Jump to content

Kanon Dragon de Mar EX


anceswalk

Valora la Figura  

238 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  7.121
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.840
  • Reputation:   754
  • Days Won:  3
  • Joined:  03/10/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo pienso que caemos en la tentación de siempre de comparar con el myth y no ver fotogramas del anime, por que si le echáis un ojo las hombreras son el tamaño correcto en el ex cosa que el myth son desproporcionadas, el color como ya sabemos, el color de pelo que no es grisacio si no azul, el casco la falla es rl cubremejillas muy abierto el casco no es tan grande, el pirata es para mi muy estecho dd arriba, y las caras del pirata son las de geminis ex q justamente son las que aparecen en saga hades no las de poseidon en valoración general es un 8 para mi y no se puede valorar si trae un plain cloth yo valoro la figura X esa regla de tres el myth no trae tantos rostros ni manos no?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.467
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  4.119
  • Reputation:   3.128
  • Days Won:  62
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

Ninguna figura clásica para la época, pero su precio era justificado y los extras que traían algunos eran geniales e ingeniosos, cosa que se apreciaba mucho. Bandai lo que ha hecho ahora ha sido darte menos cosas, hacer otras mal y encima cobrarte más. Allí mi principal crítica e intolerancia.

Editado por Alejandroso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.414
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  85
  • Reputation:   42
  • Days Won:  0
  • Joined:  17/02/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Bogota

este kanon me encanta, mientras mas la miro, mas la quiero en mi colección.

 

los detalles que no me gustan es el cuello debió ser un poco mas alto y esas famosas rodilleras de plástico, cagada total por parte de bandie, lo demás me gusta... el tamaño de las hombreras lo veo bien el del clásico parecían alas de avión de lo gigante que eran, en general la armadura del clásico me parece que era una talla mas grande que lo que debió ser.

 

en puntaje le doy un 9 me gusta bastante y para mi supera bastante a su antecesor myth.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado elcha ketas

Perdona que te corrija, pero Bandai aquí poco tiene que ver en el object, el primer fallo en tal caso seria de Masami Kurumada que fue el que dibujo el manga y realizo el cloth del Drango Marino como un plesiosaurio y cuando ataca Kanon nunca se ve reflejado su bestia como en los demás generales. 

 saludos darkpisces...

 

estimado amigo tu correcion lejos de ser correccion da aun mas razon a lo que he dicho... en efecto el diseño original de Dragon marino es de kurumada, incluso si ves la lamina que corresponde al diseño de esta escama en particular vemos que el object es un dragon marino mitologico que es muy parecido al plesiosaurio... pero kurumada jamas utiliza en el manga la imagen del hipocampo (que es la otra acepcion ke se le puede dar a la frase "sea dragon") para acompañar a este personaje (por ejemplo para pegaso siempre en sus ataques detras de el se ve un pegaso) lo unico que acompaña a kanon en sus ataques son ilustraciones del Galaxian Explosion... quien ha hecho todo este lio de revolver las imagenes del dragon marino mitologico y el dragon marino que es un tipo de hipocampo es BANDAI... no KURUMADA... por eso comente que bandai es quien no tiene idea de por donde viene el diseño de este personaje...

 

ahora por otro lado... desde luego ke las figuras Ex tienen una pinta muy buena... y sin duda lucen tambien muy bien... y precisamente es por ahi que bandai nos cuela tantas versiones de personajes y ya nos ha tomado la medida... por eso creo ke tienen mucho mas valor las clasicas en la estetica de una y otra estan muy parejas y en cuanto a extras y desarrollo me parecen un tanto mejores las clasicas... creo firmemente que esta nueva linea es para completistas y para nuevos coleccionistas...

 

recibe un fuerte abrazo y da gusto que haya debate con argumentos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.467
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  4.119
  • Reputation:   3.128
  • Days Won:  62
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

Añadiendo algo más a esto último que leo: Kanon no es el caballero de Dragon de Mar original, sino un usurpador. Por ello no tiene constelacion en sus ataques, sino las copias de su hermano de las que luego se burla Ikki. 

 

Lo del Hipocampo es puro Bandai. Lo hizo en el object del vintage y lo repite hoy, 29 años después.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado elcha ketas

Una cosa chicos: la armadura es de un dinosaurio pero el dibujo en la caja de la figura, al igual que pasaba en la del vintage, es de un caballito de mar. Noto cierta incongruencia que se origina en el diseño del modo objeto por parte de Kurumada. Lo mismo ocurre con el Kraken, que en lugar de un monstruo marino con tentáculos, resultó siendo una mantaraya.

