Jump to content

Ares EX


Valora la Figura  

47 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  10.367
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.732
  • Reputation:   1.608
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/06/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

hace 17 horas, Albafica dijo:

PfF1KO8V_o.jpg

Créditos al autor 

Esta es un photoshop. Sinceramente lo prefiero en plata. Tanto rojo se me hace muy cargado. Pero supongo es cuestion de gustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.739
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.816
  • Reputation:   1.158
  • Days Won:  25
  • Joined:  05/04/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Atenea como diosa de la guerra, es una "advocación", que es como se representa en Saint Seiya, a través de su armadura de combate, la cual recoge elementos característicos de la armadura de Ares, como es el casco tradicional y el escudo.

En realidad es más conocida como la diosa de la Sabiduría, y protectora de Atenas. 

 

Atenea compitió con Poseidón para ganar la devoción de los atenienses. Para ganar esa lucha, Poseidón golpeó con su tridente una roca, e hizo brotar agua de la tierra, mientras que Atenea, hizo brotar un olivo de la tierra, que representaba la paz y la prosperidad del pueblo ateniense (Recordad que la paloma de la paz lleva una rama de olivo en el pico). 

 

Entre las advocaciones de Atenea, se representaban la Palas Atenea, la Atenea Pronakos, y la Atenea Aretina, que es la Atenea guerrera, diosa de la Estrategia. La sabiduría, lleva a la victoria en la batalla, de ahí que que en Saint Seiya lleve a Niké, diosa de la victoria, en forma de cetro. 

 

Cuando Ares fue asimilado por la cultura romana y pasó a llamarse Marte, se representa relacionaba con varios animales, entre ellos, el Carnero. El Carnero, que es el animal del signo de Aries, signo que en italiano, se conoce como Ariete. Asímismo, el planeta Marte, es el planeta regente del signo de Aries, y su color es el rojo. 

 

Por otro lado, el dios Ares/Marte, conducía un carro tirado por caballos inmortales. Curiosamente, el signo del zodiaco chino que equivale al signo de Géminis, es el caballo. 

 

Los antiguos romanos, se consideraban los hijos herederos de los troyanos. Cómo consiguieron los griegos atravesar las murallas de Troya? Con un ariete? No....con el Caballo de Troya. 

Asímismo, los romanos adoraban al dios Jano, cuya imagen era la de un dios de dos caras, protector de las puertas, y regente de los principios y los finales. Estéticamente, estoy seguro que la representación del dios Jano, inspiró el casco de la armadura de Géminis, al igual que la historia de Caín y Abel, que estoy seguro que acabó inspirando más a Kurumafia que la historia de los gemelos Cástor y Pólux.

 

¿Veis la relación entre la cultura clásica, y la estética de Saint Seiya?

Por eso, y por todo lo que he escrito en mi comentario anterior, me encanta esta figura de Ares.

 

En Saintia Sho, parece ser que tampoco es el propio Ares en sí mismo, sino que es Saga quien se autodenomina así al alcanzar ese estado de poder y posesión maligna. Con ello, incluso se atreve a suplantar al Dios Ares. Y esta figura representa eso para mi. Una armadura impostora, vistiendo a Saga poseído por el espíritu maligno de la dominación bélica, que en el fondo, representa la lucha sostenida entre griegos y troyanos, y la posterior asimilación de la cultura griega por la dominación militar romana.

 

Con todo esto, quiero decir, que no compro esta figura por puro consumismo irracional...sino porque a mi me transmite un montón, a un montón de niveles!!! Jajajaja

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.578
  • Reputation:   3.424
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 2 horas, Pacheco dijo:

Eso te lo acabas de inventar:biggrin:

 

Ni mucho menos, al menos es lo que siempre me dijeron mis profesores de griego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.132
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  255
  • Reputation:   169
  • Days Won:  1
  • Joined:  09/10/14
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  America/La_Paz

hace 3 horas, klose dijo:

Pues si me pones la manzana en una caja con una ilustración de Chimaki yo compre hasta 5 si hace falta. :3d35bdf8:

 

Me anoto a los fan de la manzana, la veo mejor que Ares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.252
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.687
  • Reputation:   1.578
  • Days Won:  14
  • Joined:  08/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Isaac de Kraken

 

¡Vaya! ¿Esa es la excusa que les has puesto a tu mujer para comprarla?  :laugh:

 

Ahora en serio. Una gran lección de historia, muchas gracias por ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.173
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.721
  • Reputation:   2.441
  • Days Won:  2
  • Joined:  04/10/15
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Isaac de Kraken es un topo de Bandai para vender la figura....

