Jump to content

Defiende a los que no pueden defenderse!


Kaiser_Morgoth

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  6.110
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.782
  • Reputation:   211
  • Days Won:  11
  • Joined:  03/08/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Dada la efusividad con la que se está debatiendo sobre el maltrato animal abro este tema para todos los que quieren pronunciarse, para poder hacerlo mas amplia y detalladamente....
Unicamente pediría que se dejasen a un lado los gustos personales y se fuese coherente con hechos que hoy en dia, en pleno siglo 21, son inadmisibles...
Todo el mundo podrá aportar los datos que crea convenientes y defender su pustura, lq no se admitirá en ningún momento es la defensa de la tortura, de la sangre, y el ensañamiento, si alguien siente la necesidad de defender ''su arte'' es libre de abrir su propio tema....

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.051
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.135
  • Reputation:   242
  • Days Won:  9
  • Joined:  05/07/13
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bonito tema éste. Va a dar que hablar...

 

Para empezar lo dejo claro. Soy antitaurino. El toreo y sus sucedáneos me parecen una de las aberraciones más grandes perpetradas por el ser humano. Cada día se nos bombardea en las noticias con imágenes de masacres y genocidios concienciándonos de cuán horribles son esos actos. Sin embargo, el toreo se presenta como la FIESTA NACIONAL. Esa fiesta para esa clasecilla alta de carcas, puteros y machistas anclada en los oscuros años del caudillo y que no tiene reparos en reconocer cuán deleznable es su manera de ver el mundo. Esa casta parasitaria que vive de chupar del bote y de disfrutar con un acto que, como poco, es vil y bárbaro.

 

Las excusas para mantenerlo son variopintas. Van desde el clásico "es una tradición", "esta fiesta da de comer a mucha gente (como si les importase eso)", hasta otras más inquietantes como "bueno, los toros que mueren en la arena han vivido como sementales y de maravilla. Tú qué prefieres? Una vida como un semental y pasar un mal rato antes de morir o una vida metido entre unas vallas hasta que te lleven al matadero?

Siguiendo esas explicaciones, como bien ha dicho alguno de vosotros podríamos recuperar otras tradiciones antiguas como el maravilloso garrote vil y la no menos gloriosa hoguera. Podríamos recuperar esas tradiciones dignas de la Inquisición más cruel del siglo XVII y aplicarlas en los defensores a ultranza de, lo que es a mis ojos, una excusa de saciar la sed de sangre de esos herederos de una doctrina autoritaria, caciquista y tirana. O directamente podríamos meterlos a ellos en el ruedo y reventarlos a banderillazos y con las picas.

 

Lo que no entiendo es como se puede seguir debatiendo si es lícito o no mantener esta barbarie que lo único que refleja es la crueldad, la bajeza, la ignorancia y la cazurrería de una sociedad.

 

Ska-P explica muy bien su opinión de este tema. Shune ya colgó un vídeo de ellos criticando estas dudosas tradiciones. Aquí va otro de estos señores.

 

http://youtu.be/kQm1s2kaf8k

 

Saludos

Editado por camus1702
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.110
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.782
  • Reputation:   211
  • Days Won:  11
  • Joined:  03/08/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Gracias por participar y por dar tu opinión Camus, totalmente de acuerdo...
Aprovecho para decir que aparte de la tauromaquia, podéis opinar sobre cualquier tema que creais que merece una defensa o un toque de atención, x desgracia hay muchos frentes abiertos y muchos seres vivos INDEFENSOS siendo vejados, maltratados y asesinados para la diversión de una minoría aborregada...

Tmb pediría antes de que pase, que la gente se abstenga de colgar imagenes desagradables de cualquier tipo de animal, que bastantes pululan ya x facebook desgraciadamente...

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.900
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.897
  • Reputation:   1.520
  • Days Won:  124
  • Joined:  24/04/13
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Grande Eloy!! me quito el sombrero ante todo lo que has dicho, chapó! no lo pudiste exponer mejor.. Me agrada muchísimo encontrar en el foro gente con tu mentalidad, que realmente le da vueltas al por qué de las cosas, que tiene su propio criterio acerca de lo que está bien o mal, al margen de los dictados de la sociedad y no vive sujeto a conceptos banales como ''tradición'' y 'arte' ...

 

Todos tenemos nuestro concepto de arte; para alguno podría serlo un torero empalado por las astas de un toro.. que finura, que plasticidad de movimientos.. si señor.. que artístico....

