Jump to content

Serie Dragon Ball S.H.Figuarts


Invitado Raul 83

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  12.837
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  198
  • Reputation:   247
  • Days Won:  0
  • Joined:  04/04/24
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 5 horas, volta dijo:

@NeoZ todas son suposiciones y conjeturas tuyas para darle cierta legitimidad a lo que decidan hacer de ahora en adelante. Es verdad que a mi también no me consta que tanto  estaba involucrado  Toriyama, pero el hecho concreto es que Súper es un relleno canon (hasta Granola) que contradice al manga y que quedará, como bien dice @Gold-St, como una historia incompleta que nunca podrá vincularse con el final clásico. 

Conjeturas mias? Si tu lo quieres ver así… yo no te voy a hacer cambiar de opinión, lo que es irrefutable es que Super es canon, como decía podrá gustarte más o menos incluso nada, pero lo hizo Toriyama y por lo tanto es canon. Solo he dicho que no sabemos como de hablado y avanzado estaba el guion del manga para el enlace de DB Super con el final de DBZ. Puede que no hubiera nada y sea todo cosa de Toyotaro, o puede que sí que estuviera planificado. Lo desconozco.

 

Yo no he entrado en que sea más o menos coherente o que puedan o no enlazarlo con el final de Z mejor o peor simplemente digo que es canon. Que se acabe recordando en el imaginario colectivo Dragon Ball por unas sagas y no por otras es algo que solo el tiempo lo dirá, Que a ti solo te sirve una parte de la obra? Pues perfecto.


Y para mí Bardock es uno de mis personajes favoritos, por supuesto el de Toei (aunque estaba completamente inspirado en la viñeta del manga de Toriyama). Lástima que después el Propio Tori no lo hiciera así de forma canónica.

 

C66911-D0-F732-4329-A436-E67804159197.jp

 

y con respecto a las exclusivas, lamentablemente me quede corto con el precio que tendrá aquí(en el Salón del manga) la exclusiva de Goku, flipo bastante con los 120€ y eso hace que pase bastante de una figura que tenia en el radar….😭

Editado por NeoZ
Añadido último comentario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.605
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  620
  • Reputation:   1.301
  • Days Won:  7
  • Joined:  05/11/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Haha que debate más xulo! Yo estoy con los zetistas, me explico: Dragon Ball o cualquier manga es arte. El arte es algo que ocurre cuando ocurre, y, en general, no se puede perpetuar la magia más de una década, pues el artista se transforma y ya no es la misma persona por el paso de la vida, que a todos nos cambia, por ende su expresión artística. Por ello, Toriyama desde la mitad de zeta ya quería terminar la obra. Aparte, toda buena historia tiene que ir acompañada de un buen desarrollo de personajes, y los de DB estaban ya requete desarollados. Y si intentaba poner a otros al frente los fans no le dejaban, así que DB no daba para más, y creo que la intención del autor al escribir el ultimo capitulo era muy clara, de hecho se dice que fue un golpe sobre la mesa para evitar que le tocaran el "canon" terceros.

Luego por ahí se sabe que maestro Tori tuvo problemas con hacienda, de ahí que acabara aceptando entrar en Super más por necesidad que otra cosa. También soy de los que creen que en DB Super, excepto en las pelis, (quiza solo la primera) Toriyama cobraba por decir que era guionista. No me imagino a Toriyama haciendo que Freezer matara al padre de Broly de una manera tan cutre como ocurrió como excusa para que Broly llegara al Super Saiyan, ni mucho menos que se le ocurriera quitarle el protagonismo a Piccolo metiendo a Gohan en medio de la película de su personaje favorito con una transformación sin nada de desarrollo, mas si lo comparamos con cualquier transformación de la epoca clásica. Al menos el modo Ultimate costó de un ritual de 24 horas, aunque weno, aquí me quito un poco la razón 🤪

 

Y eso no implica que Super o Daima sean disfrutables y que Super tenga unos picos de calidad muy altos. Para mi Super es (¿fue?) una bendición, pues ha resucitado el amor por Dragon Ball y gracias a eso estamos donde estamos y tenemos las figuras de la Saga Namek que nunca hubiéramos soñado, pero tengo 45 años, no puedo esperar disfrutar de un sucedáneo de DBZ de la misma manera que a mis 12 años me hizo disfrutar la obra original en el mayor momento de inspiración de Toriyama y todo su equipo editorial , gente que ahora estará pescando en un lago disfrutando la jubilación. Las personas que hicieron Z posible ya no existen. Y luego lo obvio, está claro que la ética en los negocios ha cambiado mucho, ya nadie se avergüenza de exprimir franquicias hasta el límite de lo ridículo porque pueden pagar los derechos y si lo tienen que destrozar en 3 años para sacar beneficio durante 2 lo van a hacer. 

