Jump to content

Audiencias del anime clásico


Meursault

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  2.467
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  4.119
  • Reputation:   3.128
  • Days Won:  62
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

Dios Santo, con razón odian tanto la saga de Asgard.

 

Para mí, como lo indiqué allá por el 2013, no recuerdo bien, Asgard tiene cosas muy interesantes como la música de Yokoyama que marcará la pauta atmosférica de aquí para siempre en la franquicia, la historia de cada dios guerrero, el diseño de las armaduras (Hagen de Merak merece en sí mismo un reconocimiento extra por tan genial diseño), pero vamos... no tenían que hacer un relleno algo tan extenso ni monótono: Ir a pelear, ganar y seguir avanzando.... esa mecánica a lo 12 casas 2.0 ya no iba a funcionar dos veces, como suelen decir en el anime.

 

A mi me gusta la saga de Asgard, pero por momentos. Tiene cosas interesantes como el complot de Poseidón, que se hubiera hecho mas evidente en lugar de presentar la maldición del anillo al inicio y presentar a Sorrento casi al final. Todo parece sacado de la manga y uno tiene que asumirlo porque sí. Que hubiera aparecido otros generales queriendo atacar el santuario en paralelo, enfrentamientos con los dorados a quienes hicieron quedar como inútiles, qué se yo... Tal vez así uno hubiese tolerado el diseño minimalista de las V2 las cuales detesto. A eso se le suma el diseño de Araki que reduce sus proporciones, volviéndolos anoréxicos.

 

Poseidón ya había llegado descafeinado, pero seamos honestos: la saga de Poseidón peca de lo mismo tanto en el anime como en el manga.

 

A SS le jugaron en contra la presión por hacer juguetes de Bandai, la lentitud del idiota de Kurumada, el no se consecuentes y terminar la serie en el Santuario para hacer posteriores OVAS de Poseidon o Hades que hubiera sido una mejor fórmula. Lamentablemente todo salió mal ahí y bueno.. ya nos sabemos la historia post ova 13, muchos años después: Es que empiezan bien y acaban mal por ambición y descordinación tanto de Bandai, Toei y Kuru.

 

No me fío de Netflix, tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.215
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  692
  • Reputation:   338
  • Days Won:  0
  • Joined:  18/11/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo no entiendo el sobrevaloramiento de las v1las cuales son muy del gusto de los animes de "mechas" y poco del estilo griego del manga; ni el desprestigio de las v2 mucho más acordes con los personajes y por supuesto en sintonía con el resto de bronces porque seamos sinceros los cascos y faldas no pegaban nada.

 

La saga de Asgard es muy buena lo único malo a mi parecer es el sobre alargamiento de los 3 últimos guerreros donde se noto mucho la lentitud Kurumadil ( para variar); no veo que este mal hilada para nada.

Tal vez si que debería hacerse mención a ella en otras sagas como con los acero y los sonota que en hades parece que nunca existieron.

 

Poseidon es una serie bien adaptada, con buen ritmo y no se hace pesada como el final de asgard o algunas casas del zodiaco muy cansinas ( ejem leo, Ejem piscis).

 

El Santuario peca de

sobrealargamiento y no por

personajes de relleno si no por tardar hasta 4 episodios por casa zodiacal, uff; aparte del pastiche visual que supobe tantísimo estudio subcontratado por momentos parecían "el puňo de la estrella del norte" como "lupin sensei" o "sailor moon"... A nadie se le ocurre apuntar ese "mínimo detalle cuando se manignifica esta parte?, a mi es de las que más me cuesta ver y se ve más antigua y desfasada.

 

Hades ya es otro tema. Por ir al mercado del video y no de la tv la cosa tuvo buena producción pero perdio elementos muy asentados como los" eye cats" por el camino. Tb el rediseňo de pelos para ser más acorde al manga etc. Aunque tb tuvo sus rellenos en los 13 primeros, los cuales apenan aportan nada por cierto.

