Jump to content

LOST IN MYTHNATION: La Saga de XaThRiD


XaThRiD

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  America/Mexico_City

 

Este pasado Noviembre por fin pude ir a Japón, después de 2 años de planeación, disfrutamos de 12 días de pura “gozadera”, la cual principalmente fue “Friki”. Y digo disfrutamos por que lo compartí con mi mujer, la cual también es un tanto Otaku, pero no colecciona Figuras, aún jojojo.

Inspirado por el inigualable @Kanon28182, les quiero relatar como fue mi estancia allá, lo que vimos y lo que les recomendaría.

 

Haré 2 entradas, la primera con todo lo “geek” y la segunda con lo de turista. Ya que en Japón no solo hay dibujitos y “monos” sino que lo cultural e histórico tienen otro valor extraordinario y que vale igualmente la vuelta.

Y lo demás se los dejo libre si es que tienen preguntas o buscan consejillos, o “mentarme la madre” y tirar mierda.

 

Primero y para engancharlos los dejo con dos imágenes con todo lo que nos trajimos de allá.

 

IMG_20191116_152948.thumb.jpg.1c13d6b4a2aa14438ab9e393eb9058ac.jpgIMG_20191116_154233.thumb.jpg.6524f0ebb95330a2072c22ac2b826a7f.jpg

 

Que acá faltan un par de Model Kits de Macross para mi cuñado pero que le dimos el mismo día que aterrizamos, ya le urgía al hombre, y no se cuantos Gashapon a los cuales nos volvimos adictos.

 

IMG_20191115_133400.thumb.jpg.feb4d2249a78de8e9b0faae61dc05195.jpgIMG_20191116_190528.thumb.jpg.e48c36f70b494dd5c8fd80d508115b5c.jpg

 

Como primer nota importante, todos los extranjeros estamos exentos de impuestos en compras mayores a ¥5,000. Cada tienda tiene su propio procedimiento pero en general te toma menos de 5 minutos y la verdad que si vas en plan de gastar, lo recomiendo ampliamente.

 

Y como segunda nota, pido disculpa por las fotos, 3 días antes del viaje se me cayó el celular al baño y me llevé el "chafa" de emergencia, ni modo-desu.

 

Capítulo 1

 

TOKYO

 

DÍA 1

La primer parada relacionada con lo Friki fue curiosamente en un DONKI, en el Barrio de Shinjuku. (Uno de los 5 en este Barrio, en este caso la tienda principal)

 

IMG_20191104_112147.thumb.jpg.cf672f38baef282aa4fdac6290c2cb48.jpg

 

Don Quijote son una cadena de tiendas que venden de todo, como la de los chinos para los Españoles o algo así como un turbo Waldos para los Mexas. La calidad de los productos va desde precisamente lo muy desechable hasta relojes y ropa de marcas como Cartier y Gucci. Y entre todo eso te encuentras Myths, Figuarts, Model Kits y sin fin de productos de Bandai, Takara Tomy y otras compañías “toyeras”. Aquí encontré, además de otras figuras, a Poseidón EX y a Broly DB Super Figuarts a precio de salida.

 

IMG-20191104-WA0043.thumb.jpg.5383724dc15f241e46e028da160810a3.jpg

 

La segunda parada fue en lo que llamaré una de Las Casas Sagradas, si te gustan los Myth tienes que ir ahí, son imperdibles. La primera de ellas fue la tienda MANDARAKE que se encuentra en el Barrio de Shibuya.

 

IMG_20191104_160757.thumb.jpg.7bd66a3883216724bc3151b5a955de53.jpg

 

Según ellos aquí se especializan más en manga, CD, DVD y Bluray pero la cantidad de Figuras que te puedes encontrar es tanta y tan variada que no lo dejaría pasar, de hecho aquí es donde hice mi primer compra y tenía que ser un Myth.

