Jump to content

Jabu de Unicornio

Miembros
  • Contenido

    301
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    3

Actividad de reputación

  1. Me Gusta
    Jabu de Unicornio consiguió una reacción de emigdiox en Santos de Oro 2006   
    Te invito a que leas mejor mi frase que has citado compi ;).
     
    Todas las reediciones están fabricadas en CHINA, en las mismas fábricas Bandai HK y luego se distribuyen. 
     
    A Europa tardaron en llegar las figuras realizadas en CHINA por Bandai HK pq el mercado europeo las vetó, y obligo a mejorar entre otras cosas la pintura, y hacer romas varias partes puntiagudas de las mismas. No olvidemos que las reediciones comenzaron en octubre noviembre de 2002...para el mercado asiático y a Europa las reedits llegaron en 2006-2008. Las figuras reeditadas HK y el resto (DTM, España, Francia e Italia) son las mismas. Para el mercado europeo llegaron más tarde y mejoradas en cuanto a pintura (siendo la misma)...No fue el caso de muchas DTM. Las DTM latinas presentan los mismos fallos que las Bandai HK (caso de los asgardianos, aceros, Tetis, etc). Por el contrario, la distribuidora europea limitó el número de figuras a distribuir.... 
     
     
    Comentar a los usuarios que hablamos de las vintage REEDITADAS no de las figuras del 87-88.
     
    Los dorados españoles reeditados de 2006 son los mismos que los dorados reeditados HK 2003....Ambos hechos en China en la misma fábrica, entre ellos son las mismas figuras, que cambian respecto al molde original del 87.... sobre todo la cabeza, modelado del cabello, detalles, etc, por no hablar del la pintura y, sobre todo, de los cuerpos de las figuras. 
     
     
    Las HK reedit 2003-2005 se editaron para 4 mercados....y todas ellas fueron realizadas en la MISMA FÁBRICA. La prueba la tienes en el "Made in" y en el año de la bota.
     
    Las V.1 HK 2003 son las mismas figuras que las reedit España/Italia 2006. Y como esas muchos ejemplos: negros reedit HK-DTM latino 2005, etc, etc. 
     
    El vintage clásico (1987-88) es distinto, ya que muchas de las versiones europeas de aquel entonces fueron realizadas en Hong Kong. Y muchos moldes y pinturas cambiaron aun siendo la misma supuesta figura que la versión japonesa.
     
    Ejemplo: Un First Born japonés V.1 1987 no dispone de la misma cabeza y molde o pintura que una V.1 francesa (1990). Las fábricas de las ediciones europeas eran de HONG KONG, mientras que las ediciones japonesas eran realizadas en JAPÓN.
     
    Con las REEDITS no ocurre. Las versiones DTM latina y españolas e italianas 2006 SON UN REMANENTE de las HK (fabricadas en CHINA), lo puedes ver en la fábrica y el año en que fueron hechas. Ediciones que salieron a la venta en España e Italia en 2006 tienen la fecha puesta curiosamente en las HK reeditadas. 
     
    El vintage clásico nada tiene que ver con mi argumento, pues las ediciones europeas (ochenteras) en un 90% estaban hechas y fabricadas en Hong Kong (un 10% si que fueron realizadas en Japón: algunas unidades del Pegaso V.1 edición francesa 1990, etc, etc) pero las ediciones japonesas estaban hechas en Japón. Hay variaciones de tonos de la pintura y de la licra de la figura, modelado del cabello, pintado de los ojos, acabados de las figuras, piezas (cadena de Andrómeda más larga o más corta, etc, etc)
     
    Luego tenemos las Ineditas, que presentan cambios pequeños entre las ediciones HK originales y las ediciones francesas y en algunos casos italianas. Muchas piezas de edición europea Inedit fueron limadas...aún siendo remanentes de las HK). Un ejemplo el Argol HK Inedit 2006- Argol francés 2006. Sus antenas están limadas, y sus cabello presenta menos pico en la edición francesa. Y no es el único. 
     
    Las figuras Reeditadas todas ellas están fabricadas en CHINA (incluidas las HK para el mercado asiático). Y luego la distruibuidora de turno se encarga de llevarlas a sus respectivos mercados: Bandai HK cuyas fabricas están en CHINA, Bandai España, Bandai France, Italia, DTM Bandai, etc. Además de eso, tenemos en Europa una Ley que obliga a redondear las partes muy picudas...muchas Inedit del 2006 de edición europea están limadas (Argol, por ejemplo). Pero todas son fabricadas en CHINA, incluidas las de edición HK. El resto de reediciones cuya edición no es HK es un remanente del propio mercado asiático y distruido a otro mercado (España, Francia, Italia o América).
     
