Jump to content

Hablemos de Saint Seiya!


ShuNe

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  5.052
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  391
  • Reputation:   78
  • Days Won:  1
  • Joined:  29/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid

Realmente no se sabe mucho sobre los caballeros de oro ni su trasfondo en Saint Seiya, por eso en Lost Canvas me parece un acierto por parte de Shiori desarrollar a parte del hilo argumental unos "apendices" sobre cada caballero de oro; fuera a parte de lo bueno que es Saint Seiya yo siempre he considerado que Lost Canvas tiene una historia, un dibujo y un trasfondo mucho mas fresco que hace que se pueda llegar a querer a esta serie tanto o mas que a la propia Saint Seiya "clásica". Yo te recomiendo Tyler Durden que sino lo has visto lo veas porque vas a quedar mas que encantado y podras ver a tus queridos Dokho de Libra y Shion de Aries en su época.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

La verdad que en la saga del Santuario lo que menos me gustó fue la aparición de los Caballeros de Acero. No les vi sentido alguno.


Justo esa parte se trata de un relleno más. En el manga original no existen los caballeros de Acero.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.900
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.897
  • Reputation:   1.520
  • Days Won:  124
  • Joined:  24/04/13
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo entendí que se tragaron todo el plan ideado por Shion y se veían como rivales. Más bien los caballeros de oro veían como rivales a los renegados. Los otros actuaron así muy a su pesar para lograr llegar a Atenea sin sospechas.

Todo salió a la luz cuando la diosa se suicidó, y unieron fuerzas para luchar contra Hades en el castillo. Hasta que Atenea no toma la determinación (gracias a Shaka) de que debía de quitarse la vida para luchar contra Hades, los caballeros de oro no veían otra realidad que la de protegerla a toda costa. Tanto unos como otros, porque Saga y el resto "creo" desconocían incluso el tema de la armadura de Atenea.

Así que, Kanon para mí tampoco sabía que nada de nada.

 

 

Estoy de acuerdo con atlint83, Kanon pensaba que en ese momento Saga era su rival. No sé si estaría al tanto de la intención de Saori de dejarse asesinar...pero seguro que del plan de Shion no estaba al tanto.

 

Gracias por la respuesta compis.

 

Tiene sentido. Pero la parte que me desorienta de la historia, es cuando Saori le pide a Kanon que le entregue el cofre a Saga; Kanon obedece y dice: -Si, tómala Saga. Esas palabras parecen indicativo de que sabía lo que había en el interior del cofre y que sabía lo que ella planeaba. ¿Conocéis e significado de esta parte?, no le hallo sentido a defender su vida a ultranza y después a facilitarle la daga dorada y observar como su hermano acaba con su vida (aunque ella misma le pidiera a Saga que la asesinara). ¿que pensáis de esto?.

 

PD// A lo mejor a Kurumada se le va la olla y yo aqui tratando de encontrar respuestas jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.994
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.251
  • Reputation:   2.004
  • Days Won:  4
  • Joined:  19/08/15
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Realmente no se sabe mucho sobre los caballeros de oro ni su trasfondo en Saint Seiya, por eso en Lost Canvas me parece un acierto por parte de Shiori desarrollar a parte del hilo argumental unos "apendices" sobre cada caballero de oro; fuera a parte de lo bueno que es Saint Seiya yo siempre he considerado que Lost Canvas tiene una historia, un dibujo y un trasfondo mucho mas fresco que hace que se pueda llegar a querer a esta serie tanto o mas que a la propia Saint Seiya "clásica". Yo te recomiendo Tyler Durden que sino lo has visto lo veas porque vas a quedar mas que encantado y podras ver a tus queridos Dokho de Libra y Shion de Aries en su época.

 

En cuanto me ponga al día, cuenta con ello que los veré, ya que por ahora, los personajes que más me han gustado han sido los Santos de Oro, por lo tanto si en Lost Canvas cada uno tiene su historia detrás, seguro que acabo encantado. 

 

Por cierto, es Lost Canvas la  saga que no acabó en el anime y para completarla hay que tirar de manga?

 

Justo esa parte se trata de un relleno más. En el manga original no existen los caballeros de Acero.

 

Genial, ahora tiene un poco más de sentido, porque sinceramente, me parecieron unos personajes totalmente planos y que aparecieron sin venir a cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si, estás en lo cierto. El anime de Lost Canvas consta de 2 temporadas, y esta inconcluso, hay que tirar del manga para conocer el final.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.052
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  391
  • Reputation:   78
  • Days Won:  1
  • Joined:  29/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid


Lee el manga primero y por lo menos no te quedaras con las ganas de saber que pasa. Y luego mirate el anime y veras que maravilla de dibujo y de personajes.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.288
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.938
  • Reputation:   347
  • Days Won:  8
  • Joined:  30/03/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  America/Bogota

En cuanto me ponga al día, cuenta con ello que los veré, ya que por ahora, los personajes que más me han gustado han sido los Santos de Oro, por lo tanto si en Lost Canvas cada uno tiene su historia detrás, seguro que acabo encantado. 