Seiya de Pegaso V3 GG

Mi Santo Grial y una Figura que desde hace años le tenía muchísimas ganas.(Al parecer nunca le tomé una foto allá, pero ahí está en la maleta y otras cosas divertidas)

 

En este día fue todo lo Friki que vimos, bueno podría sumar estos Asics de Megaman(Rockman allá) en la tienda de la marca, en el Distrito de Harajuku del Barrio de Shibuya.

 

IMG-20191104-WA0094.thumb.jpg.269689bfbe2e92136626cc57120b1234.jpg

 

DÍA 2

 

Este día fuimos al Pokémon Center DX y al Pokémon Café, en el Barrio de Chuo en Tokyo Capital.

 

IMG_20191105_161928.thumb.jpg.1f22ef28db79e7bd68169c0a0e5056d1.jpgIMG_20191105_181407_996.thumb.jpg.cf124712d59e648d1b1e4258d0c7f257.jpg

 

La experiencia del café está “poca madre” pero el precio de admisión es elevado. Para mí y mi novia si valió la pena, pero entiendo a todos los que me han dicho que como pagamos ¥6,500 por una cena. $1,150 o €54 aproximadamente. Lo volvería a hacer sin dudarlo.

 

DÍA 3

 

A este día le tenía miedo pero también muchísimas ganas.

La segunda Casa Sagrada, Nakano Broadway.

 

IMG_20191106_162018.thumb.jpg.7b2b02d961ef329b6c33f06a488f66ed.jpg

 

Esto es básicamente una Plaza de la Tecnología pero de 4 pisos y 2 sótanos. HAY TODO.

Si está relacionado con manga, anime o sus derivados (Hentai jeje) lo encuentras aquí. A eso sumale ropa, videojuegos, cosplay, merchandising, música, fotografía y de seguro se me olvidan muchas cosas más. Está de locos y tienes que ir si o si.

 

Las “tiendas” principales que yo recomiendo, y pongo tiendas entre comillas por que tan solo MANDARAKE cuenta con 27 locales repartidos en 4 pisos con productos especializado, son la previamente mencionada y lo relacionado con Saint Seiya lo encontrarás en el 3er piso, en la tienda Special 3 específicamente, que se especializa en Figuras y productos de JUMP magazine (donde se publicaba el manga de Saint Seiya), videojuegos, Disney y Lego.

Aquí hice mi segunda y tercer compra.

Shiryu V3 OCE y el Paquete de Shion y Patriarca Asia, ¥6,500 y ¥3,500 respectivamente… tremendas gangas.

Les dejo una Torii del "museo" de MANDARAKE

 

IMG_20191106_162453.thumb.jpg.77d588474e34bec35f52361f928e4f11.jpg

 

La segunda tienda recomendada es LASHIBANG, que cuenta con 4 locales e igualmente cada uno dedicado a temas diferentes, todos localizados en el 2do piso. Aquí sí les debo en que local encontré lo de Saint Seiya ya que no lo recuerdo.

Vi un Dante de Cerbero a excelente precio pero cuando regresé por él, ya se lo habían llevado :’(

Las demás tiendas no son de cadena o son locales pequeños que aunque quisiera, no podría escribirlos por que están en Japo.

 

Aquí tengo hacer una declaración, y es que al principio es demasiado, tus sentidos son atacados por la cantidad y variedad de cosas. De verdad me sentí abrumado y después de 2 horas que se esfumaron como 15 minutos tuvimos que salir a desafanarnos un poco.

Pero de verdad recomiendo dedicarle 1 día o mínimo unas 5 horas a este lugar, los vale y merece mucho la pena.

 

IMG_20191106_163218.thumb.jpg.0020a95c5fb3b19fa0320e50b0310bb0.jpgIMG_20191106_162619.thumb.jpg.3b30da3949080f8287578829511d3ba9.jpg

 

DÍA 4

 

Para el cuarto día no teníamos nada Friki planeado pero caminando hacía un Templo en Kamakura, de la Prefectura de Kanagawa (osease, no Tokyo) nos encontramos con una pequeña pero bastante linda tienda de Studio Ghibli.

