Gold-St Publicado 7 Octubre Member ID: 3.931 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 2.025 Reputation: 3.727 Days Won: 7 Joined: 28/12/11 Status: Offline Age: 44 Timezone: Europe/Madrid Compartir Publicado 7 Octubre (editado) Este comunicado de banpresto me parece extremadamente oportunista e hipócrita. Lo siento como si es tuviera aprovechándose de la situación para hacer publicidad de su tienda "sin pagar reserva", y no le preocupa el malestar de la gente. Y más hipócrita todavía al poner lo de "grupo bandai", cuando no existe ni una tienda de productos bandai en España que acepte reservas sin cobrar la señal. La comodidad, la seguridad y la tranquilidad de los clientes son lo último que les preocupa. "Transparencia, confianza y calidad", qué chiste de mal gusto. ¿Y lo peor? Por muy majo que sea el dueño de la tienda, al final todas son iguales y en todas corremos riesgo. Son solo el último eslabón de la cadena en la que el cliente no tiene ningún tipo de garantía real ni protección. Editado 7 Octubre por Gold-St persefone, KMKA y Shakaazul 3 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
KMKA Publicado 7 Octubre Member ID: 10.062 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 2.256 Reputation: 4.423 Days Won: 22 Joined: 08/03/18 Status: Offline Timezone: Europe/Madrid Compartir Publicado 7 Octubre Por si os sirve de algo para hacer pantallazos y presentarlo en vuestras reclamaciones: https://blog.global-freaks.com/coleccionismo/las-preventas-en-el-coleccionismo-global-freaks/ --- Según comenta Alberto Martínez, era el que llevaba el blog MechanicalJapan y trabajaba como director de marketing en Global, ha estado hablando directamente con el responsable de Tsume para ver si se podía solucionar de alguna manera parte del tema. La clave del asunto es que si Global realizó el pago a Tsume de las resinas en el período comprendido entre 2020 y 2023 (supongo que en 2024 no pagaron nada), se podría buscar una fórmula para enviárselas directamente a los respectivos clientes finales. A ver si hay suerte y esta vía prospera. eject 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eject Publicado 7 Octubre Member ID: 11.437 Group: Moderador Followers: 4 Content Count: 7.961 Reputation: 19.168 Days Won: 511 Joined: 30/05/20 Status: Offline Timezone: Europe/Madrid Compartir Publicado 7 Octubre 13 minutos atrás, Gold-St dijo: Este comunicado de banpresto me parece extremadamente oportunista e hipócrita. Lo siento como si es tuviera aprovechándose de la situación para hacer publicidad de su tienda "sin pagar reserva", y no le preocupa el malestar de la gente. Y más hipócrita todavía al poner lo de "grupo bandai", cuando no existe ni una tienda de productos bandai en España que acepte reservas sin cobrar la señal. La comodidad, la seguridad y la tranquilidad de los clientes son lo último que les preocupa. "Transparencia, confianza y calidad", qué chiste de mal gusto. ¿Y lo peor? Por muy majo que sea el dueño de la tienda, al final todas son iguales y en todas corremos riesgo. Son solo el último eslabón de la cadena en la que el cliente no tiene ningún tipo de garantía real ni protección. No sé en el caso de Banpresto si el comunicado ha sido por alguna cosa que les rebote y tenían que aclarar, no me voy a meter. Pero estoy 100% de acuerdo contigo en lo de que algunas tiendas y personas que las publicitan interesadamente aprovechen esta situación para promocionarse es bastante poco ético y poco considerado con los afectados, siendo cordiales. También lo he visto en algún comentario aquí, que me han dado ganas de señalar. @Gold-St Me parece vergonzoso, y tú mismo has dado algún zasca en un grupo también. Alguna de esas tiendas (no voy a nombrar) tienen buena reputación y NO necesitan meterse en estos asuntos para mejorar, pues en muchos casos conseguirán lo contrario. KMKA y Gold-St 