Jump to content

Audiencias del anime clásico


Meursault

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  8.415
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.201
  • Reputation:   2.350
  • Days Won:  12
  • Joined:  21/12/15
  • Status:  Offline
  • Age:  33
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

 

 

Audiencia de cada episodio:  https://saint-seiya-next-dimension.jimdo.com/artículos/rating-del-anime-en-los-80/

 

Con esos datos, se refuta esa idea que estaba instalada de que el anime de Saint Seiya tuvo episodios con más de 20 puntos en Japón... Este link con audiencias de diversos animes ya lo indicaba, pero había gente que seguía con la idea de que SS rompía audiencias...

 

http://dragonballsokuhou.net/archives/sb136.html

 

Lo de las audiencias ya lo había comentado, el 23 de noviembre del año pasado, en este topic: http://saintseiyafriends.com/forums/topic/849-suposiciones-sobre-futuros-lanzamientos/?page=857&tab=comments#comment-373010

 

Promedio de audiencias:

 

* Saga del Santuario: 10,1 %
 
- Saga de Asgard: 8,5 %
 
* Saga de Poseidón: 8,0 %

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.279
  • Reputation:   7.987
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Esto solo confirma el bajón de audiencia después de las 12 casas. La historia de Asgard y las nuevas Cloth de bronce no gustaron mucho y creo que Poseidón se vio perjudicado por este declive.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  77
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.777
  • Reputation:   2.228
  • Days Won:  3
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Una sorpresa que no esté entre los más vistos los combates contra Saga al final de las doce casas. Me ha llamado eso mucho la atención.

 

Y bueno, ya se intuía que Saint Seiya empezó a decaer a mitad de Asgard. Por eso de no ser canónico y no gustar en Japón. Alberich se lleva la palma de ser el personaje que peor caía allí. En la Saga de Poseidón esto repercutió para mal. Una lástima. 

 

A mi personalmente la Saga de Poseidón me parece muy buena y con lucha y desenlace final muy dignos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.279
  • Reputation:   7.987
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Hola Atlint83,

 

Cada uno tendrá su visión. Para mí, el gran fallo de la continuación de Saint Seiya no es tanto por los nuevos enemigos (Asgard) sino por los protagonistas. En mi caso particular (creo que ya lo he dicho por el foro), a mí me decepcionó muchísimo el diseño V2 de las armaduras (eran horribles) y sobre todo, lo más decepcionante fue que Los Santos de Bronce después de ganar a Santos de Oro, no ascendieran al rango de Santos dorados y se quedarán otra vez en unos simples Santos de Bronce. Esto Último me dolió cuando era un niño en el alma y me quede marcado ahí, le cogí manía a Asgard y Poseidón (estoy de acuerdo contigo), pagò los platos rotos ya de un declive sin freno. 

Con Hades después de adulto recobré la ilusión de nuevo porque por fin!!!! Los Santos dorados empezaron a ser protagonistas. Para mí ver a Kanon despedazando espectros en el infierno uno tras otro fue algo espectacular.

En fin .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  77
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.777
  • Reputation:   2.228
  • Days Won:  3
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues fíjate que a mi los V2 son los que más me gustan !! Jajaj. Los enemigos de Asgard tienen historia y buenas técnicas. Armaduras llamativas y la historia está muy muy bien (sonido, ambientes, decorados, etc). El problema que le veo yo es que no están inspirados en dioses del Olimpo, amén de que no aparecen en el manga y por ello en Japón es la que menos gusta. Poseidón pagó los platos rotos de cada vez ir perdiendo audiencia y que los combates se “repetían” muy a menudo. 

 

También soy de la opinión de que los santos de bronce debieron ascender a oro, sobre todo para la saga de Hades. Que estuvieran en el Santuario ya defendiendo templos y en el infierno con las armaduras de oro desde un principio. Nada de la V3 que salieron bien poco. Aunque la historia de Hades mola en general, el entramado y el final pudieron tener algunas variantes chulas y/o más épicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.511
  • Reputation:   3.350
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

