Jump to content

¿Qué compraríais en una tienda "friki"?


JosueLeo

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  1.655
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.992
  • Reputation:   853
  • Days Won:  10
  • Joined:  12/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola compañeros, os cuento, unos amigos míos tienen pensado abrir una tienda de estas características, pero quieren abarcar todos los palos, desde rol hasta merchandaising, etc..., y quería ayudarles un poco con vuestra ayuda (dada la redundancia), para saber qué es lo que más se compra en este tipo de tiendas.

¿Qué compraríais vosotros si estuvieras en una tienda de este tipo? ¿Cuáles son vuestros gustos "frikis"?

 

Cualquier aporte sería de gran ayuda. Os lo agradecería en el alma puesto que es algo que están planeando con mucha ilusión y con muchas ganas y, por supuesto, con esperanzas de que funcione el negocio.

 

Espero ansioso vuestras respuestas.

 

Paz y amor para tod@s!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.841
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  923
  • Reputation:   194
  • Days Won:  4
  • Joined:  26/09/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Madre mía... 

 

Por donde yo vivo no hay nada que se le parezca ni por asomo... a lo más algún chino en el que, de higos a caracoles te encuentras con algo que te deja un poco... patidifuso, como cierta vez que descubrí una mochila de los caballeros del Zodiaco o unos llaveros de Naruto...

Supongo que... si ante todo tus amigos traen diverso material de series que funcionen muy bien o bien clásicos que conserven una buena pandilla de "colgaos" :laugh: (entre los que yo por ejemplo me incluiría...) pudieran tener algo de éxito y una clientela asidua.

A los frikis nos gusta casi cualquier cosa relacionada con la serie que seguimos, desde camisetas, figuras, comics, tazas, llaveros, carteras, muñequitos  :Face (16):, colgantes...que te voy a contar...  En fin, amigo, sólo espero que les vaya bien y que salgan adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

El concepto "tienda friki" puede resultar muuuy amplio  :biggrin:   Lo lógico es que si están iniciando el negocio no traten de abarcar demasiado, sino que será el tiempo y la demanda de los clientes los que les vayan indicando hacia donde orientarse. Lo tipico? Pues mangas y comics, dvds, figuras de las series y peliculas más populares, juegos de mesa, etc. Dependerá de lo que tenga más demanda en su zona. Según las caraceristicas del local podrían realizar jornadas para fomentar el consumo de sus productos: Muestras de juegos de mesa, campeonatos de magic, etc.

 

y por supuesto! que no se olviden de las myth cloth! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.597
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.238
  • Reputation:   253
  • Days Won:  2
  • Joined:  10/07/11
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Estoy.con peski2,si quieren abrir una tienda no es bueno que desde el principio abarquen todo.Que se centren en las series que mas boom tiene.Y luego dsd ahi seguir avanzando con mas cosas.Sobre todo lo mas.importante es ofrecer un producto a un precio no excesivo como ya sabemos todos quien ofrece los mejores precios aqui.jejeje
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.518
  • Reputation:   3.366
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo aconsejaría ir poco a poco con cada rama, hay un refrán que dice "quien mucho abarca poco aprieta", e intentar muchos palos a la vez, puede que no hagas ninguno bien, que la inversión será grande para abrir dicha tienda.

 

Lo primero son precios competitivos, precios abusivos te comes el producto y lo se por experiencia con alguna tienda en Madrid. Lo segundo una buena ubicación, que la tienda no este oculta entre 20 campos de fuerza a lo Harry Potter XDDD.

 

Yo normalmente suelo comprar manga y algunas figuras de las series que me gustan si la economía me lo permite. Normalmente la series punteras son las que más ventas tienen, One Piece, Naruto, DBZ....suelen ser apuestas muy seguras. XDDDD

 

Del resto ya ni idea la verdad XDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.213
  • Reputation:   294
  • Days Won:  13
  • Joined:  06/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Totalmente de acuerdo con Klose, creo que deberían hacer un estudio de qué venden el resto de tiendas de la zona, para especializarse en algo en el que el resto sean mas débiles, y desde ahí, ir abriendo mercado en función de demanda.

Espero que tengan suerte y que la cosa les funcione.

Un saludo crack!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.655
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.992
  • Reputation:   853
  • Days Won:  10
  • Joined:  12/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, como os podrá reafirmar Midgard, en la zona no hay mucho de estos temas y sí bastantes seguidores, en Algeciras existe sólo una tienda y, aunque tiene absolutamente de todo, también tiene absolutamente de todo tipo de precios, desde lo considerado "normal" a lo considerado "eso te lo va a comprar tu tía Nati"(más de lo segundo que de lo primero). Soy de la opinión que a un producto no puedes pretender ganarle un 200% (por poner un ejemplo). De hecho trae myth cloths y no se los compro puesto que aún Rokus le sigue ganando con creces con el envío y todo. 

