Jump to content

España - Saga de Hades -Infierno y Elíseos


Megatron

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4
  • Group:  El Jubilao
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.621
  • Reputation:   122
  • Days Won:  16
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid

Solo recordar que hoy sale a la venta...

[b]- Saint Seiya: Capítulo de Hades - Elíseos 14,99€[/b]

[center][url="http://farm8.staticflickr.com/7003/6588446975_acbb01d8fe_o.jpg"][img]http://farm8.staticflickr.com/7003/6588446975_c8cced8ca1_z.jpg[/img][/url] [/center]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  841
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  880
  • Reputation:   147
  • Days Won:  1
  • Joined:  23/03/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='Megatron' timestamp='1330455529' post='68969']
Solo recordar que hoy sale a la venta...

[b]- Saint Seiya: Capítulo de Hades - Elíseos 14,99€[/b]
[/quote]

Creo que hay que aclarar que ha salido el primer volumen que no se corresponde con la portada que le quoteo a Megatron.
La que ha puesto Megatron es el segundo volumen que deberia salir para marzo. Editado por zitro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  82
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  166
  • Reputation:   5
  • Days Won:  2
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo ya tengo este volumen en casita. Pero no podré verlo hasta el fin de semana. A ver si el doblaje de Selecta me hace olvidar la mediocre animación de esta parte de la serie.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4
  • Group:  El Jubilao
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.621
  • Reputation:   122
  • Days Won:  16
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='zitro' timestamp='1330471832' post='69009']
Creo que hay que aclarar que ha salido el primer volumen que no se corresponde con la portada que le quoteo a Megatron.
La que ha puesto Megatron es el segundo volumen que deberia salir para marzo.
[/quote]

Tienes razón, me he liado con las caratulas, ya esta corregido..
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4
  • Group:  El Jubilao
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.621
  • Reputation:   122
  • Days Won:  16
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid

Desde el Facebook de Selecta Visión vemos esta interesante noticia

¡Exclusiva! Se adelantan los lanzamientos del final de Saint Seiya en España para el Japan Weekend Barcelona 2012 (9 a 11 de Marzo)

Para conmemorar el final de Saint Seiya en España tenemos el placer de anunciar que los asistentes al Japan Weekend Barcelona de 2012, que se celebrará los días 9, 10 y 11 de Marzo, podrán hacerse, en exclusiva, con los títulos "Saint Seiya: Capítulo de Hades - Elíseos" volumen 2 y "Saint Seiya: Capítulo del Cielo - Overture" antes de su lanzamiento el 27 de Marzo. Se pondrán a la venta unidades limitadas.

Como siempre, agradecer a Selecta Visión por esta iniciativa

[center][url="http://farm8.staticflickr.com/7022/6842286437_8f40a18952_o.jpg"][img]http://farm8.staticflickr.com/7022/6842286437_527cb01148_z.jpg[/img][/url][/center]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  82
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  166
  • Reputation:   5
  • Days Won:  2
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ya vistos los episodios, decir que el doblaje a mi me gusta mucho. Eso si la voz de Thanatos es la de Dohko de Libra en la parte del Infierno.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Malatesta
Pues yo, a falta de ver los capítulos del Elíseo, he leído algún adelanto y la decepción respecto a los doblajes de Thanatos e Hypnos es grande :wacko:

Primero, en lo que se supone un doblaje serio y profesional...¿acaba el Infierno, con Dohko con la voz de Rafael Calvo, que por cierto es buena voz, pero no le iba NADA ¿y se les ocurre de nuevo ponérsela a otro personaje apenas un episodio después? Hombre, que me disculpen, pero esto no se le ocurre ni al que asó la manteca.

Insisto en que las voces son buenas, pero tan importante es que sean buenas como que casen con los personajes. ¿A quién se le ocurre meter una voz juvenil y jovial como la de Jose Luis Mediavilla A UN DIOS como es Hypnos? La de Rafa Calvo para Thanatos pega algo mejor por su gravedad, pero tampoco...es una voz demasiado impetuosa para un DIOS.

Está claro que seguirá, al menos para mí, sin haber un doblaje como el que hizo en la serie clásica Chema Lara doblando a POSEIDÓN, MILO O ABEL en el OVA. Eso sí es una voz apropiada para un personaje "divino", grave, imponente, sosegada al mismo tiempo, en fin...

Creo que ha sido una enorme, enorme cagada por parte de Selecta estos dos doblajes...miedo me da pensar en quién ha puesto la voz a HADES.