Corregidme si me equivoco, pero lo que llaman Hipocampo es un caballito de mar cierto?. Lo digo porque en el doblaje latino nunca se usó la palabra Hipocampo sino directamente el general se llamaba Bian el "caballo marino", cuyo diseño de armadura tiene patas y aletas y también difiere del hipocampo, pues éste ultimo no tiene patas sino cola de pez. Solo se parecen en la cabeza, similar a la de un caballo.

En fin, tremendo lío con el diseño de los objects de los generales de marina y por cierto, aquí no aplica eso del modo " constelación", ya que solo las armaduras de los caballeros de Atena se basan en las constelaciones del firmamento.

saludos Specter...

 

en efecto ya somo varios usuarios que consideramos tremendo lio que se hizo con los nombres, traducciones y acepciones de estos personajes de Poseidon y todo gracias a bandai o al doblaje al español que en su momento genero varias inconsistencias...

 

aqui les dejo un pequeño desglose de los nombres en ingles del personaje y su escama (que es la traduccion oficial que bandai utiliza), el significado del object y su relacion con el nombre precisamente, la imagen que utiliza bandai en los empaques o instructivos de las figuras y finalmente su traduccion al español

 

Mermaid Thetis (en frances mermaid significa sierva -sirviente- marina) el object es una nereida (ninfas vinculadas especificamente al mar mediterraneo), segun la mitologia griega son ninfas con torso de mujer y cola de pez (el object corresponde al nombre) - la imagen que utiliza bandai para ilustrar es una nereida (correcto tambien) - Traduccion: Thetis de sirena, existe mucha confusion con el termino sirena porque en algun momento en la historia se uso el termino sirena para nombrar tambien a las nereidas siendo la raiz de ambas muy diferente (traduccion incorrecta)

 

Sea Horse Bian - el object es un caballo con aletas en distintas partes del cuerpo, en algunas mitologias el caballo marino es un caballo con escamas y aletas en lugar de crin y en las patas que deambula por las playas o habita en mares y rios (el object corresponde al ser mitologico) - la imagen que utiliza bandai (toei) al ilustrar los ataques de bian es un caballo con escamas (correcto tambien) - Tracuccion: Bian de caballo de mar = hipocampo (incorrecto utilizar la acepcion de hipocampo para caballo de mar, es cierto que es un significado que puede darse a caballo de mar pero en esta ocasion Kurumada no se referia a esta especie de pez ni tampoco al ser mitologico hipocampo mitad caballo mitad pez que jala el carruaje de Poseidon)

 

Scylla Io - Escila, un monstruo de la mitologia griega que originalmente era una ninfa (torso de mujer cola de pez) muy hermosa y que recibio una maldicion convirtiendose en un monstruo, segun algunas descripciones es un ser tipo quimera mezcla de leon, cabra y dragon; segun otras descripciones es un ser tipo hidra serpiente de varias cabezas, y tambien se le ha descrito con torso de mujer con seis perros partiendo de su cintura, el object me parece una mezcla entre la descripcion de la quimera y la mujer montando a un ser terrorifico (correcto) - Traduccion: Io de Escila, en esta traduccion no hay pierde (correcto tambien)

 

Crisaor Krishna - el object representa a crisaor (que significa espada dorada), hijo de poseidon y medusa, es el guerrero de la espada de oro y segun la mitologia  griega es hermano del pegaso, el object es de los mas interesantes en cuanto a su simbologia ya que representa a un guerrero sentado en flor de loto haciendo la mezcla entre el concepto de crisaor de la mitologia griega y krishna del hinduismo, quiza el unico pero seria el uso de una lanza en lugar de una espada pero para el caso el resultado es el mismo se trata de una arma blanca (el object es muy correcto) - la imagen que utiliza bandai es la de un guerrero sentado en flor de loto (corresponde al object) - Traduccion: Krishna de Crisaor, igual que escila no hay pierde en esta traduccion (correcto tambien)

 

