Jump to content

Manga Saint Seiya: Next Dimension


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  12.851
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  230
  • Reputation:   196
  • Days Won:  0
  • Joined:  15/04/24
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 1 hora, beamknight87 dijo:

¿Zeus anduvo de parranda permanente para no saber lo que hicieron sus hermanos Poseidón y Hades todo este tiempo?

 

Zeus de parranda y dejando los desaguisados a los demás es la representación más realista posible del padre de todos los dioses olímpicos xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.300
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.100
  • Reputation:   765
  • Days Won:  4
  • Joined:  02/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  America/Mexico_City

Sí ya sé, ese we se cogió todo lo que se movía jaja pero pues vaya dejadez de ni echarle un ojo a ver cómo anda haciendo su chamba una de sus hijas principales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.311
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  533
  • Reputation:   526
  • Days Won:  0
  • Joined:  16/09/22
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Zeus siempre fue un mujeriego y mientras tanto deja todo al libre albedrío, así  que no toma cartas en el asunto, hasta que el lío se salga de madre y sus hijos no puedan resolverlo.

 

Siguiendo la trama, tal vez Saori no ha dejado de ser Athena, simplemente está latente en su cuerpo como pasó con Poseidón en el cuerpo de Julián Solo, podría llegar a despertar de nuevo y con ella de algún modo sus caballeros, quién sabe... Tal vez todavía tiene algún as en el trasero el Sr. Kurumada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.552
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  617
  • Reputation:   1.013
  • Days Won:  0
  • Joined:  16/09/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pff… qué decir, voy a intentar ser breve.

La saga de las 12 casas ha sido interminable y bastante malilla, pero el personaje de Ofiuco es muy chulo. Lo ideal para mí, hubiese sido que la mencionada saga hubiese sido una corta de conexión con el Tenkai Hen… si eso hubiese ocurrido de esa manera, y la longitud de la batalla contra el Olimpo hubiese sido tan larga como esta nueva versión/ refrito de las 12 casas, terminando con una batalla contra Zeus que concluyese de la misma manera que ha concluido, con las mismas últimas páginas, me habría pegado una panzada de llorar de pelotas y habría aplaudido… lástima que no haya sido así, porque las últimas 3 páginas me parecen preciosas… qué decepción…. final muy barato y cómodo, que insisto, estoy seguro que podría haber sido todo lo contrario de haberse desarrollado de la forma planteada previamente, al menos para mí…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.374
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  33
  • Reputation:   14
  • Days Won:  0
  • Joined:  17/11/22
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

JAJAJAJAJAJA, tenemos que recordar dos cosas .......

 

1.- Saint Seiya es y será (hasta nuevo aviso) la historia del Tío Kurumada y por ende si el Sr. dice esto es canon y esto no lo es ...a nosotros como fans de la saga solo nos queda decidir que tomamos como "nuestra" historia y que no. 

Es decir: en mi caso LC, SS, Omega, DW no son canon sus historias pueden ser buenas, tener un dibujo orgasmeante pero solo son como alguien lo dijo FanFics con derecho del autor para ser publicadas en las revistas de circulación ... por su parte RRP y ND son parte de mi historia de Saint Seiya 

Lo anterior sin importar que se respeten o no las reglas que en un principio dio el autor; en mi haber, hay cosas, elementos, manifestaciones y enseñanzas que están dentro de la obra pero que quizás el autor ni siquiera las pensó y si lo hizo no lo ha dicho. 

 

2.-  Por lo que respecta a Zeus, sus hermanos e hijos. 

de acuerdo con la mitología (que al Tío Kurumada puede o no importarle) Zeus como padre de todos los dioses no se mete (sólo cuando afecta su interés) en lo que hagan los demás dioses o incluso los humanos dando con ello la referencia al "LIBRE ALBEDRÍO" (misma situación que pasa con el Dios Católico); ahora, su batuta esta delegada en su hijo mayor el dios del Sol Apolo (importancia dada por los historiadores dado que es el astro principal de nuestro sistema sola) y solo entrará en acción cuando se vea en conflicto al estabilidad del Olimpo, no la tierra, no el mar y los océanos, no el inframundo ... tan es así que la guerra entre Poseidon y Athena en la mitología siempre existió y Zeus nunca intervino ... al parecer es la misma razón por la cual en la historia de Kurunada Zeus no interviene.   

