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LOST IN MYTHNATION: La Saga de XaThRiD


XaThRiD

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@XaThRiD ya hice mis notas para las tiendas que me interesan :Face(41):¡¡¡Como que no te gustan las figuarts de dragon ball :Face(71): los rostros son increíbles!!! Ya veo que eres team charco. Tengo cuatro preguntas ¿Requeriste  visa? ¿Te cobran impuestos por cada compra? ¿Usaste airbnb? ¿Como evitaste la revisión aduanal cuando llegaste a México? 

Tengo planeado ir en el 2021 con mi hermano a ver si no entramos en recesión, es un viaje que siempre he postergado y ahora pago las consecuencias. :Face(45):

Mi decisión me recuerda a esta escena de los simpsons. 

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Gracias por compartir la experiencia. También sería sumamente interesante que comentaras el resto del viaje. Japón es algo más que el lado Friki y tiene mucho que ofrecer al visitante. Es un mundo completamente distinto a lo que entendemos y percibimos en occidente: El paisaje urbano, la mentalidad, la comida, el idioma..

 

Me llama mucho la atención el consumismo enfermizo que hay allí. Hablas de pisos y más pisos (hasta 8 he llegado a leer) llenos de cosas prescindibles y del montón de productos de segunda mano prácticamente nuevos que te puedes encontrar. Parece que los japoneses solo se siente satisfechos comprando por comprar cosas que al poco tiempo dejan de tener valor para ellos. Lo que se desprende de los testimonios de los que han visitado Japón es que aquello parece estar siempre en una navidad perpetua (digo Navidad porque es la fecha en la que en España ves los establecimientos repletos de personas y todo el mundo gastando sin piedad). Una sociedad materialista a más no poder. Así no me extraña que Bandai no pare de subir precios o que algún extranjero conozca a una japonesa y lo más importante para ella sea saber cuánto gana.

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@EL PATRIARCA

De hecho precisamente no me gustan por los rostros, se me hacen muy plasticosos. Menos Broly Super que si está chingonsísimo.


Respondiendo a las preguntas:

No, no se ocupa Visa para entrar a Japón. Si vas a pasar por Estados Unidos si la necesitas obvii.


Si, de hecho es como en Estados Unidos, aprovechando la mención. Ningún precio trae impuestos, hasta que pagas los agregan, pero muchísimos establecimientos traen el precio sin y con impuestos (sobre todo en Tokyo y las zonas turísticas). El único lugar dónde vi que el precio ya traía el impuesto incluido era en los restaurantes de ramen y comida de “maquinita”; que es una máquina tipo las de refrescos y golosinas dónde insertas tu dinero, presionas que quieres y el personal lo prepara y sieve.

Ahora, como mencioné, compras arribas de ¥10,000 son libres de impuestos.

 

Nel, haciendo comparativa nos salía más barato hotel que Air B&B en las zonas que íbamos a estar, que fue Shinjuku y Kyoto.

 

Suerte jajaja pero íbamos bien preparados aún así. Yo guardé los tickets de TODO, los acomodé por fecha y maleta. Como cada uno de nosotros podía llevar 1 equipaje de mano y 2 equipajes documentados separé las compras por los $500USD por persona que permite aduana; la neta es que traíamos más y nos la jugamos, pero la organización ayuda a que no te la quieran meter cobrándote de más. Anécdota, si nos preguntaron por unos cigarros que compramos en el Duty Free de Narita y casi le explota el cerebro al wey de aduanas con la conversión de Yenes a Dólares y luego a Pesos.

 

Y con lo de la postergada de entiendo, así estábamos nosotros hasta que dijimos: YA.

La neta la neta la neta, no lo dejes más, es una país increíble que merece todo el esfuerzo.

 

 

+2!!

 

@Chervitte

 

Sin lugar a duda, prometo este finde hacer el post con la otra parte de viaje. Si quitara todo lo friki y las compras aún así hubiera amado el viaje de la misma manera. La primera vez que me preguntaron que fue lo que más me gustó de allá, sin tardarme conteste que la cultura; es tan diferente, a veces fría pero al final se siente bien, te sientes como en armonía con todo el caos. Es difícil de poner en palabras, pero Japón es mi destino favorito.

