Jump to content

¿Desprecintar o no desprecintar? esa es la cuestión

Valorar este tema


Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  1.417
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.221
  • Reputation:   429
  • Days Won:  2
  • Joined:  01/05/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bien facil si las compras es para exponerlas no dejarlas en su caja a no ser que no tengas sitio si tienes muchas pero aun asi si tienes pon 70 figuras y no tienes espacio para todas que eso me pasaba antes a mi ponia la mitad y cada cierto tiempo las cambiaba, pero vamos yo creo que mas o menos todos tenemos el sitio parecido.
Yo tengo por suerte bastantes figuras y tengo todas expuestas en una habitacion depende tambien de las vitrinas que ocupan mogollon.
Otra cosa que no me creo y veo mucho, figuras que salieron hace mucho y las venden como nuevas eso no me lo creo ni loco alguien va a tener una figura 5 años por ejemplo sin sacarla de la caja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.741
  • Reputation:   2.746
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Bogota

Yo no aguantaría las ganas de abrir una figura nueva. Vamos, que estos artículos se compran para disfrutarlos y no pa tenerlos guardados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado dhoko1982
Pues compañero, en mi caso se da esa opcion, yo vivo casi todo el año en el extranjero y las figuras las recibe o mi pareja o mis padres, no tengo el sitio adecuado aun para exponerlas, con lo cual estan en sus cajas todas,

Cuando estoy aqui un tiempo abro alguna que me crea mas curiosidad, luego depende de como ande de tiempo, sin mas te digo que tengo un hades que no lo he montado jamas, la mitad de los marinos, june, marin, papyllon tampoco....

Hay casos para todo, a mi tambien me fastidia no lucirla pero para un breve tiempo que estoy en españa no monto y desmonto todo para exponerlo unos dias.
un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...

  • Member ID:  5.491
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.154
  • Reputation:   472
  • Days Won:  13
  • Joined:  08/01/13
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  America/Mexico_City

Si no eres revendedor, no veo el caso de comprar una figura si no es para lucirla y disfrutarla. Quizá si cuando la abres pierde valor, pero como comentan, comprar una figura para ti, pensando en venderla, es como casarse pensando en el divorcio. yo en lo particular cuando las compro, no veo la hora de llegar a mi casa y armarla. Parezco niño en navidad!!! quizá habrá casos como el de dhoko que por falta de tiempo y espacio no puedan dejarlas armadas, pero yo en lo particular cada que llego a mi cuarto y las veo en sus vitrinas, me siento orgulloso de ellas. sobre las cajas yo también las guardo, y concuerdo con que son importantes, cuando  compre el v1 de andromeda me lo dieron sin caja (y me lo dieron barato por eso) pero hoy, la verdad si me arrepiento de haberlo comprado así, no se quizá sea por que tengo la caja de todos y esa me hace sentir incompleto, o solo sea por puro frikismo, pero si consigo una caja del v1 si la compraría. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  119
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  308
  • Reputation:   9
  • Days Won:  0
  • Joined:  02/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  31
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

Pues yo tengo la mitad de mis figuras en sus cajas sin abrir, porque no tengo espacio en la vitrina, y ahora las tengo todas guardadas hasta que compre un vitrina mas grande, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...

  • Member ID:  1.287
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  339
  • Reputation:   52
  • Days Won:  2
  • Joined:  26/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo ando en los dos casos. Por un lado tengo expuesta a casi todas las figuras en las vitrinas. Pero por otro lado, tengo unas pocas guardadas en sus cajas (como los appendix, por ejemplo) por falta de espacio o porque creo que no quedan bien expuestas con otra línea en la misma balda. Al tenerlas guardadas, no quita que las vaya a vender, sólo que espararé a comprarme otra vitrina y buscar una ubicación para ella. 

