Jump to content

¿Qué pasara con tu colección el día que despiertes el 8vo sentido?


Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  12.419
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  24
  • Reputation:   39
  • Days Won:  0
  • Joined:  11/01/23
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Denver

Hace unos días contemplaba mi colección y me pregunte, ¿qué pasará con todo esto el día que yo muera y despierte el 8vo sentido? :blink:


La colección hasta el día de hoy consiste de aproximadamente 120 unidades incluyendo myth, myth ex, unas 10 ex piratas, unas 12 S.H Figuarts de dragon ball, unas 7 S.H figuarts de Naruto, algunos gashapones y otras figuras no myth de saint seiya, y alguna otra cosilla que de momento no recuerdo. 


Soy casado y sin hijos. Tal vez mi esposa deje todo como esta por algunos años, pero eventualmente tendrá que deshacerse de ellas. Tal vez alguno de mis hermanos y amigos se interesaría en quedarse con alguna figura, más no veo que se quedasen con todo. 


Mi esposa tiene una idea general de lo que he pagado en promedio por las figuras, pero no tiene ni idea del valor actual de ellas ni de donde y como venderlas. Para ser honestos, yo nunca he pensado en vender ni una sola figura. Y afortunadamente, hasta el día de hoy, no hemos tenido necesidad de mirar la colección y pensar que podemos venderla para sacar algo de dinero.


¿Alguno de ustedes se ha preguntado lo mismo y/o tiene alguna idea de lo que desean que pase con su colección el día que llegue la muerte?:Face(69)::Face(51):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.784
  • Reputation:   4.468
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo acordé dejarla en herencia a mi mejor amigo… el q palmaba primero se llevaría  la colección del otro… eso fue hace como, 18 años.

El tema es que ha llegado un momento q mi colección vale 10 o 12 veces más q la suya… y q su mujer es un mal bicho, y la mia … es la mia 😂 y ella sabe lo q vale, y al final he reculado y se la he dejado ya apalabrada a mi doña. De eso hace sólo un año… y mi amigo aun no lo sabe :biggrin: 

 

Le he dejado un documento con con todas las figuras q tengo y lo que me costaron… pa q ella las venda si quiere… Me ha dicho mi mujer q no las vendería , q son mi pequeña pasión. No creo q tarde menos de dos meses en darle boleto la hijaputa. Pero ole su coño!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.789
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.049
  • Reputation:   3.089
  • Days Won:  16
  • Joined:  31/05/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

mi plan es juntar lo suficiente para unos buenos kilos de dinamita y dejar este plano con figuras y todo en un espectáculo pirotécnico de proporciones, asilado del gentío

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.518
  • Reputation:   3.366
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

2 hours ago, Shakaazul dijo:

Hace unos días contemplaba mi colección y me pregunte, ¿qué pasará con todo esto el día que yo muera y despierte el 8vo sentido?

 

Te dejo estos planos para que vayas empezando la construcción que se tarda tiempo en completar con la tontería.

imagen.thumb.png.a226667abe394618d1eee22ba169db0a.png

 

Hostia @hagen1978, ¿Y si se va ella antes para perderte de vista XDDDDD?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.311
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  504
  • Reputation:   497
  • Days Won:  0
  • Joined:  16/09/22
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Eso es lo que estaba pensando yo, un mausoleo y vitrinas pa dentro:biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.227
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.996
  • Reputation:   3.418
  • Days Won:  8
  • Joined:  31/07/19
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo se las dono a bandai para que las revenda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  649
  • Reputation:   1.073
  • Days Won:  1
  • Joined:  31/08/20
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo tampoco tengo descendencia, pero tengo un sobrino que con 17 apunta maneras de coleccionista de moñecos, otro con 13 que apunta a melómano y otro de 18 que es rolero y amante de la literatura….o sea que se repartirán mis cosas sin problemas entre ellos tres (y al resto, por sosainas, que les den y se queden sin nada!!!!)

Editado por Xac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.458
  • Group:  Moderador
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.974
  • Reputation:   3.209
  • Days Won:  9
  • Joined:  03/01/16
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Por mí, que las vendan, las tiren, las quemen, que les hagan lo que quieran.

