Jump to content

[FASE de VOTACIONES] 3er Certamen de relatos cortos.


Iván

3er Certamen de relatos cortos.  

26 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.869
  • Reputation:   6.790
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

A ver chumachos... aseguraros de leer las normas antes de votar, de que podéis hacerlo teniendo en cuenta el único requisito que se pide, y que votáis de la forma correcta, es decir, justificando el voto con un mensaje.

 

Tened en cuenta que todo se mira, ya que los votos son públicos. Lo digo porque de los tres votos emitidos, dos por el momento son nulos: uno por no reunir los requisitos para votar, y el otro porque aún no ha justificado su voto. Tenedlo muy en cuenta porque de lo contrario flaco favor le hacéis a quién le dais el voto nulo.

 

Gracias a tod@s 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.615
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  958
  • Reputation:   207
  • Days Won:  3
  • Joined:  10/05/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Leñe, que lo escribí, pero no le di a enviar. Vamos con la justificación:

 

Por pura afinidad y gusto por Ikki, así por su compi de armas y sangre, su "bro", Shun. Los dos colegas de bronce protagonizan un enfrentamiento acorde a su dinámica, con un enemigo intenso y con un clímax deseado constantemente en la serie. Bros luchando hombro con hombro, al máximo de poder y ese Shun que no queda como una auténtica nena desvalida. Rosa y naranja, pero que colores más chulis para evitar el desastre. Se acabó tener que rescatar a la princesa Shun (ni a la aburrida de Saori y su báculo escoba, que bien sirve para dejar el santuario como la patena).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  149
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.634
  • Reputation:   2.291
  • Days Won:  5
  • Joined:  06/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

bueno  la verdad  todos los relatos tenian algo particular , algunos un guion que te mantenia en vilo hasta el ultimo parrafo y otros una narracion exquisita.....para mi sin duda los mas llamativos fueron el primero de nemesis , y otro con tintes de mitologia , de los reparadores de armaduras , tambien muy bien armado justificado....

 

dificil decision ;) , pero un gran trabajo , mi enhorabuena a cada uno de los escritores en especial a los mencionados , ya que bajo mi parecer crearon buenas historias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.328
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.013
  • Reputation:   304
  • Days Won:  0
  • Joined:  11/01/15
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

Creo que la lección más importante es para mí el mejor relato no por el desarrollo de su idea que puede ser superado por otros relatos sino por la idea en sí. Pensar en unas armaduras divinas de los dioses ocultas y que su descubrimiento pueda dar lugar a otra guerra creo nos gustaría a todos.enhorabuena a todos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.681
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.897
  • Reputation:   1.073
  • Days Won:  11
  • Joined:  17/08/12
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

Qué nivel se lee en los relatos. Tuve difícil la decisión porque hubo un par que me gustaron mucho, lamentablemente al final sólo podemos elegir uno. Eclipse Total me parece que cuenta una buena historia, la cierra bien y muestra todo lo diferente que pudo ser si una sola cosa cambiaba, cuidando los detalles que cambian en el desarrollo de la historia.

 

Enhorabuena a todos. He disfrutado mucho leyéndolos

 

Saludos :onion_head_2_13801_5003_thumb:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.489
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  3.215
  • Reputation:   1.722
  • Days Won:  46
  • Joined:  10/01/16
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Tras leer todos y cada uno de los relatos, he de decir que se ha notado el esfuerzo de todos los soñadores empleado en cada trabajo.En general debo decir que me parece que hay un gran nivel de literatos en nuestra comunidad y pese a que la decision de dar un unico voto es algo muy dificultoso al final hay que decantarse por un relato.

Mi voto es para el relato:

"la leccion mas importante"

Ante esta magnifica obra de arte he de decir que no es uno, sino varios aspectos los que han hecho decantar mi voto:

1- El tempo narrativo:

Es una historia de caracter envolvente, con un ritmo medido a la perfeccion para tener en vilo al lector...la curiosidad del pupilo en realidad no hace mas que expresar la curiosidad del lector por querer saber mas, lo que hace que no puedas hacer una pausa hasta terminar la lectura completa.

3- El transfondo de la historia:

Una historia cuidada y bien pensada que no rellena "hueco". Cada parrafo contiene exactamente lo que debe llevar. Es una bonita explicacion de la importancia que tiene la transmision de los conocimentos a lo largo de las generaciones para que no caigan en el vacio,la posibilidad de unas armaduras supremas/divinas/kamui secretamente escondidas en el olimpo y que puedan originar guerras por su adquisicion, ademas de tener una explicacion mitologica muy bien hilada sobre la personalidad oscura de hades y sus confabulaciones para hacerse con el poder,propia de una mente malevola y avara.( Es muy buena la idea de contemplar la introduccion de los titanes dentro de la historia, me recuerda bastante la historia de kratos en good of war)

4- El vocabulario usado:

Evidentemente este tipo de vocabulario usado denota a una persona que lee asiduamente o con cierta constancia( amen del acierto en el uso de los puntos, comas ,etc)
Y creo que en este tipo de concursos es algo que se debe valorar y mucho... tanto la expresion como la gramatica.

5- el mas importante de todos los puntos:

La historia esta basada en el gran Maestro Mu de aries y su sucesor kiki!!!!

Bueno chicos he aqui mi explicacion, que bien podria haber sido un relato...jajajjaja...