 

Y si, son de verdad enfermamente consumistas. Podría decirte que tiene su lado bueno ya que los precios de todos los productos son muy competitivos, la calidad de los mismos es muy superior a la media de mi país y considerablemente superior a la Americana. Eso y que los Japos son super fashion y se visten increíble.

Tanto la estación de Tokyo, la de Shibuya y Shinjuku tienen tiendas de diseñador y varios restaurantes de lato nivel, sumado a tiendas de conveniencia y hasta bancos. Todo para que no salgas sin gastar en algo en tu trayecto cotidiano. Les encanta gastar.

Si quieres volverte aún mas loco con esto, ya les platicaré sobre Yokohama.


Sobre la Navidad eterna ya te digo, gente, establecimientos y tiendas a todas horas... A TODAS HORAS. Un día salí a caminar por la madrugada ya que no podía dormir y la única diferencia con el día es que no había sol; ni trenes.

 

Con lo malo y lo no tan malo, aún así Japón es el mejor país en el que he estado.

 

 

+2!!

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A mí es el destino que más me llama la atención. Es todo tan distinto a occidente que merece la pena ser conocido. Sé que tarde o temprano iré, el problema es el montón de horas de vuelo. No me gustan demasiado los aviones. X(

 

Eso sí, pese a mis ganas de visitar el país y mi interés por esa cultura y por sus productos de entretenimiento, hay cosas de la mentalidad japonesa que no me gustan y creo que sería incapaz de vivir allí. El japonés es demasiado cerrado y siempre muestra una fachada que no es real. Siempre intentará satisfacerte aunque ni siquiera le caigas bien. La sociedad es demasiado materialista y elitista, mira mucho al trabajo y a ganar más y más. Una cosa que me sorprende mucho es que las mujeres suelen perdonar a sus maridos los cuernos porque entienden que trabajan muchas horas para traer dinero a casa y deben tener derecho a divertirse fuera del hogar. Hubo una cosa que me contaron hace tiempo que me pareció increíble y que choca mucho con el carácter occidental. La persona en cuestión estuvo en un entierro de un conocido. Allí se personó la amante del muerto. La esposa, lejos de acalorarse, fue en su busca y le dio las gracias por haber satisfecho a su marido durante tanto tiempo. XD Lo dicho, un mundo completamente distinto al nuestro.

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Capítulo 2

 

En esta ocasión les voy a platicar sobre las cosas que hicimos y los lugares que visitamos, que no son "frikis", durante nuestra estancia.

La idea era internarnos 7 días en Tokyo y absorber todo lo que pudiéramos mientras íbamos de lugar en lugar y de ahí tomar un "Shinkansen" a Kyoto y hacer exactamente lo mismo, pero por 3 días. Así que sin más ay les va.

 

Perdón, pero quiero mencionar nuevamente que muchas de las fotos son horribles ya que mi teléfono murió echándose un clavado en el escusado y me llevé el de respaldo. Las más decentes son unas que retoqué con Instagram y las “buenazas” son las que tomé con mi cámara fotográfica, que de igual manera les compartiré un par.

 

Tokyo

 

Día 0

Llegamos el 3 de noviembre ya por la tarde y te reciben con esto:

 

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Y te das cuenta después que es por que el Aeropuerto de Narita tiene una “Sala de Espera” muy cool de Nintendo.

 

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El proceso de migración es bastante rápido y sencillo y la mitad es automatizada.

Llegas y te formas -> Escaneas tu pasaporte -> Entrevista breve con un agente -> Llegas al check de maleta y te formas -> Te preguntan que traes y de ser necesario te piden revisar tu maleta -> Listo!! Bienvenido a Japón.

En el aeropuerto rentamos un WiFi móvil al cual no le tomé una foto pero creo que fue el dispositivo más útil de todo nuestro viaje, se los recomiendo por encima de cualquier otra cosa.

Del Aeropuerto tomamos un Camión a la estación de Shinjuku. Hay trenes también y hasta Shinkansen pero el más económico es el autobús además de que el chofer te ayuda con tus maletas y después de 13 horas de vuelo se agradece.