 

Por cierto, es Lost Canvas la  saga que no acabó en el anime y para completarla hay que tirar de manga?

 

 

Genial, ahora tiene un poco más de sentido, porque sinceramente, me parecieron unos personajes totalmente planos y que aparecieron sin venir a cuento.

 

Creeme que la parte de Lost Canvas que no esta hecha en Anime es la mejor de todas, con la tiene personajes exquisitos  y relevantes como Sisifo, Aspros, Youma y Alone.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.562
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.825
  • Reputation:   1.492
  • Days Won:  114
  • Joined:  23/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Gracias por la respuesta compis.

 

Tiene sentido. Pero la parte que me desorienta de la historia, es cuando Saori le pide a Kanon que le entregue el cofre a Saga; Kanon obedece y dice: -Si, tómala Saga. Esas palabras parecen indicativo de que sabía lo que había en el interior del cofre y que sabía lo que ella planeaba. ¿Conocéis e significado de esta parte?, no le hallo sentido a defender su vida a ultranza y después a facilitarle la daga dorada y observar como su hermano acaba con su vida (aunque ella misma le pidiera a Saga que la asesinara). ¿que pensáis de esto?.

 

PD// A lo mejor a Kurumada se le va la olla y yo aqui tratando de encontrar respuestas jajaja.

 

Efectivamente, tras el choque de exclamaciones de Athena y habiendo entendido Saori el mensaje de Shaka, ella misma decide terminar esa guerra absurda que enfrenta a sus caballeros. Es por ello que le pide a Kanon que busque bajo el trono del Patriarca algo que Saga dejó hace 13 años, a lo cual Kanon tanto en el manga como en el anime intuye acertadamente lo que es.

 

Kanon no entiende lo que planea Saori, y de hecho se observa que pese a darsela a Saga, Kanon no está conforme ya que le da la espalda a su hermano (anime) una vez entregada la daga, o le mira con desafio (manga). El momento de que Kanon le entregue a Saga la daga es un momento ironico, ya que Kanon fue quien implantó la semilla del mal en su hermano Saga, el cual evitó que su hermano Kanon hiciera lo que finalmente hizo él mismo; la ironia es esa, que Kanon perdonado por Athena está a su lado luchando ahora por el bien y Saga por las circunstancias se ve obligado a actuar mal, intercambiando roles que tenian ambos antaño.

 

Que Saori se quitara la vida creo que era algo que sorprendió a todos, de hecho es ella misma quien se quita la vida al ver titubear a Saga que no se atreve a matarla; esto en el anime no se aprecia, pero en el manga, Saga dice claramente que porqué se ha quitado ella misma la vida, y obviamente es porque Saori no quería cargar con esa culpa a Saga y que fuera un motivo mas de disputa entre los restantes santos dorados-renegados que quedaban.

 

La muerte de Saori era necesaria, ya sea para que su alma pudiera llegar hasta Hades, hasta para despertar su armadura divina como para que los santos renegados siendo espiados por las mariposas del Hades no levantaran sospechas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.900
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.897
  • Reputation:   1.520
  • Days Won:  124
  • Joined:  24/04/13
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Sailem, me has ayudado un montón con esta detallada explicacíón, necesitaba entenderlo. muchísimas gracias :88:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.994
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.251
  • Reputation:   2.004
  • Days Won:  4
  • Joined:  19/08/15
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Creeme que la parte de Lost Canvas que no esta hecha en Anime es la mejor de todas, con la tiene personajes exquisitos  y relevantes como Sisifo, Aspros, Youma y Alone.

 

Pese a que no conozco ni me suenan dichos personajes, te haré caso, me leeré primero el manga.

 

Por cierto, si dicha parte de la serie tan buena es, porque no la acabaron en el anime?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.288
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.938
  • Reputation:   347
  • Days Won:  8
  • Joined:  30/03/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  America/Bogota

Por si depronto no te habias enterado, pero a pesar de lo rico de la historia y el empeño que puso Shiori Teshigori, a la productora (TMS) no le estaba generando los suficientes dividendos, y por eso se cancelo The Lost Canvas.

 

Pero hay momentos dignos para recordar por siempre en el Manga de Lost Canvas que no se vio en el Anime... El barco de Aiacos, la aparicion de Youma y Partita, la Exclamacion de Athena de Sisifo, la entrada de Aspros, el final con los 3 protagonistas de la serie... unos momentos que quedan grabados en la retina sin tener que volverselo a leer...en fin si TMS se animara a animarlo (nunca mejor dicho) seria algo epico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.994
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.251
  • Reputation:   2.004
  • Days Won:  4
  • Joined:  19/08/15
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Gracias por las explicaciones.

 

Cuando me ponga al día con la serie, ya empezaré a leer el manga de Lost Canvas.

 

Si mal no recuerdo, el orden correcto de las sagas del anime es:

 

- Santuario

- Asgard

- Poseidon

- Hades

 

¿Me dejo alguna?

 

Después de Hades, imagino que ya empiezan con The Lost Canvas, verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...