Felicidades a todos los participantes porque sois muy buenos literatos y se nota que teneis en alta estima esta nuestra amada aficcion.

SUERTE A TODOS!!!!

Pd: otro de los relatos que mas me gustaron era el de las erinias...esa idea de trio justiciero como los jueces del hades es algo que me atrae mucho ;-) Editado por Siryuraul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.173
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.678
  • Reputation:   2.375
  • Days Won:  2
  • Joined:  04/10/15
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Me ha gustado Prometemelo Ikki!! por el toque tan apocaliptico del relato, la situación tan decadente y bizarra en la que se encuentra el Santuario con Seiya totalmente fuera del papel al que estamos acostumbrados. Gran nivel compañeros!!

Este año tambien hay sorteo de votantes como el pasado?? a ver si tengo suerte :Face (41):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.841
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  923
  • Reputation:   194
  • Days Won:  4
  • Joined:  26/09/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno chavales... debo decir que para mí, este certamen ha sido una válvula de escape, me ha venido como agua de mayo necesitaba... distraer mi mente, divagar un poco, tenía que salir... así que, gracias a todos los que habéis participado, me lo habéis puesto muy difícil, he dudado entre varios relatos pero, finalmente me he decantado por La lección más importante... me ha gustado mucho, mi más sincera enhorabuena a su autor.

 

Gracias a todos y... suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.899
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.216
  • Reputation:   9.082
  • Days Won:  92
  • Joined:  20/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  153
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues yo he votado por "La herida de hades", la verdad es que todas son un gran trabajo y un derroche de imaginacion pero la que mas me ha llamado es esta, quizas por nostalgia, quizas porque enlaza de una manera sublime el final de hades y lo que podria ser un principio de la saga del cielo, me han quedado un regustillo de saber mas sobre Dorian caballero del Trueno sirviente de Zeus.

En definitiva parecia estar viendo un capitulo, mis felicitaciones al autor me encanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Por fin he podido terminar de leer todos los relatos y voy a dar mi justificación y mi voto. Antes de nada, espero que nadie se moleste por mis comentarios y mucho menos que esto cree un debate en este tema, que recordemos es para la votación.

En primer lugar, me ha resultado díficil decidirme, ya que no sólo un relato me ha gustado bastante. Pero en cambio otros me han puesto incluso de mal humor. Deberíamos todos ser un poco más conscientes de lo que es un concurso de relatos y, en mi opinión, no se deberia enviar cualquier cosa. No es sólo una cuestión de calidad literaria, sino de respeto hacia el foro y el resto de usuarios. No se debe enviar algo escrito de cualquier manera, más propio de un borrador rápido que otra cosa. Hoy en día cualquier procesador de textos, incluso si escribes desde el móvil, te corrige las faltas de ortografía.

También debería cuidarse un poco la estructura. En ese sentido el texto de "Flechas doradas y tempestades del mar...", que en un principio me había resultado atractivo por sus personajes y temática, me echó para atrás por su estructura. Eché en falta una división en párrafos que agilizará la lectura (Lo releí en el móvil y me entró mejor, pero en el ordenador se me llegaba a hacer confuso) Además, el destacar los nombres de los personajes en negrita lo veo innecesario y creo que perjudica más que ayudar a la lectura.

Otros relatos han llamado mi atención por su originalidad, especialmente el "El Intrépido de Black Bart" que, mezclaba el relato de piratas con el mundo de Saint Seiya, quizás de manera demasiado ligera para mi gusto. Lo he tenido que releer unas cuantas veces para encontrar la referencia a alguna armadura divina, que no pasa más allá del simple adjetivo.

Finalmente me decanto por "¡Prométemelo Ikki!" Que juega con los personajes más conocidos de la historia y aún así logró mantenerme enganchado de principio a fin. Me suelen gustar los relatos que juegan con la historia buscando sorprender al lector al final, y este lo ha conseguido. Además, es un relato que gana con la relectura, nada más terminarlo invita a releerlo para ver ciertas escenas con otra perspectiva.

Mucha suerte a todos los participantes y espero que a algunos el hecho de escribir el relato para participar les incite a seguir escribiendo, que hay una sala de fanfics muy bonica en el foro donde podéis dar rienda suelta a vuestra creatividad.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.397
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  239
  • Reputation:   48
  • Days Won:  0
  • Joined:  18/12/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

mi voto es para el imtrepido  black bart.

 

simplemente decir que la tematica me ha resultado tan fresca como una ola de mar en la cara, por ser tan diferente.

 

a pesar de que aun puede mejorar mucho, me ha gustado la trama y personajes.

 

enhorabuena al que lo escribio :)

 

 

Pd: Rectificar es de sabios, el que se de por aludido sabe por donde voy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.917
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  753
  • Reputation:   476
  • Days Won:  1
  • Joined:  06/06/14
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues mi voto es, como Pacheco, para "LA HERIDA DE HADES". Para mi esto si que es un buen opening de la saga cielo (la cual ojala sacasen...) y no la que hicieron en ova... muy buena la manera en la que Seiya se cura su herida gracias al sacrificio de Saori. Y por supuesto que aparezca Ikki en la historia, me lo he imaginado luchando contra el sirviente de Zeus y...uf! En definitiva, todas muy buenas obras y muuuuy curradas, pero me quedo con esta. Enhorabuena a todos los escritores! Editado por buffon-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...