    Tetis de Sirena REEDIT DTM es un remanente de Tetis de Sirena REEDIT HK...ambas fabricadas en CHINA en la MISMA fábrica, con la misma pintura....si tu Tetis no tiene problemas me alegro...pero sale de la misma fabrica y se la cambia de distribuidora a DTM BANDAI...nada más. Pero la figura es la misma.
     
    Ni punto de comparación a lo que sucedía en 1987 y 1988. 
  2. Me Gusta
    Jabu de Unicornio consiguió una reacción de mminguezc en Colección mminguezc   
    Gran cole. ¿Te harás con Gamma Myth Cloth Ex?.
  3. Me Gusta
    Jabu de Unicornio consiguió una reacción de Errormacro en España   
    Hacer un breve comentario que estoy repitiendo hasta la saciedad. No tienen el mismo contenido que las japonesas. Son la misma versión por tirada pero las ediciones europeas en un 90% de todas ellas son diferentes a las japonesas. 
     
    Ejemplos de diferencias: Fénix V.1 japonés First Born /// Fénix V.1 francés. Además del cabello y otras cuestiones, nos encontramos con que las espinilleras del Fénix japonés es de color cobrizo metálico sin pulir...mientras que la edición francesa europea, base para todas las reediciones posteriores, tiene el color del anime (granas y púlidas). Incluso vemos que tienen colores y amarillos-naranjas diferentes...
     
    Otro ejemplo es el Cisne V1...la versión europea tiene un rostro diferente, además de un enganche de las alas totalmente diferente al japonés. La versión europea V.1 es la base de todas las reediciones posteriores en España, Italia, etc. 
     
    Andrómeda sin ir más lejos tiene un cabello diferente, una licra de una tonalidad ligeramente más clara y una cadena de diferente longitud respecto a la First Born Japonesa.
     
    Sobre Dragón V.1 japonés y europeo (francés en este caso) solo mira los bigotes del casco....
     
    Saludos. 
     
    No son iguales. 
     
    Para demostrarlo---> Ejemplos:
     

     
    Fénix V1 First Born
     

     
     
    Fénix V1 1987-1990 francés/// Reedit HK 2003 (igual al reedit España e Italia 2006)
     

     
    Las versiones First Born 1987 japonesas sirvieron para los repaint de los negros del 87 y los Memorials del 88.
     
    Las versiones europeas de Bandai (hechas en Hong Kong y China) sirvieron para los moldes de la totalidad de las reeditadas. Los negros HK 2005 sacan el mode de la versión V1 europea, al igual que los HK V.1 bronces 2003. 
  4. Gracias
    Jabu de Unicornio consiguió una reacción de Señor Chang en Colección de Jabu   
    Muchas gracias amigos. Me alegro que os guste mi cole. Bueno, gracias a "El Puño del Dragón" ya me ha llegado Capella de Auriga Myth Cloth Bandai 2021 
     

     

     

     
    Saludetes 
  5. Me Gusta
    Jabu de Unicornio consiguió una reacción de Archidimitrius en Colección de Jabu   
    Muchas gracias amigos. Me alegro que os guste mi cole. Bueno, gracias a "El Puño del Dragón" ya me ha llegado Capella de Auriga Myth Cloth Bandai 2021 
     

     

     

     
    Saludetes 
  6. Me Gusta
    Jabu de Unicornio consiguió una reacción de eject en Colección de Jabu   
    Muchas gracias amigos. Me alegro que os guste mi cole. Bueno, gracias a "El Puño del Dragón" ya me ha llegado Capella de Auriga Myth Cloth Bandai 2021 
     

     

     

     
    Saludetes 
  7. Me Gusta
    Jabu de Unicornio consiguió una reacción de Vega en Colección de Jabu   
    Muchas gracias amigos. Me alegro que os guste mi cole. Bueno, gracias a "El Puño del Dragón" ya me ha llegado Capella de Auriga Myth Cloth Bandai 2021 
     

     

     

     
    Saludetes 
  8. Me Gusta
    Jabu de Unicornio consiguió una reacción de Errormacro en Seiya de Pegaso Armadura V2 88   
    Esta es la primera versión comercializada brevemente: La V.2 de Pegaso Blue Versión 1988 de carácter limitado, con un rostro, cabello y armadura diferentes.
     