Y ya que estamos...qué lástima que Jordi Brau dejara el anime. Esa voz a Dohko le iba perfecta, una auténtica maravilla...

Para mí, en cuanto al doblaje de la Saga de Hades, las mejores voces, de largo, han sido:

[b]Jordi Brau: Dohko de Libra
Alfonso Vallés: Radamanthys
Juan Antonio Bernal: Saga
José Posada: Mu
Daniel García: Kanon[/b] Editado por Malatesta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado geminiPowers
Mis impresiones una vez visto el vol 1 de Hades Elíseos:

La narración del comienzo de los episodios por Alfonso Vallés es realmente muy buena, para Hipnos y Thanatos vuelven a ser José Luis Mediavilla y Rafael Calvo igual que en The Lost Canvas, esta decisión no me parece mal en absoluto el problema es que Dohko no tenían que haber escogido a Rafael ya que su voz no es adecuada para él.
:)

UN SALUDETE A TODOS/AS.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  83
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  210
  • Reputation:   7
  • Days Won:  3
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

A ver, vi anoche el primer dvd de Elíseos, y tengo que admitir que me agradó que mantuviesen las voces para los dioses gemelos del LC (por mucho que la de Hypnos me parezca un error de adjudicación). La verdad es que el actor de Thanatos hace un trabajo estupendo y le da bastante enjundia al personaje por encima de la mala animación. Ahora dicho esto...

[quote name='Malatesta' timestamp='1330890060' post='69946']Primero, en lo que se supone un doblaje serio y profesional...¿acaba el Infierno, con Dohko con la voz de Rafael Calvo, que por cierto es buena voz, pero no le iba NADA ¿y se les ocurre de nuevo ponérsela a otro personaje apenas un episodio después? Hombre, que me disculpen, pero esto no se le ocurre ni al que asó la manteca.

Insisto en que las voces son buenas, pero tan importante es que sean buenas como que casen con los personajes. ¿A quién se le ocurre meter una voz juvenil y jovial como la de Jose Luis Mediavilla A UN DIOS como es Hypnos? La de Rafa Calvo para Thanatos pega algo mejor por su gravedad, pero tampoco...es una voz demasiado impetuosa para un DIOS.

Está claro que seguirá, al menos para mí, sin haber un doblaje como el que hizo en la serie clásica Chema Lara doblando a POSEIDÓN, MILO O ABEL en el OVA. Eso sí es una voz apropiada para un personaje "divino", grave, imponente, sosegada al mismo tiempo, en fin...

[...]

Para mí, en cuanto al doblaje de la Saga de Hades, las mejores voces, de largo, han sido:

[b][...] Daniel García: Kanon[/b]
[/quote]

Ante todo, yo soy un fan confeso y absoluto del doblaje antiguo como tú... Por eso me sorprende que te moleste que Rafa Calvo ponga voces a dos personajes distintos sólo porque hay un capítulo de diferencia, cuando eso en el doblaje clásico ya pasaba incluso dentro de un mismo capítulo, por ejemplo. Se ha discutido millones de veces, en el doblaje de series hay que utilizar a un mismo actor varias veces, no creo en absoluto que sea algo poco profesional. Y prefiero que hayan tenido a bien dotar de una cierta continuidad a los personajes repitiendo los dos actores de LC, cosa que compensa en cierta forma decisiones erróneas como haber empleado a ese actor para poner voz a Dohko (que por otra parte no es culpa de ellos que Jordi Brau decidiera dejarlo, a alguien tenían que poner y a priori la nueva voz no parecería mala opción).

Ahora, totalmente de acuerdo en lo de emplear a Jose Luis Mediavilla para Hypnos (es el mismo error de percepción que cometieron en LC, cosa que también les pasó con las voces de Yato y Minos), aunque en el clásico también emplearon voces muy viejas para personajes jóvenes y aún así me parecieron actuaciones impecables. Y totalmente en desacuerdo con lo de que Rafa Calvo no está acertado como Thanatos, tiene una voz impetuosa para un dios que es impetuoso. Y le da mil vueltas al seiyuu original japonés que tenía voz de tabernero borracho...

Lo de Chema Lara no tiene discusión, es la voz de un dios por antonomasia e incluso con personajes "mundanos" como Milo o Argol sabía ser imponente. No desmerezco a Javier Viñas en el doblaje nuevo para Abel, pero aunque técnicamente es impecable (y un gustazo oír su voz), suena a persona mayor, no de la forma atemporal y fuerte que suena la voz de Chema Lara.