 

IMG_20191108_123351.thumb.jpg.672e37ca9a77af47f415ea74dee97801.jpgIMG_20191108_123557.thumb.jpg.508b172c017ac7bd050ec5098ceba873.jpg

 

DÍA 5

 

Otro día que esperaba con ansias, era el día de la iluminación, del deseo, la visita a la Mecca… Akihabara, en el Barrio de Chiyoda.

 

IMG_20191107_134636_921.thumb.jpg.1121e926b03b4104158c7c6d5cd650e9.jpgIMG-20191107-WA0024.thumb.jpg.dab69d788cbe44a6976b18058bc89e27.jpg

 

Creo que sobran explicaciones de que es este lugar, Kanon lo expuso muy bien en su Tema pero si quedan dudas me pueden preguntar con todo gusto, por que AMO y no puedo expresar de manera suficiente lo que me ha encantado este lugar, tanto que movimos cosas del viaje para poder ir una segunda vez.

 

Recomendaciones de tiendas… puff tengo 4 principales pero mi consejo de verdad sería: Piérdete y déjate llevar. Akihabara son edificios tras edificios de pisos y pisos de tiendas y tiendas que tienes que devorarte como puedas hasta asquearte, y curiosamente aquí no me paso lo que en Nakano, creo que el break de los traslados ayuda bastante.

 

Casa Sagrada número 3, AMIAMI, ambas tiendas.

La primera se encuentra en la Torre de Radio Kaikan, imperdible ya que es lo primero que ves saliendo de la estación del metro. Si llegas por otro medio ya sea caminando de otro distrito o en taxi o uber o lo que sea, tu pide llegar o pregunta por Radio Kaikan y de ahí te mueves.

 

IMG_20191107_114953.thumb.jpg.3613c2d840e4e189779ce90fe0ec68ac.jpg

 

La primer tienda de AMIAMI es la de las novedades, no verás nada de hace más de 6 meses, es bestial la cantidad de mercancía que mueven, puedes ver a los de envíos empacando durante todo el día. Así mismo lo que encuentes de Saint Seiya es lo más reciente pero que no se les vendió ya, encontré varias piezas de Shoko y Arles EX con descuento por que les quitan espacio de anaquel para lo que llega el siguiente mes.

Aquí hice mi primer compra de regalo.

Jiji de Kiki’s Delivery Service, para mi hermana.

 

La segunda tienda está en otro edificio pero no tan alejada, a unas 3 cuadras de Radio Kaikan, esta tienda es la de mercancía “vieja”, artículos de segunda mano y liquidaciones. La oferta de Myths es mucho más variada y si no es a precio de salida es a precio rebajado pero no hay nada de especulación aquí. Se divide en 2 pisos de puras figuras.

De todas las tiendas, AMIAMI es mi favorita, gran variedad de artículos, excelentes precios, las tiendas muy chulas y ordenadas; una gozadera comprar ahí.

 

IMG-20191109-WA0034.thumb.jpg.cdefbb76362a751c7207e057244596cb.jpg

 

La próxima Casa Sagrada, o recomendación de tienda, es SOFTMAP. Ojo que esta cadena es más variada que cualquiera de las otras recomendaciones y también venden muchos productos electrónicos, afortunadamente lo Friki tiene su propio edificio a 2 cuadras de Radio Kaikan y sobre la calle principal 1 Chome. El otro edificio y la otra tienda son de computadoras y electrónica.

Aquí de igual manera encontraras puras novedades pero también figuras no tan recientes que les ha quedado algo de stock, pero lo más destacado, es que tienen su propio Showroom de Tamashii, en donde podrás no solo ver sino comprar todo lo relacionado con esta marca.

Aquí es donde hice mi quinta compra.

Spike Spiegel de SH Figuarts.

