Jump to content

Mandarake


Joaka

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  10.062
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.244
  • Reputation:   4.385
  • Days Won:  22
  • Joined:  08/03/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

La leche, ¡¡Vaya drama con las mensajerías @Joaka!! Y yo que me quejo cuando me hacen ir a una oficina aquí en la ciudad...

 

El problema, o el concepto según se mire, es que tanto Ceuta y Melilla, como las Islas Canarias no forman parte de la Unión Aduanera Europea a nivel territorial. Aunque formen parte de España que sí está incluida. Por eso, a efectos prácticos de compraventa de bienes y servicios de o desde dichos territorios, se consideran como importaciones o exportaciones (Aunque en realidad se trate de operaciones comerciales nacionales).

 

Por otra parte, el IVA solo es aplicable en Península y Baleares. El resto del territorio nacional tiene sus propias tasas. En Canarias se aplica el IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) que va desde el 0% hasta el 30%, siendo el más habitual el 7%. @Lvera14 explica muy bien el motivo. Y en Ceuta y Melilla tienen el IPSI (Impuesto sobre la Producción Servicios e Importación) que va desde el 0,5% hasta el 54%, siendo el 10% el más habitual.

 

La aplicación del impuesto es tal cual lo ha descrito @Lvera14.

 

:Face:

Editado por KMKA
Península lleva tilde en la i
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  509
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.857
  • Reputation:   845
  • Days Won:  12
  • Joined:  18/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 11 horas, Lvera14 dijo:

Yo no soy ningún experto aduanero pero explico lo que yo sé ( que no sé si será exactamente así o no ). Empiezo:

 

Canarias no se rige por el impuesto indirecto IVA, tiene el suyo propio, el IGIC. En Peninsula, este IVA creo que tiene varias franjas ( 3, 10 y 21 %) dependiendo el tipo de producto, aqui el IGIC tiene un 7% para practicante todo. Esto por que es así ??? Es para paliar el sobre coste de los envíos a Canarias. Como sabéis, aquí no se puede llegar en autobús, camión o tren. Solo puedes venir en barco o avión y no son precisamente medios de transporte ‘baratos’, aparte de MADRID a Las Palmas hay unos 1600 kilómetros que no es poco !!!

 

Dicho lo anterior, para paliar el problema geográfico y ser competitivos por precios, no podemos aplicar 21% a nuestros productos porque no seríamos competitivos, por eso se creó el IGIC y para poder aplicarlo necesitamos tener una aduana propia que regule la importación no solo exterior sino también interior.

 

Ya lo comenté en el tema de la tienda GlobalFreaks, cualquier compra que haga un canario en península de forma on-line  tiene que ser sin IVA, todas las tiendas peninsulares están obligadas por ley a eso, de forma que cuando llegue a la aduana Canaria, se aplica el IGIC correspondiente. Si esto no fuera así , pagaríamos dos veces impuesto, el IVA y el IGIC, aparte de un envío que es mucho más caro que el intra-peninsular.

 

@Cristofer Customs, si has enviado cosas y nunca has pagado nada es por un tema “suerte”, ya sabes que eso depende del valor que le pongas al paquete, y de si te lo paran / inspeccionan o no !!!!

 

Si en el foro hay alguien que sepa de verdad de tema leyes que lo explique mejor, como dije antes, esto es lo que sé pero sin ser experto de nada.

 

Saludos

 


Más sencillo que de ponerles un impuesto distinto sólo para unos pocos paquetes que paran, era poner tarifas de envío más altas para las islas que para la península...
pero no es así, porque cuesta exactamente lo mismo enviar al pueblo de al lado que a Tenerife... y no es muy lógico...
A ver quién los entiende.

Si pararan los paquetes que envío, en cualquier caso yo no tendría que pagar nada dado que soy yo el vendedor y quien envía, y no el que va a recibir los paquetes o los sobres de los artículos que ha comprado...
En la hoja de envío, para Canarias le pongo un valor inferior, pero por costumbre, porque en Correos para Canarias te dan una hoja distinta para rellenar donde hay que indicar valor y tipo de artículo (como para fuera de la U.E. pero no es la misma hoja) además del DNI del destinatario si el envío incluye seguimiento (para fuera de la U.E. no lo piden en cambio), pero no pensaba que aduanas pudiera meterle impuestos a esos paquetes dado que están dentro de la la U.E... En fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  509
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.857
  • Reputation:   845
  • Days Won:  12
  • Joined:  18/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 10 horas, peski2 dijo:

Tened en cuenta que no se puede comparar, ni es lo mismo, un envio entre particulares que un envio comercial... No es cuestión de que lo envies a Canarias, sino de que lo vendas a Canarias...

 

Si yo le envío un paquete a mi prima de Tenerife, no es lo mismo que si desde mi empresa recibo un pedido de Granadilla de Abona. Pero ni de España a Canarias, ni de China a España, ni desde ningún lado.


Pero yo los envío como "regalo"..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.984
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  147
  • Reputation:   101
  • Days Won:  0
  • Joined:  22/01/19
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola, finalmente ya me han llegado mis Pandoras, en 2 paquetes por separado, 1,6 kilos cada uno y por sal small y sin problemas de aduanas ni retrasos. Recomiendo esta tienda al 100%, por lo menos para mi todo perfecto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 4 semanas...