Para acabar, resumiendo, la discusión del canon está viciada. ¿Que es canon? ¿Lo que el poseedor de los derechos dice según el momento? Si lo llevamos ahí, no hay discusión. Pero eso no significa que sume algo a la obra original. Y pese a que se puede notar cierto cariño en Super, nunca podrá competir con el momento inicial de la serie donde todo se desarrollaba de cero mientras Goku lo hacía. Ese momento ya pasó, lo que quedan son spinoffs.

Editado por Charlscross
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.837
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  198
  • Reputation:   247
  • Days Won:  0
  • Joined:  04/04/24
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Estoy de acuerdo contigo @Charlscross, está claro que para nosotros la nostalgia nos puede y es difícil que una serie nueva de DB nos pueda emocionar como lo hizo DB o DBZ, pero yo lo he vivido con mis hijos, ellos ahora en cuestión de 5 o 6 años  han visto desde DB original, pasando por Z, Kai, GT y DB Super y en todas han tenido momentos épicos, si les preguntas a ellos te dicen que el mejor momento es cuando Goku consigue el UI, para mi, ese momento el muy épico, pero prefiero quizás el Goku va freeazer y el SS1 o el momento de Gohan en SS2…. Pero tengo que reconocer que en general todas han sido muy disfrutables y no reniego de ninguna (bueno quizás de GT). A lo que iba que me disperso, las nuevas generaciones ven Dragon ball con nuestros ojos de 12 años y para ellos cualquier momento es épico y lo ven como una historia completa.

 

Si te pones a analizarla y verle las costuras se las encuentras seguro, pero…¿en serio quieres buscarlas? Ahí lo dejo…..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.958
  • Reputation:   2.670
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mazatlan

La forma en la que destrozaron a Bardock fue algo completamente irresponsable de parte de Toriyama y asociados, y que triste que siempre sea el dinero quien tenga la última palabra (el único que ha respetado su legado ha sido el creador de Calvin & Hobbes).
Los saiyajines son seres despediados con su familia y amigos (Raditz quería matar a a su sobrino y Vegeta mató a Nappa para no parecer débil frente a Goku) y precisamente el nivel tan bajo de Goku representaba una gran humillación para Bardock. Solo que ahora todo tiene que ser versión ositos cariñositos con mensajes conciliadores. Qué triste que solo el fallecimiento de Toriyama le haya puesto un freno a tanta narrativa incoherente y ahora todo lo que salga será un invento de terceros. Dragon Ball Super no será más que un Dragón Ball Heroes, un popurrí de personajes y transformaciones. 
 

Es lo que me gusta de Yuyu Hakusho que el autor terminó su obra sin injerencia de terceros y sin transformaciones  absurdas del mega, ultra, híper súper saiyajin que ya solo el Dios creador de todos los universos habidos y por haber puede hacerle frente a Goku. 
 

 

Editado por volta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.605
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  620
  • Reputation:   1.301
  • Days Won:  7
  • Joined:  05/11/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@NeoZ si tu hijos así lo han sentido, pues entonces ha valido la pena. He de reconocer que saco lágrima fácil, pero no hay nada que me saque tantas como ver el final del torneo del poder, y más si pongo uno de esos vídeos de las plazas de Latinoamerica... por estas cosas amo Super, demostró el verdadero impacto que ha tenido Dragon Ball en la cultura pop, ha puesto la obra en su sitio y ha permitido unir a padres con hijos en esta pasión. 

Editado por Charlscross
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  41
  • Group:  Miembros
  • Followers:  4
  • Content Count:  24.173
  • Reputation:   33.386
  • Days Won:  904
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

No sé si me fastidia más dejar de lado una figura que me gusta por ponerla a 120 pavazos, o que la jugada le vaya a salir bien a tamashii España, porque al final todo lo que huele a especulación, tiene demanda (no precisamente de una mayoría de coleccionistas).

 

En fin...

 

0aLcyUWy_o.jpg

 

G6KRLzEi_o.jpg

 

KMrp8JOr_o.jpg

 

4OTc7QEa_o.jpg

 

zc1TasWE_o.jpg

 

RQNXuuAO_o.jpg

 

XY7oWOIV_o.jpg

 

tiTJFaDw_o.jpg

 

W0yYG4F1_o.jpg

 

XK42bS6a_o.jpg

 

cmacu2lI_o.jpg

 

jFKV0QNv_o.jpg

 

Xt58BRX2_o.jpg

 

ySbBJFfa_o.jpg

 

wGzznpP6_o.jpg

 

4uvrtqCL_o.jpg

 

ecmHH5DD_o.jpg

 

sPJsgpBD_o.jpg

 

eXsT3CtJ_o.jpg

 

mfND6vXU_o.jpg

 

eeERc82Y_o.jpg

 

 

Editado por Titus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.975
  • Reputation:   8.229
  • Days Won:  28
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Que hay de Épico en el ui? 

