Jump to content

Mandarake


Joaka

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  8.702
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  553
  • Reputation:   543
  • Days Won:  0
  • Joined:  12/03/16
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ya podía Mandarake cobrar iva en origen cono hace AliExpress. Les saldría bien rentable con todos los pedidos a Europa que se están perdiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.892
  • Reputation:   3.214
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues yo prefiero que no lo hagan, la verdad 😅. En Ali tiene un paso porque te esperas a fechas señaladas y con los cupones y descuentos lo compensas. En Japón no iba a ser así...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  509
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.857
  • Reputation:   845
  • Days Won:  12
  • Joined:  18/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

¿Entonces pidiendoles que declaren un valor inferior (a las tiendas de Mandarake que aceptan hacerlo) uno se libra de pagar el IVA y/o comisiones como pasaba antes del 01/07?  Digo para paquetes pequeños, en envío SAL, y de un valor real inferior a 150€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.892
  • Reputation:   3.214
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

No te libras de pagar IVA, ahora por todo y por cualquier valor se paga (hasta por cartas están haciendo pagar los muy desgraciados), pero si te declaran 20 euros, pues pagas el IVA correspondiente a esos 20 euros y ya. Si lo pagas por la web, hasta final de año, no te cobran ninguna comisión ni nada. Sino son 5 euros de comisión, que va a seguir siendo mucho menos que pagar el IVA real (bueno, depende del precio real del producto, pero generalmente va a ser menos).

 

Y luego está el parón de toda la vida como los de antes, que siguen existiendo. En ese caso se complica la cosa, pero ya te digo que es muy raro que lo hagan. Tiene que haber algo que les haga sospechar mucho.

 

Eso por Correos. Por agencias depende de cada una.

 

 

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.702
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  553
  • Reputation:   543
  • Days Won:  0
  • Joined:  12/03/16
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

A partir del año que viene solo cambia que cobraran 5€ de comisión? 
Otra cosa, tiempos de los envíos? Las ultimas veces que que pedí antes de todo esto, en plena pandemia me tardaban mas de 40 dias en llegar…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  509
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.857
  • Reputation:   845
  • Days Won:  12
  • Joined:  18/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 16 horas, SPTCS dijo:

No te libras de pagar IVA, ahora por todo y por cualquier valor se paga (hasta por cartas están haciendo pagar los muy desgraciados), pero si te declaran 20 euros, pues pagas el IVA correspondiente a esos 20 euros y ya. Si lo pagas por la web, hasta final de año, no te cobran ninguna comisión ni nada. Sino son 5 euros de comisión, que va a seguir siendo mucho menos que pagar el IVA real (bueno, depende del precio real del producto, pero generalmente va a ser menos).

 

Y luego está el parón de toda la vida como los de antes, que siguen existiendo. En ese caso se complica la cosa, pero ya te digo que es muy raro que lo hagan. Tiene que haber algo que les haga sospechar mucho.

 

Eso por Correos. Por agencias depende de cada una.

 

 


OK gracias, me queda más claro,
¿por la web es sencillo, te informan por e-mail que tienes que pagar el IVA para recibir el paquete, y te dan el enlace a la web?
¿Qué datos piden?
Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.892
  • Reputation:   3.214
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Cristofer CustomsNo te informan de nada. Prefieren que no te enteres para clavarte los 5 euros de gastos de gestión en la entrega. Tienes que estar atento al seguimiento de Correos y, cuando te salga el paquete en aduanas, ir al seguimiento de ADTpostales hasta que veas que te deja pagar el IVA.

 

Si todo va bien no te piden nada. Solo te piden cosas si hay parón. Es ese caso no dudes, autodespacho o te violan a gastos extra. Pero ya te digo que es muy improbable que eso pase si no hay nada que dé el cante.

 

@miguel888444 sí, en principio solo cambiará eso, que los muy cabrones se sacarán 5 euros por la cara en cada paquete. Supongo que acabará siendo reclamable, pero eso ya lo veremos. Realmente importar solo compensa si el ahorro es importante y te declaran un valor inferior. Si es así 5 euros tampoco suponen mucho. Si lo suponen es mejor no hacerlo.

 

En cuanto a los tiempos de envío, eso siempre es una lotería. Desde que sale de origen (salir, no inicio de la tramitación), puede llegarte en menos de 10 días como tardar un mes. Yo ahí no veo ningún patrón constante, o al menos desconozco los motivos de que los tiempos sean siempre tan dispares. Eso se me escapa.

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.702
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  553
  • Reputation:   543
  • Days Won:  0
  • Joined:  12/03/16
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Perfecto, muchas gracias por la info!

Otra cosilla, que es eso de autodespacho, en caso de que te pidan documentación @SPTCS?

 

Gracias, eres un libro abierto 😁😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.892
  • Reputation:   3.214
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Autodespacho es hacer tú mismo, desde la web de la AEAT, la tramitación de la importación. Necesitas Clave PIN, Clave Permanente o DNI-e para poder hacerlo. Es muy sencillo, hay varios tutoriales por ahí.

 

Pagas por allí mismo, te dan el Levante, lo adjuntas luego en la web de ADT postales, y listo sin que te claven comisiones abusivas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.702
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  553
  • Reputation:   543
  • Days Won:  0
  • Joined:  12/03/16
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Gracias compi, me es de gran ayuda la info😜

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.043
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  11
  • Reputation:   0
  • Days Won:  0
  • Joined:  28/11/21
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

¡Buenas!

 

A pesar de haberme leído las últimas páginas desde que aplicaron lo del 1 de julio, sigo extremadamente confuso con el tema de las importaciones. Entré confuso y después digo igual o peor xDD. No sé cuál es la mejor forma (más indolora y económica) de comprar a través de Mandarake (Akihabara) en mi caso particular (que excede los 150€). Tengo varias dudas.

 

¿Es normal que se me cobre, por EMS, casi 10.000 yenes? Son como 80 euretes solo el envío. ¿Lo de los 150€ y el pago del IVA + aranceles correspondiente es sobre el precio base del producto o incluyendo el envío? Por ver por cuánto me puede salir la broma. Estoy bastante perdido.

 

Es un producto de 400mm x 410mm x 170mm y 2540g de peso. Vale exactamente 20.000 yenes. ¿Sobre el papel QUÉ puedo hacer? Lo que más miedo me da es que al final llegue a España (el tiempo me da igual) y me encuentre con que tengo que pagar mil tasas por todos sitios, saliéndome muchísimo más caro. He estado viendo lo de pagar IVA por medio de ADT antes de que venga por correos y demás pero no termino de entender el proceso.

 

------------------------------------------------------------
Subtotal: 20,000 yen
Shipping Fee: 9,150 yen
------------------------------------------------------------

 

¿Consejos y recomendaciones para alguien desesperado? xD

 

Muchísimas gracias.

 

Editado por Juasmo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.702
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  553
  • Reputation:   543
  • Days Won:  0
  • Joined:  12/03/16
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

En principio el pago de iva y Aranceles es sobre el precio del artículo, El envío no iría incluido.

El precio que te han cobrado me parece más o menos normal teniendo en cuenta dimensiones y peso. El envío EMS es bastante caro y depende de peso y dimensiones. 
El tema de tramitación de aduanas con las nuevas normas hay compis que te podrán ayudar, yo he importado mucho pero desde que vino la pandemia no lo he vuelto a hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...