Jump to content

Mandarake


Joaka

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  10.062
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.244
  • Reputation:   4.387
  • Days Won:  22
  • Joined:  08/03/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

 

En 30/12/2019 a las 2:14, Joaka dijo:

 El siguiente paquete con las 5 pandoras box venían en un paquete del tamaño de la caja de las pandoras y con el valor real y no me lo paran, pero hace poco pedí el reloj y me pusieron una caja que parecía que llevaba 5 cajas dentro de myth cloths y ahi aduanas me la paró. Además, mis amigos de correos, se han acostumbrado a sacar el paquete de Aduanas antes que los propios de aduanas me envíen el DUA y me llegan con los gastos de aduanas más los 19.07€ que cobra correos por gestiones de sacar el paquete.

Me he quejado a aduanas, qué quién les da permiso a correos para sacar el paquete en mi nombre y ha sido desestimada porque me pedían el DUA y si aduanas no me envía el DUA porque correos ya ha sacado el paquete, ¿cómo voy a mandar el DUA?

El chanchullo que tienen montado entre aduanas y correos es vergonzoso. Cuando se te planta el cartero(que no tiene culpa de nada) con la cartita de marras, te encuentras en una situación de indefensión total. O pagas o te jo#%s.

 

Siempre rSAL compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.439
  • Reputation:   973
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

El cartero sé qué no tiene culpa. Viene todo de aduanas por eso me quejé a aduanas. Tengo un cuñado cartero y sabe que no pueden hacer nada, que ello viene de Madrid. 

En correos hay gente que quiere hacer limpieza porque hay algunos que se quejan por las condiciones laborales (y sospechosamente hay muchos familiares ) y la falta de personal porque por la tarde hay también carteros repartiendo que entran a través de bolsas de trabajo. 

Yo sólo me quejo de que aduanas no me envíe el DUA y correos saque los paquetes sin mi permiso. Ya me han informado que hay algo sospechoso en ello. 

Cuando tenga más tiempo me miraré toda la normativa respecto a ello, mientras a apechugar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.769
  • Reputation:   7.433
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 49 minutos, Joaka dijo:

El cartero sé qué no tiene culpa. Viene todo de aduanas por eso me quejé a aduanas. Tengo un cuñado cartero y sabe que no pueden hacer nada, que ello viene de Madrid. 

En correos hay gente que quiere hacer limpieza porque hay algunos que se quejan por las condiciones laborales (y sospechosamente hay muchos familiares ) y la falta de personal porque por la tarde hay también carteros repartiendo que entran a través de bolsas de trabajo. 

Yo sólo me quejo de que aduanas no me envíe el DUA y correos saque los paquetes sin mi permiso. Ya me han informado que hay algo sospechoso en ello. 

Cuando tenga más tiempo me miraré toda la normativa respecto a ello, mientras a apechugar.

Saludos

 

Yo he tenido ya muchas con Correos y siempre te cuentan alguna nueva... Mírate este vídeo (y no revientes a nadie), que no tiene desperdicio. Obviamente no tiene por qué ser siempre así, pero resume muy bien cómo funcionan las empresas de mensajería (si te da pereza, mírate los primeros minutos y los 2 últimos sobre todo):

 

 

 

Yo soy tú y me leía la ley entera y rápido, que seguro que para estas cosas tienes pocos días hábiles y les sacaba los ojos como ellos te los sacan a ti.

 

Editado por quierountopo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.597
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.238
  • Reputation:   253
  • Days Won:  2
  • Joined:  10/07/11
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Atlantic/Canary

El mes pasado justamente mandé un paquete a un amigo a península(soy de canarias parte de España),y no solo le cobraron aduanas si no que también le cobraron un IVA de importación.Importacion de dónde si es el mismo p... País.Y el chiquillo lo tuvo que pagar porque como vosotros decís lo paga o se lo llevan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.439
  • Reputation:   973
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 2 horas, quierountopo dijo:

 

Yo he tenido ya muchas con Correos y siempre te cuentan alguna nueva... Mírate este vídeo (y no revientes a nadie), que no tiene desperdicio. Obviamente no tiene por qué ser siempre así, pero resume muy bien cómo funcionan las empresas de mensajería (si te da pereza, mírate los primeros minutos y los 2 últimos sobre todo):

 

 

 

Yo soy tú y me leía la ley entera y rápido, que seguro que para estas cosas tienes pocos días hábiles y les sacaba los ojos como ellos te los sacan a ti.