Por último, de nuevo me llama la atención que destaques el doblaje de Kanon, ya que aunque ha sido sin duda impecable, me parece otro de los grandes errores de elección para esta saga, porque Daniel García tiene una voz gamberra y juvenil que nada tiene que ver con el personaje y le sienta fatal, por mucho que el actor sea genial.



Por mi parte, de esta última tanda de capítulos destaco a Graciela Molina como Pandora (tomando el relevo y "repitiendo" personaje de LC), que siempre es un gustazo oírla y además le va fenomenal, a Rafa Calvo que levanta el capítulo él solito y a Toni Mora como Ikki, que por pocas líneas que tenga ya se encarga de darle el toque [i]badass [/i]al asunto. Jose Luis Mediavilla a pesar de no gustarme para Hypnos la verdad es que le ha dado un toque más sombrío y solemne esta vez, al menos ha quedado mejor que en LC a mi parecer. Ángel de Gracia a ratos suena perfecto y a ratos muy impostado, aunque no le eharé la culpa porque Seiya tiene muchísimo diálogo y más de la mitad es pura paja y preguntas retóricas xD así que demasiado bien lo lleva el pobre. Sergi Zamora es una voz estupenda para Shiryu pero la verdad es que, de todos los elegidos para los protagonistas, es sin duda el que menos espíritu le pone, parece un autómata que sólo lea su parte en voz alta. Lo demás, correcto.

P.D. Mi apuesta es que Alfonso Vallés será Hades, al menos sería una muy buena idea que le escogieran. Editado por Alkaid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Guardian
Bueno, pues que mejor forma que estrenarme en el foro que comentando el principio del final de Saint Seiya.

Como comentáis, creo que la mejor voz para Libra era la de la primera temporada. Nunca entenderé porqué la cambiaron, y menos aún teniendo en cuenta que me ha parecido oírla (aunque un poco forzada) en uno de los esqueletos que se presentan ante el maestro de Shion de Aries cuando éste va al palacio de Hades para enfrentarse a Hypnos en Lost Canvas.

De verdad, además es que es un actor de doblaje que me encanta, y lo reconozco en seguida. Yo juraría que llega a doblar a uno de esos esqueletos... y entonces te quedas con cara de O.o??

Esperando con ansias que me llegue el DVD, aunque quizá espere a que salga el segundo para disfrutarlo del tirón.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Malatesta
[quote name='Alkaid' timestamp='1330952295' post='70031']
Ante todo, yo soy un fan confeso y absoluto del doblaje antiguo como tú... Por eso me sorprende que te moleste que Rafa Calvo ponga voces a dos personajes distintos sólo porque hay un capítulo de diferencia, cuando eso en el doblaje clásico ya pasaba incluso dentro de un mismo capítulo, por ejemplo. Se ha discutido millones de veces, en el doblaje de series hay que utilizar a un mismo actor varias veces, no creo en absoluto que sea algo poco profesional. Y prefiero que hayan tenido a bien dotar de una cierta continuidad a los personajes repitiendo los dos actores de LC, cosa que compensa en cierta forma decisiones erróneas como haber empleado a ese actor para poner voz a Dohko (que por otra parte no es culpa de ellos que Jordi Brau decidiera dejarlo, a alguien tenían que poner y a priori la nueva voz no parecería mala opción).

Ahora, totalmente de acuerdo en lo de emplear a Jose Luis Mediavilla para Hypnos (es el mismo error de percepción que cometieron en LC, cosa que también les pasó con las voces de Yato y Minos), aunque en el clásico también emplearon voces muy viejas para personajes jóvenes y aún así me parecieron actuaciones impecables. Y totalmente en desacuerdo con lo de que Rafa Calvo no está acertado como Thanatos, tiene una voz impetuosa para un dios que es impetuoso. Y le da mil vueltas al seiyuu original japonés que tenía voz de tabernero borracho...

Lo de Chema Lara no tiene discusión, es la voz de un dios por antonomasia e incluso con personajes "mundanos" como Milo o Argol sabía ser imponente. No desmerezco a Javier Viñas en el doblaje nuevo para Abel, pero aunque técnicamente es impecable (y un gustazo oír su voz), suena a persona mayor, no de la forma atemporal y fuerte que suena la voz de Chema Lara.

Por último, de nuevo me llama la atención que destaques el doblaje de Kanon, ya que aunque ha sido sin duda impecable, me parece otro de los grandes errores de elección para esta saga, porque Daniel García tiene una voz gamberra y juvenil que nada tiene que ver con el personaje y le sienta fatal, por mucho que el actor sea genial.