  • Member ID:  10.575
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  263
  • Reputation:   306
  • Days Won:  0
  • Joined:  28/08/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Una pregunta, alguien que haya comprado en Mandarake o alguna otra tienda nipona ha sufrido algún tipo de retraso en el envío? Es que hice un pedido a mitad de enero y desde el 24 me indica en la web de japan post, que ha salido del país en avión, pero a España no ha llegado.....  En la web de mandarake pone que todos los envíos internacionales por SAL están sufriendo retrasos, pero me temo que se haya perdido el paquete, me parecen muchos días de retraso con el/los vuelo/s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.726
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.093
  • Reputation:   612
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/10/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 4 horas, Scorsese78 dijo:

Una pregunta, alguien que haya comprado en Mandarake o alguna otra tienda nipona ha sufrido algún tipo de retraso en el envío? Es que hice un pedido a mitad de enero y desde el 24 me indica en la web de japan post, que ha salido del país en avión, pero a España no ha llegado.....  En la web de mandarake pone que todos los envíos internacionales por SAL están sufriendo retrasos, pero me temo que se haya perdido el paquete, me parecen muchos días de retraso con el/los vuelo/s


yo pedí uno la semana pasada y ha tardado una semana entera en cruzar Tokio y en salir del país. Es lo más que te puedo decir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  509
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.857
  • Reputation:   845
  • Days Won:  12
  • Joined:  18/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 7 horas, Scorsese78 dijo:

Una pregunta, alguien que haya comprado en Mandarake o alguna otra tienda nipona ha sufrido algún tipo de retraso en el envío? Es que hice un pedido a mitad de enero y desde el 24 me indica en la web de japan post, que ha salido del país en avión, pero a España no ha llegado.....  En la web de mandarake pone que todos los envíos internacionales por SAL están sufriendo retrasos, pero me temo que se haya perdido el paquete, me parecen muchos días de retraso con el/los vuelo/s

"Mucho retraso" porque en 12 días no ha llegado de Japón a España y siendo envío SAL?...
Por favor, eso no es mucho, si encima han avisado de que hay retrasos...dudo de que se haya perdido el paquete, y más teniendo seguimiento...
Con el follón del coronavirus, sobre todo en Asia, es normal que todo se retrase.
Yo tengo paquetes de China que llevan muchos días pagados y sin ser enviados todavía (y las vacaciones por la fiesta nacinal China no ayuda tampoco).
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.177
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.506
  • Reputation:   841
  • Days Won:  2
  • Joined:  24/12/16
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Por si sirve de algo, el último pedido de mandarake, hace unas semanas, me tardó 32 dias en llegar a Barcelona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.714
  • Reputation:   7.794
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola, estaba mirando unas cosas en esta tienda.

 

Se sabe cuanto son los gastos de envio a españa? Para objetos del tamaño de un myth?

 

Es que estaba mirando unas cosas y son de tiendas distintas de mandarake. No se si cogen el pedido y lo unifican o te lo manda por separado cada tienda. Además , pongo el pedido en la cesta y le doy a seguir compra, pero no veo por ningun lado los gastos de envio. Si me podeis ayudar con el tema os lo agradezco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.789
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.051
  • Reputation:   3.097
  • Days Won:  16
  • Joined:  31/05/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

debe rondar los 1800 yenes, ya que discrimina como primer parámetro el peso.

 

Por otro lado, si compras a distintas tiendas, harán envíos distintos según señalan en el FAQ, lo cual si hacen cuando es la misma tienda. Una vez hace unos dos o tres años compré creo que en Fukuoka o Complex (no recuerdo cual) dos cosas, les escribí para que me enviaran en un solo paquete pero no me respondieron y aun así los enviaron separado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.575
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  263
  • Reputation:   306
  • Days Won:  0
  • Joined:  28/08/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 6 horas, I2acso dijo:

Por si sirve de algo, el último pedido de mandarake, hace unas semanas, me tardó 32 dias en llegar a Barcelona.

Me quedo un poco más tranquilo, jajajaja. A mí me han tardado todos entre 10 y 15 días, 20 cómo mucho, habré tenido suerte

 

hace 6 horas, Cristofer Customs dijo:

"Mucho retraso" porque en 12 días no ha llegado de Japón a España y siendo envío SAL?...
Por favor, eso no es mucho, si encima han avisado de que hay retrasos...dudo de que se haya perdido el paquete, y más teniendo seguimiento...
Con el follón del coronavirus, sobre todo en Asia, es normal que todo se retrase.
Yo tengo paquetes de China que llevan muchos días pagados y sin ser enviados todavía (y las vacaciones por la fiesta nacinal China no ayuda tampoco).
 

Bueno, cómo hasta ahora me habían tardado unos quince días en total (sólo he hecho tres pedidos a Mandarake), por eso lo preguntaba, pero por lo que leo, los veteranos del foro estáis "acostumbrados" a que tarden más. Había pensado en lo del coronavirus y el año nuevo chino..... Que sea eso sólo un retraso:65:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.177
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.506
  • Reputation:   841
  • Days Won:  2
  • Joined:  24/12/16
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Es segu  la epoca o circunstancias, creo que el tema del coronavirus, esta haciendo que haya muchos retrasos en muchas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...