Yo considero que esta colección es para mi disfrute personal, y no pienso en venderla nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado juanxo82

A ver ... Yo no veo mucho sentido tener una figura si no es para lucirla,cierto es,que la falta de espacio puede mantenerte durante algún tiempo más de una figura en su caja,pero eso es lo normal!
En cuanto al tema de ventas,pues yo que se! Reconozco que con los myths no he tenido mucha finura con los blisters,jejeje,a sí que no se yo... Quedarán de herencia para mi sobrio. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 3 semanas...

  • Member ID:  107
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  274
  • Reputation:   71
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Nunca he coleccionado Myths, pero en mi experiencia de "abuelo cebolleta" con las vintage el problema era bastante grave. Sus articulaciones pierden resistencia en cuanto las mueves un poco, de manera que la figura se deteriora casi simplemente por el hecho de abrirla. Y me refiero a deterioro físico y material, no sólo a depreciación económica. Por si fuera poco, estas figuritas solían venir envasadas en un corcho o polyspan, de modo que cada vez que sacabas o metías una pieza en el mismo, el corcho también se desgastaba, deterioraba y ensuciaba, dando a la figura un aspecto "desgarbado"... incluso aunque sólo las hayas abierto 3 o 4 veces!!  

 

Personalmente, creo que con el paso del tiempo he "evolucionado" en mi visión como coleccionista. Y es que muchos tal vez habéis iniciado el "camino del samurai" hace 5 ó 7 años, pero yo llevo en esto ya cerca de 22. Y en ese período te da tiempo a pensar las cosas de modos muy diferentes. Hace años pensaba como la mayoría de vosotros y compartía vuestra política: "Una colección está para abrirla y disfrutarla, al fin y al cabo no tengo intención de venderla". Después cambié, y empecé a pensar: "Hay que exponer, pero cuando lo tengas todo. Mientras tanto pasa el tiempo, y lo que tienes va perdiendo brillo, color, etc". 

 

Finalmente, ahora que hace más de dos décadas que NO se comercializan, cada vez que veo en ebay o en una exposición una figura vintage perfectamente conservada, con su manual de instrucciones, sus piezas sin abrir y el embalaje perfecto, entonces pienso: "Olé, esto es verdadero coleccionismo profesional por parte del propietario de la figura". Por supuesto que resistirse a la tentación de montar una figura es muy difícil... de ahí que encontrarlas intactas tenga tanto valor, porque la mayoría de coleccionistas no se resisten!!!  Pero pensad que el coleccionismo, como afición, no consiste en comprar y consumir, sino en comprar y conservar. Y no hablo sólo de Saint Seiya, sino del que colecciona sellos, libros antigüos, o incluso espadas o artículos de la II Guerra Mundial, por poner un ejemplo. Cuanto mejor es su estado de conservación, mayor es su valor de coleccionismo.

 

Y cuando hablo de valor, no me refiero a valor monetario, sino a valor histórico. Al fin y al cabo toda colección -incluídas las de juguetes- tienen gran parte de su razón de ser en que dejan una huella para la historia. De un modo u otro lo dejan. Todo coleccionista de alto nivel, es además de coleccionista, un cronista de la historia. Y evidentemente no hablo de una colección que nació en el 2003, y que por tanto es un coleccionismo "recién nacido". Hablo de lo que todo esto supondrá dentro de 50 años. Entonces será cuando las colecciones que permanezcan sin abrir conseguirán su verdadero valor, no sólo en el mercado, sino sobretodo por parte de todos nosotros, que sabremos apreciar lo que significa ver algo tan bueno en un estado perfecto. Ahora es fácil de ver... por eso no lo valoramos, pero tiempo al tiempo. 

 

Es el aspecto histórico y el cultural, y por lo tanto su estado de conservación, lo que de verdad dan caché a cualquier colección, sea de lo que sea.

 

Por lo tanto, para disfrutar de una colección de Saint Seiya desde todas sus facetas... deberíamos tener al menos 2 veces toda la colección. Una para manosearla, exponerla y disfrutarla, y otra para conservarla en el Sarcófago de hielo del Maestro Camus... 