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hagen1978 Publicado 7 Octubre Member ID: 38 Group: El Follonero Followers: 0 Content Count: 5.485 Reputation: 5.811 Days Won: 62 Joined: 27/11/10 Status: Offline Timezone: Europe/Madrid Compartir Publicado 7 Octubre (editado) Tambien pongamos en el pellejo de las tiendas… esto desestabiliza el mercado y la confianza. No es q sean hienas es q es el pan de sus hijos con el q de juega Seamos un poco empaticos tb con la gente q no se juega una figura o 1000€ en caprichos q no deja de ser lo q es el coleccionismo… sino sus empleos, la estabilidad de sus negocios y prácticamente su modo de vida. Ya pasó con rokus , aprendamos y no cometamos los mismos errores por muy frustrados q estemos. Las cosas en la policia y en los tribunales. Ya todos saben el marrón, lo demas es hablar por hablar y esto ya son cosas serias… no si un moñeco tiene la cabeza chica o grande Gracias Editado 7 Octubre por hagen1978 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
NeoZ Publicado 7 Octubre Member ID: 12.837 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 214 Reputation: 263 Days Won: 0 Joined: 04/04/24 Status: Offline Timezone: Europe/Madrid Compartir Publicado 7 Octubre Yo soy otro damnificado de las pre-ventas de Global, a un nivel ridículo si lo comparas con los que han palmado miles de euros por tener resinas de Tsune, lo peor de la situación es que hasta hace 4 días (literal) aún tenían pre-compras de figuras que sabían que no iban a servir. en mi caso pre-compré el freezer full Power en diciembre del 2023, ya hacía tiempo que había decidido no comprar en Global, pero como en mi tienda física de confianza no tenían la reserva disponible equivocadamente acabé pre-comprando en global. No había tenido problemas en Global, incluso con pre-ventas, aunque se oían cosas raras nunca pensé que la cosa podría acabar así, pensé que podría retrasarse pero no que perdería la Figura y el dinero. Si que es cierto que en estos últimos 6 meses los rumores se intensificaron e incluso lo comenté en el hilo de las sh de Dragon Ball , el youtuber de “coleccionista multiversos” ya nos informó que la cosa estaba mal pero sirvió para no comprar nunca en pre-compra y solo en stock…. en fin, espero que los damnificados acaben recuperando algo pero sinceramente lo veo muy difícil, yo en mi caso veo dinero perdido. Shakaazul y Gold-St 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eject Publicado 7 Octubre Member ID: 11.437 Group: Moderador Followers: 4 Content Count: 7.961 Reputation: 19.168 Days Won: 511 Joined: 30/05/20 Status: Offline Timezone: Europe/Madrid Compartir Publicado 7 Octubre Comunicado de SD: Con esto y con lo sucedido con Global, se ve difícil que la gente vuelva a reservar pagando de antemano meses antes. Y comunicado de Tsume: Que de momento se lavan las manos, estando estrechamente ligados a Global Freaks y siendo socios... SPTCS y KMKA 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
KMKA Publicado 7 Octubre Member ID: 10.062 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 2.256 Reputation: 4.423 Days Won: 22 Joined: 08/03/18 Status: Offline Timezone: Europe/Madrid Compartir Publicado 7 Octubre Está todo el que puede recogiendo cable. Normal, el tema es muy gordo y no solo a nivel nacional, hay afectados por medio mundo. Un directo (compartido por @quierountopo) de un tipo que ha ido a los almacenes de igualada: https://m.twitch.tv/videos/2269822511 https://m.twitch.tv/videos/2269832616 quierountopo y eject 1 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Shakaazul Publicado 8 Octubre Member ID: 12.419 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 44 Reputation: 80 Days Won: 0 Joined: 11/01/23 Status: Offline Timezone: America/Los_Angeles Compartir Publicado 8 Octubre Que raro que ahora todos salgan con que nadie cobra por adelantado las reservas. Al menos en Estados Unidos, si mal no recuerdo, la página oficial, Premium Bandai, si cobra las pre ventas inmediatamente al momento de hacerlas... Si haces una reserva en Amazon USA es exactamente lo mismo, pagas inmediatamente al momento de hacer la reserva, y eso que es el distribuidor autorizado de Bandai en Estados Unidos. Gold-St 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
