Jump to content

[FASE de VOTACIONES] 3er Certamen de relatos cortos.


Iván

3er Certamen de relatos cortos.  

26 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  6.704
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.716
  • Reputation:   5.083
  • Days Won:  11
  • Joined:  19/03/14
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno pues después de leerme los relatos he votado por eclipse total ya que me ha gustado la forma de contarlo en primera persona y como es un concurso de relatos también he valorado la forma de escribirlo,todo buen claro y utilizando un lenguaje acertado y no mezclando palabras a batiburrillo,separado por párrafos,puntos y comas y no cayendo en el error de enlazar frases como si estuvieras contándole a un colega lo que hiciste el finde como me ha parecido que hay algún relato así.
La historia es original,como otras que también me han gustado pero hay que elegir una y esta es la que más me ha enganchado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.157
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.591
  • Reputation:   2.430
  • Days Won:  14
  • Joined:  28/10/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Lisbon

Difícil decidirse por uno... Pero al final voy a darle mi voto a ERINIAS porque perfectamente podría tratarse de una OVA, cuando lo leía era como ver la versión animada en mi cabeza. Una pena que Saint Seiya sólo toque la mitología con un palo y con los ojos cerrados mirando a otro lado como si le diese asco, porque aqui se ve las historias que podían haber sacado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.550
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.863
  • Reputation:   856
  • Days Won:  3
  • Joined:  19/03/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Tras dudar entre varias, mi voto ha ido a parar a "La lección más importante". Me he imaginado siendo el alumno y cómo él he flipado con las historias del maestro acerca de los titanes, las kamuis ocultas, el origen de la daga matadioses, la traición de Hades, el primer Pegaso en herir a un dios...Toda una verdadera lección de principio a fin. Editado por Jose de Géminis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  81
  • Group:  Moderador
  • Followers:  5
  • Content Count:  2.021
  • Reputation:   543
  • Days Won:  4
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  28
  • Timezone:  Europe/Madrid

Primero y antes de todo, felicitar a todos los participantes por este gran trabajo que han realizado. Muchos de los relatos me han gustado, conforme los leía me adentraba en las historias de una manera que añoraba, es más, incluso me ha sorprendido la capacidad imaginativa que nuestros compañeros tienen para crear semejantes obras, ni siquiera Kurumada habría sido capaz de matar a sus "hijos predilectos", algo en un principio chocante, pero desde luego posible al 100%.

Pero, aunque tres han sido los que destacaría sobre los demás, me he decantado finalmente por: Eclipse total

En varios se narran hechos post-históricos o enfrentamientos deseables por los fans de esta serie, pero sin duda el narrar un "qué pasaría si..." como se descubre al final, ha hecho que me enamorara de la historia. El lenguaje utilizado ha sabido envolverme a la perfección a la vez que jugaba con mi mente haciéndome creer quién podría ser el prota y como se iban uniendo todos los cabos. Mezclar los hechos "auténticos", como los llamaríamos, con los distintos caminos que se plantean en la historia real, para mi gusto, ha sido lo que le ha dado ese toque especial. Un universo alternativo perfectamente válido, aunque con un Hades demasiado parlanchín comparado con el que conocemos, pero muy integrado en la historia.
Por su puesto la narrativa fluida y ligera también han ayudado a la elección, pero no quiero ponerlo como razón ya que prácticamente todos la tienen.

Sin duda a sido todo un honor poder leer estos relatos y descubrir nuevas historias de nuestra serie favorita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.060
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  252
  • Reputation:   81
  • Days Won:  0
  • Joined:  27/10/16
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Creo que LA LECCIÓN MÁS IMPORTANTE recoge la esencia de una buena narración con una buena historia. En cualquier caso mis felicitaciones para todos. Ha sido un certamen trepidante y resulta muy agradable tanto para el escritor como para el lector el poder recrear estas historias.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.597
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.238
  • Reputation:   253
  • Days Won:  2
  • Joined:  10/07/11
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Mi voto por la Herida de Hades,un gran relato que podría incluso hacer de enlace para la posible saga de Zeus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  358
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  542
  • Reputation:   80
  • Days Won:  3
  • Joined:  29/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

aunq me ha costado decidirme lo suyo, finalmente le he dado mi voto a eclipse total.

 

me gusto lo muy dinamica q es la historia y el enfoq q le ha dado su creador. aunq hay alguna otra por ahi kizas se ve una trama mas elaborada, al final ha sido la q mas me ha acabado gustando.

 

suerte a todos los participantes. si por mi fuera os daria un premio a los diez por tomaros vuestro tiempo en crear estas historias, pero por desgracia hay q escoger.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.424
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.036
  • Reputation:   2.283
  • Days Won:  8
  • Joined:  04/01/13
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno ya terminé de leer los relatos y dejó mi voto a eclipse total.

No fue fácil decidirme por un relato pero escogí el mas me gusto de los relatos ya sea por lo que quiere transmitir como la historia.

La historia de como van cayendo uno a uno los caballeros de athena me ha llamado la atención.

Suerte al resto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.573
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  613
  • Reputation:   162
  • Days Won:  2
  • Joined:  13/01/14
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  Europe/Madrid

Dejo mi voto a "La Herida de Hades" porque creo que sería un buen final para nuestra querida serie y deja bastante bien atados todos los cabos sueltos, ya que los finales abiertos nunca fueron lo mío...jejeje.

Me gusta la idea de que el todopoderoso Dios Zeus mande a uno de sus esbirros a la Tierra para hacer frente a los caballeros de bronce y en este caso ni más ni menos que al Fénix.

Sinceramente creo que sería un gran final para la saga de Hades y engancharía perfectamente con una posible continuación de la serie que tratase de Zeus.

 

Sin duda todos los relatos son maravillosos pero me quedo con este.

 

Suerte a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.173
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.678
  • Reputation:   2.375
  • Days Won:  2
  • Joined:  04/10/15
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

compañeros del staff voten que quedan pocas horas!! ustedes pueden marcar diferencias!!;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.489
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  3.215
  • Reputation:   1.722
  • Days Won:  46
  • Joined:  10/01/16
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Estas sudando ehhh peplonsky...jajajjajaja!!!!

Esta muy emocionante el proceso de votacion...la leccion mas importante...eclipse total... seguidos de no muy lejos por la herida de hades.... vamos!!!! Que somos tropecientos mil foreros y hay un total de 24 votos...venga compañeros que esto se acaba!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5
  • Group:  Administrador
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.620
  • Reputation:   2.960
  • Days Won:  38
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo me quedo con LA HERIDA DE HADES. Me han gustado la idea de esta historia de que la armadura de Pegaso Divina no hubiera involucionado al morir en esa forma, y ademas me ha recordado mucho la personalidad de sus protagonistas. Marin preocupada por su alumno, Shiryu junto a su mejor amigo, "Shun y Hyoga juntos" (es broma). Shun y Hyoga buscando soluciones alternativas, Athena sacrificandose y sobre todo Ikki revelandose al Olympo. Ademas unir la resurrección de la armadura con el despertar de Seiya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...