 

IMG_20191107_144515.thumb.jpg.b97271e17b24f657a31feef6d6133cf8.jpg

 

Este Showroom está al lado de la entrada principal, en el mismo edificio pero es su propio local por así decirlo. Volviendo a la tienda, en el primer piso podrás encontrar TODO lo relacionado con Gundam y algo de modelismo de Dragon Ball y curiosamente aquí aventaron también los productos de Studio Ghibli. En el tercer piso es todo lo Figma, figuras de otras marcas como Medicom, Good Smile Company y Kotobukiya y aún más Model Kits, pero ahora de otras series como Macross.

 

La siguiente Casa Sagrada, o tercer recomendación, es LASHIBANG. Aquí se invierten los papeles con MANDARAKE la cual tiene una presencias enorme en Nakano pero en Akihabara solo cuenta con un edifico de si 8 pisos, pero pequeñito. LASHIBANG de lo contrario tiene más presencia con 3 tiendas en 2 edificios, a la tienda que DEBES de ir está a 1 cuadra de la segunda tienda de AMIAMI, prácticamente detrás. Tiene 2 entradas, la principal por la calle Kandamyojin-dori y la otra por una callejón paralelo a 1 Chome.

Está tienda se especializa en articulos de segunda mano. Y es considerablemente grande, creo que de hecho en cuanto a superficie es la tienda más grande; y en la cual encuentras “chingos y chingos” de Figuras de infinidad de Series.

 

Algo que debe quedar claro es que los Japos cuidan sus cosas como nunca había visto, vaya que yo soy “mamón” y super cuidadoso con mis Myth y aún así creo que los Japos me ganan. Otra cosa a aclarar es que no por ser de segunda mano quiere decir que encontrarás solo cosas “viejas”, el mercado de figuras allá es muy demandante y no son nada apegados a sus bienes, los cambian por nuevos apenas llega lo más reciente. Y por último, si algo fue desprecintado, ya es de segunda mano. Con el simple hecho de cortar la cinta que mantiene cerrada la caja de las Figuras ya pasa a ser de segunda mano. Así que no temas a comprar cosas de segunda mano allá, están como nuevas. Y cierro este intermedio diciendo que su estándar de calidad para artículos de colección es tan riguroso como el americano, si no es que más.

 

Pero bueno aquí realicé mi sexta adquisición y segunda compra de regalo.

Meta Knight de Nendoroid, para el cumpleaños de un amigo.

 

IMG_20191107_150807.thumb.jpg.288dc7f6d12f4fe9c3b94d9de70e973f.jpg

 

Y otra victoria, logré que mi mujer hiciera su primer compra de una Figura, Sailor Venus de SH Figuarts.

 

En el mismo edificio pero en otro piso está la tienda especializada en Manga, Video y CD. La otra tienda de Lashibang se enfoca a lo “Idol” osea J-Pop, K-Pop y esas cosas y si andas cazando figuras no tiene caso ir.

 

Y por último pero no menos importante, La casa Sagrada de MANDARAKE, que en este caso es el Mandarake Complex sobre la calle Akihabara Junk Street, a una de cuadra de LASHIBANG. Podríamos decir que es un mini mini Nakano, ya que cada piso se especializa en algo diferente. Los Myth y lo relacionado con Saint Seiya está en el 7mo piso, pero recomiendo mucho recorrer todo el edificio, los pisos son pequeñitos con pasillitos donde apenas cabe una persona, pero atiborrados de cosas.

Mi sugerencia es que subas en el elevador hasta el 8vo piso y vayas bajando por las escaleras a los demás, tratar de usar el elevador aquí es un show, mucha gente en un espacio muy pequeño queriendo ir a todos lados.

 

Finalmente, hay otra tienda que pudiera recomendar que es ROBO+, pero está en el mismo edificio que LASHIBANG, entonces más bien lo que recomiendo es echarse también todo ese edificio, vaya que vale la pena con todo lo que ves. Nada más aguas que entre más te alejas de las tiendas grandes o de cadena, los precios de especulador aparecen.