NeoZ Publicado 8 Octubre Member ID: 12.837 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 214 Reputation: 263 Days Won: 0 Joined: 04/04/24 Status: Offline Timezone: Europe/Madrid Compartir Publicado 8 Octubre @Shakaazul tienes toda la razón, en Japón también es igual. Aquí en España ha habido tiendas que no cobraban nada por reserva, pero después tampoco te aseguraban al 100% la pieza, ahora estas mismas también te dan la opción de pre-comprar (pagando el 100% pero con descuento de entre un 5 y un 10%) o reservar y pagarla a precio de venta en tienda. las tiendas que yo he visto las pre-ventas son del 100% y nada de paga y señal…. quizás he ido a caer en tiendas de “malas praxis”, pero ha sido uno de los comentarios que se han dado sobre las pre-ventas que más me han sorprendido, porque sabía que en muchos sitios siempre ha sido con paga adelantado del 100%. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eject Publicado 9 Octubre Member ID: 11.437 Group: Moderador Followers: 4 Content Count: 7.961 Reputation: 19.168 Days Won: 511 Joined: 30/05/20 Status: Offline Timezone: Europe/Madrid Compartir Publicado 9 Octubre Lo dicho, ánimo a todos los afectados, espero que el tipo éste no se vaya como si nada. Y si se puede ayudar desde aquí para rebuscar alguna figura que hayáis perdido no dudéis en pedir ayuda para encontrarla. Ya sé que hay varios grupos y os estáis informando para ver qué hacer. También he leído que está complicado conseguir algo (nunca digas imposible). Mi consejo, y os animo a ello, que los que queráis olvidaros ya de esto, no dejéis pasar el tema. Que denunciéis. Ya sea de manera colectiva o si considerais que no merece la pena meterse en ese fregado al menos hacerlo de manera individual. Puede que esos minutos invertidos en comisaría sirvan para algunos que consigan ir más lejos con esto, ya sea porque tienen más medios para hacerlo o porque la cuantía es bastante alta (he escuchado cifras de más de 20.000€ en algún caso), o porque se han unido e insistirán. Que se acumulen las denuncias y quede constancia de que esto es una estafa y hay mucha gente afectada. Pero que no se vaya de rositas tan tranquilo. ¡Saludos a todos! Saintren, sdtano, NeoZ y 1 otro 3 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
NeoZ Publicado 9 Octubre Member ID: 12.837 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 214 Reputation: 263 Days Won: 0 Joined: 04/04/24 Status: Offline Timezone: Europe/Madrid Compartir Publicado 9 Octubre Hablando de pagar por adelantado, acabo de comprobar en varias tiendas “de confianza” que cuando haces la pre-venta y haces el pago con tarjeta de débito/crédito la inmensa mayoría de tiendas hacen el cobro íntegro. Solo algunas te dan la opción de pagar contrarembolso con el consiguiente aumento de precio por hacerlo así…. no entiendo ni las notas de prensa de SD y Banpresto porque esas políticas solo se aplican a sus clientes (tiendas) pero no al cliente final. Narutil 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eject Publicado 10 Octubre Member ID: 11.437 Group: Moderador Followers: 4 Content Count: 7.961 Reputation: 19.168 Days Won: 511 Joined: 30/05/20 Status: Offline Timezone: Europe/Madrid Compartir Publicado 10 Octubre Dejo el comunicado recién publicado por Global Freaks: Camus08, NeoZ y KMKA 1 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Por favor conéctate para comentar
Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión
Conectar ahora