Jump to content

Nin-Nin game


Invitado Pedrotti

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  5.051
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  43
  • Reputation:   14
  • Days Won:  0
  • Joined:  29/11/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Perdonad, a ver si alguno me puede ayudar, es mi primer pedido a Japón desde que cambiaron lo de los impuesto y no se muy bien si tengo que pagar algo más.

 

La cosa es que el paquete llegó a españa hace unos días y he estado pendiente en la web de ADT para pagar el iva pero en ningún momento me ha aparecido la opción, y hoy me ha llegado el cartero con el paquete teniendo que pagarle los 5,02 de impuesto de aduanas, pero nada más. La cosa es que en la web de ADT sigo teniendo el envio con estado "en proceso en ADT" sin aparecer nada de pagar el IVA. Al mirar el paquete he visto que los de nin nin solo han declarado unos 10 euros asi que, ¿me han cobrado solo el impuesto de aduanas por el bajo valor (aunque puse el autodespacho en ADT) o aún tengo que pagar el iva de alguna forma? 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.552
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  615
  • Reputation:   1.008
  • Days Won:  0
  • Joined:  16/09/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

si tienes ya el paquete en tu mano, no hay nada más que pagar, no te preocupes, el estado de ADTPOSTALES a mí no me cambia tampoco cuando he pagado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.904
  • Reputation:   3.232
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 52 minutos, Ingwell dijo:

Perdonad, a ver si alguno me puede ayudar, es mi primer pedido a Japón desde que cambiaron lo de los impuesto y no se muy bien si tengo que pagar algo más.

 

La cosa es que el paquete llegó a españa hace unos días y he estado pendiente en la web de ADT para pagar el iva pero en ningún momento me ha aparecido la opción, y hoy me ha llegado el cartero con el paquete teniendo que pagarle los 5,02 de impuesto de aduanas, pero nada más. La cosa es que en la web de ADT sigo teniendo el envio con estado "en proceso en ADT" sin aparecer nada de pagar el IVA. Al mirar el paquete he visto que los de nin nin solo han declarado unos 10 euros asi que, ¿me han cobrado solo el impuesto de aduanas por el bajo valor (aunque puse el autodespacho en ADT) o aún tengo que pagar el iva de alguna forma? 

 

 

Siendo solo la comisión lo que puedes rascar no me metía en jaleos. El resto es IVA.

 

A mí una vez me pasó algo parecido y me lo devolvieron tras reclamar, pero lo mío era que me devolviesen la pasta íntegra porque era vendedor particular y me lo puso como regalo. Me enviaron un giro con los 5 con algo pavos.

 

En tu caso solo tendrías derecho a un par de euros de comisión, aparte de que ahí depende de quien te atienda que pasen de tu culo o te hagan caso...

 

Cuando sea así recomiendo hacer un vídeo de la web de ADT donde se vea la fecha y que no deja pagar el IVA.

 

Pero yo no me metía en jaleos por tan poco. Al final 5 pavos para lo que sería a pagar de verdad... Sales ganando igual.

 

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.092
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  35
  • Reputation:   15
  • Days Won:  0
  • Joined:  26/01/22
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues a mí me pasó algo extraño con una figura que pedi, pero me lo traía DHL, me llegó el paquete,no tenía que pagar ni nada, ya que entendí que por DHL ya está todo cobrado ,y al cabo de unos días me llegó unq carta a mi buzón que tenía que pagar los portes y en esa carta estaba la factura y tal ,pero en la caja no me llegó nada de factura,y qccedi a pagar unos 15€, no se si al final tenía que hacerlo o era que paso de ellosz ya que por DHL ya te cobran algo más que si lo envían por correo normal no? No sé si es normal o les ha pasado algo así con DHL? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.904
  • Reputation:   3.232
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

¿No sería Fedex? Eso no lo hace DHL. Ellos cobran por adelantado. Quien hace eso es Fedex y se inventan las cantidades. Nunca paguéis nada una vez tengáis el paquete. Si fuese algo serio os mandaban una carta certificada, no una mierda por correo ordinario que no tiene garantía de recepción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.051
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  43
  • Reputation:   14
  • Days Won:  0
  • Joined:  29/11/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Como dices por tan poco no me voy a meter en jaleos. Es menos de lo que esperaba pagar por el IVA. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses después...

  • Member ID:  11.363
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  106
  • Reputation:   21
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/02/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas tardes compañero/as, tras el final de un ciclo con la cadena de tiendas Mandarake (ya no devalúan el valor a petición del cliente) me planteo hacer una primera compra con Nin Nin Game, para lo cual os hago unas preguntas sobre lo que he leído al respecto sobre dicha tienda:

  1. Te devalúan el valor total del pedido, ¿tienes que solicitarlo al hacer el pedido o te lo hacen de oficio si no les dices nada?.
  2. He visto que puedes escoger el envío "Airmail Registered" (en el que tienes que pagar el IVA del valor declarado cuando llegue a España) o el "Euro-Logistics" (en el que te declaran el VAT/IOSS). ¿Alguién ha usado el Euro-Logistics y le ha ido bien?.