 

En este edificio realice mi séptima compra y tercera de regalo.

Sakura Card Captor de SH Figuarts, para mi “befa”.

 

IMG_20191107_133810.thumb.jpg.f2e0419414c64f3b1746afe9b0b604e4.jpg

 

Así termina este maravilloso día entero que le dedicamos a Akihabra, debo mencionar que muchas tiendas cierran a las 8:00pm entonces tomen precauciones, estábamos tan metidos que ni nos dimos cuenta cuando ya nos empezaron a correr, muy educadamente, por el sistema de sonido de las tiendas.

 

DÍA 6

 

Está fue una visita religiosa por decirlo de una manera graciosa, la gran estatua de Unicorn Gundam en Odaiba, en el Barrio de Minato.

 

IMG_20191109_171648.thumb.jpg.862e8a778599ad8a756bcb5284888dbe.jpgIMG_20191109_180813_635.thumb.jpg.42f5aa16d4db896d6004f2d5e6fa1032.jpg

 

La estatua cuenta con una pequeña tienda con variados artículos promocionales de la misma, pero a unos pasos se encuentra otra tienda más grande y el Gundam Café, el cual decidimos dejar pasar por que no hicimos reservación y ya estábamos cansados.

 

DÍA 7

 

Y hablando de cansancio, para este día nos sentíamos molidos, llenos de espíritu pero físicamente agotados, Tokyo y en general Japón es caminar, caminar, caminar un poco más y después caminar otro tanto. Así que decidimos darnos un día de descanso durmiendo tarde, desayunando pesado y por eso de las 3:00pm ir de nuevo a mi chulo Akihabara en plan relax y ver lo que no alcanzamos a ver… Día y medio y aún así nos quedamos con lugares por visitar y edificios por entrar.

Este día realice mi octava compra, que terminó siendo de regalo, de mi novia para mi.

Paquete de EVA 01 y EVA 06 de Evangelion Evolution.

Acá una foto comenzando a acomodar todo en las maletas.

 

IMG_20191111_091056.thumb.jpg.d64aceb7e7dc11e9e5bd420e145926cc.jpg

 

Gran recomendación, si eres Friki, Akihabara merece mínimo un día entero. Leo de gente que solo quiere pasar por la tarde creyendo que es rápido y terminan arrepentidos.

 

KYOTO

 

Aquí me voy a Saltar los DÍAS 8 y 9 y prácticamente el 10 ya que no fueron nada Frikis. Lo que si es que la última noche ya de regreso pasamos al centro comercial AVANTI, afuerita de la terminal de Kyoto. De nuevo nos metimos a dar la vuelta al DONKI y comprar recuerditos que nos hacían falta y me encontré con unos Gundam y una baraja muy coqueta de Dragon Ball.

 

IMG_20191112_192941.thumb.jpg.3c623f8f63fa258e90bad13fd1ded846.jpg

 

En el mismo centro comercial pasamos a ANIMATE, una cadena de tiendas de esta Prefectura y en la cual pasó algo maravilloso y que fue un lindo cierre del viaje. Desde el Primer DONKI vi el Figuarts de Broly de Dragon Ball Super, el cual me encanto, me “mamó”, me ultra fascino y es la mejor figura que he visto de esa Colección; pero lo deje pasar por que era el primer día y la primer tienda y la cual me quedaba a tres pasos del Hotel. Lo volví a ver en Akihabara pero a la expectativa de encontrar otro Myth lo volví a dejar pasar. Y apenas saliendo del hotel de Tokyo me comía ese pensamiento de que necesitaba a ese Broly en mi vida. Me había rendido finalmente, hasta que ver esa tienda me levanto la esperanza, entré y puros mangas y estatuas, derrotado decidí abrir mis Pokis y en eso mi mujer me señala la otra parte de la tienda que estaba justo enfrente y donde se alcanzaban a ver figuras, lleno de ilusión corro, busco el pasillo de Dragon Ball… y ni un solo Figuarts a la vista, de nuevo puras figuras estáticas. Pero como Seiya, mientras mi novia veía otras cosas, mi cosmos se volvió a elevar y pensé: de aquí no me voy hasta ver cada pasillo; y así lo hice, hasta que me encontré de nuevo en la sección de Dragon Ball y LO MOVÍ Y REVISÉ TODO! Y ahí, detrás de unas cajas vi esa melena tan característica que me llamaba, lo tomé en mis manos y sin ver el precio lo lleve a la caja. Era mio, era mi destino.

