Jump to content

Hades


Iván

Valora la Figura  

193 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  2.467
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  4.119
  • Reputation:   3.130
  • Days Won:  62
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

hades_zps70ebdbe5.jpg

 

 

 

Cuando escuché los rumores sobre esta figura, no lo creí. No he encontrado una sola figura perfecta en la colección. Aunque claro está que existieron excepciones próximas a lo magnífico como el primer Saga de Géminis o Fénix v1. Eran figuras que brillaban por su elegancia y acabado, pero estéticamente eran, aunque hermosas, desproporcionadas o muy sencillas. No quiero decir que no sea bello lo sencillo, pero Kurumada fue un dibujante que ha ido mejorando con los años. La mediocridad inicial de sus diseños pasó a mejorar gradualmente desde sus santos dorados, pasando por el grandioso detalle de sus Marinas y finalizando con sus espectros.

 

Precisamente es el rey de ellos el que me trae aquí.

 

Cuando uno monta las armaduras divinas sabe que el exceso de armadura no puede venir acompañado de un cuerpo sencillo, razón por la que no terminaron siendo de mi agrado los 5 v4. No es culpa del diseño (aunque encuentro a Shiryu muy feo, independientemente de su fragilidad en su conversión a figura myth. Esas alas son horrendas), sino del cuerpo. Un cuerpo que no puede con un exceso de detalle y preciosismo y tiende a ceder.

 

La línea EX sacrifica su diseño por porte y articulación y aunque hay detractores (entre ellos yo) hay que reconocer el propósito para el que fue creada: Articulación. Aquello en lo que la línea clásica fallaba. No se si ''fallo'' sea la palabra correcta, diría que la línea myth sufrió la misma suerte que los diseños de Kurumada: Mediocres al inicio y que, poco a poco y con la confianza de su público, fueron creciendo en calidad, diseño y detalle. Eso no quita el hecho de que la línea EX me ha resultado una tremenda decepción en otros aspectos como el rostro y hombros. Sobre todo rostros. Son de una calidad mediocre casi en su totalidad salvo excepciones muy puntuales como Radamanthys EX, por ejemplo.

 

Es entonces en que brilla con luz propia una figura como Hades. Una figura que se impone frente a las nuevas figuras como la gran triunfadora de la colección en general, como la evolución final de una línea que acompañó a muchos durante tantos años. El pináculo de la colección clásica a la que ya no se le podía pedir más. Los EX no compiten porque la acción y el dinamismo lo son todo, pero la fidelidad y belleza de armaduras las tiene la línea clásica. Eso no es difícil de entender y está fuera de discusión. Bandai demostró aquí sus dotes con creces: cuando quieren hacer algo bien lo hacen increíblemente bien.

 

Con todo lo mencionado me inclino calificar a esta figura, por primera vez en mis más de 3 años en el foro, con un 10. Como la figura perfecta debido a las condiciones en que fue concebida, su tiempo y lo que significa para la línea Myth Cloth. ¿Puede ser mejor? Sí. Las alas de las piernas, las rodillas y la firmeza de las articulaciones de los muslos en las caderas pudieron ser más rigidas. Pero hablamos de una figura regular concebida con los moldes V3 aplicados desde Asgard en adelante. Hades representa el último aliento de la línea, su máximo esfuerzo, la última gota exprimida de un diseño que ya no podía más y que aún así luchó por ofrecer un producto de calidad.

 

Y lo cierto es que lo consiguió.

 

Compañeros, esta es, a mi gusto, la figura perfecta de la colección clásica.

 

Un 10.

 

Chao.

Editado por Alejandroso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 842
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Escritores en este tema


  • Member ID:  5.900
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.897
  • Reputation:   1.520
  • Days Won:  124
  • Joined:  24/04/13
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ostras compañero, vaya testamento, no sabía si leerlo o encuadernarlo por fascículos :Face (16):

No, ahora en serio; lo has expresado muy bien, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, punto por punto:  los ex, sus caras, sacrificio de estética por movilidad, bla, bla, bla, bla.... y que Hades es una figura de 10.  De hecho, es muy posible que sea la que mas alta puntuación tiene de todas, no se podía hacer mejor... por lo menos estéticamente, porque en cuanto a estabilidad se refiere, es una puñetera broma pesada...las alitas de las piernas, hacen que desees hacerte el Harakiri cada 2x3, se caen en cuanto rozas la figura, como bien comentas. Hades tiene la capacidad de cabrearte, parece que está vivo y que trata de putearte :mad:.

