Jump to content

Serie Dragon Ball S.H.Figuarts


Invitado Raul 83

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  41
  • Group:  Miembros
  • Followers:  4
  • Content Count:  24.173
  • Reputation:   33.386
  • Days Won:  904
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

kAtgvUA3_o.jpg

 

ST4BWr7o_o.jpg

 

ZlWIGSpi_o.jpg

 

yN61AdAw_o.jpg

 

AEoXaL9H_o.jpg

 

PefJDDvi_o.jpg

 

bMEdZQ6J_o.jpg

 

AKaaGPor_o.jpg

 

FdtbpqbT_o.jpg

 

f1pkvTV9_o.jpg

 

NVrpDpTP_o.jpg

 

aWM4rDMY_o.jpg

 

PARtW5JP_o.jpg

 

jiXYsIzv_o.jpg

 

FBoenAMd_o.jpg

 

Fd8A6kBn_o.jpg

 

xSHlk3sk_o.jpg

 

GYUNAphM_o.jpg

 

bznsEimd_o.jpg

 

cZcA5QiX_o.jpg

 

TMr23v18_o.jpg

 

WP1KAnSM_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.958
  • Reputation:   2.670
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mazatlan

8 hours ago, NeoZ dijo:

@volta pero ese relleno innecesario está hecho por el mismo creador, puede no gustarte pero sigue siendo canon. Es Toriyama quien decidió que fuera así. De hecho la película canónica de “la batalla de los dioses” se engloba en Dragon Ball Z y ya aparecen Whis y Bills. 

 

Es lo mismo que decir que lo canon es que Goku se va volando con ubb encima y que eso de que le regale la nube kinton es un añadido no canónico porque no es así como acaba el manga en el tomo 42.

 

a lo que iba, que está claro que Toriyama nunca fue Tolkien, donde se apuntaba todo y después lo ponía al servicio de sus historias, Toriyama hacía por inercia y nunca se tomó muy en serio su propia obra, olvidó muchas cosas relevantes y eso va en contra de hacer un canon creíble. Y si, a mí me gusta Súper y de hecho me gustó bastante más que GT. Además, hay que decir también que Súper no ha terminado, podremos considerarla un relleno innecesario cuando termine. Lamentable nunca sabremos si el final que nos cuenten de súper era el que quería Toriyama o no…..🤷🏻‍♂️


Es irrelevante que hasta el momento Super y Daima sean canon, si nunca podrán vincular las tramas con esta parte del manga

 

d2wW1sKf_o.jpeg
Además se supone que Goku no se había visto con el resto de sus amigos en 5 años. 

kkoCAWJq_o.jpeg
Aquí es donde oficialmente termina Dragon Ball, con este panel.


4F4MTGIL_o.jpeg

 

Con la muerte de Toriyama Super dejó de tener importancia  y perdió el único motivo genuino de seguir alimentando el lore de DB. Si a ti te gusta Super es otra cosa, pero todo lo que salga de ahora en adelante será un invento de Toei o Shueisha para venderte más muñecos con cabelleras de colores (antes se justificaba con la presencia del creador, incluso si fuera testimonial como probablemente fue con mucha parte de la obra de Super). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.837
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  198
  • Reputation:   247
  • Days Won:  0
  • Joined:  04/04/24
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

 

 

@volta entiendo tu punto, de hecho estoy de acuerdo en muchas cosas pero en otras discrepo frontalmente...

está claro que en el tomo 42(o en el Kanzenban 34) la historia acaba así y la acabó así el mismo Toriyama, pero así como cambio el final entre la salida del tomo 42 y el kanzenban 34 quien te dice que no tenía pensado una manera de “justificar” esa frase de Goku para cuando súper llegara a ese punto. Si es cierto que conociendo el proceder de Toriyama no descartaría que hiciera un reset con las Bolas de Dragon y ya….

 

Es muy bucólico pensar que solo una parte es canon, pero la realidad es que tanto súper como Diama han sido creadas por el mismo que el resto de la historia y en DB y DBZ también estaban metidas sheshuia y Toei. Me sorprende que se piense que Súper es una obra en la que Toriyama tuvo un papel testimonial, cuando ha sido guionista de toda la obra. Se le ha visto incluso correcciones de dibujo o perspectiva, vamos, que pensar que simplemente figuraba su nombre y ya es muy osado. Lo normal es que Toyotaro siga la historia y enlace el final de súper con el final de Z, no sabemos si ese final era algo ya hablado entre ambos o simplemente una invención de Toyotaro.

 

Esto es lo mismo que el decir que star Wars acabó en la primera trilogía o segunda o que Matrix acaba en la primera película. Es cierto que como espectador puedes negarte a ver el resto porque simplemente no te gusta, pero no deja de ser cierto que star Wars tiene 9 películas (entre otras muchas cosas) y Matrix 4….😬 quizás con star Wars es más “legítimo” pensar que solo las 6 primeras son canon ya que después nada tienen que ver con el autor original.