 

De crío lo que menos gracia me hizo que al cambio de la v2 no se subiera de rango a plata, durante tiempo pensé que era así y se daba por supuesto. Lo de darles la de oro es como lo de la v4 innecesario la gracia de los bronces es vencer desde abajo con gran esfuerzo y no el ir de todopoderosos, hecho que paso un par de ocasiones en poseidon y no lo vi justificado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.467
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  4.119
  • Reputation:   3.128
  • Days Won:  62
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

Bueno, es tu opinión y gusto, que para eso no hay consenso, pero los ratings te dicen todo lo contrario:

 

-Todo el Santuario y esos ''inventos'' de los ''rellenos'' de las OVAS fueron lo mejor de SS y le dieron personalidad, en lugar de hacer un pobre copy-paste. He ahí la mano del director de hacer crecer el material animado en razón del original. Ejemplo rápido de cómo te equivocas: Cristal y Dócrates son de esos inventos y fumadas más amadas entre los fans. Incluso los caballeros del wet suit tienen customs rondando por ahí. Volviendo a esa crítica de los rellenos de las 13 ovas que ''apenas aportan nada'', pues si la despedida de Shion y Dohko, que es de las escenas más conmovedoras del anime, no te gustó o te parece que apenas aporta nada, creo que perdemos el tiempo discutiendo.

-Precisamente cuando se adaptó fielmente el manga al anime en los OVAS fue cuando todo se fue al tacho (a ello sumémosle la pobre dirección y animación)

-A Asgard la detestan en Japón. Si crees que los tres dioses guerreros del final fueron lo único que sabotearon esta saga de relleno, estás perdiendo el enfoque: Asgard consiste en una saga que presenta a un enemigo oculto y que usa a Hilda para que esta rete al Santuario. La verdad no entiendo bien de qué trataba esta saga ¿Qué acaso los caballeros de bronce no podían ignorar el reto de los dioses guerreros? ¿Acaso el deshielo de Asgard no mataría primero a los dioses guerreros dejando paso a encontrar al verdadero culpable que es Poseidón? Si analizas Asgard, pues tiene un argumento estúpido. Admito que la música y los dramas personales son muy buenos, pero la base, el meollo no tiene sentido.

-De sin sentidos está repleta la saga del santuario, pero si los ignoras, no afectan la trama sustancial, pero con Asgard no sucede así.

-Los caballeros de bronce en anorexia y con un pedazo de metal llamado armadura v2 tienen que ir a reunir los 7 safiros de Odin antes de que Saori pesque un resfrío y se muera. Admito que las armaduras de los dioses guerreros son de lo mejor que hizo Toei y que se presentara a estos 7 tipos como nobles que deben pelear por su sacerdotiza (exceptuemos a Alberich en esto), pero repetir la fórmula de las 12 casas, es decir, la apoteosis de SS, apenas terminada esta parte fue bastante estúpido. 

-La presencia de Poseidón en Asgard, como lo repito, fue al inicio y casi al final y si los dioses guerreros eran un preámbulo a este enemigo oculto y poderoso, pues se excedieron en tiempo y ritmo con Asgard.

-Con Poseidón pasaría algo similar: Ir a derribar los 7 pilares antes de que Saori se ahogue. O sea, tres veces la fórmula de las 12 casas ya es grosero. No importa si así está en el manga: las modificaciones que sufriría la saga del santuario en el anime fueron de lo más positivo que se pudo hacer, pues tenías un enemigo que parecia Cobra de los GI JOE: Estaba en todos lados del mundo, tenía un gran poder militar y cuando se ve acorralado por el poder de los bronceados, es que inicia la batalla final. Lo mismo hicieron en los 13 primeros OVAS: Crearon una situación, una atmósfera, un misterio y luego se fueron a pelear. Ya del OVA 14 en adelante todo se fue a la mierda, precisamente por copiar al pie de la letra al manga.

-Las v1, por más mechas que las veas, fueron el gancho y por lo que se le recuerda al anime.

-Con Poseidón se las ingeniaron porque ya se les acababa el tiempo y el contrato. No es que estuviera bien adaptada, sino que estaban en la obligación de terminarla por la bajísima audiencia que la serie ya tenía. Yo para ese momento ya no seguía tan fielmente la serie, pues de Mime en adelante todo me resultaría similar. Reconozco que me emocioné con la aparición de Sorrento (AL FIN PASA ALGO, me dije al ver su sombra en el palacio del Valhalla), pero sentía todo forzado: ¿Debo aceptar que los generales son los malos malozos porque aparecen y dicen que son los malos malozos? Con el Santuario sabías con mucha anticipación que los 12 dorados eran los BOSSES. Con el arco de Poseidón nunca ocurrió ello.

 

 

 

Ejemplos adicionales de la importancia de no repetirse:

 

-El OVA de Eris es un típico ejemplo de los tópicos de todo Saint Seiya sin complicarse la vida con el guión: Un enemigo poderoso aparece, secuestra a Saori, retan a los bronceados y van a pelear, Ikki salva  Shun, Seiya es el héroe, vence al enemigo final y ganan todos.