 

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Como pueden ver llegamos de noche y así comenzamos el camino de 15 minutos al hotel, con todo y maletas, atravesando un Shinjuku repleto de vida y luz.

 

 

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Nos hospedamos en un Hotel de la Cadena APA, muy pequeño pero muy completo que al principio nos pareció un poco apretado, pero al final fue nuestra base de operaciones a la cual no le faltó nada y de hecho, estaba bastante cómodo.

 

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Así terminó el primer día con una cena de Onigiri de Family Mart.

 

Día 1

Comenzamos con un desayuno de Family Mart, que es una cadena de tiendas de conveniencia muy parecidas a un 7 Eleven, con comida japonesa fresca y la verdad muy rica y lo mejor de todo que es super asequible, con ¥200 quedas lleno.

De ahí directo al Museo del Samurai.

 

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En internet leímos muchos comentarios muy contradictorios entre si vale la pena o no, pero era un museo que queríamos visitar si o si. Y sí, es imperdible en mi opinión.

El lugar, y como todo en Japón es pequeño, pero hacen un uso muy eficiente de su espacio disponible además de que el tour es guiado (con excelente ingles), está separado por salas divididas en 2 pisos y una vez que termina cada explicación te dan unos minutos para apreciar las piezas en exhibición. Al final del tour, que dura unos 45 minutos, te dejan en una sala con varias replicas de armaduras para que puedas apreciarlas y te invitan a tomarte una foto temática con trajes y utilería.

 

De ahí nos fuimos a la estación de Trenes de Shinjuku, una de las más grandes de Tokyo, y comenzamos la odisea de aprender a usar el sistema de transporte. Estaba escribiendo una guía acerca de esto miso precisamente y se volvió más extensa de lo que pensaba así que mejor la haré su propia entrada. Continuemos.

Ya en Shibuya obvio teníamos que pasar a saludar a Hachiko. Dato divertido, hay fila para tomarte la foto pero todo muy ordenado y sin presión.

 

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Y a aproximadamente 20 pasos está el Shibuya Crossing… no me maten, si es impresionante su tamaño pero no es la gran cosa, es un cruce peatonal muy grande, y ya, es todo.

 

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De ahí a nuestra primera comida japonesa en regla. No tengo idea como se llamaba lo que pedí pero estaba delicioso!! Y a pesar de tener menú en inglés, los nombres estaban en Japo.

 

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Terminando de comer pasamos a Mandarake, del cuál ya hablé en la primera entrada, seguimos paseando por Shibuya “window shopping” hasta que fue momento de ir a nuestra siguiente actividad. Y aprovechamos para pasar por el “Crossing” de noche, que de nuevo muy imponente pero también muy claustrofóbico.

 

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Tomamos un tren a Harajuku a algo que mi mujer moría por hacer en nuestra visita a Japón, ir a un Café de Mame Shiba. A los que no saben los Shiba Inu son una raza de perros originarios de ese país, muy chulos y “cagados”. La dinámica es simple, vas a reservar un horario, pagas, regresar en tu horario y te dan 45 minutos para estar tomando café o té con los perritos. Déjenme decirles que jamás tomamos café jaja fue muy divertido.

 

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Terminando paseamos por Takeshita Street, misma calle donde se encuentra el café la cual es un largo paseo peatonal lleno de tiendas y restaurantes, cerrando de hecho con una crepa de helado y fresas, muy rica.

 

No era el plan, pero llegando a Kabukicho e inspirados por el alto movimiento en esta “zona roja” decidimos ir al Golden Gai, un área llena de minibares cada uno para como 6-10 personas. Nada como ver a un japo “guacareando” en lunes a las 10:00 de la noche. Y con esa peculiar imagen terminamos el día.

 

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Día 2

Desayuno en Family Mart y a darle al día más cansado del viaje, en retrospectiva que bueno fue haber comprado tantas botellas de agua.

El primer destino fue el Parque Nacional Gyoen en mismo Shijuku, un trayecto super a gusto de 20 minutos pasando por varias tiendas y calles del barrio.

