Jump to content

¿Desprecintar o no desprecintar? esa es la cuestión

Valorar este tema


Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.742
  • Reputation:   2.746
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Bogota

A mí es que este tema me recuerda un capítulo de los Simpson:

 

[media]https://www.youtube.com/watch?v=UNdyJgUBaxo[/media]

 

:biggrin:  :XD:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  160
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.049
  • Reputation:   74
  • Days Won:  0
  • Joined:  08/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Soy de la misma opinión de muchos de vosotros, esperas a que salga la figura, esperas a que se ponga en venta, esperas a que te la traigan a casa y no te vas a dar el lujo al menos de montarla una sola vez......  y la ilusión que da abrir esa caja por primera vez, montar la figura y disfrutarlo. Hace ya un tiempo que no tengo la colección expuesta pero sigo montando cada una de las que me llegan aunque por poco tiempo ya que luego vuelve a su sarcófago de cartón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.742
  • Reputation:   2.746
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Bogota

Es que comprar una figura y quedarse con las ganas de abrirla es una especie de autoflagelo. Algo así como prohibirse a si mismo disfrutar de algo que te gusta. Cosa distinta es si para ti la compra y venta de figuras es solo por negocio. De otra forma, es algo medio maníaco.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.440
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.612
  • Reputation:   776
  • Days Won:  16
  • Joined:  14/11/13
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  America/Mexico_City

Yo lo veo de una manera muy sencilla:

 

Las compras para tenerlas cerradas y que aumenten su valor= Vendedor.

Las comrpas para exhibirlas, disfrutarlas y admirarlas = Coleccionista.

 

El que las compra por su valor monetario y para tenerlas cerradas es por que planea comerciar con ellas, asi de simple. Claro que puede haber excepciones como tenerlas cerradas esperando tener un lugar donde exhibirlas, pero al menos el gusto de abrirlas y montarlas ya te lo diste xD

 

En lo personal yo abro todo lo que llega a mi casa, por que no esta en mis planes vender mis figruas nunca y como para tenerlas ahi en una caja mejor un afiche o un pintura del personaje....

 

Debo destacar que esto es una opinion mia y de ninguna manera supone una verdad absoluta o regla de ningun tipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.527
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.937
  • Reputation:   5.136
  • Days Won:  13
  • Joined:  20/12/13
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo soy incapaz de dejarla cerrada,aun sin tener sitio para ponerla la monto y ya le busco un hueco donde sea,aunque me tenga que salir del cuarto para que alli entre la figura jajaja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.437
  • Reputation:   971
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo por falta de espacio me he dejado un montón sin montar, pero tengo la costumbre de abrirlos únicamente para ver el contenido, ya que como exporto mucho, certificar el buen estado de lo que he comprado.
No es que no me fíe, pero he comprado cosas por nuevas y al mirarlas se nota si han sido abiertas...y cabrea cuando te engañan.
Yo, eso de no abrir una caja porque le bajas el valor nunca me lo he planteado.
Aquí todos sabemos que podemos sacarles a nuestras figuras si algún día dijéramos de venderlas, pero es que creo que el coleccionista no se plantea vender su colección, a no ser que sea a fuerza mayor, difícilmente querríamos deshacernos de nuestra colección.
Lo que no entiendo mucho son los que tiran la caja y blister.
Para mi la caja es exponible. Hay cajas que son una gozada, únicamente superable por montar la figura, intentar ponerlas en las posturas que viene en ellas(las cajas), pero bueno...gustos hay para todo Editado por Joaka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses después...

  • Member ID:  7.813
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  71
  • Reputation:   32
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/06/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Guatemala

Una forma para saber si la figura ha sido abierta es mirando la cinta adesiva que sella la caja, si vez que hay marca de cinta que fue retirada o rastro de ella es que ha sido abierta y vuelta a sellar, o bien fijandote en la misma cinta adesiva si este rugosa o "arañada" o tiene una consistencia como opaca. Otra forma es mirando la lengueta que jalas hacia afuera para sacar el contenido de la caja, sabes que cuando desprendes la cinta y abres la lengueta, esta se "arruga" cuando jalas de ella para sacar el contenido, bueno lo que hago es que no la abro sino que me fijo muy por encima y verifico si la lengueta esta plana o tiene indicios de estar rugosa o "que ya fue abierta". Ojala y te sirva el tip.


Siempre he dicho que cuando uno le entra ese "noseque" al estar tentado a abrir la caja es porque, o te costo un dineral y lo ves como un santo grial, o bien el valor en si de la pieza es considerable (llamese algo clasico, aunque hoy dia lo valorado al estilo vintage es con figuras que nisiquiera salenxD). Yo en lo personal siento aveces aquello, pero rompo ese capricho de dejarlas en sus cajas y las disfruto posandolas, exprimiendo al maximo los extras y exibiendolas. Si bien las cajas son muy hermosas y merecen lo suyo, lo que hago es que las pongo en un lugar en donde lucirlas (como por ejemplo encima de mi armario de ropa o el librero de mi mama.

Editado por peski2
Compañero, no es necesario citar el mensaje inmediatamente anterior si vamos a responderlo. Y no debemos escribir dos mensajes seguidos con tan poco espacio de tiempo (es hacer doble-post) en ese caso edita el mensaje anterior. ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes después...
  • 4 meses después...

  • Member ID:  1.346
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  523
  • Reputation:   216
  • Days Won:  3
  • Joined:  28/04/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

yo todas desprecintadas para disfrutarlas que para eso nos gastamos la pasta (aunq hay q guardar la caja jejeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  America/Mexico_City

Yo soy de la bola que abre, corta y arranca. Los tengo también en las cajas de momento pero mínimo una vez los monto para disfrutarlos, algunos mas de una (deliciosos V1).

Pero con el próximo Seiya V1 OCE del 30 Aniversario la estoy dudando, no porque en un futuro lo quiera vender sino porque será mi Santo Grial de la colección, lo imposible, lo intocable, eso que no se debe corromper... ¿por que? no lo se pero eso me hace sentir, que jamás, nunca lo abriré, esa caja estará hasta arriba de la vitrina como un faro que marca el pináculo de todo aquello que es friki.

 

 

+2!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...

  • Member ID:  7.121
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.840
  • Reputation:   754
  • Days Won:  3
  • Joined:  03/10/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pero expuestas en vitrina sin polvo etc se estropean y en caja no?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.550
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.864
  • Reputation:   857
  • Days Won:  3
  • Joined:  19/03/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hay tantas cosas por las que una figura se puede estropear se conserve o no en la caja: incendio, inundación, huracanes, terremotos..., también puedes salir a la calle y que te atropelle un coche. Asi que abre la caja y disfruta de tú figura, que la vida son tres días.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...