 

Centrándome solo en la apariencia, también le puse un 10. A veces miro a mi dios del inframundo y me parece una joya, no lo veo como a una figura, si no como una joya directamente o una obra de arte... es lo mejor de toda la colección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  18
  • Content Count:  12.885
  • Reputation:   6.801
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues si, estamos ante la figura de mejor nota en todo el foro, gracias sin duda a una calidad estética incuestionable. Particularidad que sin duda se impone a la pobre estabilidad de la figura y a la fragilidad de su montaje. Resultando agotadoramente desquiciante el hecho de que aletas de grebas y guardabrazos se caigan casi con mirarlas; o que la cabeza prácticamente se limite a descansar sobre la bola de la pieza de unión del cuello. Una mejora en la rigidez de las articulaciones de ingles y rodillas, tipo a la que ofrece el cuerpo EX, resulta totalmente necesaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.252
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.686
  • Reputation:   1.576
  • Days Won:  14
  • Joined:  08/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Os dejo a continuación el que hasta ahora, para mi, es con diferencia el que mejor 360º que he hecho y posiblemente también el 3D más impresionante.

Veréis que lo he dejado con la capa. Es por intentar disimular un poco el soporte, ya que este bicho, si no esta sujeto es imposible mantenerlo en pie, y menos en la postura que le he dado. Aún así, la capa es de una tela tan floja que se transparenta, pero bueno.

Hades 3D y 360º
 
hades_figura.jpg
 
hades_figura_3d.jpg
 
Pulsa el enlace para ver la figura en 360º
 
http://www.i-dsign.com/cz/hades/figura/hades.html
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.491
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.154
  • Reputation:   472
  • Days Won:  13
  • Joined:  08/01/13
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  America/Mexico_City

ahh caray!!! con alas y con capa en una misma pose??? mmmm no se ve mal la verdad!!! lo probare!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.440
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.612
  • Reputation:   776
  • Days Won:  16
  • Joined:  14/11/13
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  America/Mexico_City

Ah pero que buena foto!!!!! de esas que te hacen enamorarte de las figuras :3 :Face (8):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...

  • Member ID:  6.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.231
  • Reputation:   1.769
  • Days Won:  7
  • Joined:  27/06/13
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  America/Lima

La figura es impresionante, con el problema de las piezas que constantemente se caen pero ya armada es sencional, de las que más le gustaba a mi madre cuando me vio empezar la colección jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.491
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.154
  • Reputation:   472
  • Days Won:  13
  • Joined:  08/01/13
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  America/Mexico_City

jajaj si tiene esa buena pinta que gusta a quien la mira, lo mismo me paso con mi novia, y mira que no le llaman mucho la atención mis muñecos, pero esta en especial si le robo una sonrisa!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.213
  • Reputation:   294
  • Days Won:  13
  • Joined:  06/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si, sin duda esta figura llama la atención por si sola a cualquiera que admire una colección, porque sobresale sobre todas las demás figuras.
Para mi sin duda la mejor de la colección visualmente hablando, ya que la movilidad es mas que limitada.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.754
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.819
  • Reputation:   1.087
  • Days Won:  2
  • Joined:  04/09/12
  • Status:  Offline
  • Age:  24
  • Timezone:  Europe/Madrid

Me parece realmente increible esta gran cacho de figura su elegancia su porte y la fuerza que da a la coleccion es la joya de la corona un 10 de 10 un figuron que como dice ivan le vendria q te cagas un cuerpo EX con mas movilidad y posabilidad en las poses

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...

  • Member ID:  5.491
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.154
  • Reputation:   472
  • Days Won:  13
  • Joined:  08/01/13
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  America/Mexico_City

en definitiva se veria muy bien en EX aunque creo que por el peso de la armadura y la poca estabilidad de los cuerpos EX seria un tanto inestable y difícil de mantener en pie! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...

  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.746
  • Reputation:   2.756
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Bogota

Pero el cuerpo Ex es mucho más estable que uno G3, a excepción del torso partido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...