Se aceptan consejos sobre la tienda. Gracias.

 

Saludos.

Editado por salinas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.460
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  414
  • Reputation:   400
  • Days Won:  0
  • Joined:  03/07/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

1. No se si lo hacen automaticamente, yo siempre en las notas le dejo la solicitud de que lo declaren con el valor menor posible. 

2. En mi caso elijo airmail registered y sal (barco) en este ultimo te dependiendo del volumen del paquete puede ser una buena opcion de ahorro pero hay que tener paciencia dado que puede demorar un promedio de 2 meses. En ambos casos  yo hago el seguimiento del paquete con el tracking en correosaduanas.es para estar atento al pago del iva, ya que una vez  se me paso y pague como 20 eur adicionales de gestion en el recibo final el cual debes pagar a correos. Obviamente no estoy cada dia entrando en la web sino voy estimando la llegada de cada uno segun las fechas y cuando ya aparecen en un estado en revision de aduanas voy haciendo seguimiento para estar atento al pago del iva. En el caso de airmail registered demora 1-2 semanas y sal como ya dije aprox 2 meses a veces menos a veces mas.

Editado por shikimori
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.822
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  189
  • Reputation:   159
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/11/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 25/5/2023 a las 22:29, shikimori dijo:

1. No se si lo hacen automaticamente, yo siempre en las notas le dejo la solicitud de que lo declaren con el valor menor posible. 

2. En mi caso elijo airmail registered y sal (barco) en este ultimo te dependiendo del volumen del paquete puede ser una buena opcion de ahorro pero hay que tener paciencia dado que puede demorar un promedio de 2 meses. En ambos casos  yo hago el seguimiento del paquete con el tracking en correosaduanas.es para estar atento al pago del iva, ya que una vez  se me paso y pague como 20 eur adicionales de gestion en el recibo final el cual debes pagar a correos. Obviamente no estoy cada dia entrando en la web sino voy estimando la llegada de cada uno segun las fechas y cuando ya aparecen en un estado en revision de aduanas voy haciendo seguimiento para estar atento al pago del iva. En el caso de airmail registered demora 1-2 semanas y sal como ya dije aprox 2 meses a veces menos a veces mas.

 

Doy fe con lo de la duración del envío en barco. Yo pedí uno el 15 de abril que aún solo me aparece en correosaduanas como "admitido en origen" sin embargo en la web general de correos me sale como "Siendo gestionado por el agente aduanero" desde 10 días después de que lo hayan enviado. Entiendo que "lo han fichado" desde que salió para hacerle inspección nada más llegar

 

Yo en mi caso les pedí que pusieran el menor valor pero no me contestaron y no se lo que harán. ¿Cuando pagais el IVA lo hacéis a través de correosaduanas o presentando el modelo en la AEAT? Porque digo yo que si no sabes el precio que te han declarado, no puedes presentar ese modelo

 

@salinas Yo una vez pedí por eurologistic y la verdad es que fenomenal

Editado por uchihal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.363
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  106
  • Reputation:   21
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/02/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Al tratarse de videojuegos no se si decirles que declaren un valor pequeño (sobre los 20 €) y estar pendiente de pagar el IVA al llegar a la aduana española o bien pagar el envío Euro-Logistics y olvidarme del asunto. Pagar el IVA por mi cuenta rondaría sobre los 5 € y el envío Euro-Logistics costaría 12 € más, por lo que la diferencia son 7 € aproximadamente. Si haces uno o dos pedidos no es mucho, pero si haces bastantes si se notaría el ahorro.

 

Mi duda es por si declaran el contenido como videojuegos y en la aduana sospechen del bajo valor declarado. ¿Alguien ha hecho algún pedido con videojuegos declarando un valor pequeño?.

 

Y otra cuestión, ¿te declaran el valor que tú les indicas en el comentario al realizar la compra o te ponen el valor que ellos consideran?

 

Saludos.

Editado por salinas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  89
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.081
  • Reputation:   1.378
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas.

 

Una pregunta. Estoy esperando un paquete que me enviaron el 10 de mayo, pero es que en el seguimiento pone desde el 15 hasta hoy como catorce veces repetido casi a diario que el envio esta clasificado en el centro logistico, y de ahi no pasa. ¿Es normal? No entiendo na.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.789
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.051
  • Reputation:   3.098
  • Days Won:  16
  • Joined:  31/05/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

@Squall Leonart qué tipo de envio seleccionaste? si fue Airmail, es normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...