 

Además,  siempre dicen que el ssj2 de gohan es épico....no se , que el punto de inflexión para ese estado sea que  cell le reviente la cabeza a un androide que le habla de pajaritos...un androide con el que Gohan habia coincidido 0 segundos...pues bueno. Ojo! No le hace explotar ver como apalizan a su padre, a su mentor y a sus amigos. Le hace explotar lo que he comentado , toriyama estaba finalizando una saga sin saber llevarlo a buen puerto. Además,  el momento de que celula despues de explotar en segunda forma vuelva en estado perfecto es un porque yo lo valgo de manual.

 

Épico es el ssj en namek, épico es piccolo salvando a Gohan contra Nappa, épico es la redencion de Vegeta y como se despide de trunks antes de morir ante bu, épica es la aparicio  se Trunks y podria seguir y seguir. El UI o el ssj2 de gohan no los veo para nada épicos .

 

Totalmente @Titus, a 120 y se venderá y empezaremos a verlo pululando por portales de compraventa a 150/180. Asi , el año que viene las exclusiva se verá a 140 ....total, lo van a vender. Yo pienso igual, me gusta pero es desorbitado el precio...desorbitado aqui en España, claro está

Editado por Trem83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.837
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  198
  • Reputation:   247
  • Days Won:  0
  • Joined:  04/04/24
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

A ver, lo de Gohan en ss2 no es por la afinidad con respecto al Andoride 16, es precisamente por lo que le dice y en el momento en el que se lo dice, el detonante es el desprecio de Cell y la manera de acabar con su vida destruyéndole la cabeza con el pie. Pero al final es lo que decíamos, Toriyama dentro de su canon tiene 1000 momentos en los que se pasa su lore y canon por el forro y es cuando hay que valorar otras cosas porque sino, le ves las costuras a la trama.

 

Goku UI en el manga lo obtiene porque entiende después de tanto tiempo entrenado lo que es el UI además gracias a Roshi. En el anime es un poco más “por la patilla” pero es un momento en el que todo parece perdido y ocurre algo imprevisto que lo cambia todo, vamos un momento épico de manual …😜😁

Editado por NeoZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.192
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  214
  • Reputation:   290
  • Days Won:  0
  • Joined:  21/05/22
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

La respuesta a todas las preguntas sobre el canon:

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.931
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.983
  • Reputation:   3.674
  • Days Won:  7
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Online
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

10 hours ago, NeoZ dijo:

 pero yo lo he vivido con mis hijos, ellos ahora en cuestión de 5 o 6 años  han visto desde DB original, pasando por Z, Kai, GT y DB Super y en todas han tenido momentos épicos, si les preguntas a ellos te dicen que el mejor momento es cuando Goku consigue el UI,


Pero esto también está viciado. A los críos de hoy les encantará  lo que han vivido como novedad. Pero Los viejos que tenemos una trayectoria y un criterio formado después de décadas viendo lo mismo deberíamos saber reconocer que el valor de una obra va ligado a lo que significó en la historia.

Y con esto no quiero decir que el UI, o que las series de hoy sean malas. Pero son derivativas (naturalmente). Y querer juntar a Super con Z le hace más daño a la segunda, que rompió el mundo y creó escuela, que a la primera, que puso a Goku con pelo plateado esquivando a lo matrix.

Y los días, semanas, años que pasamos de pequeños y jóvenes flipando con un personaje, una transformación o un combate, ya sea de DB, de Seiya, de YYH, de Ranma, etc., no lo van a vivir hoy, porque las obras (y mucho más los shonen) se hacen por rellenar unas horas del tren de consumo audiovisual actual, no por presentar algo nuevo.

Dragon Ball (y Z) fue la infancia de muchos niños. Dragon Ball Daima serán 3 meses haciendo ruido en redes sociales y a lo siguiente. Lo mismo pasó con DBSuper. El combate contra Jiren fue famoso porque salió en las noticias que lo emitieron en un miting político en México, no por el combate en si.

Entonces, si la justificación de que Super merece estar en el canon es porque le mola a los niños, ¿cómo queda entonces la música, o las películas que hasta hace 2 décadas eran imperecederas? A la basura Matrix, Indiana Jones, Mad Max, Robocop, el Exorcista. Porque molan más los Minions y Annabelle.