    Review---> http://www.nuevadominion.com/saintseiya/foro/viewtopic.php?t=1565
     
    Comentar que el molde de las versiones europeas fueron hechas con la regular (la 2ª versión) y de la versión europea salieron los moldes de las reediciones HK, etc, etc. 
  9. Me Gusta
    Jabu de Unicornio consiguió una reacción de neouchiha09 en Alberich De Megrez DELTA EX   
    Una pieza excepcional. Los modelados de rostro y cabellos son sencillamente perfectos. El cuerpo es otro cantar respecto  a fidelidad figu/anime. Entre sus puntos negros se encuentra el hecho que deja demasiado el descubierto la zona de la axila y el juego de bola. En mi opinión en lo único que el Myth es mejor es, en principio, en el tono de la armadura. Y nada quita el alabar a esta figu, denostar al Myth. El Myth de Alberich es buenísmo.  Eso si, yo cambiaría todo un rostro extra por el flequillo en punta para realizar su ataque. Saludos compis :)
     
    *Edito para comentar que a pesar de que el rostro y cabellos del EX son incomparables, la Myth de Alberich es un figurón y más por los años que tiene.
  10. Me Gusta
    Jabu de Unicornio consiguió una reacción de RadwoodR en Alberich De Megrez DELTA EX   
    Una pieza excepcional. Los modelados de rostro y cabellos son sencillamente perfectos. El cuerpo es otro cantar respecto  a fidelidad figu/anime. Entre sus puntos negros se encuentra el hecho que deja demasiado el descubierto la zona de la axila y el juego de bola. En mi opinión en lo único que el Myth es mejor es, en principio, en el tono de la armadura. Y nada quita el alabar a esta figu, denostar al Myth. El Myth de Alberich es buenísmo.  Eso si, yo cambiaría todo un rostro extra por el flequillo en punta para realizar su ataque. Saludos compis :)
     
    *Edito para comentar que a pesar de que el rostro y cabellos del EX son incomparables, la Myth de Alberich es un figurón y más por los años que tiene.
  11. Me Gusta
    Jabu de Unicornio consiguió una reacción de Lvera14 en Alberich De Megrez DELTA EX   
    Una pieza excepcional. Los modelados de rostro y cabellos son sencillamente perfectos. El cuerpo es otro cantar respecto  a fidelidad figu/anime. Entre sus puntos negros se encuentra el hecho que deja demasiado el descubierto la zona de la axila y el juego de bola. En mi opinión en lo único que el Myth es mejor es, en principio, en el tono de la armadura. Y nada quita el alabar a esta figu, denostar al Myth. El Myth de Alberich es buenísmo.  Eso si, yo cambiaría todo un rostro extra por el flequillo en punta para realizar su ataque. Saludos compis :)
     
    *Edito para comentar que a pesar de que el rostro y cabellos del EX son incomparables, la Myth de Alberich es un figurón y más por los años que tiene.
  12. Gracias
    Jabu de Unicornio consiguió una reacción de Pacheco en Kaka Pequeño soldado de Poseidón (:v)   
    Primeramente comentar que esa figura está basada enteramente en el manga (no en el anime, donde el tritón gigante es muy diferente, de hecho es grande y no gigante como en el manga), salvo en el color, que debía ser un OCE bronceado, como bronceados son todos los soldados tritones de Poseidón en el manga, no azules como en el anime. De hecho el único color acertado para este tipo de figuras (tanto Mortal Clash como Temple Model) ha sido la 2ª figura del tritón de Temple Model versión bronceada (OCE). Además esa 2ª versión acierta en el color de la licra del manga (blanca, pues en el anime es azul). Esta figura SHG, para ser totalmente fiel, debería tener el color bronceado del manga, pues se basa en los detalles del tritón gigante del manga, incluido el detalle de no llevar licra alguna en el abdomen y llevar pantalones blancos del manga. El color de su armadura, por desgracia, es un resbalón en mi opinión. Si sólo hubiera tenido la armadura bronceada como la 2ª de Temple Model lo hubieran bordado.  A pesar de ese "error", me la he pillado pq me encanta.
     
    El tritón gigante con la cadena y el ancla en el MANGA (armadura casi idéntica respecto a la figu SHG, salvo el detalle de la hebilla más elaborada en la figura, falla el color de la armadura, pues es bronceada en el manga, no azul como el anime. Y aciertan en el tema del abdomen descubierto, los detalles de la armadura, del rostro y los pantalones blancos). 

     
    El tritón grandecito con la cadena y el ancla en el ANIME (no es un tipo gigante como en el manga, es grandote en el anime. Por lo que no es fiel la figura respecto al anime, pues tampoco tiene licra en el pecho y el abdomen la figura de SHG ni luce pantalones azules). La figura esta de SHG sólo copia levemente el color de la armadura y no la clava. En cambio la SHG es fiel al manga salvo en el color de la armadura, que debía haber sido bronceada. 
     
