Jump to content

Saga de Géminis SCL


Iván

  

90 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  271
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  12.989
  • Reputation:   17.330
  • Days Won:  311
  • Joined:  10/01/11
  • Status:  Offline
  • Age:  31
  • Timezone:  America/Bogota

673e57abjw1ejfqraqdfuj20xc18g7d0.jpg

 

673e57abjw1ejg0aeogyrj20xc18gwmh.jpg

 

673e57abjw1ejfrqaq339j20xc18gwmq.jpg

 

673e57abjw1ejfrql3tmvj20xc18g42u.jpg

 

 

SALUDOS!!!

Editado por Albafica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.320
  • Reputation:   5.538
  • Days Won:  59
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

Exacto, como bien dices es bastante peor y casi con toda seguridad, en España, venda menos este Saga SCL que un Kôga de Pegaso. No obstante hay que tener en cuenta un detalle importante con este lanzamiento, y es la jugada que se han sacado de la manga los de Bandai con el Saga EX ~LOS~. Debido a la fórmula inventada por Bandai para adquirir la figura EX, estoy seguro que muchos, vamos, yo conozco varios casos y entre ellos el mio; hemos optado por pillar la versión Japonesa para conseguir la figura EX. Esto seguro que ha quitado de vender bastantes unidades fuera de Japón. Si para el segundo lanzamiento, que probablemente será Sagitario, no se inventan ningún gancho como con Saga, debiéramos tener una idea más real del mercado de estas figuras aquí en España. Saludos.

 

Pues me he metido ahora en la zona d preorder y lo iba a comentar, que me parecia increible las pocas ventas de esta figura en Shen....entonces he visto vuestros comentarios y q ya lo habiais tratado.

 

Supongo q lo q dices, Ivan, es asi, pero no creo q sea una mayoria la q haya salido al mercado japones para tener el Invento EX. Mas que nada pq este ultimo es un item para gente muy, muy fan...no para el coleccionista medio.

Tb por los numeros q podemos ver en shen y las interacciones en cada una de las figuras en PREorder

 

Tauro EX 483

Esfinge 336

Hyoga EX 290

Misty 256

Shura EX 232

Seiya Omega 181

Geminis Leyend 92

 

Yo veo por los datos que la mitad de los q han coleccionado los dorados EX ya pasan de seguir adelante con otras lineas ya q Hyoga y Shura han bajado a casi la mitad sus ventas. Asi q se ve clara una caida en el interes por las figuras EX, ya no digo nada en el q haya mucha gente q le interese algo tan limitado en publico como el Geminis EX bicolor.

Veo interes en los myths (esfinge) aunq tb se nota q mucha gente ha cerrado ya la coleccion Myth Cloth despues de Atenea, ya q la figura de esfinge en años anteriores quizas hubiese vendido mas ya q casi tiene la mitad de interacciones q la diosa.

 

Omega es una linea con pocos seguidores y que ha repuntado un poco con Seiya pero q ni se acerca a una figura tan calamitoso e innecesaria como Misty.

 

Por ultimo llegamos a la figura de marras...poquitos se han lanzado a por saga, casi al nivel de los cosmo burning collection, asi q solo con eso ya nos deja a las claras q el personal pasa y mucho.

 

 

Me parece bastante triste y es q la figura es buenisima y por lo q he visto de imagenes de la pelicula las demas figuras podrian ser espectaculares...y digo podrían pq entre las pobres recaudaciones en Japon del film y q me da que los EX son ya la linea Royal de Bandai...esta linea puede quedar mal parada si encima en el mercado exterior las figuras Leyend no venden. ojo que no sean un nuevo caso Crowm.

 

 

PD: Yo no la he pedido y una encuesta para saber pq la gente ha pasado estaria bien, asi nos hacemos cuenta de como va la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Isradiohead

Yo creo que una de las cosas que ha restado interés en la figura es que la armadura no sea desmontable y que no se pueda recrear la constelación, entiendo que para el detalle y fidelidad se haya tenido que dejar de lado este aspecto que digamos es parte del encanto de las figuras de Saint Seiya, el otro aspecto es el precio, es una figura con una gran calidad pero el precio se me hace muy elevado para lo que ofrece. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.578
  • Reputation:   3.424
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

A todo lo dicho por el camarada Isra, tenemos que añadir que mucho fan no ha visto reflejado en la película la serie con la que creció por los cambios que hay, y es un factor muy influyente de cara a todo el merchandising.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.767
  • Reputation:   2.804
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Online
  • Age:  41
  • Timezone:  America/Bogota

Yo no veo sorpresa alguna con las cifras que nos trae Haguen1978, me parece un buen indicativo aunque Shen nos arroje datos solamente de marcado español. Vamos por partes.