Lyumnades Kaza - el object representa a las limnades (ninfas de los lagos) que poseian el don de ver en lo mas profundo del corazon de las personas, tomando la apariencia de seres queridos de quienes se atrevian a acercarse para devorarlos, las limnades tienen cuerpo anfibio con piernas humanas y colas de pez (el object es adecuado, un ser tipo anfibio con escamas, aletas y garras) - la imagen que utiliza bandai es tambien un anfibio con aletas y garras (corresponde al object) - Traduccion: Kaza de lyumnades, la traduccion tampoco da pie a mucha ambigúedad, salvo que el object se ha malinterpretado como una salamandra (la traduccion es correcta, nota: no confundir el object con una salamandra)

 

Kraken Isaac - el concepto de kraken hace referencia a un animal marino bizarro, raro, extraño, de grandes proporciones y fuerza descomunal... bajo este concepto practicamente cualquier monstruo marino que luzca extravagante y sea capaz de hundir un barco puede ser un kraken... el mas difundido ha sido el pulpo o calamar gigante... sin embargo todo parece indicar que kurumada se inclino por asignarle al kraken el diseño de una mantarraya segun una gran cantidad de coleccionistas y sabedores del tema saint seiya, incluso en el manga lo dibuja como un ser sin forma definida pero con garras - la imagen que usa toei para ilustrar a kraken es en efecto una mantarraya (hay cierta congruencia con el object) -  Traduccion: Isaac de Kraken, traduccion correcta... (estamos hechos lio con que criatura quiso representar kurumada con esta escama... por que una mantarraya??? si alguien sabe el por que por favor que nos lo diga XD)

 

Siren Sorrento - el object representa en efecto a una sirena, ser mitologico con torso de mujer y cuerpo de ave, la tradicion las ubica en una isla del mediterraneo frente al pueblo italiano de Sorrento... tenian voz encantadora y transportaban almas al Hades (el object es correcto) - la imagen para ilustrar a Sirena es correcta tambien - Traduccion: Sorrento de Sirena (correcta traduccion)

 

Sea Dragon Kanon - el dragon marino estaba representado por un ser con cuerpo de plesiosaurio y cabeza de dragon, para los japoneses el dragon marino representa la deidad del oceano y su poder es muy grande (el object es correcto) -  la imagen que utiliza toei bandai para ilustrar a este personaje es un caballito de mar o hipocampo, a pesar que el dragon marino tambien es un tipo de hipocampo (que parece tener ramas y hojas en todo su cuerpo) no corresponde al object del personaje - Traduccion: Kanon de dragon marino, es correcto haciendo alusion al monstruo de cuerpo de plesiosaurio y no al tipo de hipocampo

 

El diseño de las escamas es bastante correcto haciendo referencia al ser mitologico que representan, con el caso excepcional de Kraken que todavia falta por descubrir el por que de una mantarraya... la confusion respecto al ser que representa cada uno de ellos se origino por un doblaje y traduccion deficiente como los casos de nereida y caballo marino... y por usar una imagen diferente al momento de ilustrar el personaje por parte de bandai como en el caso del dragon marino que no queda claro por que utilizan un hipocampo...

 

espero que este resumen sea claro y corresponda a este hilo de comentarios para que no me lo muevan a otro jejeje...

 

reciban bendiciones y espero ser de ayuda con este tema de las escamas de los generales marinos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  169
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.005
  • Reputation:   71
  • Days Won:  3
  • Joined:  10/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

Correctísimo compañero...

Buen aporte.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.739
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.816
  • Reputation:   1.158
  • Days Won:  25
  • Joined:  05/04/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bandai ha sido un poco rácano con Kanon, para qué negarlo. El rostro perverso que incluyó en Camus le queda mejor a Kanon que este nuevo que le han hecho, si me apurais, hasta el de Galactic Nébula tiene un mejor gesto perverso (aunque el parecido con Kanon no sea muy bueno). Podría haber incluido más rostros en esta figura para poder tener a Saga y Kanon dorado con las mismas facciones que en Dragón Marino y Géminis expectro.  Algo se podría mejorar en la geometría de la armadura, pero el object lo veo genial, y globalmente es la figura que más se parece al anime, a mi entender. 

 

Mi opinion acerca de lo que comentabais de la forma de los objects 

 

[spoiler]

 

Los nombres fueron elegidos de la mitología, sin embargo, existen connotaciones debidas a diferentes causas. Una de esas causas se debe al Océano que representan, y otras porque se hizo un lío entre biología marina, y mitología.   