 

Respecto a las tradiciones, ya han sido comentadas... ¿por el hecho de ser tradiciones deben preservarse?

Debemos apoyar las mutilaciones de clítoris, lapidaciones (Arabia Saudí), el 'ojo por ojo' y un largo etcétera..??

 

Una tradición relativamente reciente era tirar la cabra desde el campanario, y como era bárbaro, retrógrado y brutal, se abolió...

¿Por que no el toro de la vega? ¿Por qué no el toro embolado? y ¿ por que no la tauromaquia en general?? no hay suficiente nivel de barbarie y sadismo en estos rituales??

 

Como curiosidad, e incluso muchos 'taurinos' se declaran en contra del Toro de la Vega.. que atenta contra toda moralidad, humanidad y es propio de la era mas primaria.

 

La tauromaquia en general es para los taurinos una forma '' justificada '' de amar el sadismo sin ser juzgados por ello, pero que no vayan al código penal no significa que no sean expuestos continuamente a un juicio moral público al que los sometemos los anti-taurinos y animalistas en general..
juicio en el que ellos alegan pueriles argumentos como:
'el toreo es arte', 'vosotros coméis carne',' los animales van al matadero', 'matais insectos al caminar' ,'el toro no siente 'o.. 'es tradición'..

 

 Cada año salen arcas del estado 600 millones de euros anuales para financiar esta atrocidad... ¿por qué debemos financiar esto con nuestros impuestos?

 

Por favor, que impere el sentido común.. BASTA YA!!!!

 

 

y por si alguien tiene dudas sobre la declaración internacional de los derechos de los animales, en ella se dice lo siguiente:

 

*Declaración Universal de los Derechos de los Animales adoptada en 1977, que más tarde fue aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
He aquí un artículo que demuestra tal violación, y que además sirve para que los antitaurinos no puedan escudarse con la absurda excusa de los animales que van al matadero:
Artículo 3. a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni [[[[[actos crueles]]]]. b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.
y la más importante:
Artículo 10. a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre. b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.

 

 

un abrazo y felicidades a Káiser por abrir este tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  841
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  880
  • Reputation:   147
  • Days Won:  1
  • Joined:  23/03/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo lo único que tengo que decir es que ESTOY A FAVOR DE LA TAUROMAQUIA.

Mis razones tengo pero no voy a dar más explicaciones porque respeto a los que piensan lo contrario. Del mismo modo no quiero que ningún "testigo de jeová" (con respeto a los mismos) venga a calentarme la cabeza para intentar hacerme cambiar de religión o ,en este caso, de opinión.

 

Saludos caballeros.

Editado por zitro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.051
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.135
  • Reputation:   242
  • Days Won:  9
  • Joined:  05/07/13
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  Europe/Madrid

Gracias Laura. Agradezco tus palabras. Soy de la opinión de que cada uno debe pensar por sí mismo y no obedecer como borregos y aplaudir todas las gilipolleces que nos exponen cada día. La verdad es que soy una persona bastante antisistema vista la sociedad en la que vivimos pero eso es otro tema.

 

Como bien has expuesto, la tauromaquia no es más que una excusa para matar con total impunidad, disfrazando el acto de arte y tradición, de valor y gallardía y, en resumen, de toda esa mierda con la que se les llena la boca a este sector de la sociedad.

 

Es cierto que la tauromaquia es una tradición bastante antigua y que encaja en una mentalidad de la época de la que procede, en la que los derechos humanos no existían y los de los animales mucho menos. Pero hoy en día, en una mentalidad como la del S.XXI, esta tradición simplemente no encaja. Entonces por qué sigue existiendo esto? Esta fiestas responden a la retorcida y medieval mente del sector ya mencionado. Ese sector que no se conforma con ver cómo convierten a un toro en un colador. Este sector es esa parte de la sociedad que caza por placer, que le da una escopeta a su hijo para que se dispare en un pie, que se va a Botswana a cazar elefantes y un largo etcétera...

 

El problema reside en esos individuos y la solución reside en un cambio radical de las leyes que permiten estos actos, para que gente así, no pueda seguir cometiendo esta clase de actos, y, en caso de cometerlos, no salgan impunes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.110
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.782
  • Reputation:   211
  • Days Won:  11
  • Joined:  03/08/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Gracias a ti x tu participación compi, contaba contigo...

Lo importante es que consigamos abrir los ojos aunque sólo sea a una de esas personas que disfruta con la sangre y el sufrimiento de un animal...por desgracia no se imaginan que le hiciesen lo mismo a sus mascotas o familiares, ya que seguramente dejaría de gustarles tanto.... 