 

Casi no tengo familia donde radico y mi familia de confianza, vive lejos (espero cambiar de sitio pronto), pero con la muerte de mi madre hace poco, cae uno en cuenta que, no nos llevamos absolutamente nada y que, muerto yo, muerto todo, nadie les va a dar ni el valor ni la visión que yo les doy.

 

Las disfruto y aprecio en vida, ya después, que sea lo que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.592
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  278
  • Reputation:   652
  • Days Won:  1
  • Joined:  01/09/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/La_Paz

Yo lo pensé bastante y dudo mucho que a alguien de mi familia le interese heredar figuras de acción.

 

Por eso cuando llegue el momento, yo quisiera vender cada colección completa (Saint Seiya, TMNT, Storm Collectibles, etc) y luego donar ese dinero a alguna entidad de caridad (tal vez alguna que ayude a animales abandonados).

 

El problema será encontrar algún príncipe Saudí que sea fan de Saint Seiya 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.652
  • Reputation:   7.715
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Que me incineren con ellas:Face(16):.

 

La verdad es que cuando muera(espero que sea dentro de mucho) no creo que la colección valga nada. La gente que le damos valor a éstas colecciones estaremos muertos o con pañales en un asilo

. Y la gente que quede, no creo que le den valor a juguetes o muñecos, le darán valor a vete a saber que...hoy en dia es todo digital.

 

Y si muero pronto y la colección tiene algun valor....pues pobrecita mia mi chica... intentar vender todo lo que tengo....supongo que lo malvenderia en un lote completo a algún profesional de la compraventa. 

 

Alguna vez lo hemos hablado entre bromas y dice que lo dejaria como está o se lo quedaran mis hermanos...pero ni una cosa ni otra.  Quizás alguna figura representativa si se quedarían,  pero ni de coña conservarian mi sindrome se Diógenes 

 

Lo que dice Hagen de hacer un escrito con el valor de cada figura está bien pensado la verdad. 

Editado por Trem83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.062
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.239
  • Reputation:   4.371
  • Days Won:  22
  • Joined:  08/03/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

4 hours ago, Vega dijo:

Por mí, que las vendan, las tiren, las quemen, que les hagan lo que quieran.

 

Casi no tengo familia donde radico y mi familia de confianza, vive lejos (espero cambiar de sitio pronto), pero con la muerte de mi madre hace poco, cae uno en cuenta que, no nos llevamos absolutamente nada y que, muerto yo, muerto todo, nadie les va a dar ni el valor ni la visión que yo les doy.

 

Las disfruto y aprecio en vida, ya después, que sea lo que sea.

 

Me pasó algo parecido.

 

Hace más de diez años perdí a mi padre por un cáncer y es tal cual lo comentas. Cuando nos vamos, nos llevamos nuestras pasiones con nosotros. Los que vienen detrás no tienen por qué compartirlas y tener que lidiar con ellas puede ser un soberano coñazo. Así que cuando me vaya llegando mi hora dentro de unos años o décadas (hace un par de años casi me llega en un accidente de tráfico) me pondré a vender todo lo que tengo salvo alguna cosilla que me haga especial ilusión. Y lo que saque será o para pagarme el asilo, o para los que queden detrás de mí, o para alguna ONG si no queda nadie.

 

:334c1c34:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.215
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  692
  • Reputation:   338
  • Days Won:  0
  • Joined:  18/11/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Curioso, pensaba abrir este tema hace unos meses pues es un tema que recurrentemente me pasa por la cabeza.

Todo lo que comentáis ya lo había pensado, en mi caso lo que haría sería vender yo las colecciones y no dejarle el compromiso a nadie que tampoco va a valorar esto ni se lo vas meter con calzador.

Así que mejor hacerlo uno mismo en vida. Otra cosa es que como se vendan a futuro, que es algo muy incierto. 

 

Yo tengo listas con las colecciones, excepto las vintage, incluso anoto cuando los medio customizo por si me olvidó de quien es tal juego de manos o lo que sea, que esa es otra si la palma vaya putadon desmontar y guardar en cajas todo eso sí no tienes ni idea.

 

En fin, a mi esto me lleva a ser más consciente de lo que compro y no llenarme de compras impulsivas que luego son otro mareo más.

 

Un abrazo a todos y esperemos no palmar por ahora. 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...