Por mi parte, de esta última tanda de capítulos destaco a Graciela Molina como Pandora (tomando el relevo y "repitiendo" personaje de LC), que siempre es un gustazo oírla y además le va fenomenal, a Rafa Calvo que levanta el capítulo él solito y a Toni Mora como Ikki, que por pocas líneas que tenga ya se encarga de darle el toque [i]badass [/i]al asunto. Jose Luis Mediavilla a pesar de no gustarme para Hypnos la verdad es que le ha dado un toque más sombrío y solemne esta vez, al menos ha quedado mejor que en LC a mi parecer. Ángel de Gracia a ratos suena perfecto y a ratos muy impostado, aunque no le eharé la culpa porque Seiya tiene muchísimo diálogo y más de la mitad es pura paja y preguntas retóricas xD así que demasiado bien lo lleva el pobre. Sergi Zamora es una voz estupenda para Shiryu pero la verdad es que, de todos los elegidos para los protagonistas, es sin duda el que menos espíritu le pone, parece un autómata que sólo lea su parte en voz alta. Lo demás, correcto.

P.D. Mi apuesta es que Alfonso Vallés será Hades, al menos sería una muy buena idea que le escogieran.
[/quote]




Vamos a ver, que adore el doblaje clásico no significa que no sea criticable, que lo es, y bastante. La clave del doblaje clásico es, amén del tema sentimental y escucharlo tantos y tantos episodios, cómo casaban cada una de las voces principales con los protagonistas que interpretaban. Y los buenas voces que eran, con todos sus matices.

Pero esos cambios más o menos repentinos de actor, utilizar al gran Teofilo Calle para cincuenta personajes o lo mismo que tú dices, de emplear la misma voz en un mismo episodio es, sencillamente, LAMENTABLE, antes, ahora y después.
Que utilicen la voz para Dohko con Rafa Calvo y después para Thanatos, ya en el siguiente episodio, es igualmente lamentable, un error; ahora bien, es cierto que se tiene, digamos, la excusa de darle una cierta continuidad por el hecho de que también le doblara en Lost Canvas. Eso no me parece mal. E insisto en que me gusta la voz de Calvo, aunque no la acabo de ver en ese papel. Esto ya es cuestión de gustos. Tampoco me emocionaba demasiado, pero sí me gustó más mientras interpretó a Dohko...muy lejos de lo que hizo Jordi Brau, claro.

De las voces japonesas no hablo, pues no las he escuchado, ni tengo intención. En lo de Mediavilla es difícil no estar de acuerdo, como difícil es no hacer una elección PEOR para un personaje que es un Dios.

Sobre la interpretación de Lara y Viñas como divinidades, has escrito la palabra perfecta sobre el tono que le daba Lara: ATEMPORAL. Grave sin serlo tanto como Viñas, serena y autoritaria cuando lo requería. Ahí, amén de la voz, está la gran interpretación que le dio Chema Lara a sus personajes. Una maravilla. Pero bueno, como decía, no es un mal cambio, Viñas tiene una gran voz, e interpreta muy bien también.

Sobre Daniel García como Kanon, de nuevo cuestión de gustos. A mí me parece que le va a la perfección. No te diría lo mismo si en vez de Kanon, habláramos de Saga, que en mi opinión requiere una voz más adulta -no porque sea más o menos mayor- y solemne...como la que le da Bernal en lo que es un doblaje acojonante. Graciela Molina estoy de acuerdo. Aún no la he escuchado, pero es una de las mejores actrices de doblaje en España.

Curiosamente, a mí me gustan -por supuesto muy lejos de los doblajes clásicos- las voces de todos los caballeros de bronce...a excepción de Ángel de Gracia como Seiya, que me parece lamentable se mire por donde se mire. Por supuesto que Lespe es insuperable, pero pienso que alguien podría haber puesto una mejor voz a Seiya. En fin, gustos...

P.D: Firmaría ahora mismo que Alfonso Vallés doblara a ZEUS...una enorme voz, de las mejores de toda la saga de Hades. Podría haber doblado a Abel, y creo que habría quedado mejor que con la de Viñas, pero bueno.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  82
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  166
  • Reputation:   5
  • Days Won:  2
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Te equivocas compañero Guardian. Como ya han dicho antes, Jordi Brau que dobló a Dohko joven en Hades Santuario se retiró del doblaje de series anime. Así que nadie le cambió sino que es una decisión suya. Y he buscado esa escena de Lost Canvas para comprobar lo que dices y yo no reconzco que sean la misma voz.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...