 

Finalmente, y podría ser una tercera cosa a recordar; SS es una historia donde hay una dama (Athena) en peligro y debe ser salvada por un grupo de "héroes", los cuales deberán de pasar una serie de pruebas hasta llegar al villano final ... el manga de Lost Canvas maneja la misma primicia, si en un principio vemos al grupo de caballeros enfrentarse en distintos lugares, pero al final tenma y los dorados deben de pasar por 4 templos para llegar a la lucha final con Hades ... ¿acaso no es lo mismo que el pasar por 12 casas, 7 pilares o las X prisiones? 

 

Yo no espero ver que el mangaca nos entregue una Athena empoderada, que luche y se enfrente a un ejercito, donde no necesite que 5 caballeros la rescaten o la auxilien, ni espero ver que alguno de los 4 bronceados sea el que finalmente destruya o acabe con el enemigo principal en turno, naaaaaaa eso nunca va pasar al menos no de la mano de Kurumada. 

 

Mi consejo es, haz con esta historia (ND) lo mismo que haces cuando hay una comida que no te gusta o cuando te aburres de cualquier cosa, déjala y no te atormentes más; nada ni nadie te obliga a seguir leyendo para que termines quejándote y lo peor haciéndote daño; tomen el consejo de un hombre de 50 años, la vida es muy corta y pasa muy rápido para estar "obligados" hacer algo, donde nadie nos obliga hacerlo; y si lo vas hacer disfrútalo como venga y como resulte, al final es o fue tu decisión

 

tengan un excelente día  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.010
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.142
  • Reputation:   1.188
  • Days Won:  0
  • Joined:  25/02/18
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Karell87si esa es tu reflexión no has entendido nada de la obra de Kurumada :XD: y estás confundiendo lo que él quiso transmitir en el manga Vs lo que el anime transmitió que es lo de la damisela en apuros. O no te leíste el manga o solo te acuerdas del anime. Porque Saori desde el volumen 1 es una mujer (diosa 😝) empoderada y lo demuestra. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.554
  • Reputation:   3.399
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

1 hour ago, Karell87 dijo:

y solo entrará en acción cuando se vea en conflicto al estabilidad del Olimpo, no la tierra, no el mar y los océanos, no el inframundo ...

 

¿Te parece poco la muerte de su hermano mayor y dejar sin regente el Inframundo con lo que eso conlleva a la estabilidad de los mundos?

 

A mi me sorprende que un dios pueda denigrar a otro, borrando sus recuerdos y "poderes" sin problema alguno y con suma facilidad.

 

Yo hubiera dejado un final como el de Blech tras la derrota de Aizen a manos de Ichigo, dejar a los caballeros sin poderes y con eso ya eliminas cualquier posible amenaza o represalia por parte de estos, pudiendo recuperarlos a través de un entrenamiento divino e incluso como paso con Ichigo, incrementar su poder que recordemos que estos tíos desde que consiguen la armadura no entrenan ni un puto día y cada vez más poderosos cual saiyans

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.374
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  33
  • Reputation:   14
  • Days Won:  0
  • Joined:  17/11/22
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

@klose ami no me parece poco la muerte de un hermano ... a Zaus si, porque no hizo nada ni intervino en ello ...... repito, en la mitología los conflicto entre dioses y/o semidioses Zeus, líder de todos los dioses no intervenía si a su Juicio no era necesario. 

 

La sorpresa nos la llevamos todos, los dioses no son humanos y por ende su actuar, su pensar, su sentir es distinto y en su psique ellos son capaces de hacer todo aun en contra de ellos mismos o de los hijos de sus hermanos y aun de sus propios hijos ... ¿no te parece increíble que Zeus, para que no le sucediera lo mismo que a su padre, se comió a la Madre de Athena por temor a que su hijo lo matara? 