Ahora quiero 2:onion_head_2_13801_5003_thumb:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.899
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.218
  • Reputation:   9.087
  • Days Won:  92
  • Joined:  20/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  154
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 2 horas, Isaac de Kraken dijo:

Atenea compitió con Poseidón para ganar la devoción de los atenienses. Para ganar esa lucha, Poseidón golpeó con su tridente una roca, e hizo brotar agua de la tierra, mientras que Atenea, hizo brotar un olivo de la tierra, que representaba la paz y la prosperidad del pueblo ateniense (Recordad que la paloma de la paz lleva una rama de olivo en el pico)

Agua salada y otros dicen que lo que broto fue un caballo de ahi que el presentre en troya fuese un caballo ya que se decia que Poseidon era el padre de la raza.

Los Athenienses no eligieron a Athena por plantar un olivo, segun el mito lo hicieron los 12 olimpicos o los reyes de Atica y fue simplemente porque lo hizo antes que Poseidon.

 Una variante de este relato es que los propios atenienses eligieron por votación a uno de los dos dioses para que diera nombre a su ciudad. Todas las mujeres votaron por Atenea y todos los hombres por Poseidón. Ganó Atenea por un solo voto y Poseidón inundó la región. Para calmar la cólera de Poseidón desde entonces las mujeres dejaron de tener derecho al voto y los hijos no podrían tener nombres derivados del nombre de la madre.

 

Tambien se dice que a Athena se le encomendaban la proteccion de las ciudades en Guerra y a Ares la de los soldados en batalla.

Editado por Pacheco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.527
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  7.002
  • Reputation:   5.213
  • Days Won:  13
  • Joined:  20/12/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 2 horas, klose dijo:

 

Ni mucho menos, al menos es lo que siempre me dijeron mis profesores de griego

A ver si era otro tipo de "griego" el que enseñaban esos maestros:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.739
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.816
  • Reputation:   1.158
  • Days Won:  25
  • Joined:  05/04/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 1 hora, Pacheco dijo:

Agua salada y otros dicen que lo que broto fue un caballo de ahi que el presentre en troya fuese un caballo ya que se decia que Poseidon era el padre de la raza.

Los Athenienses no eligieron a Athena por plantar un olivo, segun el mito lo hicieron los 12 olimpicos o los reyes de Atica y fue simplemente porque lo hizo antes que Poseidon.

 Una variante de este relato es que los propios atenienses eligieron por votación a uno de los dos dioses para que diera nombre a su ciudad. Todas las mujeres votaron por Atenea y todos los hombres por Poseidón. Ganó Atenea por un solo voto y Poseidón inundó la región. Para calmar la cólera de Poseidón desde entonces las mujeres dejaron de tener derecho al voto y los hijos no podrían tener nombres derivados del nombre de la madre.

 

Tambien se dice que a Athena se le encomendaban la proteccion de las ciudades en Guerra y a Ares la de los soldados en batalla.

Gracias por la puntualización señor @Pacheco...Añado además para quien le gusten estos temas, que los atenienses, erigieron el templo del Erecteion de la Acrópolis de Atenas (famoso por el balcón de las cariátides), en honor a la disputa entre Poseidón y Atenea...y a Erecteo, de quien recibe el nombre. Y ahora a ver cómo me salgo del offtopic!!!😅

....el tema del object también me da mucha curiosidad...si como decís, seguirá siendo el object de la armadura divina de Géminis, o será un objeto humanoide...supongo que no tardaremos mucho en averiguarlo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.765
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.460
  • Reputation:   3.461
  • Days Won:  5
  • Joined:  12/04/16
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues que queréis que os diga... pudiendo haber sacado a las 5 protagonistas como figuras totalmente nuevas, acompañadas de Mayura y que al final todo se vaya a quedar en una protagonista, un Dorado con cambio de mallas y este último invento de Ares/Saga... los niños que no lean esto...

 

Me cago en tu puta madre BanDai :Face(20):.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.527
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  7.002
  • Reputation:   5.213
  • Days Won:  13
  • Joined:  20/12/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno yo es que veo que se da por hecho la cancelacion de figuras de saintia sho

Poned el anuncio de bandai o el por que de esta afirmacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.383
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  273
  • Reputation:   59
  • Days Won:  0
  • Joined:  15/12/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Lo mas interesante de la figura sera ver como es el enganche para sostener las alas gigantes y al mismo tiempo la capa sin q se vea horrible, bueno que de por si esta bien tosca la figura 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...