 

Pues mira, con correos, como el repartidor es conocido y ya está tan acostumbrado a traer paquetes a mi casa hay total confianza y si yo no estoy se lo entrega a una hermana que vive casi al lado mía, además que yo utilizo una app para chequear el trayecto de los paquetes y sé dónde está en todo momento.

Lo raro es que el centro de distribución de mi pueblo está en Sevilla capital, cuando mi pueblo es de Córdoba, así que me sale mejor entregar una carta en mano que enviársela a un conocido de mi mismo pueblo.

Con las distintas casas de transporte nos podemos echar unas risas.

En la era del GPS, el primer pedido que hice, el repartidor de MRW lo dejó en una aldea que está a más de 5km de mi casa.

Soy agricultor y pedí un insecticida, y al que se lo entregaron, fue amabilísimo y me lo trajo, abierto, pero llegó a mi casa.

El de Envialia dejó el aviso en mí calle, pero 5 casas más abajo y en el lado de los pares, cuando la mía es impar. El de AMS, y hasta el último, hace poco de DHL me han tenido que llamar porque no daban con mi calle. Que yo pongo en el maps mi calle y el número y me lleva a mi casa. 

Al de MRW lo conozco en persona y ya, después de tantos años sabe dónde estoy. Lo saludo normal. A los de Envialia he tenido que ir siempre a la oficina a recogerlo, los de Seur y correos express son los mejores. Tipsa falló el primer día. Hay otra casa que también tiene el logo naranja como el de Envialia que no falló ni el primer día y ahora GLS que ha comprado AMS me empiezo a dar problemas. Depende del transportista que te toque, porque cuando vivía en Algeciras, los paquetes siempre tenía que ir a correos porque el cartero ni siquiera llamaba, dejaba el aviso y se iba y sólo con GSL he pensado en quejarme, pero en vez de eso, si digo de enviar algo, no cuento con ellos, me voy a MRW y aunque me salga más caro, el trabajo lo hacen bien.

No tengo tiempo para leer normativa más de la que ya leo. Estoy estudiando riesgos profesionales a distancia e inglés presencial y el trabajo y estoy atorado y en febrero exámenes.

En verano le echo tres ojos.

@barnak en el tema de Global Freaks que creé hace poco @Lvera14 te puede ayudar, que también es canario y dice que el IVA de península a las islas es distinto del de península a península. Al revés no sé. A ver si nos puede iluminar en ese aspecto.

Saludos

Editado por Joaka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  509
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.857
  • Reputation:   845
  • Days Won:  12
  • Joined:  18/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 10 horas, barnak dijo:

El mes pasado justamente mandé un paquete a un amigo a península(soy de canarias parte de España),y no solo le cobraron aduanas si no que también le cobraron un IVA de importación.Importacion de dónde si es el mismo p... País.Y el chiquillo lo tuvo que pagar porque como vosotros decís lo paga o se lo llevan.


¿¿Pero desde cuando hay impuesto por enviar de Canarias a la Península Ibérica o de la península a las islas??...
Si todo está dentro de la Unión Europea, y encima es el mismo país !!...
Yo flipo...
Por mi parte he enviado muchas veces sobres y paquetes a clientes canarios desde la península estos años, y que sepa nunca han tenido que pagar "multa"..

En fin...Correos, agencias de transportes, aduanas = anarquía total, hacen lo que les sale de los huevos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.439
  • Reputation:   973
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si contamos tod@s los que nos ha pasado, nos da para libro: Alicia en el maravilloso mundo de las agencias de transporte:5:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.305
  • Reputation:   8.025
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

hace 6 horas, Cristofer Customs dijo:


¿¿Pero desde cuando hay impuesto por enviar de Canarias a la Península Ibérica o de la península a las islas??...
Si todo está dentro de la Unión Europea, y encima es el mismo país !!...
Yo flipo...
Por mi parte he enviado muchas veces sobres y paquetes a clientes canarios desde la península estos años, y que sepa nunca han tenido que pagar "multa"..
 