 

Primero, reafirmar que los santos dorados son el producto estrella de Saint Seiya. Pero ello no significa que los fans vayamos a aceptar cualquier versión, ni mucho menos los azteca zords de la película en CGI. Más allá de que la armadura sea o no desmontable, está el hecho de que al menos a mí, no me recuerda en lo más mínimo mi serie favorita. Es mera invasión de mercadotecnia y una fórmula desesperada de no dejar caer la franquicia con la octogésima versión de los mismos personajes. La verdad ya muchos lo que queremos es cerrar nuestras colecciones, pero Bandai insiste en colarnos otras líneas antes de ese, para ellos, desafortunado suceso.

 

Es apenas comprensible que las mayores ventas las tenga Tauro Ex, pues se supone que esta línea incorpora todas las mejoras posibles en los personajes más emblemáticos.

 

Y le sigue la línea clásica. Algo normal teniendo en cuenta que lo que queda son personajes secundarios y a precio de edición limitada. Son figuras para quienes ya venimos de tiempo atrás con nuestras colecciones y estamos a la expectativa de novedades reales.

 

Hyoga Ex cierra una línea que de todas formas supera a la versión clásica sin lugar a dudas, vamos que esas cabezas superdeformed son horripilantes. Pero ya nos da una idea que después de los santos dorados, cualquier otra línea lleva las de perder.

 

Con Misty espectro percibo que los coleccionistas no quieren quedarse sin una figura exclusiva y que después su precio se dispare como pasó con Argol. Eso sumado a la sequía con que veníamos este año de myths clásicos y a que la figura no desmerece.

 

El fracaso de Omega no necesita explicación. La serie fue demasiado mediocre como para crear seguidores que se interesen por estos productos. Los pocos que hemos adquirido alguna figura de Omega, lo hacemos porque ya venimos de atrás coleccionando y hay pocas novedades. Cabe sin embargo resaltar que las figuras son muy fieles y que a pesar del fiasco de la serie animada, de todas formas tuvo algunos aciertos con algunos personajes y uno que otro capítulo, que nos lleva a pensar positivamente sobre eventuales figuras myth colth (palasianos de alto nivel, santos dorados).

 

La figura de Gemins Legend no venderá, así de sencillo. Por su estética tan absolutamente diferente, porque la película es un fiasco y porque ya muchos estamos hartos.

 

PD. Sería bueno hacer un análisis del mercado con cifras sobre Saga Surplice y Radamanthys Ex en Shen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.288
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.949
  • Reputation:   364
  • Days Won:  8
  • Joined:  30/03/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  America/Bogota

Ademas creo yo, una falla tambien importante fue haber sacado una figura antes del estreno de la pelicula, donde el consumidor no se siente "atraido" por una figura de un personaje (que a pesar de ser conocido y que vende mucho) que no se le ha visto actuar de esta nueva forma; por lo tanto el apego, cariño, o llamese como se le quiera llamar, no lo tiene en la gran mayoria de fanaticos.

 

Por ejemplo, yo pienso que si hubiesen sacado primero la pelicula, mostrando un gran Saga de Geminis y un gran rol como el que tuvo la serie clasica, mucha gente se sentiria mas compenetrado con esta nueva presentacion de este caballero dorado y eso hubiese influido mucho en las ventas de esta figura. Es mi humilde opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado dhoko1982

pues ya puestos a decir porque no la hemos adquirido, yo soy uno de los que viendo los prototipos de saga como de sagitario, tenia clarisimo que queria hacerme con esta linea, vale que no me traiga nada de nostalgia y todas esas cosas, pero como coleccionista la figura me encanta y los doce juntitos quedarian chulisimos, pero despues de ver el precio que traia la figura fue cuando me negue rotundamente a que me engañaran. ya no es cuestion de poder o no, es cuestion de que paso de pagar los 60 euros que piden, cuando son figuras de 40 euros creo yo, 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.424
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.051
  • Reputation:   2.287
  • Days Won:  8
  • Joined:  04/01/13
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