 

El object de Crisaor (gigante hermano de Pegaso) se impregna de la iconografía del arte hindú, más concretamente del Shiva Nataraja por ser el defensor del pilar del Océano Índico. Lo de la lanza de Crisaor ya es otro tema....pero básicamente creo que se debe a que había que enfrentar la espada Excalibur de Shiryu a otra temible arma, y en este caso se eligió la lanza. 

 

Otras causas son un poco más rebuscadas como el caso de Kraken. Está claro que por ser el defensor del pilar del Océano Ártico ( por el Polo Norte) , se tomó el nombre de un monstruo marino de la mitología nórdica..el Kraken...Por qué se eligió la estética de la manta-raya? Recordáis los remolinos en los que cae Hyoga cuando es salvado por Isaac? Pues había un monstruo de la mitología griega llamado Caribdis, el engullidor, que formaba remolinos y engullía a los barcos...supongo que decidieron darle la forma de manta-raya gigante por la morfología de este pez y en especial por la forma de su boca al abrirse.  

 

El caso del object de Lymnades es porque una de las Limnátides se llamaba Tritonis (no confundir con Tritón el hijo de Poseidón )...y de ahí lo de la forma de Salamandra o Tritón porque hoy día la Biología llama tritón a una especie de salamandra/reptil anfibio....Eso sí....las Limnátides que yo sepa no tienen nada que ver con el Océano Antártico. Más información en: http://saintseiyafriends.com/index.php?/topic/21237-lymnades-lymnatides-o-nommos/

 

En el caso de Bian de Caballo Marino o Hipocampo...son los caballos mitológicos que tiraban del carro de Poseidón...el nombre que la Biología le haya dado a una especie animal no debe confundirnos en este caso....y con Dragón Marino, o Seadragon sucede lo mismo....Los nombres de la Biología Marina confunden las mentes....Creo que el razonamiento es que el object debía imponer respeto e infundir temor...¿que temor da un la variedad de hipocampo llamada Seadragon...??? Nada en absoluto.

 

Por eso le dieron esa forma de dinosaurio, y eligieron la forma parecida al plesiosaurio porque uno de los monstruos marinos más conocidos por todo el mundo es el Monstruo del Lago Ness. Aunque sea el Lago Ness sea de agua dulce, es un lago escocés...¿y qué aguas bañan las costas escocesas? Las del Atlántico Norte...que también es el océano donde se encuentra el triángulo de las Bermudas.

 

[/spoiler]

 

y en lo que respecta al dibujo del caballito de mar en la caja de Dragón marino, mi opinión es que el fallo inicial en poner el diseño del caballito de mar, no es originalmente de Bandai ni de Toei, sino de las cajas de Pandora perfect version que se hicieron para los generales marinos, donde aparece el caballito de mar en la caja de Dragón Marino/ Seadragon / Dragón de los mares. 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  197
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.108
  • Reputation:   245
  • Days Won:  3
  • Joined:  14/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  51
  • Timezone:  America/Mexico_City

hay opiniones divididas...en cuanto a la calidad de este primer general marino EX.... :Face (68):

 

 

yo para opinar tengo que tenerlo en manos .. y tendre certeza.. :3d35bdf8: 

 

. a mi por lo menos me parece interesante,... aunque ha simple vista el myth clàsico de dragon marino..Face%20(40).gif. no tiene nada que  envidiar ha este EX 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.300
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.043
  • Reputation:   684
  • Days Won:  4
  • Joined:  02/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  America/Mexico_City

Si la efigie se supone es un caballo de mar, ¿entonces qué mierdas pasa con el Object del plesiosaurio?

 

En fin, si bien el color de la armadura me parece notable, las cuestiones de las rodilleras y los cubremanos que ya han señalado arriba dan la impresión del cada vez menor esmero de Bandai en estas figuras, ello claro, a cambio del alza en los precios cada vez más pronunciada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.594
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  24.797
  • Reputation:   26.388
  • Days Won:  611
  • Joined:  17/07/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Paris

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.897
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  39
  • Reputation:   6
  • Days Won:  0
  • Joined:  13/07/15
  • Status:  Offline
  • Age:  26
  • Timezone:  America/Lima

Reconozco que hay una gran evolución viendo la myth clasica :p aunque para unos tiene un valor sentimental c:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...