Jump to content

[Junio de 2017] World Tour Mexico City

Valorar este tema


Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  6.527
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.947
  • Reputation:   5.147
  • Days Won:  13
  • Joined:  20/12/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Es que claro que enseñen 20 prototipos myth no quiere decir que los vayan a sacar a la venta,no comprendo por que un coleccionista se animaria a comprar por esta razon
Si no basta con mirar el hilo de lo veras pero no lo compraras con todos los prototipos presentados que no vieron la luz
Pero claro si sacan un par de prototipos solo tampoco nadie puede asegurar que vayan a salir a la venta,pero digamos que tienen bastantes mas posibilidades
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.438
  • Reputation:   972
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bandai sólo saca cantidad en los eventos para mostrar su poderío frente a marcas piratas.
Ahí se han visto efectos de una calidad excelente para myth cloth y ex y al final ni fu ni fa.
Esa es la suerte que tienen los ddp, que por fin han dicho de hacer efectos para las figuras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.550
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.865
  • Reputation:   868
  • Days Won:  3
  • Joined:  19/03/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo, como Iván, prefiero que vayan enseñando novedades de poco a poco, así siempre queda algo nuevo por ver. Creo que es lo que pasó con los SOG, los enseñaron todos de golpe y luego una eternidad sin novedades y eventos aburridos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.967
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.210
  • Reputation:   1.321
  • Days Won:  15
  • Joined:  06/01/12
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  America/Mazatlan

Pues yo si que prefiero que me avancen una o dos novedades dentro de las muchas líneas abiertas, sabiendo que será la apuesta de futuro inminente

 

Pues contrariamente a lo que dices ese ha sido uno de los principales motivos de que el publico en general compre o no una linea nueva.... y lo he sondeado mucho con otros coleccionistas y en diversos grupos de figuras en redes sociales... que te aclaro, yo tambien estoy de acuerdo en que se muestren pocos pero las "masas" o el "colectivo" tiene otra forma de pensar

 

LO QUE ELLOS PIENSAN ES QUE SI BANDAI MUESTRA SOLO UNA O DOS FIGURAS DE UNA NUEVA LINEA, ESTA CORRE EL RIESGO DE ESTANCARSE Y MEJOR NO ME COMPRO TAL LINEA POR MIEDO A QUEDARME INCOMPLETA... MEJOR ME ESPERO A VER SI LA LINEA CONTINUA PARA ENCONCES SI, COMPRARME TODOS SI ME GUSTAN

 

Y pasa siempre, y BANDAI lo sabe, te van unos ejemplos

 

Paso cuando anunciaron solo a RADAMANTHIS EX... la gente no lo queria, se reflejo en las bajas ventas iniciales... la figura es un deleite y muchos coleccionistas que somos pacientes y apostamos por que continuen la linea la adquirimos, pero la "comunidad" no la compro... luego que paso? pues que BANDAI ANUNCIA A LOS OTROS 2 JUECES y PUM!! Todos quieren a radamanthis, sube de precio ahora si, es la figura que todos buscan

 

Otro ejemplo claro paso con los dorados renegados EX...van anunciando de a uno por uno y pues tienen recepcion baja. ANUNCIAN A CAMUS SURPLICE y ahora todos quieren comprar a SAGA y SHURA... 

 

Un caso mas esta sucediendo con los MARINAS SORRENTO y KANON EX... no tienen buena aceptacion en el "colectivo"... ah pero si BANDAI anuncia y muestra a los otros 5 MARINAS y a POSEIDON  pues igual... todos van a quererlos y a buscarlos

 

Asi es el colectivo, asi reacciona la gente y lo sabe BANDAI, por eso mostro a todos los SoG para que la gente se enamorara de la linea y compraran mas... y por eso enseñan tantos DDP, por que quieren decirles a la gente "tenemos todo esto para venderles a futuro, asi que empiecen a comprar"... por eso no me estrañaria que BANDAI muestre muchas figuras o incluso lineas completas solo para darles un impulso y un mensaje a los especuladores de que "no se preocupen, todo esto saldra tarde o temprano"

Editado por maniandres
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.438
  • Reputation:   972
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Vayamos por partes como dijo Jack el destripador.
En radamantis ex creo que tuvo bastante que ver en las ventas que los colores no convencieran tanto, sin opinar del careto del pobre, que el appendix queda como un accesorio futurista: se hizo para mejorar el ex.
Que conste, aún con los fallos, es de las mejores figuras que tengo.