 

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El Parque en si es bellísimo y pese a que es grande no se siente pues está divido en áreas en las que puedes detenerte a apreciar la naturaleza, jardines y arreglos.

 

Después de estar ahí unas 2 horas y recorrer prácticamente todo salimos por otra puerta en búsqueda de una estación para tomar un tren con destino a Chiyoda, la capital de la capital.

 

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La idea era entrar a los jardines del Palacio Imperial… pero estaban cerrados. Entonces el siguiente destino era el Pokémon Center, que no se veía tan lejos, unas 7 cuadras y teníamos tiempo. Tremendo error, las cuadras de Chiyoda City son GIGANTES.

 

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Terminando de ahí, algo saciados de la cena y un poco cansados era caminar de regreso ahora 5 cuadras a la estación de Tokyo con destino a Minato, a la Torre de Tokyo.

 

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Nuevamente estimamos mal las distancias y después de un trayecto que se sintió eterno por fin llegamos. La torre tiene 3 niveles, acceder al primero es gratis y encontraras tiendas de recuerdos y un pequeño mercado de artesanías. Acceder al Main Deck nos costó ¥1,200 y podríamos decir que es la mitad de la torre y la vista vale la pena. Ver Tokyo de noche, con todo y cliché, de verdad es mágico. Acceder al Top Deck te costará ¥3,000 pero no nos animamos.

Otra caminada eterna, un par de trenes y de regreso al hotel a descansar.

 

 

Día 3

Descansados y con otro desayuno del Family Mart tomamos el Tren a Asakusa.

 

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El viaje toma unos 25 minutos y una vez que llegas se siente, es como regresar en el tiempo y el ambiente es muy diferente a Tokyo.

La mayor atracción es el Templo Senso Ji, el más grande de Tokyo y es IMPONENTE.

 

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De ahí pasamos a dar un “roll” por otros templos aledaños, de regreso a un pequeño mercado en búsqueda de un Haori para mi mujer, que es como un saco para los kimonos, y yo me comí esto:

 

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No se su nombre, era de pollo creo, desde que pasamos había muchísima gente y olía delicioso y lo tenía que probar.

Cruzamos por Nakamise y Shin Nakamise, comprando un par de recuerdos, con destino a la estación con el tren que nos llevaría a Nakano.

 

 

Día 4

Nos lo brincamos ya que fue enteramente dedicado a Akihabara.

 

 

Día 5

Tocaba salir de Tokyo y el primer destino fue Kamakura, en la Prefectura en Kanawaga. Kamakura es un “pueblo”, “costero”, y un destino turístico bastante popular. Nuestros objetivos eran el Gran Buddha y el Santuario Hachimangu.

 

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El trayecto es de unos 45 minutos y conforme te vas alejando de Tokyo el paisaje del tren se vuelve más “clásico”. Como con Asakusa el cambio de ambiente es notorio, pero acá se siente muchísimo más, la vida se aprecia lenta y pacífica. Nos gustó mucho.

 

Terminando de estás dos atracciones compramos unos snacks, si en un Family Mart jajaja, y de regreso pero a Yokohama, la capital de la Prefectura.

 

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Yokohama es como si mezclaras Nueva York, Londres, Berlín y Tokyo. Está de locos, nuevamente con el cliché de que se siente el cambio, es tan familiar pero a la vez tan diferente a Tokyo. Se respira un ambiente de opulencia y consumismo elitista muy peculiar.

 

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La idea era caminar, conocer y cenar.

En Yokohama solo hay metro dentro de la ciudad así que nuevamente nos tocó recorrer bastante, pero ya habíamos agarrado “callo”. La cena fue de Shake Shack, super típico jaja.

 

 

Día 6

Este día solo teníamos planeada una actividad en Odaiba:

 

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Sin dudas es la experiencia más increíble de mi vida adulta, es digital pero mágico, interactivo pero aleatorio, IMPERDIBLE. El costo de admisión, que no recuerdo, vale totalmente la inversión.

Comimos en Aqua City Odaiba, un centro comercial de la isla e igualmente como vieron en mi otro post, aprovechamos también para ver la estatua 1:1 de Gundam.

