Jump to content

Knights of the Zodiac: Saint Seiya (remake del Anime por Netflix / Crunchyroll)


Kaito Kid

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  41
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  23.872
  • Reputation:   32.167
  • Days Won:  893
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Joder... (ni olerlo :Face(15):)

 

EfRSoWYy_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.489
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  3.217
  • Reputation:   1.726
  • Days Won:  46
  • Joined:  10/01/16
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

1986 la imagen me trasmite una esperanza melancolica y se presume una historia de aventuras que traera sus momentos emotivos sabiendo lo que se juegan.

 

2019 La imagen me trasmite una esperanza despreocupada ( y eso que se jugaran la vida mas de una vez) en plan: vamos a vivir aventuras !!!!!

 

 

Dos conceptos , dos epocas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.742
  • Reputation:   2.746
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Online
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Bogota

Pasa como de costumbre con los últimos proyectos de Saint Seiya: al principio mierda va y mierda viene; luego luego no está tannn mal; y finalmente se termina aceptando porque es lo que hay.

 

Yo por mi parte simplemente estoy un poco harto del maltrato hacia el fandom de antaño, al que ha apostado desde siempre en la franquicia y espera a que se mueva pero para adelante. Pero no, está claro que quieren expandir la franquicia hacia un nuevo público y de ahí la política del ensayo y error.

 

Lo que sucede es que ya la copa se reboso. No estoy dispuesto ni tengo tiempo suficiente para seguir viendo cosas mediocres. La historia me la conozco de principio a fin y no me interesa ver la enésima adaptación esta vez que busca captar el público norteamericano. Si les funciona esta perfecto, pero conmigo no cuenten. Espero que los nuevos fans compren la mitad del merchandising que en 15 largos años hemos comprado los fans que vimos la serie original cuando eramos niños.

 

Es que a ver... no se trata de arruinar la infancia ni argumentos tan vacíos de ese tipo, sino de que una serie con tanto potencial se desgaste por culpa de sus mismos "creadores" y ha entrado en un círculo vicioso de mediocridad y fracaso.

 

A mí me sigue sin generar ningún entusiasmo el proyecto de Netflix. La música, que otrora fuese un signo distintivo de la serie, es menos que patética. Los combates igual, y eso de cambiarle el género a un protagonista principal porque es lo políticamente correcto en estos tiempos, me sigue pateando los huevos.

 

No pienso atacar a nadie para defender mi postura, al que le guste lo que que hay pues perfecto por él. Pero en lo que a mí respecta, este nuevo proyecto sigue por mal camino y hasta el el día de hoy no me llama la atención en lo más mínimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.467
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  4.119
  • Reputation:   3.128
  • Days Won:  62
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

Es que sigues esperando algo que no va a ocurrir, por eso hablas de resignación, cuando en realidad debería ser aceptación de los tiempos que tocan hoy. Aceptar que el mundo es más que nosotros mismos.

 

Siendo realistas ¿Qué más le puedes pedir a SS? Sinceramente ¿Qué más? La serie terminó y la animaron. La cagaron, sí, pero terminaron animándola. El tema de Overture puede ser discutible, pero hasta que no haya material para animar esa historia por segunda vez ¿Qué le queda a SS? Luego están algunos defendindo a Kurumada con capa y espada y culpando a todo el que no la debe, pero es que ya no hay más de donde sacar. A mi también me gustaría un remaster con esteroides, pero no va a ocurrir si las nuevas generaciones, con sus propias reglas y gustos, no le entran primero.

 

Lost Canvas, con lo bien que estaba dibujado y animado no despegó en Japón, Saintia Sho fue un experimento fallido y nadie allá quiere animar Episodio G porque ya no es canon. Por eso odio a los dogmáticos... 