De los renegados, te doy la razón. Aunque ayuda algo que saga ex sapuri no sea nada del otro mundo y el ex no mejora mucho al myth cloth; con shura no pasa eso. El efecto shura encandiló bien. De deathmask ni hablamos. Es lo mejor.
Ayuda bastante a las ventas de nuevo, que por fin muestren que el athena exclamation va a estar finalizada.
Después de eso, ya veremos si vuelven las buenas ventas o no, y eso que el espectro de Afrodita es muy buena figura, pero con Shion la cagaron al sacar la versión holy war, así que se hará de rogar.


Sorrento ex para no tener mucha aceptación en los fans, no baja de precio. Se instaló en precios altos y no baja. Con kanon no se puede decir lo mismo, va para abajo y en caída libre.

Con la estrategia de los sog, de sacarlos todos no le va del todo bien.
Mientras hay figuras que han vendido bien, otras(el pobre shura) no lo han hecho.
Supongo que han encandilado a la mayoría(en esa estoy yo) pero si muestras un montón de figuras y luego van saliendo lentamente, caso ddp, que hace pensar que la línea continuará? Para los interesados, prefiero equivocarme.

Dejemos el colectivo aparte, que los coleccionistas nos movemos individualmente.

Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.881
  • Reputation:   6.794
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Maniandres, yo hablo por mi, y ni falta me hace sondear a nadie para apoyar mi opinión, pues tampoco me va en en nada que sea consensuada con una hipotética mayoría. Vamos, que me la trae al pairo. Cada uno sabe como siente esto.

 

Para mi, insisto, que Bandai muestre de golpe 10 prototipos es un coñazo de los gordos. Porque la novedad, y con ella la expectación, se pierde con el pasar de los días, y lo único que nos queda es imaginar el orden de salida. Eso ha pasado con una serie EX de armaduras divinas venidas a menos en cuanto a ventas. Muy a menos. Que ojo, ya quisiera cualquier anime de lo que sea, que una serie de 13 capítulos de para nada menos que 14 figuras. Pero esto ha ido en descendente, así que mostrar todas las cartas no ayuda para consolidar ventas. Hay otros factores.

 

Mi escenario ideal, es el que proponía Bandai hace ya algunos años. Es decir, te adelantaban uno o dos lanzamientos, pero no pasaba lo que ahora, que vale, te adelantan uno o dos lanzamientos, y pasan, mínimo, dos putos años sin saber nada de esa serie. Ha pasado con los santos de oro espectro (por cierto, que Radamanthys EX para Bandai entra en la misma serie que los santos de oro espectros), y esta pasando con las Marinas EX, que desde 2015 no sabemos nada de ellas y el mes de noviembre ya hará dos años desde que salió Sorrento EX.

 

No puede haber una congelación de línea de más de dos años sin saber nada de esa línea. El coleccionista normalmente no es tan paciente, tendemos en ocasiones al impulso, y sabemos que Bandai ha cancelado series en otras ocasiones. Por ello, debe haber un goteo de novedades con cierta constancia, es decir, que si te muestro dos prototipos Myth Cloth, y sabiendo que ahora cada pocos meses hay eventos de exposición, cuando se anuncie la salida de uno de ellos, en el siguiente evento muestro un nuevo prototipo... y así constantemente con todas las líneas.

 

Para mi de esta forma se mantendría una expectación, se elevaría la afición, y con ello la confianza del coleccionista en un producto que se sabe no va a ser cancelado. La constancia de novedades da que hablar, debatir, y eso fomenta afición, mientras que los últimos años las novedades han llegado una vez al año, es decir, de Tamashii en Tamashii.