 

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Día 7

Nuestro último día en Tokyo fue para descansar, entrar ahora si a los Jardines del Palacio Imperial y visitar nuevamente Akihabara.

 

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Desafortunadamente el Jardín Principal estaba cerrado por obras, pero pudimos ver al Shogun.

 

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Que también estaba siendo intervenido.

 

Esto me llevó más de lo que creí, me parece que escribiré un tercer Capitulo con los días en Kyoto.

 

 

+2!!

Editado por XaThRiD
Agregando y quitando acentos
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Muchísimas gracias compañero @XaThRiD, por mostrarnos tu viaje a Japón!!

 

Creo que este es un viaje que muchos de aquí quieren hacer aunque sea una vez en su vida, y con estos aportes ayudas a muchos de nosotros!!

 

Esperamos el tercer capitulo con ganas!!

 

Saludosss.

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Capítulo 3

 

Kyoto

Los invito a jugar: Encuentra las fotos Pro. 

 

Día 1

Nos despertamos un poco más temprano de lo habitual para prepararnos para nuestra salida a la antigua Capital de Japón.

Haciendo los cálculos vimos que era factible comprar un Japan Railway Pass (JR PASS) de 7 días, para los que no saben que es esto pues aprovecho. Es un pase que ofrece a los turistas esta compañía de trenes que te permite viajar en todas sus líneas y trenes sin coste adicional, incluidos los trenes bala o Shinkansen y esto aplica para TODO Japón. La verdad es que es una cosa chula.

Considerando que el viaje redondo a Kyoto es de ¥25,000 y el pase cuesta ¥28,000, el poco restante se fue fácil en trenes de 4 días en Tokyo… y hasta nos ahorramos dinero al final.

Para poder abordar el Tren sin problemas hay que hacer una reserva hasta 24 horas antes de que salga el mismo, esto lo haces en una oficina de Japan Railway. Puedes llegar sin reserva, pero es sujeto a espacio.

 

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La experiencia del Tren bala es única, no diría imperdible pero es algo que nos produjo mucho gozo experimentar. Para empezar no sientes la velocidad para nada, pero asomarte por la ventanilla te recuerda qué tan rápido vas. El tren va dividido en hileras de 3 y 2 asientos, bastante amplio a lo ancho y entre asientos. El equipaje lo puedes poner ya sea en el compartimento superior, de nuevo bastante grande, en compartimientos dedicados delante de cada vagón o en las entradas y salidas de los mismos vagones. A pesar de que hay mucho lugar, si se llena.

Puedes llegar con tu comida o también hay un vagón de alimentos y hasta pasa la señora del carrito. Como es de esperarse lo que venden aquí es más carito de lo normal.

Llegando a Kyoto nos fuimos directo al hotel a dejar las maletas y a echar comidita.

 

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DE-LI-CIO-SSSOOOOOO!! Con la energía de estos alimentos ámonos a Hanamikoji, la calle de las geishas.

 

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No logramos topar ninguna, peeeero si vimos los distintivos zapatitos fuera de un restaurante que se apreciaba de súper lujo. No me animé a la foto.

Después de un agradable paseo y un par de compras en las tiendas típicas de Gion, nos brincamos a Kiyamachi Dori, la calle de la vida nocturna de Kyoto.

 

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No, no nos vimos todos idiotas viniendo de México y cenando tacos, pero se nos hizo super chido encontrarnos eso.

Pasamos por varios restaurantes de carne Kobe y se nos deshacía la boca… pero ver los precios nos quitaba el hambre. La próxima vez sí.

Con una cenita termina el primer día en este maravilloso lugar, les dejo una foto de la entrada de nuestro hotel, todo bonito.

 

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Día 2

Para este día teníamos planeada otra cosa que se moría mi mujer por vivir allá.

 

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Ponernos Kimono y andar a paso quedito por todo Kyoto.

El primer templo fue Fushimi Inari, el de las “chorrospocientas” puertas Torii.

 

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Y de los Kitsunes.

 

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Después de llegar a la mitad nos rugió la panza y bajamos a un pequeño mercado de comida y nos echamos un elotito y una brochetita de puerco.