 

La cosa es así: el fandom de SS en Japón es tan pequeño que no da para hacer más series, porque los fans reniegan de ellas, pero tampoco tienen de donde gozar. Eso sí: pequeño y todo le apuesta bien a las figuras que lanzan y los estudios de animación toman riesgos pequeños que puedan hacer que sigan vendiendo (Soul of Gold).

 

Luego está Occidente en donde veneramos la serie. Japón dice “ahhh... acá hay dinero, hagamos una franquicia a lo Transformers” y han hecho lo que lleva haciendo hace años Takara y los estudios animados random que ahora se alían a los norteamericanos: contar la misma historia de siempre para vender juguetes.

 

Saint Seiya fue genial mientras duró, la amamos y hasta tenemos un foro en dónde demostrarlo, pero tuvimos suerte de gozarla en la manera en que la gozamos: tomando de base el manga y mezclando excelentes dibujantes, guionistas, directores y músicos. Ese auge se debe a esa mezcla, pero el misil ya llegó lo más alto que pudo de acuerdo a esa fórmula. Fórmula permitida en ese periodo especificó de espacio-tiempo. Hoy estamos en el año 2019 y la cosa es diferente, es así de simple. Se puede entrar en el eterno debate de que Asgard y su monotonía lo arruinó todo o que lo experimental de Overture mató por segunda vez la serie y que las compañías, creador o fans fueron los culpables. Pero eso ya pasó y no se puede hacer más. 

 

Yo aprendí a dibujar con Saint Seiya. Hoy soy artista visual y analista cultural y también quisiera un remaster que me haga revivir ese momento tan chévere que pasé. También quisiera, como varios, una historia animada que mejore la antigua sin perder el toque que la hizo tan genial, pero si pienso así no estoy siendo realista: el mundo avanza conmigo o sin mí. Si sus planes son hacer una franquicia más grande y hacerla conocida para todos con este experimento, adelante. Solo espero que le salga bien por el bien de la franquicia en general, que es de donde me beneficio. Esta producción ha hecho boberías, pero también ha respetado muchas cosas generales. Espero y si engancha puedan salir proyectos como los que todos queremos y si los niños de ahora sienten curiosidad por la serie original, pues ahí esta internet para que vean el material y juzguen.

 

No se puede estar tirando mierda todo el tiempo. Es reconocer que, jajaja... ¡Ya no somos el público selecto! Dragón Ball, los Avengers, Star Wars, One piece, Gundam, etc tienen líneas de juguetes para todos los gustos y bolsillos y esa misma lógica se da así con todas las series que están de moda. 

 

Saint Seiya solo tiene a la línea Myth Cloth y eso pasa con TODAS las líneas de figuras que solo son populares entre los fans de siempre. Aquí mismo en este foro hay un hilo de MOTU. He-Man fue muy popular en su momento, pero ya no más y quizá nunca más pese a su gran remake de hace ya varios años. Saint Seiya la sigue peleando y ojalá gane.

 

¿Que pasará cuando el rango de compra descienda porque acabó la colección o nos hicimos mayores y tenemos familia y eso? Yo entiendo lo que está ocurriendo. No me gusta porque no satisface lo que he querido siempre, pero queda aceptar estos tiempos como en la etapa de un duelo y seguir adelante. Aún así, el producto en cuestión no fue la mediocridad que se creía. 

 

Hasta que Kuru no termine la historia que quieren sus fans no se puede animar nada más ¿Qué mas se le puede pedir a esta gente? Ya lo intentaron queriendo jalar fanaticada nueva y no funcionó. Que Lost Canvas (pese a ser animado por otra compañía) era una mierda y que no era canon y no merece la pena o que Omega y que era basura gay y demás. No digo que sea tu caso, pero sí el de varios tanto en este foro como afuera en otros medios. Daban vergüenza en esa época y la siguen dando hoy. Toei no sabe qué hacer porque SS no es popular en Japón, punto. Ha visto una oportunidad de llevarse a gente nueva al bolsillo y ojalá se dé. Y sino, ahí tengo la serie clásica para verla feliz en vez de pedirle a todo el mundo que ame lo que yo amé e insultando y llenando de odio el facebook o YouTube. Eso ya es patético. 

