Jump to content

Mantenimiento de figuras y olé!


Megatron

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  1.613
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.331
  • Reputation:   100
  • Days Won:  8
  • Joined:  10/05/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pero es que es top secret el nombre de ese spray?
vamosssss,nombre,direccion,modo de empleo(para la armadura sola o se puede rociar a toda la figuraaa),efectos secundarios(si se queda aceitosa o seca al tacto,si decolora el metal con el paso del tiempo...etc),venga no seais asi y decir el nombre de la eterna juventudd.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  133
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  551
  • Reputation:   14
  • Days Won:  5
  • Joined:  03/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

pues muy buena tutorial , me encanta justo lo que queria , por las limpeza de los myth.

Pero despues de las flojeras de articulaciones, siliconas y aceites no se quiciera un par de fotos para poder ver y entender un poco mas , desde ya muchas gracias a todos porque es re util , saludos y muchas suerte!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes después...

  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.874
  • Reputation:   6.794
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola,

Esta es una pequeña recomendación para tratar o limpiar las piezas de ciertas figuras que sufren la famosa capa de humedad que afecta a algunas figuras y con algunas me refiero a componentes metálicos de Pegaso V2, V3, Orpheo o Misty, que tras un par de días de limpieza de mis vitrinas, son las figuras que mas sufren este mal... por llamarlo de alguna manera.

Sobretodo recomendado a personas que habitan en zonas con un índice de humedad alto a muy alto (como es donde yo vivo) o zonas costeras. Donde este tipo de defecto se hace mas notorio.

Aquí una muestra del antes y del después de tratar una de las dos mitades del faldón de Orpheo:

[center][img]http://farm7.static.flickr.com/6081/6096234451_9d47852f42.jpg[/img]

[img]http://farm7.static.flickr.com/6073/6096246483_52250d28e2.jpg[/img][/center]
El producto se llama [b]Rinci[/b], de venta en cualquier ferreteria por unos 4€ el tubo de 50gr y es el limpiametáles doméstico mas completo y efectivo de los que he probado. Se trata de una pasta de color rosa, que se aplica a la pieza metálica (yo recomiendo emplear servilletas de papel de cocina para aplicar el producto), se deja secar unos minutos y luego se limpia con un trapo ligeramente humedecido. Lo mejor es que crea una pequeña capa sobre el componente que se aprecia perfectamente al tacto.

Espero que os sirva de ayuda.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.775
  • Reputation:   4.455
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo uso algodon...Sin producto ni nada, eso sip, hay q repetir la operacion cada dos meses para que vuelvan a presentar el lustre original.

PD: No solo en zonas humedas, Ivan. Aqui en cordoba es un clima seco de cojones y yo cada dos meses le doy al "frota que te frota"
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.344
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.570
  • Reputation:   70
  • Days Won:  23
  • Joined:  21/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

¿Y no hay algun producto que deje como una fina pelicula en la pieza que haga que esto no pase? :blink:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  America/Mexico_City

^^^
aceite para bebe, de ese transparente, sin aroma, el mas recomedable seria el de marca [i]Mennen[/i]...dura alrededor de unos 5-8 meses dependiendo de la epoca del año y clima...se puede aplicar con algadon aunke deja muchos pelitos, lo ideal seria microfibra o algua playera vieja de algodon 100%, es seguro para usar en las partes Plasticas tmb segun tengo entendido

tmb hay un recubrimiento para Metales, no recuerdo el nombre la vdd, solo ke no se ke estragos le pueda causar a la Pintura ya ke es un quimico, obviamente no aplica para las partes Plasticas

otra opcion mas locochona es con Armor-all, producto ke se usa para pulir y detallar autos, hay en Spray y en crema...este ultimo tampoco lo he probado pero suena convincente digo, si hay algo mas delicado ke la Pintura de los Myths esa es la pintura de Auto jiji, no se si sirva para las partes Plasticas

y la opcion EXtrema, Laca

si kerias ahorrarte la lata de limpiar compañero, nada como una vitrina bn selladita jeje

[b]NOTA:[/b] no me hago responsable si alguno de estos "consejos" causa estragos en tus Figuras jeje


+2!! :Face:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.344
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.570
  • Reputation:   70
  • Days Won:  23
  • Joined:  21/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Gracias por los consejos compañero.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.874
  • Reputation:   6.794
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

El producto que he recomendado, deja una película sobre la superficie donde se aplica y dijo se supone, porque aunque si se aprecia una textura sobre la pieza, aún no he probado su efectividad. No obstante contra el problema de la humedad hay poca solución. Mis figuras están en vitrinas deltoff y en vitrinas a medida con mucho mejor cierre que las deltoff, además tengo bolsitas de silicato de gel (para absorber humedad) distribuidas por la estantería y aún así..

Estaré pendiente de la evolución de las piezas después de haber aplicado este producto y os contaré.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 3 semanas...

  • Member ID:  1.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.213
  • Reputation:   294
  • Days Won:  13
  • Joined:  06/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas compañeros,

Se os ocurre alguna manera de arreglar una pierna de un Myth que se sale de la bola de la cadera?? No se si el problema es de dicha bola o del agujero de la pierna pero el caso es que vino de la tienda así y siempre que estoy trasteando un con la figura acaba quedandose tullida :unsure:

Saludos!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Amigo muchas gracias por traernos todas estas pequeñas recomendaciones, y trucos para el mantenimiento de los myths.

Yo he probado lo de los tobillos y con los dorados suele funcionar, lo más complicado es devolver el tubo que hemos modificado al tobillo, pero a base de ensayo y error termina entrando y funcionando.

La limpieza con gamuzas es la que yo uso para los myths como pegaso, una gamuza de joyería soluciona el problema, es barato y el acabado es muy vistoso, eso sí cada x tiempo hay que repetirlo, sobre todo si se toca el myth con las manos desnudas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Pegasus Tenma
Existe un spray de silicona como ya dije que da brillo a la armadura, proteje de la humedad y agua, que se utiliza en la pesca para que el agua resbale del carrete y lo proteja. Yo lo he probado rociando la figura completa de andromeda con armadura puesta y no ha habido problema y luego he rociado la armadura de alpha entera devolviendole el color, el spray que yo uso es este[url=http://pescasewy.es/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=16&products_id=249]
Click aqui[/url]

El modo de empleo es facil y vale para limpiar la figura, se le rocia con spray a la armadura(tanto metal como plastico) se quedara de tono blanquecino donde halla manchas, le damos con un trapito y listo, el myth vuelve a relucir y brillar como recien sacado de la caja, es el mismo aceite que trae el myth en su caja, para la proteccion de la armadura.

Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...