 

Así lo veo yo. Sin más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.489
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  3.217
  • Reputation:   1.728
  • Days Won:  46
  • Joined:  10/01/16
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno chicos, yo estoy con los comentarios de ivan y jose de geminis en cuanto a que seria un tremendo coñazo y aburrimiento ver mas situaciones como la de los sog...figuras increiblemente preciosas y monumentales...presentadas de golpe y evento tras evento la misma cantinela...ABURRIMIENTO tras la euforia.

Yo tambien prefiero hablar varios dias de sigfried ex, suponer que pasara en el mañana, debatir, ilusionarme, y despues hablar de hagen ex,o el que sea ,para volver a tener algo que comentar y disfrutar cada figura del tiempo que merece...cuando sacan algo de golpe, se habla de una figura que destaca, dos o tres, se pierden los detalles porque se generaliza y a la hora de las salidas cuatro paginas mal contadas sobre las figuras , un mogollon de fotos ( que al final ves muy por encima o pasas directamente), sin comentarios de montaje ( o los justos), pocas impresiones, etc y a fer la mar...

Al final todo acabara saliendo...pero con el tiempo, como bien dice ivan, lo suyo es mostrar dos figuras o tres de varias lineas ,para que haya para todos los gustos ,en el espacio del transcurso del año comercializarlas y a otra cosa mariposa...comentarios ,debates, fotos, etc a tutiplain y todos contentitos ademas de tener mas espacio para ahorrar ,llegados al punto donde se ha llegado.

La cancelacion de lineas atañe unicamente a las ventas.

Que presenten prototipos que a la larga en el tiempo sufriran, seguramente, modificaciones lo unico que hace es fomentar crispacion,inseguridad y mal ambiente. Editado por Siryuraul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.754
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.816
  • Reputation:   1.085
  • Days Won:  2
  • Joined:  04/09/12
  • Status:  Online
  • Age:  24
  • Timezone:  Europe/Madrid

Totalmente de acuerdo con lo que dijo ivan, en mi caso particular el dia que vi las 12 sog ex juntas fue un subidon, pero ya esta todo el pescao vendio y solo esperas a tenerlos todos y sin ninguna sorpresa o expectativa solo esperando a tenerlos, la linea de espectros myth cloth que en mi caso es mi favorita, los sacan a cuentagotas y soy mas feliz que nunca cada vez que monto uno nuevo en mi vitrina, hace tiempo que un sog no me genera eso(y ojo que es mi linea ex favorita) pero la sensacion de felicidad me viene con esas figuras que digo :¿después de este quien vendra? De ahi que secunde lo que opina Ivan, y en cuanto a novedades en mexico espero que muestren a un guerrero de asgard mas aparte de siegrified, dos platas dos espectros, nose un par de cada cosa jajaja. Expectativas en este evento no lo siguiebte (adios dinero jajaja)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  77
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.812
  • Reputation:   2.257
  • Days Won:  3
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Lo suyo era como antes; ver los prototipos en masilla, o sin pintar, sin expresiones, etc. Así sabes que están trabajando en ellos y que van a salir. Luego cada X tiempo te van mostrando mejoras, novedades y la euforia va creciendo.

De 2, 5 o 10 prototipos, los que fueran, pero ésa era la ilusión que tiempo atrás se ha ido perdiendo.....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.681
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.897
  • Reputation:   1.073
  • Days Won:  11
  • Joined:  17/08/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues contrariamente a lo que dices ese ha sido uno de los principales motivos de que el publico en general compre o no una linea nueva.... y lo he sondeado mucho con otros coleccionistas y en diversos grupos de figuras en redes sociales... que te aclaro, yo tambien estoy de acuerdo en que se muestren pocos pero las "masas" o el "colectivo" tiene otra forma de pensar

 

Me parece que es muy arriesgado tratar de sostener tu opinión en aseverar que "las masas" o "el colectivo" dicen algo con una especie de muestra que no creo sea representativa.

 

Creo que enseñar muchas figuras de golpe no es garantía de continuidad (cof appendix cof) y también aporta mucho aburrimiento a los años venideros (cof SoG cof) y la mejor fórmula es la que manejaba Bandai en la época dorada de la colección, ir poco a poco pero constante. Nos mostraban un prototipo en masilla o la sombra de una figura. Y poco después, otro y otro, eso creaba una enorme expectación.