Novena y última compra.

Broly DB Super de SH Figuarts.

 

IMG_20191113_221111.thumb.jpg.31c286e30f36acb7886350a78282f200.jpg

 

Y así “de chingazo” termina la parte de la Frikada, en el Volumen 2 les contaré más del maravilloso país que es Japón.

Por cierto, me encantaría poner más fotos pero llegué al topé de espacio para subirlas en este primer post. Si así lo quieren puedo poner más y platicarles de lo que vi.

 

 

+2!!

Editado por XaThRiD
Dándole formato a todo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muchisimas gracias por aportar tu experiencia, he disfrutado enormemente del tema y espero que pronto nos hables de la parte más turistica de tu viaje que seguro que también es muy interesante.

 

Veo que adjuntas directamente las imágenes al tema, por eso te quedas sin espacio y las tie es que subir con tan poco peso, si las subes a alguna plataforma y las insertas desde la URL podrás poner las que quieras. Si no puedes no tengas reparo en montar una galería aunque ocupes sucesivos posta, creo que merece la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.650
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.537
  • Reputation:   3.757
  • Days Won:  12
  • Joined:  20/09/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@XaThRiD ya me leí tu cotorreo, y me entretuve bastante amigo, que por cierto esa sakura de seguro es tuya, ¿a poco no viste toonami de cartoon network en la preadolescencia? o ¿cuantos años tienes?

Tu post me recordó a los videos de BRCDEvg cuando visitan Japón, echales un vistazo. Me hubiera gustado ver un videillo tuyo de las tiendas jajajajaja. 

Me gustaría ir algún día para comprar celdas de animación y una que otra figura de dragon ball, lo bueno es que el vuelo no es tan largo desde México, que hueva cruzar Asia para llegar. Como odio los aviones :20518959:

Al final caíste como todos :biggrin:, otro amante closetero de las figuarts de dragon ball, ya solo falta charco, alias José Carlos. 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.942
  • Reputation:   2.627
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Gran post @XaThRiDde lo que más me gusta leer en el foro. Vives en Mexico o EEUU? Tomaste un vuelo directo de Mexico? Que bueno que compartas tu viaje con el resto nos da una idea de lo que uno se puede encontrar por ahí y tu novia no pudo iniciar este vicio de la mejor manera que con una Figuarts y ojalá que ese Broly no sea la última figura que compres de Dragón Ball. A mi lo que más me gustaría hacer es ir a la tienda del estudio Ghibli, recorrer los pasillos de Nakano en busca de  más figuras de vinilo y alguna que otra rareza (porque yo soy de coleccionar figuras que estéticamente me llamen la atención aunque no conozca la franquicia) y buscar en Mandarake el manga completo de Dragón Ball y alguno que otro soundtrack de Zelda. Además me daría un festín de comida japonesa. Parte de mi itinerario incluiría  buenos restaurantes porque aunque la comida japonesa en Mexico es muy buena hay cosas que no encuentras como los Takoyaki. Otra cosa que me ha sorprendido es que todo lo que compran los japoneses terminan en tiendas de segunda mano y vuelven a repetir el ciclo. Cual es punto de comprar algo si no te lo vas a quedar y lo vas a revender en poco tiempo? 
Yo tengo ganas de ir pero me estoy esperando a que pasen las olimpiadas porque quiero ir al parque de Mario Bros que recién se va a inaugurar.
En cuanto a las celdas de las caricaturas yo recuerdo que antes (en el 2004 cuando recién inicié con los myth) encontrarlas en eBay era fácil, barato y además había mucha variedad y ahora te cuestan un ojo de la cara. Saludos.