Creo que Figuritas, juegos de cartas tipo Magic, cómics y manga, y juegos de mesa (que veo que están muy a la alza), sería un buen comienzo y, por supuesto, los eventos.

Aún así espero más respuestas para comparar opiniones y si además podéis añadir nombres de vuestras series de anime favoritas, así como de manga, os lo agradecería.

Creo que el juego de Warhammer y Warhammer 40.000 ha perdido fuelle no?

 

Paz y amor para tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.288
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.938
  • Reputation:   347
  • Days Won:  8
  • Joined:  30/03/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  America/Bogota

Yo creo que deberia incluir: Mangas, comics, algunos videojuegos y accesorios tanto para ps3 como para xbox, y porque no, para PC, figuras de resina (de todo tipo, animes, peliculas, videojuegos), myth cloths por supuesto, camisetas con personajes conocidos en el mundo "friki" y algunas que otras cosas miscelaneas, llaveros, etc. Se que son muchas cosas pero espero haberte podido ayudar un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.518
  • Reputation:   3.366
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Fuelle dichas figuras no ha perdido como tal, solo que ya son para un público muy determinado, que se gasta mucho, mucho dinero en tener su ejercito a la última.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.417
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.858
  • Reputation:   2.280
  • Days Won:  12
  • Joined:  26/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Coincido con Klose, en lo de ir empezando poco a poco e ir creciendo y añadiendo nuevos productos, segun la demanda de la gente donde se piense poner esa tienda; lo cual seria interesante, comenzar con un estudio de mercado sobre la zona en cuestiòn.

 

Personalmente y aqui en la regiòn de Murcia, solo existe una sola tienda en la actualidad, llamada " Yakata ". Esta tienda vende todo tipo de articulos, comics de todo tipo, manga y todo tipo de merchandising, llaveros, camisetas, relojes, figuras, etc...

Al principio vendia tambien Myth Cloth, pero como los puso a precios desorbitados, al final tuvo que comerselos con patatas y la propia dueña me dijo...que no le interesaban estos articulos; craso error por su parte, porque poniendolos a precios competitivos; aunque saquen menos beneficio, todos los murcianos las abriamos comprado alli sin dudarlo.

 

Otra tienda de las que podeis tomar ejemplo es de Fnac. Tiene todo tipo de merchandising para frikis de todo tipo, desde todos los superheroes de DC (Superman, Batman, Spiderman, etc...), Star Wars, Simpsons, Angry Bird, personajes de videojuegos (Assassin`s Creed, God of War, Batman, etc...)

Ofriendo peluches, camisetas, tazas, llaveros, figuras (pvc, resina), etc...

 

El ejemplo que puedo ponerte es el mio personal. Me compre en " Yakata " todo los libros de manga de Saint Seiya, luego de Lost Canvas...pero aparte Saint Seiya, tambien soy aficionado a los videojuegos y me encanta Assassin`s Creed. Fui a la tienda para pillarme una figura de Connor Kenway y como no la tenian, me la compra en Fnac y a mejor precio, que las que vi en Ebay, siendo la misma figura.

 

En fin, espero haber ayudado y os deseo toda clase de suerte :onion_head_2_13801_5003_thumb:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados

Yo creo que lo mas importante es hacer una especie de estudio de mercado de las series y películas que estén de moda y que puedan proporcionar rápidamente beneficios en el momento (invertir con cabeza al principio,vamos)

 

Luego dependerá mucho de lo que tengan pensado...manga...comic americano...mercha de cine...las ramas son tantas que es difícil acertar.

 

Los precios han de ser competitivos,eso siempre,que hay mucho material por la red y es difícil escoger una tienda.

 

Espero lo mejor para tus colegas y a por ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados

yo creo que algo que se podria vender es algo de camisetas y sudaderas, a mi es lo que mas me cuesta encontrar en tiendas fisicas y acabo siempre buscando por internet, y creo que camisetas que esten chulas de verdad sobre el manga y si ademas tienen algo comico pues venderia muy bien

 

eso si, dile que nada de impresion de esta de pegatina que se va con dos lavados, lo bueno de este material es que se puede bajar imagenes de internet y asociarse con una buena imprenta y hacer vuestros propios diseños de camisetas y sudaderas para vender,

 

aqui seguro que si haceis un hilo pidiendo aportes graficos la gente encantada, que ahi mucha maquina dibujando

 

otra cosa que veo en una tienda que suelo ir es que tienen como un "cuarto trasero" con varias mesas y la peña se tira alli todo el dia jugando a sus roles y demas, tambien es una forma de atraer gente creando un mini club para jugar a juegos de mesa, pero eso ya dependeria mucho tambien del tamaño del bajo

 

espero que tus amigos tengan mucha suerte con la iniciativa, gente asi hace falta en este pais y que los dejen funcionar claro esta!!!

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...