Ahora que van poco a poco con unas figuras pero nos dejan sin noticias por años no es muy agradable. Y el aburrimiento general de los últimos años me parece que  ha sido porque hay líneas de las que no sabemos nada por años y hay líneas que nos muestran todo de una vez.

 

Ojalá volvamos a esos tiempo en mostrar las nuevas figuras era lento pero seguro.

 

Saludos :onion_head_2_13801_5003_thumb:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.624
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  93
  • Reputation:   61
  • Days Won:  0
  • Joined:  08/02/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mazatlan

Es lo que yo digo, que tortura que te muestren por decir todos los Generales Marinos en Ex, Abel y los guerreros de la corona, Asgard Ex y que pasen los años y nomas nada.

 

Ahí esta el ejemplo de los Dorados espectros y mas recientemente los 2 jueces faltantes mas todo los prototipos que en su tiempo vimos cuando estaban los myth cloth.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.967
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.210
  • Reputation:   1.321
  • Days Won:  15
  • Joined:  06/01/12
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  America/Mazatlan

Amigos del foro: Joaka, Iván, Siryuraul, MIGUELPPF, atlint83 y Onakis
Sobre mi planteamiento acerca de la aceptación o no de lineas por parte del "colectivo" (como asi lo llamo)... he leido sus opiniones y permitanme comentarles lo siguiente.

 

Como coleccionista estoy de acuerdo con uds en el sentido de que es mejor ir disfrutando y saboreando cada lanzamiento y anuncio con expectación en lugar de que nos muestren a manera de SPOILER toda una linea que durara 2 años y medio en salir dejando asi que el factor sorpresa de un inicio vaya cambiando a tedio con el paso del tiempo. Es real, a mi me paso igual que a ustedes. Y aplaudo el hecho de que SoG ya esta "finito" y dará paso a algo mas, algo nuevo 

 

Ahora bien y para tratar de entender como se comporta el mercado... voy separarlo en 2 grandes grupos: 

A) LOS COLECCIONISTAS DE VIEJA ESCUELA - Los que iniciaron hace años con la linea Myth cloth clásica y que de alguna u otra forma BANDAI ya los ha "aleccionado" con el paso de los años, que saben que pueden esperar con cada lanzamiento y continuaron con la linea a travez de los años y muchas veces loq ue buscan es cerrar la colección esperando lanzamientos clásicos como plateados o espectros

B) y LOS CONSUMIDORES DE NUEVA GENERACIÓN - Que llegaron tarde ya sea por que dejaron lineas Myth Cloth incompletas o apenas tenían una que otra figura y que vieron con el surgimiento de los EX un nuevo renacer de la colección.... aqui entra lo que yo llamo "colectivo" 

 

Y los separo por el hecho de que al parecer quienes están moviendo el mercado actualmente son el grupo B...  y BANDAI es una empresa y como tal lo que busca es vender y a pesar de que hace tiempo paso la estafeta a la linea EX, para suerte de muchos no se ha olvidado del grupo A, aunque con resultados mas discretos que su actual gran mercado que son las lineas EX. Y no lo digo solo yo, escuchen y analicen bien el audio de la entrevista a Carlos de DAM sobre el tema de las ventas y aceptacion de ciertas lineas. Me parece algo muy interesante que figuras como CARONTE en japón este a precios muy altos, mientras que en mexico las llegas a encontrar mas baratas que cuando salieron. Lo mismo con TREMY. y es que el grupo B es quien esta haciendo el mayor consumo actualmente y este se niega a iniciar la compra de lineas que no sabe si podrán completar

 

No soy economista ni analista financiero, pero si me gusta ver y sondear todo esto. El nuevo mercado se mueve de maneras caprichosa y a veces contradictoria, BANDAI lo sabe y no quiere arriesgar... por eso las encuestas, por eso han salido de la isla y han volteado a ver al mercado internacional como parte de un todo... lo estamos viviendo.. lo que se viene para Tamashii México es inedito e impensable hace unos años. 

 

No deja de ser una teoria mia, que tal vez la pueda corroborar una vez que BANDAI muestre al resto de generales marinos... Si las cosas son como pienso, tanto SORRENTO como KANON empezaran a moverse mas.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...