La segunda visita fue el templo Kiyomizudera.

 

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Hay que caminar bastante para llegar, y en Kimono nos llevó algo de tiempo, además de que había muchas tienditas muy coquetas.

El atractivo de este templo es todo, es de los que tienes que visitar si o si.

 

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Tristemente al salir de la entrega del kimono nos enteramos que los templos cierran a las 5:00, entonces se nos jodió la tercera visita. Pero la verdad no nos arrepentimos de nada, fue lo máximo.

La cena fue en el Fast Food de la torre de Kyoto… a la cual no nos subimos.

 

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Día 3

Prácticamente todo este día se lo dedicamos al parque Nara. Y si te suena pues es el parque de los venados que te hacen reverencia.

 

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Click-bait! Al momento de escribir esto me di cuenta de que no edite una de los venados, entonces les dejo la JPG medio fea.

 

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Se supone que los venados solo andan en el parque, pero ya tomaron prácticamente toda la Ciudad y los puedes ver a media calle cual perro. Es muy cagado, la gente los deja ser y los autos les dan el paso. Vale decir que no son tamaño normal, son pequeños, de hecho el más grande ha de medir 1.30m.

En el parque todas las tiendas tienen alimento para que les puedas dar y entonces te hagan reverencia, se supone que es lo único permitido, pero yo los vi comiendo desde periódico hasta bolas de arroz y frituras de pescado.

Aparte de los venados el parque es como tal un gran parque muy lindo y como todo Kyoto, lleno de templos.

 

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El trayecto de Kyoto a Nara es como de 30 minutos, eso más el camionsito para llegar al Parque nos comió 1:20 de nuestro día. Regresando a la capital fuimos al bosque de bambú del parque Kaneyama.

No hoy foto pues mi cámara se quedó sin batería y mi teléfono no podía con la oscuridad. Pero si les puedo decir que es muy sereno y hay paseos en rickshaw. El trayecto de la estación más cercana al parque es la cosa más “animesca” que presenciamos. Los suburbios de Kyoto nos recordaron a series como Ranma y Evangelion con las casas diminutas al lado de los templos, las estaciones de autobús y tren pequeñitas y los grillos sonando a todo.

La cena fue en un bar cerca del hotel, donde procedí a echarme unas cuantas cervecitas.

 

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Día 4

Como tal no cuenta, ya que fue el día que regresábamos a casa, fue un desayuno sustancioso en el café más delicioso de Kyoto y de ahí a la estación a tomar el tren a Narita.

 

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Se me acaban las palabras, mi mujer me espera para cenar (son las 9:18pm aquí) así que no quiero alargarme más. Solo tengo que decirles que vayan, vívanlo, con plan o sin plano no importa, vivirás la experiencia de tu vida.

 

 

+2!!

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APPENDIX – Como funciona el Tren

Moderadores, de ser posible por favor dejen este mensaje aparte, ya que efectivamente creo que merece su propia entrada.

 

 

Antes de comenzar con la explicación hay que aclarar que hay tanto como tren y metro (subway); Japan Railway opera trenes, es la más conocida de Japón y tiene la mayoría de las líneas. Para el metro hay diferentes operarios de líneas, incluso Toei tiene una. La diferencia es que los trenes van por la calle, encima y debajo de ella, pero no más de un nivel y la manera más fácil de identificarlos es por las características ruedas metálicas de tren.

El metro va varios niveles bajo tierra y su rodamiento es variado, pero nunca de metal.

 

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La razón por las que les digo esto es que cuando busquen o pidan indicaciones van a ver lo es van a decir de tomar “train” o “subway” y si de por si la barrera del lenguaje confunde si le sumas esto te puedes perder, tomar el tren equivocado o dar unas vueltas innecesarias.

También aviso que yo le llamo entradas a la hilera de puertillas automáticas clásicas de cualquier metro, las que te bloquean el paso vaya.

 

13-Shibuya-Hachiko-Gate.jpg

 

Ahora sí, la mejor opción y que yo recomiendo es comprar una tarjeta Suica, que es una tarjeta de prepago que te permite usar metro, autobús, maquinitas de autoservicio y hasta algunas tiendas de conveniencia. Hay de otras marcas como Pasmo, pero todos funcionan igual.

