Jump to content

Vitrinas para Myth Cloth

Valorar este tema


Invitado xica

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  6.704
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.763
  • Reputation:   5.161
  • Days Won:  11
  • Joined:  19/03/14
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 2 horas, Gifness dijo:

Yo creo que una buena colección merece una buena vitrina y una buena iluminación.

Gastarse miles de euros en figuras para tenerlas amontonadas, o que luzcan mucho peor de lo que valen, me parece peor que no invertir en una buena ubicación.

 

Supongo que primero hay que tener las figuras y luego ya gastarse lo que se destinaba a las figuras en la vitirna, o, como en mi caso, ya que por el COVID no me he ido de vacaciones ni en verano ni en navidad, pues he podido invertir en la mia :Face(2):

(Y dejo un dato, posiblemente esa vitrina del video haya costado bastante mas de 3000€, os lo digo porque últimamente he estado mirando muchos sitios donde las hacen a medida)

yo dije 3000 € por decir una cifra,para que no me dijeran que era un exagerado,pero sí,seguramente esa vitrina cueste más de 3000€,un compañero que puso las fotos de la suya bastante mas pequeña,aunque muy guapa, me dijo por privado que calculara un paga extra más o menos.

estoy de acuerdo que una biena colección merece una buena vitrina donde exponerla,pero entre gastarte 3000 o 4000 € y gastarte 50 en una detolf,hay un termino medio,y ahí entran las retif,precio medio y buena aparentemente.

Editado por sdtano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.227
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.018
  • Reputation:   3.469
  • Days Won:  8
  • Joined:  31/07/19
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Mi comentario no iba por ti @sdtano, yo hablaba en general sobre lo de tener las figuras en vitrinas.

Al final el tamaño o número de vitrinas te lo da la cantidad de figuras que tengas. Si tienes las figuras que tiene ese expuestas pues lo mismo necesitas 8-10 retif para exponerlas como las tiene el y si echas el cálculo pues te sale también por un pico. Por algo más te la haces a medida y las expones como a ti te gustan.

 

Las retif calidad/precio son de las mejores, pero tienen limitaciones, como todas las que no sean a medida (altura de las baldas que no son modulables, al menos la "barata de 200€, son 5 alturas, el ancho de 80...) entonces te puede encajar o no en tu colección.

 

Esto es muy personal, cada uno invierte lo que quiere en las figuras y en donde exponerlas, lo importante es que te guste como te quedan y mirarlas embobao :Face(8):

 

PD por cierto que al que le preguntaste el prrecio de su vitrina y te dijo lo de la extra fui yo en páginas de atras jajajaja

 

 

Editado por Gifness
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.571
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  91
  • Reputation:   43
  • Days Won:  0
  • Joined:  23/03/15
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 10/1/2021 a las 23:16, Xac dijo:

Has preguntado en Ikea? Antes tenían repuestos de algunas cosas...

 

Por cierto, esta tarde he montado mi retif h le he puesto lucecicas y todo (mil gracias @Hyoga80, he puesto las luces de amazon que tú recomendaste y quedan geniales)!!!

4DE0932A-A451-4C80-AF10-044EEB9D4DFC.jpeg

57C0305D-FF39-4E90-A86A-7EF4D5AC50E8.jpeg

Buenas compañero, una preguntita, no te vienen los zocalos para tapar las ruedas o es que no se los has puesto??

No se si es mas estetico tenerlo asi las ruedas al aire o tapadas para que tampoco se peuda meter nada por debajo de toda la vitrina. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  651
  • Reputation:   1.080
  • Days Won:  1
  • Joined:  31/08/20
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Venía así, @leon de oro, no había ningún zócalo ni otra pieza...no sé si retif tiene otro modelo con zócalo para tapar las ruedas, pero me extrañaría, porque entonces los frenos en las ruedas serían inaccesibles :Face(15):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.765
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.460
  • Reputation:   3.459
  • Days Won:  5
  • Joined:  12/04/16
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Creo que se pueden comprar los zócalos a parte, pero no sé si para todos los modelos de vitrinas de Retif o sólo para algunas, en cualquier caso este modelo como bien a dicho el compañero @Xacno trae ningún zócalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.571
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  91
  • Reputation:   43
  • Days Won:  0
  • Joined:  23/03/15
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Vale vale, confirmado...

He hablado con el dueño de la tienda, porque les encargue el otro dia 3 de estas, y efectivamente este modelo viene sin zocalos.

Igualmente no se si las montare con ruedas o sin ruedas, porque no pienso moverlas ni un mm de donde las quiero montar. Si finalmente le monto las ruedas, ya decidire si las tapo o no. En cualquier tienda de bricolaje o carpinteria puedo conseguir unos maderas para taparlas.