Editado por volta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  America/Mexico_City

Paisano @EL PATRIARCA!!

Jaja no, la Sakura fue un regalo también, pero efectivamente si la veía y tenía un turbo crush con Tomoyo. Y tengo 30 añitos ☺️.

 

Sobre las celdas ni te digo... no dejaban tomar fotos pero vi varías de los Caballeros, incluida una de Shiryu que ya me andaba trayendo, y otra que de verdad me hizo el viaje, sin chistar fue mi highlight de mi experiencia allá. Un cell de Misato del opening de Evangelion, ver eso, con los colores, la nitidez, que sabes que es parte de una serie tan icónica, y que además me encanta... poder ser dueño de un pedazo de historia. Y de la misma manera fue lo que me rompió el corazón allá, no recuerdo el precio en Yenes pero si la conversión a pesos $72,000. Si quieres cells de los buenos y de animes famosos, prepárate a gastar chingos de varo.


Del vuelo pff, de igual manera me aterra volar y pensar que tenía que pasar 13 horas encerrado me daba un pavor y una ansiedad, pero al final no fue nada malo, solo un par de horas que pase algo de hambre por que no repartían los pretzels. De ahí en más, Japón lo vale.


Y de los Figuarts desde Super Buu ya me había llamado la atención la Colección, pero créeme que este Broly será el único, la escala y algunos de los rostros y modelados de la Línea no son de mi agrado. En cuanto a ejercicio de diseño esta Figura “no tiene madre”, por eso es que me gusto tanto, ni es por el personaje sino que como producto, es una puta joya.

 

 

+2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  America/Mexico_City

@peski2!!

 

Compañero de cifra.

La verdad es que yo encantado de compartir mi experiencia con ustedes. Lugares, tiendas, consejos, lecciones aprendidas y demás.

Me encanta.

 

Sobre las imágenes muchas gracias por decirme!! Si me dió miedo la verdad y tuve que quitar varias y ser muy selectivo. Para los próximos post hare lo que me dices para explayarme sin miedo, por que vaya que son bastantes fotos.

 

 

+2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  America/Mexico_City

Otro paisano!

Compa @volta, vivo en México pero cuándo hice mi cuenta trabajaba en una compañía gringa y pues se quedó con la IP de allá.

 

Salimos de León a Houston y de ahí directo a Japón.

 

De los “monos” de Dragon Ball jejeje ya lo leerás.

Y como también ya lo he dicho, yo encantado de contarles y responder dudas.

 

De Ghibli nos tocó remodelación del Museo, y no le vimos caso ir hasta allá solo por la tienda, pero te recomiendo mucho esa tienda en Kamakura, vendían cosas que no vi en otros lados, lo malo es que está como a 45min de Tokyo, pero Kamakura es muy bonito!! Y si vale la pena la vuelta. Otra tienda con buenas cosas Ghibli, aparte de AMIAMI, es la de Kotobukiya, ahí mi novia compró una lámpara super chula.

 

Si ese es tu plan con las figuras, dedícale un día entero a Nakano Broadway, y metete a todos los Mandarke que te encuentres por Tokyo y Japón, ese faceta del coleccionismo allá tiene una presencia y seguimiento ENOOORME. Lo mismo aplica para los Soundtrack.

 

Sobre la comida puedo decirte que no tienes que ir a lo más caro, hasta la comida de “super” es deliciosa, y el restaurante más pequeño ofrece cosas deliciosas.

 

Fíjate que estando allá, visitamos a una amiga que vive ahí y nos decía que los Japoneses son muy fashionistas pero sobre todo increíblemente consumistas, pero debido a su limitado espacio se tienen que ir deshaciendo de cosas para comprar más. Súmale que su poder adquisitivo es considerable ya que no gastan en un vehículo pues el transporte público es ultra eficiente... y que casi no tienen hijos jejeje.