 

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Si tienes una Suica, simplemente la pasas por la entrada y al llegar a tu destino la vuelves a pasar y te hace el cobro respectivo. Tokyo no tiene una tarifa fija para el transporte y todo depende de la distancia. Ojo: la Suica si bien es transferible solo funciona con un viaje a la vez, si quieres usarla para viajar con tu pareja, amigos o familia cada uno debe tener la suya.

 

Si no tienes una Suica, hay que pasar a una de las estaciones de autoservicio, parecen cajeros automáticos y tienen menús en bastantes idiomas incluido el español. Seleccionas tu destino, te pide hacer el pago y te emite un pequeño boleto que hay que ingresar en la entrada y volver a ingresar en el destino. Puedes pagar en efectivo o hasta con una Suica si así lo deseas (que esto es una opción si viajas con alguien más y solo desean comprar una).

Si tienes un JR Pass simplemente habrás de mostrarlo al empleado que se encuentra en los “check-points” de las entradas.

Ahora, recomendación super importante, Google Maps es una bendición, lo amé estando allá y nos hizo las cosas super simples.

 

Como funcionan entonces el tren y el metro. Llegas a una estación, accedes a los andenes por una de las entradas. Cada entrada tiene diferentes andenes, cada anden tiene sus propios trenes o metro.

Las entradas algunas tienen nombre, otras no, pero todas tienen un letrero que te dicen los andenes.

Los andenes se identifican con un número y los trenes o metro nuevamente con un nombre.

 

JREast-Yamanote-line-JY20-Shibuya-statio

 

Para poner un ejemplo vamos a viajar de la estación de Shinjuku a la estación de Shibuya.

Necesitamos subirnos al tren Yamanote Line, operado por JR que parte del andén 17.

TODO está identificado y TODO se anuncia por el sistema de audio, tanto en japonés como en inglés.

Al llegar al andén tienes que buscar el tren que diga Yamanote Line For Shibuya/Shinagawa. Las líneas de JR se identifican también por colores, en este caso el tren deberá tener una franja verde. El tren hará 2 paradas antes de llegar a la estación de Shibuya. Nuevamente en este caso son Yoyogi Station y Harajuku Station. Como mencioné TODO lo podrás ver en las pantallas del tren y escucharlo en los altavoces. Entonces te bajas en Shibuya Station, buscas la salida que mejor te acomode ¡Y listo! Así de sencillo es.

Es muy importante considerar también que los japoneses son impecablemente puntuales, si el tren dice que estará 4:37 es correcto y generalmente se detiene 40 segundos para subir y bajar gente. Si crees que no lo lograras, no corras el próximo tren no deberá de tardar más de 10 minutos; en Tokyo, fuera de la metrópoli los tiempos de espera entre cada tren pueden ser hasta de 40 minutos, en ese caso si corre.

 

Si quieres usar Google Maps te sugiero que pongas primero a donde quieres llegar, en este caso una estación en específico, seguido de la estación de donde saldrás. Te ofrecerá varias opciones de líneas y hasta puedes filtrar por operarios; opción super útil si compraste un JR Pass y solo quieres usar líneas de la compañía. Google Maps incluso te muestra los colores de las diferentes líneas así como las paradas que se harán, donde, el costo del viaje y que tan lleno va el tren.

Si aún quedan dudas con todo gusto me pueden preguntar, Suerte!

 

**La única foto mía es la de Toei Subway, las demás son de internet.

 

 

+2!!

Editado por XaThRiD
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Me ha encantado leer tu experiencia, Xathrid. Yo estuve la última semana de marzo y la primera de abril del año pasado, con el hanami y más o menos hice un recorrido similar al tuyo, aunque me dejé cosas sin ver y estuve menos días en Tokyo, pero es que es que es increíble todo lo que hay. 