-El OVA de Asgard hace lo mismo, pero de manera más astuta: crea una historia oscura y con un ritmo que es más variado:  Van a buscar a Hyoga que ha perdido en batalla (cosa que no saben ellos, pero uno como espectador sí), conocen a estos santos misteriosos, Frey se enamora de Saori y les pide que se marchen, Frey reta al malo malozo (Dolvar), Frey es prisionero, Saori reta al malo malozo, pierde el encuentro, empieza el conflicto, Ikki salva a Shun, asistimos a uno de los combates más emocionantes: Shiryu vs Hyoga, Dolvar masacra a todos, Frey da su vida para inspirar a todos. Seiya gana con la armadura. Ganan todos.

-La película de Abel rompe con todo: el plan de Abel y sus santos, la resurrección de LO MEJOR de Saint Seiya, es decir, sus caballeros dorados, la supuesta traición de Saori y la humillación de Seiya y hasta aquí NO HAN PASADO NI 5 MINUTOS DE ANIMACIÓN. Dohko le cuenta a Shiryu de este dios apócrifo que fue borrado del Olimpo (les salió muy bien eso), los caballeros no tienen más razón de ser, pues su diosa los ha abandonado, pero aún así marchan a pelear. Seiya no es más el héroe intrépido, sino un pusilánime triste que ha perdido su razón de ser, pero que aún así lucha por amor pero que no cree más en la esperanza y por eso Atlas lo viola en combate, humillándolo por segunda vez. Saoiri ha muerto por retar a Abel en su plan secreto, Camus y Shura mueren luchando espalda con espalda en un combate tan breve y tan intenso que te sacude con las palabras finales de Camus gritando ¡Athena! Shiryu y Shun se meten sus duelos clásicos contra DeathMask y Afrodita, respectivamente. Ikki salva a Shun, Hyoga es ignorado solo para hacerle un ataúd a Saori a petición del malo malozo, pelea, gana. Seiya despierta tras su segunda derrota y.... Una de esas peleas hechas con tanto amor da inicio: el duelo entre Seiya y Saga quien le da el valor para pelear y brindarle la esperanza del séptimo sentido (''tal vez estes preparado para morir peleando, pero desde el primer momento renunciaste a la idea de ganar. Eso es como perder sin haber peleado. Yo jamás le temería al cosmos de un perdedor tan grande como tú''). Muere Saga, los cinco bronceados pelean al mismo tiempo con Atlas y este los revienta a todos. Aquí da inicio a, para mi gusto, la escena más hermosa y que resume todo Saint Seiya: El discurso de Seiya y las armaduras de oro. Vencen al malo malozo y se acaba todo con la imagen de los hermanos Abel y Athena. Podrá tener sus errores como la ausencia del resto de dorados o el tema de la armadura de Acuario, pero la película usa la estructura del OVA de Eris, usa la complejidad del Ova de Asgard y le mete esteroides.

 

 

-El OVA de Lucifer: Repite el ejemplo del primer OVA, es decir, luego de esta escalada en cuanto al ritmo y guión, vuelve a lo básico queriendo mezclar a Poseidón, Eris y Abel como para dar una especie de cierre a SS. El resultado: Un OVA mediocre, aburrido y cansino.

 

 

Mención adicional merece Overture: Fue un experimento raro que combinaba a la película de Abel con un contenido más introspectivo y ejercicio contemplativo, con un ritmo lento y que no fue del agrado de nadie tras el excelente ritmo de los 13 primeros ovas, pero esto ya es culpa de Toei.

 

Como menciono, Saint Seiya es genial cuando saben dirigirla y no hacen un copiar y pegar del manga, sino que le añaden a la animación recursos propios de esta, en lugar de solo repetir lo que aparece en un formato bidimensional. Siempre me entristecerá cómo desperdiciaron una serie tan genial con ejemplos cumbres como toda la saga del Santuario, las 3 primeras películas, los 13 primeros ovas... todo por querer seguir y seguir vendiendo juguetes. Si hubieran esperado un tiempo y hubieran hecho animación en OVAS concluido el Santuario, el destino de SS hubiera sido otro, quién sabe. 

 

En fin, ha sido un buen tema este. Me reafirma en cosas que suponía respecto a la serie original: sus aciertos y desventuras.