Yo no soy ningún experto aduanero pero explico lo que yo sé ( que no sé si será exactamente así o no ). Empiezo:

 

Canarias no se rige por el impuesto indirecto IVA, tiene el suyo propio, el IGIC. En Peninsula, este IVA creo que tiene varias franjas ( 3, 10 y 21 %) dependiendo el tipo de producto, aqui el IGIC tiene un 7% para practicante todo. Esto por que es así ??? Es para paliar el sobre coste de los envíos a Canarias. Como sabéis, aquí no se puede llegar en autobús, camión o tren. Solo puedes venir en barco o avión y no son precisamente medios de transporte ‘baratos’, aparte de MADRID a Las Palmas hay unos 1600 kilómetros que no es poco !!!

 

Dicho lo anterior, para paliar el problema geográfico y ser competitivos por precios, no podemos aplicar 21% a nuestros productos porque no seríamos competitivos, por eso se creó el IGIC y para poder aplicarlo necesitamos tener una aduana propia que regule la importación no solo exterior sino también interior.

 

Ya lo comenté en el tema de la tienda GlobalFreaks, cualquier compra que haga un canario en península de forma on-line  tiene que ser sin IVA, todas las tiendas peninsulares están obligadas por ley a eso, de forma que cuando llegue a la aduana Canaria, se aplica el IGIC correspondiente. Si esto no fuera así , pagaríamos dos veces impuesto, el IVA y el IGIC, aparte de un envío que es mucho más caro que el intra-peninsular.

 

@Cristofer Customs, si has enviado cosas y nunca has pagado nada es por un tema “suerte”, ya sabes que eso depende del valor que le pongas al paquete, y de si te lo paran / inspeccionan o no !!!!

 

Si en el foro hay alguien que sepa de verdad de tema leyes que lo explique mejor, como dije antes, esto es lo que sé pero sin ser experto de nada.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.769
  • Reputation:   7.433
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues leyendo esto de Canarias, yo os puedo decir que hace un año o así envié un Myth Cloth a un muchacho de allí (envío certificado de Correos) y me costó exactamente lo mismo que si lo hubiese enviado a cualquier parte de la península: 7.95€ . De hecho, le dije al muchacho que lo mismo había que pagar aduanas o algo de eso y me dijo un rotundo "No. Si tú me lo envías de la península a mí que soy canario, no tienes que pagar nada más. Y si lo tienes que pagar me lo dices y lo pago".

 

Efectivamente, cuando fui a Correos y avisé de que el chico era de Canarias, lo único que me hicieron dar fue mi dni y teléfono por si había que llamar o algo en particular, pero me aseguraron en el propio Correos que bajo ningún concepto tenía que pagar nada y que allí no se lo iban a retener. Al chico le llegó en unos días y no pasó nada. Ya os digo que no sé si fue suerte o no pero si hubiese pasado algo, yo me habría quejado a Correos, ya que ellos me aseguraron al 100% que no tenía que pagar nada más.

Editado por quierountopo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Tened en cuenta que no se puede comparar, ni es lo mismo, un envio entre particulares que un envio comercial... No es cuestión de que lo envies a Canarias, sino de que lo vendas a Canarias...

 

Si yo le envío un paquete a mi prima de Tenerife, no es lo mismo que si desde mi empresa recibo un pedido de Granadilla de Abona. Pero ni de España a Canarias, ni de China a España, ni desde ningún lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.305
  • Reputation:   8.025
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

@quierountopo, es tal cual dice @peski2, hablamos de compraventa de productos con facturas entre península y Canarias. Los envíos entre particulares con compraventas - en negro ( sin facturas ) es otro escenario, o simplemente envíos como regalo.

 

Por otro lado, con el auge del tema on-líne, correos ha mejorado muchísimo su oferta de tarifas planas de mensajería a todo el territorio , hace 5-10 años no era así !!!

Editado por Lvera14
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.597
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.238
  • Reputation:   253
  • Days Won:  2
  • Joined:  10/07/11
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Claro,lo mío era de particular a particular y encima le puse un precio de 45€ y juguete de 2 mano.Y le metieron el sablazo.

Llevo como 10 años mandando figuras a península de esta manera y es la primera vez que me la paran y el chico tiene que pagar un IVA por importación.

Porque fue el IVA normal de lo declarado,más las tazas por retenerlo y tal,y ese IVA a parte

Editado por barnak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...