 

Yo solo espero que esto avance, que ojalá le guste a la generación nueva y así puedan acceder a lo que vimos. De ellos dependerá la cosa, no de nosotros ni de las casas animadoras que se rigen por las reglas del 2019, no de 1986. Han pasado 33 años y es imposible pedirle al mundo que sea el mismo. Si los tiempos fueran así de laxos como en los ochenta o noventa la cosa sería distinta y podrían tomar riesgos de ser ultraviolentos con imágenes en donde intentan apuñalar bebés, perder 5 litros de sangre, ver miembros cercenados y demás con completa normalidad, todo ello dedicado a los niños, pero es que ya no se puede. Podemos odiar o no está generación, pero la vida es así. Por eso me interesa que la serie nueva levante entre los jóvenes quienes no la conocen: para que, y quién sabe, podamos disfrutar de algún proyecto futuro todos juntos cuando estos niños crezcan y quieran más.

 

Y sino, ahí tengo mis discos y mis figuras. Eso es mejor que llenarme de amargura y querer que todos amen a la fuerza lo que a mí me gustó. 

 

 

 

 

 

 

 

Editado por Alejandroso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  548
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  480
  • Reputation:   94
  • Days Won:  0
  • Joined:  21/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  America/Guayaquil

A ver muchachos, no nos cerremos tanto, a lo mejor no es el mejor ejemplo y me estoy arriesgando un poco con esto, pero a ver...

Las tortugas ninja han cumplido 35 años, quién aquí es fan de las tortugas ninja? imagino que muchos lo somos,

ok, en estos 35 años las tortugas han tenido 4 versiones diferentes de series animadas, sin contar películas, series de comics, etc

 

he visto las que he podido y salvo la base (que todos la conocemos) no es que una serie sea un calco de la otra

todas se hacen pensando en un público objetivo diferente, y si, así como aquí, en este fandom también hay quejas de que la serie no les gusta,

que no están pensando en los fans clásicos y bla, bla, bla.., pero al final siempre las terminan aceptando y reconocen si algo hacen bien.

 

Ya muchos lo han dicho, pero vean esta nueva serie como una oportunidad de que otras generaciones se acerquen a la franquicia

sinceramente...yo no creo que el mismo concepto que funcionó en los 80 funcione ahora...

hay muchos detalles de la serie clásica que por mucho que me guste me resultan ridículos y cursis

 

Si, a la de netflix aún le faltan cosas, pero veamos, no le demos la espalda a la primera, hay que ver como se desarrolla

para mi fue una gratísima sorpresa el rumbo que tomó el capítulo 6, si la serie va a tener ese mismo ritmo de aquí en adelante pues bienvenida

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.204
  • Reputation:   1.681
  • Days Won:  7
  • Joined:  27/06/13
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  America/Lima

La verdad siendo algo «fresco» respecto a mi crítica y tratar de no ser tan duro (porque seamos sinceros... nunca habrá algo como lo que vivimos con nuestra serie clásica) la serie no la vi del todo mal, es dinámica, y si bien ese dinamismo le quita epicidad a algunas escenas que fueron un antes y un después, como la pelea entre Shiryu y Seiya que fue, creo yo, la primer pelea que despertó ese séptimo sentido en nuestro fan interior y que nos hizo decir: «aquí pertenezco», sirve para que se avance rápido pero sin tropezarse, todo tiene un porqué y creo que se guardarán las peleas largas que probablemente ocupen todo un episodio para las 12 casas y así hacer los enemigos progresivamente más difíciles. El cambio de rumbo respecto a los enemigos y entrar en un conflicto bélico está, según yo, bien justificado en la interpretación diferente de un mismo mensaje de Aioros hacia dos personas, lo cual no dista mucho de nuestra realidad en muchos aspectos (política, religión, etc).