Chau.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.215
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  692
  • Reputation:   338
  • Days Won:  0
  • Joined:  18/11/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Vaya parrafada buah. Bueno también es tu opinión no ningún dogma de fe, no?. Estoy de acuerdo en varios puntos, yo no incidi en más cosas porque creo que no hay que hacerlo tan denso ( en mi opinión ).

 

Las películas que por cierto me encantan por su producción; hasta el mismo Araki reconoció que eran una mera escusa comercial y que los finales eran prácticamente calcados.

 

La producción de Saga Santuario esta plagada de fallos viasuales, de continuidad y guión siendo la más vieja a la vista pero como siempre pasa, el que da primero da dos veces. 

 

El impacto en Japón siempre se ha sabido relativo, hay que pensar en la variada y dura competencia que tenían;  aparte que SSeiya siempre ha sido más orientada para el público occidental por mil razones.  En el país del sol naciente, bueno si tuvo algún momento de más seguimiento pero no llego a la histeria de Dragón Ball ( serie bastante sobrevalorada y cansina también por cierto) a mi me es igual la audiciencia que tuvo o pudo tener allí yo siempre me quedaré con su impacto en Francia y Espaňa y el recuerdo que dejó a toda una generación.

 

Saludos.

 

PDTA: Lo de bronceados y malozo me hizo mucha gracia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.944
  • Reputation:   2.632
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Seamos honestos lo atractivo de Saint Seiya fueron el concepto de signos zodiacales, armaduras y los diseños de araki porque me atrevería a decir que es de los peores animes que he visto y por eso no me sorprenden los ratings. Lo mejor y novedoso fueron las 12 casas y como dice Alejandroso ya el resto es una repetición calcada de los eventos y circunstancias que definen la trama. Y estoy de acuerdo que las 13 ovas fue de lo mejorcito posterior a lo clásico porque precisamente se deslindó del mismo guión de toda la vida. Que la mayoría de los animes tienden a ser reiterativos pasa cuando no saben cómo terminarlos pero lo de Saint Seiya está a años luz de cualquier otro caso. Y el último ejemplo es soul of gold. Saint Seiya se ha mantenido vivo por la mercancía y no por su series incluyendo lost canvas que va de lo mismo. Se vienen dos proyectos y les garantizo que van a utilizar la misma fórmula y van a compartir el mismo fracaso a corto plazo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.789
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.048
  • Reputation:   3.087
  • Days Won:  16
  • Joined:  31/05/15
  • Status:  Online
  • Timezone:  America/Santiago

La verdad es que el que haya alcanzado 15 o 20 puntos en Japón de los '80 no me dice nada, no tengo idea con qué otros animes competía en esos años, creo que la pasaban un dia a la semana??, pero las cifras si son la prueba de que porqué terminaría cancelándose. Yo me quedo con la serie que comencé a ver en 1996 a diario o cuando podía después de hacer mis tareas del colegio si las terminaba a tiempo. Vi la serie con 7 años y logicamente no me preocupaban lo mal dibujados o los vacíos argumentales,

 

Recuerdo que la serie llegó sin previo aviso y me atrevería a decir que el 70%  (o más) de los niños veía ese bloque animado en el canal de TV por lo que el alcance fue total. Aun así me acuerdo que la saga de los plateados es la que menos vi o quizás la que olvidé más facil ya que son un  pasar y pasar de enemigos rápidos. Lo encantador de la Saga de las 12 Casas es que Saori se va a morir antes que se apague el reloj, los bronceados a medida que avanzan se van muriendo y las esperanzas cada vez se van acabando hasta llegar al final y todos se ponen en contra de Saga. En Chile y creo que en toda latinoamerica siempre llegaban a la casa de Leo y volvían a pasar la serie desde el principio, ni recuerdo cuantas veces pasó eso ni en que otro momento... eso si que era agotador, pero sin mucha oferta de dinujos animados, no había otra que volver a ver lo unico que daban a esa hora.

 

Lo atractivo de Asgard fue poner nuevos enemigos de otra cultura, eso me encantó, me atrajo la idea de juntar los Zafiros para liberar a Hilda, pero no tengo nociones de que hubiera que salvar a Saori de algo, más que se le podía acabar la energía, la Saga de Asgard no recuerdo que se me haya hecho larga ni cancina, pero si se me hizo inverosímil que la evolución de las armaduras redujera la cantidad de protección y  que el diseño cambiara a cintillos en la cabeza y cinturones, ya no llevaban musleras ni faldares

 