Editado por Gold-St
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.975
  • Reputation:   8.229
  • Days Won:  28
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

12 hours ago, NeoZ dijo:

A ver, lo de Gohan en ss2 no es por la afinidad con respecto al Andoride 16, es precisamente por lo que le dice y en el momento en el que se lo dice, el detonante es el desprecio de Cell y la manera de acabar con su vida destruyéndole la cabeza con el pie. Pero al final es lo que decíamos, Toriyama dentro de su canon tiene 1000 momentos en los que se pasa su lore y canon por el forro y es cuando hay que valorar otras cosas porque sino, le ves las costuras a la trama.

 

Goku UI en el manga lo obtiene porque entiende después de tanto tiempo entrenado lo que es el UI además gracias a Roshi. En el anime es un poco más “por la patilla” pero es un momento en el que todo parece perdido y ocurre algo imprevisto que lo cambia todo, vamos un momento épico de manual …😜😁

Yo no lo veo asi, pero supongo que cada uno lo vemos de una forma. 

 

Lo de mutenroshi esquivando a Jiren y aguantandole unos segundo....es cuanto menos cómico.  Es decir, si muten a partir de la venida de Raditz no deja de ser un alivio cómico y no da la talla en combate....y estamos hablando de un nivel bajisimo.....es cuanto menos incongruente que esquive a Jiren que es capaz de apalizar a varios Saiyajin blue a la vez. Es que es ridículo. 

 

Quieren homenajear al personaje y lo entiendo. Pero de esa forma no. Porque queda fatal. Hubiera sido mejor que se lo enseñara a Goku entrenando contra él, Estando goku en estado base que ya de por si en ese momento en estado base es bastante más fuerte que el freezer de Namek.

 

No se si me estoy explicando bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.837
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  198
  • Reputation:   247
  • Days Won:  0
  • Joined:  04/04/24
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 3 horas, Gold-St dijo:


Pero esto también está viciado. A los críos de hoy les encantará  lo que han vivido como novedad. Pero Los viejos que tenemos una trayectoria y un criterio formado después de décadas viendo lo mismo deberíamos saber reconocer que el valor de una obra va ligado a lo que significó en la historia.

Y con esto no quiero decir que el UI, o que las series de hoy sean malas. Pero son derivativas (naturalmente). Y querer juntar a Super con Z le hace más daño a la segunda, que rompió el mundo y creó escuela, que a la primera, que puso a Goku con pelo plateado esquivando a lo matrix.

Y los días, semanas, años que pasamos de pequeños y jóvenes flipando con un personaje, una transformación o un combate, ya sea de DB, de Seiya, de YYH, de Ranma, etc., no lo van a vivir hoy, porque las obras (y mucho más los shonen) se hacen por rellenar unas horas del tren de consumo audiovisual actual, no por presentar algo nuevo.

Dragon Ball (y Z) fue la infancia de muchos niños. Dragon Ball Daima serán 3 meses haciendo ruido en redes sociales y a lo siguiente. Lo mismo pasó con DBSuper. El combate contra Jiren fue famoso porque salió en las noticias que lo emitieron en un miting político en México, no por el combate en si.

Entonces, si la justificación de que Super merece estar en el canon es porque le mola a los niños, ¿cómo queda entonces la música, o las películas que hasta hace 2 décadas eran imperecederas? A la basura Matrix, Indiana Jones, Mad Max, Robocop, el Exorcista. Porque molan más los Minions y Annabelle.


Un crío de ahora ve toda Dragon Ball con los mismos ojos, ya que lo ve en un corto periodo de tiempo comparado con lo que lo

vimos tú o yo.  Para mi, la grandeza de Dragon Ball és que gusta de la misma forma tanto a gente que lo vivió en su niñez como a críos que la ven por primera vez. Querer llevar esta charla al campo de lo intangible o lo subjetivo sólo puede llevar a discusión, nadie te quita tu percepción de la obra, pero por favor no le quites validez a la percepción de la misma a mis hijos o a mí mismo. Querer ya rizar el rizo comparando Matrix con los mininos es ya de traca, creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

 

dicho esto, creo que te has desviado mucho del tema hablando ya de “merecimiento” a estar el canon, nadie ha discutido eso, simplemente porque lo quieras o no súper es canon y por mucho que tu no lo consideres digno de ello lo seguirá siendo.

 

Discrepo también en lo de que la Batalla entre Jiren y Goku no ha tenido trascendencia, creo que es de las que más trascendencia ha tenido, lo mismo que el UI. Y hablo de trascendencia, no de gusto personal.

 

Estamos llegando a un punto en que creemos que Toriyama hizo Dragon Ball pensando en algo más que pasárselo bien, siempre dijo que la fama le vino sin querer y sabemos que era un tipo que hacía las cosas por motivos sencillos. Sin ir más lejos hizo sandland porque quería hacer una historia con tanques porque quería dibujar tanques que le flipaban, nada más. Sencillo y nada pretencioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   1 miembro

×
×
  • Crear nuevo...