El doblaje es muy bueno con excepción de Pegaso (pequeño detalle, es el protagonista), y bueno, no hay más qué decir, creo que el youtube GeekU publicó la forma de verla en japonés, así que eso haré. Los demás le dan en el clavo con las voces y quedó muy bien el producto. Visualmente es muy agradable si uno se hace a la idea que son prácticamente myth cloths en movimiento y por esto me refiero a los rostros, las tonalidades de las armaduras hacen que hasta se huela el metal de las mismas. 

Me hubiera gustado que publicaran la primer temporada en su totalidad pero habrá que esperar, por mi parte solo tibiamente conforme con el nuevo producto y me da mucha curiosidad saber cuál será el final pensado para esta nueva versión de nuestro anime favorito, solo queda esperar.

Editado por trexblide
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.517
  • Reputation:   3.365
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 21 horas, Bocasas dijo:

Si quieres la serie clásica ya existe, esta ahí y es bastante buena. No veo sentido a repetir lo mismo.

No tiene porque. Por ejemplo tenemos Dragon Ball Kai que es lo mismo que Z pero con una limpieza de cara que le sentó bien. Tenemos Capitán Tsubasa 2018-2019 que son 52 capítulos contando lo mismo que hace 30 años de forma más dinámica, más viva y sin 5 días para un partido. La nueva pelicula de " El Rey León" que parece que es practicamente fotograma a fotograma de la película de 1994....

 

"yo no creo que el mismo concepto que funcionó en los 80 funcione ahora". Yo en este punto @Kenuma no estoy deacuerdo. Dragon Ball en los años 90 tenia una formula que sigue repitiendo en pleno 2019 y le funciona de lujo. Lo mismo con Star Wars desde final de los años 70.... Depende del producto, de que presentes, como lo presentes...son muchos factores a mi forma de ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.367
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.643
  • Reputation:   1.504
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/06/18
  • Status:  Online
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

Pues de los ejemplos que citas ahí dragón ball kai es peor que el original (aunque está mejor animado no pude ver más de 10 capitulos) y con captain tsubasa no creo que haya sido un exito... (que ya lo hicieron por tercera vez y me paso lo mismo sigo prefiriendo la original). Star Wars ha variado y bastante... de hecho lo mismo que he dicho sobre saint seiya lo he dicho discutiendo las películas de star wars con fans (si quieres las clásicas ya existen, en su momento renegaban de episodio 1, 2 y 3 y ahora son clasicos tambien...).

El ritmo de saint seiya no funciona. Sirve para manga pero recordemos es una serie muy hablada. Lo que le daba lo épico y el drama es esas charlas entre los combatientes y todas las explicaciones y eso ya hoy no funciona. En saint seiya no ves tipos tirando patadas y volando de un lado al otro, la dinámica es un ataque y después el otro ataca o se levanta después de ser abatido según sea y más diálogo... en un manga eso funciona de maravilla, pero en la tele no tanto hoy en día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.467
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  4.119
  • Reputation:   3.128
  • Days Won:  62
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

De hecho, con Tsubasa esta es la cuarta vez que la animan, siendo la segunda y tercera encarnación muy diferentes a la original. A la segunda la cancelaron y la tercera vino con el mundial Japón/Corea. Con esa serie nunca hay pierde porque regresa cada vez que hay un mundial, porque todos aman el fútbol y porque no tiene competencia.

 

El caso de Dragon Ball es bastante curioso: al llegar a USA fue un fenómeno y la re emisión de Kai ayudó a que se siga manteniendo fresco en el qué hablar e inmediatamente salieron las películas de Súper. Simplemente el camino estaba hecho.

 

Cuando SS se estrena en USA nadie lo vio. Y eso que llegó en la época de Gundam Wing y demás (y eso que allá en el norte GW es como SS para nosotros, es decir, una serie qué pasó sin pena ni gloria en Japón pero que fuera fue un fenómeno).