Efectivamente eviten las olimpiadas como AMLO a las críticas, los pronósticos apuntan a que para finales de Octubre todo volverá a la normalidad.

 

Y finalmente sobre los Cell, hay para todos los presupuestos, pero entre más famoso el anime y más significativa la escena más cara. Una cosa que me sorprendió es que algunos bosquejos de guías de animación o color son más caros que los Cell, ya que los hacían los ilustradores en jefe... Imagínate un sketch de Araki-Sama o de Miki bebé.

 

 

+2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  31
  • Group:  Administrador
  • Followers:  4
  • Content Count:  2.911
  • Reputation:   433
  • Days Won:  15
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid

Fantástico reportaje y fantástica experiencia.

 

Me ha encantado. Y sobretodo muchas gracias por compartirlo.

 

 

Un abrazo grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  186
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.907
  • Reputation:   1.307
  • Days Won:  4
  • Joined:  13/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mazatlan

Que perrón tour diste Don Xatro!

Gracias por la info tan detallada de cada lugar. Justamnete hoy me acaban de enviar esas barajas bicycle pero de SS.

Ya estoy planeando mi viaje para allá pero para el 2021, porque no colo iré en este, ya que con los juegos olímpicos, será un caos y todo super caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  America/Mexico_City

Señor @Kanon28182, muchas mucha gracias, significa mucho viniendo del primero que se animó a relatarnos su experiencia.

 

@gneferu si ocupas mas info con todo gusto, sobre tarjetass que funcionan allá, las Suicas y demás de prepago, el Pocket-WiFi, el metro y las líneas... creo que hare otra entrada con eso jaja

Suerte papú, Japón está mega de huevos, ya quiero regresar.

 

 

+2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.027
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.949
  • Reputation:   1.709
  • Days Won:  4
  • Joined:  22/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  30
  • Timezone:  America/Bogota

Excelente post con las fotos y recorrido que hiciste, yo tengo planeado con mi hermano ir también en un lapso de 2 a 3 años más o menos, hubo algo que me causó curiosidad con respecto al Gundam Café, la verdad mi hermano quiere ir más en la parte cultural al igual que yo y sí uno que otro lugar friki pero no nos interesa mucho sino lo cultural, pero así como él tiene un objetivo claro yo también y es Odaiba por ver el Gundam 1:1 que es por lo que yo quiero ir, pero mencionas que no hiciste reserva a lo cual quisiera preguntarte si la reserva es para entrar al edificio o zona café o qué se yo, ¿Sabes el proceso para reserva o algo? Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  America/Mexico_City

Compi @Dilop, espero este fin poder hacer el Post con todo lo cultural, nuestro tiempo y lugares fueron 40% friki, 30% cultural y 30% histórico.

 

Sobre el café, las reservaciones las puedes hacer desde la pagina pero mucha de la info está en japonés. Si llegas sin reservación no pasa nada, de hecho tienen una capacidad para “walk-ins”, y lo único que toca hacer es apuntarse, llegar a la hora que te indican y esperar a que te toque.

 

Ahora dos cosas más, el Gundam Café de Odaiba es más en plan bebidas ahí y lo demás son alimentos temáticos para llevar. La experiencia completa es en el Gundam Café en Akihabara.


La estatua 1:1 está afuera de la Plaza Diver City en mismo Odaiba, es un espacio público así que pueden ir, ver, tomar fotos y lo que quieran. Peeero Odaiba está un poco retirado, a unos 25 minutos en tren desde la estación central de Tokyo.

 

Es posible hacer ambas cosas en un día, pero para que valga la pena el viaje te recomendaría buscar más cosas que hacer en Odaiba y que usaran medio día o hasta el día completo ahí.


Sugerencias:

El Onsen Oedo
Teamlab Borderless

 

 

+2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...