 

Por eso decía que me parece altamente rocambolesco el hecho de que Toriyama quisiera legar Dragon Ball sin ataduras para su familia y por eso crea Dragon Ball Daima, cuando él ha tenido un sinfín de errores con su propio canon, me parece mucho más plausible que sea por descuido que por un plan estratégico perfectamente ejecutado. 

 

Y con respecto a Toei/Bandai/shueshuia, está claro que a ellos les conviene explorar la franquicia y expandir el Lore de Dragon Ball, pero eso no tiene que estar reñido con que sea de calidad, aún hay muchas cosas que contar de Dragon Ball, tanto pasadas como futuras. Puedes decir “ahora que Toriyama a muerto me bajo del barco”, pero lo hecho hasta ahora es tan canon como el resto…..

Editado por NeoZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.931
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.984
  • Reputation:   3.674
  • Days Won:  7
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

En esta voy a estar de acuerdo con @volta.

Nos pueden decir que Toriyama estuvo ahí guionizando Super, corrigiendo todos y cada uno de los dibujos, dictando paso a paso lo que pasaba. Y nos lo tenemos que creer porque sí. También cuando compramos los mangas de Lost Canvas, Saintia Sho o Episodio G dice bien claro y bien grande que el guión está escrito por Kurumada, y ya sabemos que eso es una mentira publicitaria para captar a los desinformados. 

Lo único que como espectadores o lectores podemos hacer es decidir qué creer y qué no creer de toda lo que leemos en internet. 

Luego, la comparación con Star Wars es más o menos acertada. Aunque es difícil justificar que George Lucas es el único autor de la obra, porque no es el guionista exclusivo de las primeras seis. De hecho, ni siquiera es guionista de Imperio contraataca, que para muchos es la mejor. Ya esto entra en cuestión de gustos. 

Y con matrix, las hermanas wachowski han dirigido y escrito todas las películas, ¿no? Ahí no debería haber discusión sobre "el canon".

Con la muerte de Toriyama, el canon se divide en dos: por un lado está lo firmado exclusivamente por él y por otro lado está lo que nos vendan los dueños de la marca. Toyotaro no va a ser tan tonto de achacarse la autoría de Super porque la editorial sabe que el nombre de Toriyama vende más que el de Toyotaro.  ¿Que te gusta el canon de Super y Daima? Fabuloso. A otros no nos convence y lo sentimos como relleno que no lleva a nada ni aporta. 

Y al final, te guste o no, Super y Daima quedarán relegados a las historias que adornan y decoran la original, como GT y las películas. No son "continuaciones" porque no "continúan" nada, solo están ahí rellenando y estirando el chicle sin llegar a ningún lado. Y porque ya sabemos a donde deberían llegar, como se ha dicho, al final del manga clásico

Editado por Gold-St
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.837
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  198
  • Reputation:   247
  • Days Won:  0
  • Joined:  04/04/24
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Gold-St Puedes estar con @volta faltaría más, pero es una incoherencia total decir que no es canon porque “no te crees” lo que han contado en infinidad de ocasiones, creer que súper es un “invento” de Toei o Sueisha y en el que solo ponía el nombre Toriyama sigue siendo una opinión, pero oficialmente no es así. Puedes por supuesto pensar que el canon de Dragon Ball incluye todo menos  Súper, Daima, GT y películas, pero en realidad es un sesgo voluntario, que oye, estás en tu derecho a “renegar” de ello, pero no dejará de ser canónico por eso.

 

GT y muchas películas no son canon, eso es así, pero Súper, la peli de Broly, la batalla de los dioses y superhero si lo son por mucho que no os guste o no os cuadre lo que allí se cuenta.

 

Toriyama es el primero en destruir su propio canon, así que considerar canon única y exclusivamente lo que ha dibujado y guionizado Toriyama es también pegarse un tiro en el pie.


yo también tengo mis preferencias con respecto a sagas y personajes, muchos de ellos muy similares a las vuestras, pero hay que reconocer que aunque me guste menos el Goku “tonto” de súper (sobretodo en el anime) no puedo dejarlo de considerar canon….

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.192
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  214
  • Reputation:   290
  • Days Won:  0
  • Joined:  21/05/22
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

No pretendía abrir un melón tan grande al opinar sobre el canon 😅 Más bien era una opinión personal, como decir que para mi no son canon los últimos 5 minutos de "Cómo conocí a vuestra madre". En teoría si la compañía y Toriyama dicen que son canon pues eso va a misa, por mucho que pueda ser verdad en un 1% únicamente, o que el propio autor sea incoherente con su propio lore el resto del tiempo.

Al final lo importante era decir que, subjetivamente, Super me parece una porquería que intenta exprimir la saga para sacar pasta 👀

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.837
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  198
  • Reputation:   247
  • Days Won:  0
  • Joined:  04/04/24
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

A ver, contra gustos…. Colores.

 

Hay gente que no colecciona nada de GT o súper simplemente porque no le gusta o su época paso y ahora se toma la serie con otros ojos. Completamente comprensible.