 

Con Star Wars tienes que la vieja guardia odia la nueva trilogía mientras que la nueva se encuentra dividida porque SW, pese a ser un acontecimiento, no sabe a donde ir.

 

Me quedo con el ejemplo de las tortugas Ninja de Kenuma. 

 

Editado por Alejandroso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.702
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.277
  • Reputation:   583
  • Days Won:  1
  • Joined:  23/08/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

Las criticas de algunos medios no han sido benévolas con  Knights of the Zodiac.

 
Si bien la opinión de uno mismo es lo que vale, este tipo de recepción por parte de la prensa y medios de difusión para cierto publico puede ser un referente:
 
 
Quote
Ezequiel Leis, de La Cosa Cine expuso:
 
...podemos asegurar que el show tiene buenas intenciones y ejecuta algunas de ellas muy bien. Lamentablemente, son más las cosas que nos hacen ruido que las que nos dejan contentos.
 
El staff de MultiAnime advirtió:
 
No demeritamos el trabajo de nadie, simplemente podemos decir que si eres fan de Saint Seiya, esta versión de Netflix no es para ti...
 
Jesús Delgado de Hobby Consolas dijo:
 
...como serie, al margen de las comparaciones, no está mal... cumple con lo prometido: despierta nostalgia y hace que te apetezca ver arder tu cosmos.
 
José Antonio Izquierdo Navarro, de Cinéfilos Frustrados detalló:
 
...se denota una falta de desarrollo en la mayoría de personajes. Además, varias elipsis no terminan de estar bien metidas y dejan una sensación rara de que hay algo recortado entre medias.
 
El staff de SDP Noticias consideró:
 
...una obra anticlimática e inmediata, en el sentido de que todo sucede demasiado rápido; las peleas, que supuestamente son el punto fuerte de la obra, suceden de manera apresurada y sin emoción.
 
Paulo Quinteros, de La Tercera aseguró:
 
...las fallas de su relato quedan tan al descubierto, que es imposible dejarlas pasar así como así.
 
Nahuel Luciano, de Locos X los Juegos opinó:
 
...todo sucede de una forma acelerada, sin dar lugar al buen desarrollo de cada narrativa.
 
Alexis Salgado, de Tomatazos indicó:
 
...es notorio que Netflix no supo qué camino tomar y que a su vez no supo utilizar la esencia del anime clásico...
 
El staff de Anmo Sugoi señaló:
 
...carece de momentos épicos y emotivos, la trama podría estar mal desarrollada y demasiado apresurada.
 
El staff de Universo Saint Seiya apuntó:
 
...la serie se siente apresurada y carente de epicidad...
 
 
 

 

 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.417
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.858
  • Reputation:   2.280
  • Days Won:  12
  • Joined:  26/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues despues de ver los 6 episodios, esta es mi valoración.

 

Coincido con varios compañeros y criticos, en que la serie no esta mal; no es la panacea, pero se deja ver.

Es cierto; que las texturas, armaduras y escenarios son acojonantes; pero personalmente, la historia transcurre como mas o menos se espera, muy apresurada, dejandose muuuchas cosas y con muy poquito trasfondo; es decir, no explican nada y todo se da por sentado.

 

El final parece que promete, con la aparición de Misty y Marin...pero seguro que no ahondaran en nada.

Pd: lo mas ironico de todo, es que el personaje (por decirlo de alguna manera...:3d35bdf8:) que da mas juego, sea una tapa de alcantarilla parlante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  548
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  480
  • Reputation:   94
  • Days Won:  0
  • Joined:  21/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  America/Guayaquil

Lo de la tapa de alcantarilla pudo ser muy gracioso si solo se quedaba en el primer segmento con Seiya

pero jodieron tanto y tanto con eso en el mismo capítulo que para mi lo arruinaron, una pena porque al principio si me gustó

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...