Puedo respetar ideologías, religiones, opiniones, colectivos (ya que no a todos los que les gustan los toros les gusta la sangre) pero lq no puedo respetar es al individuo que disfruta con la sangre y el dolor....no me importa si lo ve cm una tradición, si es lq ha ''mamado'' en su casa dsd pequeño....me da igual...si te gusta dar patadas a los perros, o gritas OLE cuando le hunden el sable hasta el alma a un animal torturado y desangrado te mereces la mayor de mis repudias...a esa clase de gente no se le puede abrir los ojos como no se le puede enseñar a hablar a un cerdo.....pero almenos intentarlo es menos ridículo que intentar hacer ver a personas con 2 dedos de frente y un poco de cultura que eso es ''arte''....es como si un neandertal quisiese convencernos de que el mejor metodo para ligar es un garrotazo a la cabeza..........

El que quiera sangre que se corte las venas y deje en paz a los q no se pueden defender...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.900
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.897
  • Reputation:   1.520
  • Days Won:  124
  • Joined:  24/04/13
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si algo aprendí en la vida, es que jamás podremos convencer ni a un solo taurino de que está equivocado... ni con todos los argumentos del mundo...

Son victimas de un lavado de cerebro o lobotomía desde su infancia (la gran mayoría) y el resto simplemente, no son lo que yo considero buenas personas (esta es solo mi impresión sobre ellos, nada mas).

 

Todos los taurinos tienen algo en común y es un ''crystal wall''.. nada de lo que les digas les llegará, no sintetizan, solo rebaten, están prefabricados, programados... esta es la verdad.

 

Lo que si podemos hacer; es intentar despertar interés sobre esta lucha en general... y que a poder ser, que este interés desemboque en nuevos miembros activos, que incidan donde radica realmente el problema, en el gobierno... cuantas mas personas se unan a la causa, mas conseguiremos!!

 

Confío en que Catalunya fuera solo el principio.

Editado por ShuNe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  841
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  880
  • Reputation:   147
  • Days Won:  1
  • Joined:  23/03/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si bueno, también hay gente que está en contra de la tauromaquia y no son buenas personas e incluso podríamos decir peores cosas de ellas, pero bueno.... 

Yo creo que esto es un tema que se debería de cerrar, porque cuando los antitaurinos hablan sobre los que están a favor de los toros, respeto precisamente no hay.

No tenemos porque comernos que somos unos asesinos, unos sadicos, malas personas y lo que ustedes quieran....

 

Cada uno tiene su opinión y ya esta y no tenemos porque venir a un foro de Saint Seiya a hablar de esto, vamos digo yo, que por ahí en internet hay muchos foros dedicados a esto.

 

Edito este post para comentaros que mis comentarios en este hilo han terminado.

Editado por zitro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.562
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.825
  • Reputation:   1.492
  • Days Won:  114
  • Joined:  23/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Quiero dejar claro desde el principio que yo no estoy a favor de estos hilos en el foro; creo que su hilo choca con uno de los pilares por lo que cada día entramos aquí como es entretenernos y olvidar por un rato parte de los factores externos que nos preocupan a diario. Los que me conocéis sabeis que siempre digo que odio discutir, pues no suele conducir a nada salvo a roces personales que lejos de llegar a una información útil, crean malestar en el resto de los hilos. Y no, no es exageración.

 

Yo no soy ni taurino ni antitaurino ni ninguna otra palabra que a alguien le de la gana de ponerme para clasificarme; soy persona y como tal quiero vivir. Ya vivo bastante la mortalidad tanto en mi trabajo como en mi vida personal como para estar haciendo daño a un animal o a una persona. Siempre digo y diré que la verdadera fuerza de una persona es la que te limita a hacer daño a otros.

 

Entiendo la gente que defiende este tipo de eventos; en mi trabajo se denomina como "efecto masa". No es ni mas ni menos que una acumulación de gentío que reunida en un espacio anula temporalmente su conciencia lógica a favor de la conciencia animal; este efecto es peligroso porque los cabecillas según actúen, así actua todo el grupo de "personas". Para que me entendáis, esto se ve mucho en los partidos de futbol o en las manifestaciones. ¿Y a que viene esto? La reunión de estas personas provoca una agitación en el cuerpo que nos excita (en el buen sentido de la palabra) y nos complace. La sangre y el peligro acentúan esta sensación para mayor extasis.