Otra razón supongo ed volver a comprar los 12 dorados...no apetece mucho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados

Buenas tardes, estando conforme con muchos de los comentarios que se han realizado sobre esta figura, me gustaría dejar mi opinión personal sobre ella. Yo sí la he reservado en Shen, por varios motivos, no soy seguidor de la línea EX, por lo que Saga ex LOS no me interesa y prefiero comprar a un proveedor nacional antes que importar siempre que me sea posible. Por otra parte, si algo me ha gustado de SS es la "fantasía" que lo rodea ( a parte de mi interés por el "mundo griego" y su mitología, es precisamente este concepto llevado al barroquismo lo que me atrae de esta figura, la ornamentación que tiene, aunque probablemente a nivel general eso sea un factor en contra al igual que los Crow como ya se ha comentado, ya que hace encarecer el producto ( y también el tamaño, creo que es más grande que un mith). Sobre la película no puedo dar mi opinión aún, pues he procurado ver los menos trailers posibles. En fin, que a ver cómo termina esta línea, que coincido que mucho éxito no va a tener..... Una lástima. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  31
  • Group:  Administrador
  • Followers:  4
  • Content Count:  2.912
  • Reputation:   436
  • Days Won:  15
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid

La verdad que jamás me interesó esta figura, pero después de ver la foto de la misma dentro de labolsa de plástico, se me quitan más las ganas.

 

Para mí pierde todo el interés de lo que son los Myth Colth, figuras articuladas con armaduras que se montan y con las que puedes formar la constelación. Si eso, PARA MÍ, ojo para mí (insisto), hace que pierda todo el interés por mucho detalle que tenga y sea fiel al personaje de la película.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.739
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.816
  • Reputation:   1.158
  • Days Won:  25
  • Joined:  05/04/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

jajajja.... la figura dentro de la bolsa de plástico no puede verse más ridícula!!! jajajaja....No me extraña que esta línea tenga unas ventas tan bajas sobre todo en España. De hecho, seguramente aquí, (en España) ni se va a estrenar la película 3d.....O sea que en realidad estas figuras las conocen en España los enganchaos como nosotros y cuatro gatos más....

Otra cosa es que además, (hablo sobre todo por mí) creo que la mayoría coleccionamos sentimentalmente, y tenemos un espacio de exposición y unos presupuestos limitados y por lo tanto hay que ser selectivos. También creo que la mayoría no sólo coleccionamos caballeros del zodiaco, es decir, que hay otras figuras de otras series/ comics/ películas que nos interesan. Si a todo eso le añadimos todo lo que se ha comentado ya, de los precios altos, de que no es ni la misma estética ni el mismo concepto de figuras que la mayoría colecciona, no es extraño que el coleccionista prefiera gastar su dinero y su espacio de exposición, en figuras de otros personajes y otras colecciones, o en completar las líneas de Saint Seiya que tiene abiertas. 

Yo reconozco que este Géminis power megazord de la peli y su armadura pseudo-egipcia ying-yang, me gusta y me lo he pre-ordenado. Si luego baja de precio enormemente habré hecho el "pringao" gastando más de la cuenta, pero si luego sube de precio, me sentiré aún más "pringao" por haberlo podido comprar y no haberlo hecho. Ahora mismo no me arrepiento del pre-order, pero si en el futuro lo hiciera, lo vendo ( o lo malvendo), y ya está, que de eso siempre está uno a tiempo, no?

Saludos

Editado por Isaac de Kraken
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.440
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.612
  • Reputation:   778
  • Days Won:  16
  • Joined:  14/11/13
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  America/Mexico_City

Yo pienso que no esta tan mal la figura, la cosa es que como bien dicen, PIERDE muchisimo al no ser desmontable la cloth.... se la jugaron a sacar a saga al ser el personaje mas popular de ss y la verdad es que no veo mucho furor por esta figura. Si acaso como bien mencionan arriba la compraran para poder adquirir el saga ex blanquinegro.

 

No creo que pase de los 3 protos mostrados... y es una verdadera lastima por que me hubeira encantado una figura de la escorpiona o una de Piscis que fue el mejor diseño de todos... Saga fue de los peores para mi, pero ya saben... saga vende XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...