Poseidón fue en particular atractiva para mi, no se porqué, quizás por el ingrediente de la destrucción del mundo directa, podías ver las consecuencias del gran diluvio, Francia inundada, la estatua de la libertad a tope, todo era catastrófico y el hecho de derribar los soportes del mar me pareció de lo mejor: destrucción contra destrucción para salvar al mundo, de nuevo Saori para mi pasó a segundo plano a pesar de que se estaba ahogando. El final para mi fue de lo más épico, casi 4 capitulos luchando contra el Big Boss, aparecen las armaduras doradas para los 3 protagonistas y la serie termina, al dia siguiente pasan otros monos, no hay repetición

 

El tema de los rellenos como los caballeros de los abismos, de los de acero, Shiva, Agora y todo el largo etcétera lo considero parte fundamental de la serie clásica, ya que es lo que todos vimos y no sabatismos que era relleno, yo solo supe que eran un añadido de Toei hace unos 3 años cuando conocí  de cerca el manga y para la gran audiencia que no sabe ni del manga que son más que muchos, los recuerdan tanto como cualquier otro personaje: los delfines, los niños que tenian aviones, los indú, todos pasan a ser otros enemigos más. Del caballero Cristal no tenía casi recuerdos, tal vez esos capítulos no los vi cuando niño.

 

Ahora por ahí por 2014 volví a a ver toda la serie y a estrenar Hades y tuve  impresiones parecidas a las de niño, pero ya eran evidentes los malos dialogos, escenas sin sentido, malos doblajes, dibujos deficientes e irregulares pero no se me hizo una mala serie. Hace poco volví a ver la Saga de Asgard que la vi en unos 4 días y si, se me hizo tedioso que los enemigos duraran 3 o 4 capítulos en el caso de Alberich, algo totalmente innecesario pese a que todos pelean en lugares distintos, lo presentan como un enfrentamiento lineal como si fueran las 12 casas, igual caso para Poseidón pero no me resulta para nada lento, si no preciso, Todas las sagas clásicas los enemigos duran 2 capitulos porque es lo justo

 

Como dice Volta, seguramente para los proyectos que se vienen van a usar la misma fórmula porque Saint Seiya es eso, cualquier otro vuelco en el modo narrativo podría activar el rechazo de los puritanos.

 

Obvio que todo lo que menciono es bajo mi perspectiva local, sigo desconociendo como es el japonés a la hora de consumir animé y menos si fue hace 30 años pero el ver una serie animada de un producto que leíste debe ser genial y los rellenos deben desagradar, con mangas no me ha pasado pero con películas si, como la saga de Tolkien, toda la adaptación del Hobbit me pareció mala y qué decir de los rellenos... por ahí podría entender a la audiencia, pero eso de que los estrenaban una vez a la semana a un horario de mierda (sabados a las 8 de la mañana???) me desanimaría de plano con 8 años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.944
  • Reputation:   2.632
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

A mi también de niño me pareció algo épico por lo que ya comenté de caballeros con armaduras y la violencia desmedida. La idea es muy buena y original y hace no mucho volví a ver las 12 casas en el canal 5 y todos los problemas de calidad en la animación incluyendo el doblaje los hice a un lado y volví a disfrutar de la trama. Una vez que terminó ese arco y continuaron con asgard no pude pasar de Hagen porque parecía que estaba viendo lo mismo otra vez y es que lo de Seiya cansa y mucho. Hubiera estado padre que le hubieran dado más protagonismo a los dorados con Poseidón una batalla entre kanon y shaka por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.517
  • Reputation:   3.365
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 21 horas, vvv dijo:

a mi me es igual la audiciencia que tuvo o pudo tener allí

 

Pues deberían importarte y mucho, porque de tener audiencias estables, la serie no hubiera sida cancelado y a saber hasta donde hubiera llegado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.789
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.048
  • Reputation:   3.087
  • Days Won:  16
  • Joined:  31/05/15
  • Status:  Online
  • Timezone:  America/Santiago

hubiese preferido que la Saga de Hades se estrenara en los 90 justo despues de Poseidón, un dibujo más orgánico me gusta más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.215
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  692
  • Reputation:   338
  • Days Won:  0
  • Joined:  18/11/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muy de acuerdo Tourete yo tb hubiera preferido saliese en esos aňos masxque nada por continuidad y coherencia... Y xq esperar más de 10 aňos fue matador.

 

 

Es que chico lo de amargarse por lo que pudo ser y no fue carece de sentido, mucho mejor es centrarse en la realidad y lo que aporto en su momento... Aunque en su país natal estuviera considerada bazofía no debería importar y menos a día de hoy.  Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...