 

Ahora bien, yo no soy un animal de 2 patas que mata a uno de 4 sin sentirme amenazado; por alguna razón tengo una facultad que los animales no tienen tan desarrollada y hago uso de ella; comprendo que haya que matar animales para comer, pero no siento placer en ese hecho.

 

Eso si, si a mí algo no me gusta, creo que hay que luchar por ello. Hay muchas paginas web y asociaciones que buscan firmas, apoyos y voluntarios para apoyar una causa o la contraria; cuando algo realmente nos molesta uno se queja de verdad.

 

Lo que me daría pena es ver que el buen rollo que pudiese haber entre compañeros, ahora se viese lastimado por un debate que ni va a ayudar ni perjudicar al tema tratado. Allá cada cual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5
  • Group:  Administrador
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.629
  • Reputation:   2.973
  • Days Won:  38
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

Entiendo que hay tradiciones respecto al toro mas salvajes que otras.

 

A mi personalmente el toreo a pie me aburre, pero sin embargo me gustan el toreo a caballo (rejoneo), en realidad lo que me gusta es la valentía que puede demostrar el caballo delante del toro haciendo serie de piruetas y "bailes" con el fin de esquivar al toro, parece que le estuviera vacilando.

También me gustan los encierros y los concursos de recortes.

 

 En el toreo a pie se emplean una serie de armas para quitarle fuerza y energía al toro, como la puya que le mete el picador, o las banderillas, estos instrumentos no tienen otro fin mas que el toro pierda su fuerza, se debilite y sea mas fácil matarlo con el estoque. En los rejones o toreo a caballo se hace lo mismo, primero se debilita al toro y luego se le mata. En ambos casos esta manera de debilitar al toro no me hace ni pizca de gracia, enfréntate al toro con todo su bravura y su fuerza a ver si así eres igual de valiente.

 

Creo que por eso me gustan los encierros y los concursos de recortes, en ellos la persona se enfrenta al toro cuerpo a cuerpo, siendo mas veloz o ágil que el animal y demostrando una serie de habilidades para no ser corneados por este.

 

Creo que en todo este mundo del toro la diferencia esta en el trato que se le da, si el toro que va a servir de entretenimiento es tratado con cierto respeto, sin agredirle con instrumentos que le hieran, para mi es un arte.

Ver a un recortador esquivar o saltar al toro que se le viene encima, o ser capaz de colarle una anilla en el cuerno me parece un acto de valentía enorme.

Ver aun corredor de un encierro ser mas rápido que este animal y evitar una cornada también me parece un logro.

Ver a un caballo que normalmente se alejaría del toro ser capaz de arrimarse a el y hacer toda una serie de piruetas delante de este me parece asombroso.

Me puede parecer bonito incluso ver dar pases de muleta al torero.

Pero que el toro sea debilitado con una serie de armas me parece impropio de la época en la que vivimos.

 

Lo triste de esto es que si se prohíben esa serie de festejos el toro de lidia sera una especie que desaparecerá, ya que no tendrá un fin al que servir. Por ello creo que lo suyo seria reconducir el toreo de manera que no se haga sufrir al animal y que se puedan seguir celebrando festejos donde este animal tenga protagonismo, pero no sufrimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.900
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.897
  • Reputation:   1.520
  • Days Won:  124
  • Joined:  24/04/13
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo ya lo he dicho en el status, para mi el foro es tiempo de 'ocio', desconexión y buen rollo... y ya debato en mi vida cotidiana, por elección propia..

 

Pero si mi amigo a abierto este hilo me siento en la obligación moral de apoyarlo y mas siendo mi casusa... seria un 'feo' no hacerlo... por lo cual, voy a hacerlo.

 

Claro que hay sitios donde quejarse,  os podría pasar unos cuantos sitios por privado a los que estéis interesados, asociaciones sin ánimo de lucro que necesitan miembros activos como a la que yo pertenezco... 

 

Lo que no voy a hacer jamás es ponerme a discutir con los taurinos en este oftopic, primero por que no lleva a ningún lado ni fructifica, segundo por que no me apetece, quiero relajarme... y tercero por que no estoy aquí para ganar enemigos... ya me los gano en otros foros destinados a debatir sobre la tauromaquia... y lo cierto es que jamás he conseguido nada positivo con ello. Prefiero participar de forma activa que discutir con nadie... (el movimiento se demuestra andando).

 

un saludo

Editado por ShuNe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...