 

Y en mi faceta personal viví con mucha pasión el SS1 de Goku o el SS2 de Gohan pero también el UI de Goku o el GB de Gohan. Mis hijos que también son muy fans les flipa tanto Goku UI como Gohan Bestia, incluso Orange piccolo. Así que, lo dicho para gustos colores.


Mis hijos les flipan las figuras de Goku UI, Broly Full power, Goku SS god y a mi quizás me tiran más el Legendary súper saiyan o el Freazer full power…. Pero eso no quita que disfrute mucho Super.

 

Editado por NeoZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.931
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.984
  • Reputation:   3.674
  • Days Won:  7
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pero bueno, tampoco hay que discutir. Es tan sencillo como aceptar a Super  porque en la portada dice que el guion es de Toriyama aunque lo dibuje otro. Igual que Lost Canvas y Saintia Sho, son canon porque en la portada dice que el guion es de Kurumada.

---------
En otro orden de ideas, ya empieza a moverse el avispero. Espero que podamos conseguir las excusivas por web sin problemas como los 3 años anteriores. 120€ nos va a salir la gracia. Menos mal que los otros personajes del evento no me duelen.
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.975
  • Reputation:   8.229
  • Days Won:  28
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo pasaré, la figura sale exactamente al doble del precio tamashii que eran 60 $.

 

Estoy harto ya de los precios abusivos por parte de distribuidoras.

 

Si sale pirata valoraré y si no....ya saldrá dentro de unos años otra figura igual o mejor, nunca se sabe.

 

Respecto al canon....cada uno tiene el suyo.

 

Para mi DB acaba con la saga de bu. Todo lo demás son motivos para sacar dinero. Lo digo siempre,  salió la batalla de los dioses justo cuando toriyama apareció en los medios por evadir impuestos , casualidad,? Que cada uno saque sus conclusiones.

 

Si me pongo radical. DB deberia haberse acabado en namek, con goku salvando el universo y liberandolo del mayor tirano . Pero bueno, obligaron a Toriyama a seguir....y se nota. Saga androides y Bu no es que sean muy buenas tampoco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.413
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  610
  • Reputation:   885
  • Days Won:  6
  • Joined:  08/01/23
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Zurich

Mi granito de arena : estoy en un punto en que me da igual si algo es canon o no. La pregunta que me hago es si me gusta y si lo disfruto. No me importa nada más.

 

Lost Canvas no es canon en Saint Seiya y es de lo que más me gusta. Me la sopla que no sea canon, lo que me importa es los buenos ratos que me hace pasar. Pasa lo mismo con Star Wars, lo que ahora es canon no me gusta, prefiero mil veces el antiguo Universo Expandido y, sinceramente, me da igual que no sea canon, yo es lo que más disfruto leyendo, roleando, lo que sea.

 

Al final que algo sea canon o no es un poco como que la figura la haga Bandai o sea bootleg, no va a querer decir que sea forzosamente mejor.

 

Asi que que cada uno disfrute con lo que más le guste, que es de lo que va la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.958
  • Reputation:   2.670
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mazatlan

De acuerdo, el mejor final posible fue el de Namek, cerraba el ciclo de Goku superman vengando a su raza y salvando al universo mientras rompía el paradigma como el único Saiyajin de corazón puro (lo de el nuevo Bardock es una tomadura de pelo). El arco de los androides rompe con eso, pero tiene a Trunks, viajes en el tiempo y androides asesinos al estilo Terminator y cediéndole el protagonismo a Gohan. De Majin Buu solo rescató las fusiones y la redención de Vegeta, la batalla final me parece forzada y absurda (pudiendo revivir a Gohan deciden utilizar la Genkidama). Al final Gohan termina siendo el guerrero más poderoso y con mayor potencial, Goku sigue entrenando y superando su fuerza y Vegeta acepta el límite de sus capacidades. 
 

@NeoZ todas son suposiciones y conjeturas tuyas para darle cierta legitimidad a lo que decidan hacer de ahora en adelante. Es verdad que a mi también no me consta que tanto  estaba involucrado  Toriyama, pero el hecho concreto es que Súper es un relleno canon (hasta Granola) que contradice al manga y que quedará, como bien dice @Gold-St, como una historia incompleta que nunca podrá vincularse con el final clásico. 
 

@ZDarkOne cada quien que disfrute lo que quiera, mi personaje favorito es el Bardock de Toei ya con eso te digo todo. El problema es que mucha gente le daba más valor a Super por ser canon, pero ahora que murió Toriyama, ese argumento se cae a pedazos. Súper es solo un Santia Sho metido a la fuerza dentro de la línea temporal original.

Editado por volta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.428
  • Reputation:   5.713
  • Days Won:  61
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

la leche!! 

 

120 pepinos?

 

Por el goku de 30€, mas una nube de plastico y un moñeco de 6 cm de songohan?

 

Mira q la tenia en el radar para q fuese una de las ultimas figuras de la coleccion  q optaban a entrar en casa... pero 120 lereles son mucha tela... asi q na... Pasando.

 

Stas no se venden tb por la web de tamashii españa?

Cual era el link?

Editado por hagen1978
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...