Gracias por las respuestas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  651
  • Reputation:   1.080
  • Days Won:  1
  • Joined:  31/08/20
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo te recomiendo montarlas con ruedas. Aunque no las vayas a mover a priori, nunca sabes si necesitarás moverlas por un cambio de orden o unas obras o algo así. Las ruedas, con el freno puesto, no se mueven un milímetro y no quitas estabilidad, además le dan unos 7-10 cm más de altura, que también se agradecen, y permiten limpiar mejor la habitación... ya que traen las ruedas, mejor usarlas :5fc0f220:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.765
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.460
  • Reputation:   3.459
  • Days Won:  5
  • Joined:  12/04/16
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Concuerdo 100% con @Xac, yo montaría siempre la vitrina con las ruedas, que las pones y nunca mueves las vitrinas, pues perfecto, pero como no las pongas y dentro de 5 años quieras moverlas por el motivo que sea vas a estar jodido para poder hacerlo por lo que pesan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes después...

  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.764
  • Reputation:   7.861
  • Days Won:  24
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 16/9/2020 a las 19:39, Hyoga80 dijo:

Buenas, os voy a enseñar lo que he preparado para mis vitrinas.

 

Lo primero que buscaba era intentar hacerlas más "estancas" respecto a la entrada de polvo y resulta que un día estando en Leroy Merlin comprando herramienta para el curro, vi una cosa la cual me pareció que podía estar bien para el cometido anteriormente dicho. Compre unas tiras de lo que llaman "sujeta-papel PVC transparente", vienen en tiras de 2 metros y cuesta 2,89€ cada tira, os pongo fotos para que veáis el resultado.

 

Esto primero es una vitrina Detolf, el antes y el después, en la primera foto se puede ver el espacio que queda de "serie" en la vitrina y en la segundo como queda con el "invento" colocado, no necesita instalación ninguna, simplemente entra a presión y se puede quitar sin problemas, sin residuos y no daña nada la vitrina

 

50407164418_c6e174d225_b.jpg         50407166828_21ae556926_b.jpg

 

Luego pensé en ponerlo también en la puerta para intentar cerrar la posible entrada de polvo aún más, al ser transparente no se nota mucho y se consigue cerrar mucho más la abertura que queda, pongo foto para que se vea, es la primera prueba que hice, por ver como quedaba, luego le hice un cajeado al sujeta-papel para que tapara el hueco que se ve en la cerradura

 

50408026327_b0a29f56d0_b.jpg

 

Lo mismo hice en las otras vitrinas que tengo que son del Retif (por cierto vuelven a estar de oferta, por si hay alguien interesado), en la tercera foto podéis ver el cajeado que hice para intentar tapar el hueco de la cerradura al igual que en las Detolf, ahí van las fotos

 

50349598216_551e8512ec_b.jpg   50349761827_6fdd8ef260_b.jpg   50349763052_1e13198d3f_b.jpg

 

Por último, después de toda la historia esta para "luchar" contra el polvo, me decidí a poner unas luces de led en las vitrinas, estuve pensando como hacerlo y por cual decidirme. Al final compre unos kits en Amazon por 30€ cada uno con 12m de tiras de led, transformador, mando a distancia, también funcionan por bluetooth mediante una app, se encienden al ritmo de la música porque tienen un micro y toda la parafernalia de moda vamos.

 

Me decidí por esos kits porque venía todo lo necesario para montar y listo, que uno tampoco sabe de todo y en el tema leds era mi primera incursión.

 

Después de dar muchas vueltas a como hacer la posible instalación, para que se pudiera desmontar si fuera necesario sin romper nada, he de decir que el resultado me a dejado muy contento la verdad, os dejo una foto para que podáis ver como quedan las 4 vitrinas iluminadas y ya que cada uno opine, ahora a ir colocando las figuras poco a poco...

 

50349794042_6120bf0000_b.jpg

 

Pues después de toda esta chapa sobre el bricofriki vitrinil, espero que haya a alguien que le puedan servir las ideas :Face:.

Hola @Hyoga80, no se ven las fotos. Podrías subirlas otra vez? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.765
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.460
  • Reputation:   3.459
  • Days Won:  5
  • Joined:  12/04/16
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

He vuelto a subir las fotos, creo que ya se vuelven a ver sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.764
  • Reputation:   7.861
  • Days Won:  24
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si, ya lo he visto, voy a copiarte y lo sabes. Muchas gracias!

@Hyoga80

Editado por Trem83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.282
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.854
  • Reputation:   1.014
  • Days Won:  5
  • Joined:  29/03/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Tenia ganas de esta vitrina y de hecho la vi hace tiempo pero no me atrevia a pillarla solo viendola por fotos. Le recomentais entonces?..solo habeis comprado la de 200e o alguna otra mejor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...