No podían ascender porque no todos tenían una vacante y claro, al final hubieras creado un conflicto. Hubieras dejado a Ikki y Shun sin armadura y entonces estas creando una brecha muy grande entre personajes, donde unos lucharían contra los rivales fuertes por tener las mejores armaduras y otros se quedarían con los menos fuertes... y así más cosas las cuales beneficiarían a 3 de 5 personajes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  89
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.078
  • Reputation:   1.378
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Cuando uno es pequeño nos parece muy grande todo y nos gusta, pero cuando ya nos vamos haciendo mayores vamos viendo ciertos fallos que podrian haber sido distintos. Algunos ejemplos:

 

- Eché en falta que Mu, Aldebaran, Aioria, Milo, Shaka, Dohko y los santos de bronce secundarios hubieran hecho mas de lo que hicieron tras ir dejando pasar a los protagonistas por los templos en vez de dejarles hacer todo el trabajo sucio a Seiya y cia dejandose casi las vidas.

- Deberian haberse ahorrado la escenita de Hyoga y Shun y Hyoga haber muerto alli o haber caido junto a su maestro (tal y como fue) sin necesidad del ataud de hielo, y quizas la baja de algun otro protagonista, dando paso a alguno de los santos de bronce secundarios como nuevos protagonistas (como a Jabu por ejemplo) o a Marin y Shaina.

- La desaparicion de los santos de acero... si los inventas, coño, mantenles hasta el final, no los hagas desaparecer como Puchi sin mas.

- Las V1 son miticas y muy bien hechas, las V2 en cambio eran mucho mas simples pese a ser fieles al manga original.

 

No se, quizas la perdida de audiencia se vio debido a que cada saga era practicamente igual a partir de los caballeros de oro sin apenas variaciones (los cinco protas contra x enemigos superfuertes para rescatar a Atenea en un limite de tiempo) y eso aburria un poco. Si Hades la hubieran animado por aquella epoca, quizas hubiera remontado un poco, pero bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  232
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.731
  • Reputation:   1.717
  • Days Won:  10
  • Joined:  24/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

En la Wiki sale un rating distinto.... cual sera el  correcto?

 

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_Saint_Seiya_episodes

 

Ahi salen episodios de 20 puntos. Tambien se ve como Asgard bajo el rating y Poseidon lo subio un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.415
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.201
  • Reputation:   2.350
  • Days Won:  12
  • Joined:  21/12/15
  • Status:  Offline
  • Age:  33
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

El correcto es el que publicó el grupo ND. Asimismo, en el primer comentario, cité un link con las audiencias más altas de diversos animes (Dragon Ball, Ranma, Sailor Moon, Rurouni Kenshin, Slam Dunk, entre otros) en el que no aparece Saint Seiya, puesto que su pico de audiencia nunca superó las 14 puntos.

 

Episodio con mayor audiencia de las series anteriormente mencionadas:
 
- 29,5 % Dragon Ball
- 27,5 % Dragon Ball Z
- 21,4 % Slam Dunk
- 19,7 % Dragon Ball GT
- 16,3 % Sailor Moon R
- 16,1 % Ranma
- 16,0 % Rurouni Kenshin
- 13,2 % Saint Seiya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.279
  • Reputation:   7.987
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

hace 13 horas, klose dijo:

No podían ascender porque no todos tenían una vacante y claro, al final hubieras creado un conflicto. Hubieras dejado a Ikki y Shun sin armadura y entonces estas creando una brecha muy grande entre personajes, donde unos lucharían contra los rivales fuertes por tener las mejores armaduras y otros se quedarían con los menos fuertes... y así más cosas las cuales beneficiarían a 3 de 5 personajes.

Si a Ikki que era 'malote' le pones la armadura de Cáncer y a Shun la de géminis / Capricornio tampoco hubiera pasado nada. Pero ya te digo, esto era lo que yo esperaba de niño. Si cada uno pudiera hacer la historia, todos la habríamos hecho diferente. Lo que está clarísimo es que Las 12 casas fueron un punto máximo en la serie e inmediatamente despúes, Asgard tuvo su punto mínimo. Creo que los autores, algo mal hicieron y ya eso no se puede cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  149
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.635
  • Reputation:   2.293
  • Days Won:  5
  • Joined:  06/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

 

Este rate de donde procede   Japón o el resto deel mundo?? Porque segun las fuentes japonesas bandai  adora a la saga de poseidon por encima de la de asgard jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.415
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.201
  • Reputation:   2.350
  • Days Won:  12
  • Joined:  21/12/15
  • Status:  Offline
  • Age:  33
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

Las audiencias corresponden solamente al territorio nipón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...