hijos con el q de juega

 

Seamos un poco empaticos tb con la gente q no se juega una figura o 1000€ en caprichos q no deja de ser lo q es el coleccionismo… sino sus empleos, la estabilidad de sus negocios y prácticamente su modo de vida.

 

 

 

Ya pasó con rokus , aprendamos y no cometamos los mismos errores por muy frustrados q estemos. Las cosas en la policia y en los tribunales.

 

Ya todos saben el marrón, lo demas es hablar por hablar y esto ya son cosas serias… no si un moñeco tiene la cabeza chica o grande

 

Gracias

Editado por hagen1978
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.837
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  214
  • Reputation:   263
  • Days Won:  0
  • Joined:  04/04/24
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo soy otro damnificado de las pre-ventas de Global, a un nivel ridículo si lo comparas con los que han palmado miles de euros por tener resinas de Tsune, lo peor de la situación es que hasta hace 4 días (literal) aún tenían pre-compras de figuras que sabían que no iban a servir.

 

en mi caso pre-compré el freezer full Power en diciembre del 2023, ya hacía tiempo que había decidido no comprar en Global, pero como en mi tienda física de confianza no tenían la reserva disponible equivocadamente acabé pre-comprando en global. No había tenido problemas en Global, incluso con pre-ventas, aunque se oían cosas raras nunca pensé que la cosa podría acabar así, pensé que podría retrasarse pero no que perdería la Figura y el dinero.

Si que es cierto que en estos últimos 6 meses los rumores se intensificaron e incluso lo comenté en el hilo de las sh de Dragon Ball , el youtuber de “coleccionista multiversos” ya nos informó que la cosa estaba mal pero sirvió para no comprar nunca en pre-compra y solo en stock….

 

en fin, espero que los damnificados acaben recuperando algo pero sinceramente lo veo muy difícil, yo en mi caso veo dinero perdido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.437
  • Group:  Moderador
  • Followers:  4
  • Content Count:  7.961
  • Reputation:   19.168
  • Days Won:  511
  • Joined:  30/05/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Comunicado de SD:

oXkJUmMl_o.jpg

Con esto y con lo sucedido con Global, se ve difícil que la gente vuelva a reservar pagando de antemano meses antes.

 

Y comunicado de Tsume:

cbTtEo4s_o.jpg

Que de momento se lavan las manos, estando estrechamente ligados a Global Freaks y siendo socios... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.062
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.256
  • Reputation:   4.423
  • Days Won:  22
  • Joined:  08/03/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Está todo el que puede recogiendo cable. Normal, el tema es muy gordo y no solo a nivel nacional, hay afectados por medio mundo.

 

Un directo (compartido por @quierountopo) de un tipo que ha ido a los almacenes de igualada:

 

https://m.twitch.tv/videos/2269822511

https://m.twitch.tv/videos/2269832616

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.419
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  44
  • Reputation:   80
  • Days Won:  0
  • Joined:  11/01/23
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Los_Angeles

Que raro que ahora todos salgan con que nadie cobra por adelantado las reservas. Al menos en Estados Unidos, si mal no recuerdo, la página oficial, Premium Bandai, si cobra las pre ventas inmediatamente al momento de hacerlas... Si haces una reserva en Amazon USA es exactamente lo mismo, pagas inmediatamente al momento de hacer la reserva, y eso que es el distribuidor autorizado de Bandai en Estados Unidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.837
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  214
  • Reputation:   263
  • Days Won:  0
  • Joined:  04/04/24
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Shakaazul tienes toda la razón, en Japón también es igual. Aquí en España ha habido tiendas que no cobraban nada por reserva, pero después tampoco te aseguraban al 100% la pieza, ahora estas mismas también te dan la opción de pre-comprar (pagando el 100% pero con descuento de entre un 5 y un 10%) o reservar y pagarla a precio de venta en tienda.

 

las tiendas que yo he visto las pre-ventas son del 100% y nada de paga y señal….

 

quizás he ido a caer en tiendas de “malas praxis”, pero ha sido uno de los comentarios que se han dado sobre las pre-ventas que más me han sorprendido, porque sabía que en muchos sitios siempre ha sido con paga adelantado del 100%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.437
  • Group:  Moderador
  • Followers:  4
  • Content Count:  7.961
  • Reputation:   19.168
  • Days Won:  511
  • Joined:  30/05/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Lo dicho, ánimo a todos los afectados, espero que el tipo éste no se vaya como si nada. Y si se puede ayudar desde aquí para rebuscar alguna figura que hayáis perdido no dudéis en pedir ayuda para encontrarla. 

 

Ya sé que hay varios grupos y os estáis informando para ver qué hacer. También he leído que está complicado conseguir algo (nunca digas imposible). 

 

Mi consejo, y os animo a ello, que los que queráis olvidaros ya de esto, no dejéis pasar el tema. Que denunciéis. Ya sea de manera colectiva o si considerais que no merece la pena meterse en ese fregado al menos hacerlo de manera individual. Puede que esos minutos invertidos en comisaría sirvan para algunos que consigan ir más lejos con esto, ya sea porque tienen más medios para hacerlo o porque la cuantía es bastante alta (he escuchado cifras de más de 20.000€ en algún caso), o porque se han unido e insistirán. 

 

Que se acumulen las denuncias y quede constancia de que esto es una estafa y hay mucha gente afectada. Pero que no se vaya de rositas tan tranquilo. 

 

¡Saludos a todos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.837
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  214
  • Reputation:   263
  • Days Won:  0
  • Joined:  04/04/24
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hablando de pagar por adelantado, acabo de comprobar en varias tiendas “de confianza” que cuando haces la pre-venta y haces el pago con tarjeta de débito/crédito la inmensa mayoría de tiendas hacen el cobro íntegro. Solo algunas te dan la opción de pagar contrarembolso con el consiguiente aumento de precio por hacerlo así….

 

no entiendo ni las notas de prensa de SD y Banpresto porque esas políticas solo se aplican a sus clientes (tiendas) pero no al cliente final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.437
  • Group:  Moderador
  • Followers:  4
  • Content Count:  7.961
  • Reputation:   19.168
  • Days Won:  511
  • Joined:  30/05/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Dejo el comunicado recién publicado por Global Freaks:

o5b7KB2C_o.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión



Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...