Veo lugares donde coincidimos visitando e incluso la foto del restaurante de Kyoto de carne de Kobe, ahí sí que me animé a cenar con mi chica. Creo que nos salió por unos 6000 yenes, más o menos, pero es que ella estaba en el primer trimestre de embarazo y le cambió el gusto y apenas podía probar nada sin que le pareciera malo. Encima, con lo que le gusta el sushi y no pudo ni probarlo por las recomendaciones de anisakis y se le salían los ojos xD.

 

Si encuentro tiempo, entre el que hizo Kanon hace más de ocho años y el tuyo, tal vez me anime a hacer un recordatorio del mío, jaja.

 

Un saludo!!

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Anímate compañero @Urgit!!!  Siempre mola leer y ver las experiencias de los compañeros del foro.....ademas de la envidia sana :biggrin:

 

 

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  • 5 meses después...

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Yo estuve hace dos años en primavera unos 20 días en total en varias localizaciones de Japón y solo puedo decir que me decepcionó brutalmente.

 

Tanto la sociedad de allí , como todo lo relacionado con la cultura, todos los templos, pagodas, castillos se parecen enormemente entre ellos en diferentes puntos de Japón.

 

Los mejores sitios sin dudar son Kyoto y Osaka (esta última la pongo por delante de Tokyo 1000 veces) 

 

Hay una super exposición sensorial a luces, sonidos y aglomeraciones que no todo el mundo está preparado para ello.

 

Si queréis viajar por toda la isla lo mejor es sacaros un bono que (depende el tiempo que estéis allí) a mí me duraba 15 días para pillar el tren bala.

 

Los impuestos como dice nuestro compañero @XaThRiD se cobran al pasar por caja. Eso que comenta de que no te los cobran si es superior a 5000¥ no sabría decirlo porque a mí me lo cobraron todo siempre.

 

Cuando aterrizas te hacen rellenar un formulario referente a dónde te vas alojar etc etc, como cuando vas a EEUU. Si vas a varios sitios con poner una dirección vale

 

Allí no habla inglés nadie , nadie es nadie. Excepto,claro está, alguien que trabaje en alguna estación y se encuentre en algún punto de información.

 

Sí o sí llevad una tarjeta comprada allí de prepago para llevar el Google Maps y tener datos. El metro de Tokyo es verdaderamente laberíntico, se juntan varias líneas de varias empresas en el mismo subterráneo y puede que compres un billete para la empresa "A" que la máquina está al lado de unos tornos que son para los trenes de una empresa" B". Al final te acostumbras , pero hasta que lo haces....

 

Allí todo el mundo intentará ayudarte si preguntas. Pero no porque quieran, si  no porque se sienten obligados.

 

Respecto a las figuras, el mercado de segunda mano es vasto muy vasto, con precios de verdaderas gangas. Compré varios myth cloth que jamás pensé que adquiriría a precios de risa ...y en qué hora! ya que me metí de cabeza en los oce.

 

Volvería a ir? Rotundamente SÍ. Me lo pasé muy bien y me gustaría ver y hacer cosas que de primeras , por ir de pardillo, no hice por querer abarcar mucho en poco tiempo. Pero no quita de que me llevara un chasco en varios aspectos de mi visita. Por un lado me dan bastante pena los japoneses que allí viven, sobre todo en Tokio. Están encorsetados.

 

Y contestando a @EL PATRIARCA, yo fui en Airbnb. Todo limpio y muy amables todos,(los japoneses son así, les metes una colleja y seguro que te piden perdón) si no vas con nadie que sea muy tiquismiquis(es decir con novia o un amig@ muy toca huevos o comodón) y quieres recorrerte Japón en plan mochilero (que es lo que hice) te viene genial.

 

Y a los que les gusta dormir, este no es vuestro país, abren y cierran todo bastante pronto.

 

Y si sois  de buen comer , ojito, porque como en todos los sitios las zonas turísticas te clavan, y en otros sitios más de barrio no te enteras porque todo está en japonés Todo! Ni la carta ni nada. Cada vez que iba a comer a un sitio era una sorpresa elegía al azar y que viniera lo que viniera...total cuando hay hambre....

 

Todavía me acuerdo que fui a una pastelería y compré un bollo.con pepitas de chocolate, o eso creía, y eran judías pintas!!!! Que asco al morder 😹

Editado por Trem83
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