 

Y no sé por qué, me da que más de uno en este foro sigue más o menos esta política... aunque no sea una política apta para todos los bolsillos. Pero es que el coleccionismo a ese nivel es, aunque nos pese, una afición "de lujo" y muy costosa, al alcance de unos pocos privilegiados. Pero es que todo lo bueno es caro!! Y esa es una realidad ineludible... 

 

En fin es sólo mi opinión, pero espero haberos aportado algo.

 

 

Saludos amigos!!

Editado por Csesto1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.741
  • Reputation:   2.746
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Bogota

Vaya, 50 años es un lapso de tiempo impensable para tener figuras guardadas. Yo veo la colección como un lujo para disfrutar de inmediato... de eso se trata porque hoy estamos vivos y mañana no sabemos. Pienso desde luego como consumidor. Ya habrá quienes piensen más como comerciantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Sito_Chaman

Entiendo esa postura, pero a día de hoy, con las facilidades que uno encuentra para tener un buen mueble vitrina donde exponerlas, pienso que luce mucho más, y se disfruta mucho más algo expuesto que guardado en su caja.

Por ejemplo, tengo amigos que son grandes coleccionistas tanto de la guerra civil como de la WWII , y toooodo lo que tienen, lo tienen en vitrinas, bien cuidadas, pero expuestas. Pudiendo asi disfrutarlas, porqué seamos claros, la mayor razón para coleccionar algo es poder disfrutarlo.

 

Otra cosa es que te dediques a montar y desmontar una figura, con el desgaste que eso conlleva, en ese caso si es cierto que mejor las manitas en el bolsillo y el blister en su caja, pero si uno tiene medios para exponer, aunque aún no tenga completa su colección (y pocas son las colecciones que uno puede considerar completas, pues siempre hay algo más que adquirir) debería exponerla.

He tenido los myths casi 10 años en sus cajas, y ahora que he podido montarlos y exponerlos, no los vuelvo a meter en una caja ni aunque me apuntes con el tridente de poseidon.

 

LIBERTAD PARA LAS FIGURAS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  107
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  274
  • Reputation:   71
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

 

Por ejemplo, tengo amigos que son grandes coleccionistas tanto de la guerra civil como de la WWII , y toooodo lo que tienen, lo tienen en vitrinas, bien cuidadas, pero expuestas. Pudiendo asi disfrutarlas, porqué seamos claros, la mayor razón para coleccionar algo es poder disfrutarlo.

 

LIBERTAD PARA LAS FIGURAS!

 

Hombre, es lógico que los artículos de la Guerra Civil y de la WWII se mantengan en vitrinas... no creo que queden por ahí fusiles, cascos y brújulas de la época en blister y C10... con caja y todo... jejejejejje. 

 

Bromas aparte. Por supuesto, lo más importante es que cada uno disfrute de su colección de la mejor manera que considere posible. Yo no conservo mis figuras en su caja pensando en su revalorización el día de mañana,- porque además no tengo ninguna intención de venderlas- sino que como he dicho, ha sido el tiempo el que me ha hecho "aprender de" o "admirar a" aquellos coleccionistas que guardaban los artículos de sus colecciones en perfecto estado. Por el momento no las disfruto como los que las tienen expuestas, pero al menos no sufro pensando en su deterioro. Y en este sentido, tened siempre en cuenta que me refiero a figuras vintage y no Myth Cloth, pues las vintage son bastante más delicadas -en general- en tema de cromados, pintura y articulaciones. Tal vez un Myth se puede conservar bien en una vitrina (aunque seguramente pierden brillo con el tiempo) pero en el caso de una figura vintage, ni siquiera la vitrina te asegura un buen acondicionamiento de la figura.

 

Así pues, mi caso al ser vintages tal vez tiene unas circunstancias un poco diferentes a las de algunos de vosotros. No obstante, estoy intentando hacerme con una colección completa de figuras para exposición... es lo más caro, pero al menos así siempre tienes una colección en 10... 

 

Sí, admito que algunos estamos un pelín locos...

 

Un saludo!! 

Editado por Csesto1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...