 

la mitología esta llena de este tipo de suceso y quizás el maestro Kurumada toma elementos de ella para reflejar su historia por ello es que hasta el momento no hemos visto que Zeus intervenga

 

Claro, pero por supuesto que todos podemos poner finales Adoc desde nuestra lógica, pero de ser así no existiría la historia, un hecho tan simple como el que si Saga ya habiendo tomado el santuario liberara a su hermano para que este se encargara de una vez de todos los santos de bronce, o que en lugar de estar en su trono viendo como se dan los actos atacará o Athena siendo una Diosa y con el poder que tiene como tal entidad y con los recursos económicos hubiese formado un ejercito y destruir todo, etc, etc, etc

 

Al final la lógica del espectador no tiene cabida en las obras que contempla      

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.374
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  33
  • Reputation:   14
  • Days Won:  0
  • Joined:  17/11/22
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

@JonCancerSaint si Athena o Saori es una mujer empoderada claro, pero no me refiero a que tenga poder (espiritual, económico, moral, etc) eso es claro por ello es una Diosa y a demás la heredera de un hombre que era multimillonario que dirige no solo una compaía sino al final un ejercito ... no, me refiero a la mujer que lucha ,o mejor digamos, se enfrenta en combate cuerpo a cuerpo (como se vio con la reencarnación del siglo XVI en LC) a esa mujer o Diosa (como lo era en la mitología Griega) que no necesita de nadie para luchar sus guerras

 

Si o si, es la damisela en peligro, siempre es (de las maneras mas absurdas) capturada, encerrada o en el mejor de los casos se entrega como cordero al matadero, para que sea rescatada por 5 tipos, no lo hace ella. Me podrás decir, pero es que ella se entrega para evitar una lucha por que busca ante todo la paz, claro pero es en ese momento cuando pasa de ser una mujer empoderada a una damisela que necesita ser rescatada y eso es a lo que me refiero que el mangaka no va a cambiar      

 

Lo hemos visto tanto en el MANGA como en el ANIME como en las OVAS y en los SpinOff, ejemplos que ya nos sabemos en la primera parte tiene una flecha que esta por matarla y necesita que otros lleguen de alguna manera a salvarla; con Poseidon es encerrada en un pilar que se esta inundando y requiere de que un grupo de personas lleguen a rescatarla; con Hades es encerrada en una urna y de igual forma requiere que se le salve; etc .... si claro una vez que es liberada se enfrenta a su captor, pero no por ello deja de ser ni Diosa ni Heredera ni Mujer ... Saori o Athena en Saint Seiya no es como ... la mujer maravilla   

 

Quizás mi estimado amigo no entiendo el Manga, el Anime ni la historia de Saint Seiya como tú la entiendes, pero esa es la riqueza de poder opinar al respecto y compartir; sin burlarnos de otros; la forman de asimilar lo que se ve, escucha, lee o entiende ... por que todo ello depende y se realiza desde tu historia personal, porque afortunadamente ni tu ni yo somos dueños de la verdad absoluta y menos cuando se trata de obras e historias ajenas       

 

Editado por Karell87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.308
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  154
  • Reputation:   131
  • Days Won:  0
  • Joined:  16/09/22
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Guayaquil

18 hours ago, Trem83 dijo:

Hay gente que disculpa tremenda falta de respeto al lector diciendo que "asi es Kurumada " como disculpandole. Es brutal lo que puede hacer la falta de crítica o el ser un fan sin medida

Esa gente son los yihadistas del Kuru es increíble y triste como hacen malabares para defender lo indefendible 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.554
  • Reputation:   3.399
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

12 hours ago, Karell87 dijo:

repito, en la mitología los conflicto entre dioses y/o semidioses Zeus, líder de todos los dioses no intervenía si a su Juicio no era necesario.

 

Eso no es verdad, Zeus ha intervenido muchas veces para castigar a los humanos por cosas irrisorias o a veces sin tener culpa como el castigo a Sisifo que ya me dirás cual es el motivo, o a Tántalo más de lo mismo.

 

Si Zeus no interviene es o porque Kurumada no quiere que intervenga by the face o no sabe como hacerlo, ya que es difícil ver una saga final que le lleve 10-15 años con la edad que tiene encima y los "dolores" que comenta y prefiere no mojarse y adiós.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.914
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  445
  • Reputation:   240
  • Days Won:  2
  • Joined:  01/05/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/London

Es que lo que debio haber hecho es entregar un guion y estar pendiente de la pelicula, yo espero que si hay continuacion sea asi porque el no aguanta 2 mangas mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   1 miembro

×
×
  • Crear nuevo...