  13. Gracias
    Jabu de Unicornio consiguió una reacción de eject en Kaka Pequeño soldado de Poseidón (:v)   
    Primeramente comentar que esa figura está basada enteramente en el manga (no en el anime, donde el tritón gigante es muy diferente, de hecho es grande y no gigante como en el manga), salvo en el color, que debía ser un OCE bronceado, como bronceados son todos los soldados tritones de Poseidón en el manga, no azules como en el anime. De hecho el único color acertado para este tipo de figuras (tanto Mortal Clash como Temple Model) ha sido la 2ª figura del tritón de Temple Model versión bronceada (OCE). Además esa 2ª versión acierta en el color de la licra del manga (blanca, pues en el anime es azul). Esta figura SHG, para ser totalmente fiel, debería tener el color bronceado del manga, pues se basa en los detalles del tritón gigante del manga, incluido el detalle de no llevar licra alguna en el abdomen y llevar pantalones blancos del manga. El color de su armadura, por desgracia, es un resbalón en mi opinión. Si sólo hubiera tenido la armadura bronceada como la 2ª de Temple Model lo hubieran bordado.  A pesar de ese "error", me la he pillado pq me encanta.
     
    El tritón gigante con la cadena y el ancla en el MANGA (armadura casi idéntica respecto a la figu SHG, salvo el detalle de la hebilla más elaborada en la figura, falla el color de la armadura, pues es bronceada en el manga, no azul como el anime. Y aciertan en el tema del abdomen descubierto, los detalles de la armadura, del rostro y los pantalones blancos). 

     
    El tritón grandecito con la cadena y el ancla en el ANIME (no es un tipo gigante como en el manga, es grandote en el anime. Por lo que no es fiel la figura respecto al anime, pues tampoco tiene licra en el pecho y el abdomen la figura de SHG ni luce pantalones azules). La figura esta de SHG sólo copia levemente el color de la armadura y no la clava. En cambio la SHG es fiel al manga salvo en el color de la armadura, que debía haber sido bronceada. 
     
  14. Gracias
    Jabu de Unicornio consiguió una reacción de Albafica en Kaka Pequeño soldado de Poseidón (:v)   
    Primeramente comentar que esa figura está basada enteramente en el manga (no en el anime, donde el tritón gigante es muy diferente, de hecho es grande y no gigante como en el manga), salvo en el color, que debía ser un OCE bronceado, como bronceados son todos los soldados tritones de Poseidón en el manga, no azules como en el anime. De hecho el único color acertado para este tipo de figuras (tanto Mortal Clash como Temple Model) ha sido la 2ª figura del tritón de Temple Model versión bronceada (OCE). Además esa 2ª versión acierta en el color de la licra del manga (blanca, pues en el anime es azul). Esta figura SHG, para ser totalmente fiel, debería tener el color bronceado del manga, pues se basa en los detalles del tritón gigante del manga, incluido el detalle de no llevar licra alguna en el abdomen y llevar pantalones blancos del manga. El color de su armadura, por desgracia, es un resbalón en mi opinión. Si sólo hubiera tenido la armadura bronceada como la 2ª de Temple Model lo hubieran bordado.  A pesar de ese "error", me la he pillado pq me encanta.
     
    El tritón gigante con la cadena y el ancla en el MANGA (armadura casi idéntica respecto a la figu SHG, salvo el detalle de la hebilla más elaborada en la figura, falla el color de la armadura, pues es bronceada en el manga, no azul como el anime. Y aciertan en el tema del abdomen descubierto, los detalles de la armadura, del rostro y los pantalones blancos). 

     
    El tritón grandecito con la cadena y el ancla en el ANIME (no es un tipo gigante como en el manga, es grandote en el anime. Por lo que no es fiel la figura respecto al anime, pues tampoco tiene licra en el pecho y el abdomen la figura de SHG ni luce pantalones azules). La figura esta de SHG sólo copia levemente el color de la armadura y no la clava. En cambio la SHG es fiel al manga salvo en el color de la armadura, que debía haber sido bronceada. 
     
  15. Me Gusta
    Jabu de Unicornio reaccionó a Trem83 en Arena de Combate 87   
    @Jabu de Unicornio imprescindible tu reportaje. Muchas gracias por compartirlo y el currazo. Que muchas veces no tenemos en cuenta el tiempo.que se emplean en estas revisiones.
  16. Me Gusta
    Jabu de Unicornio consiguió una reacción de Trem83 en Arena de Combate 87   
    La vuelvo a poner pq tuvimos que mudarnos ;)
     
    https://foroelsantuario.foroactivo.com/t382-review-014-la-arena-de-combate-fr-y-las-battle-stages-1987
  17. Gracias
    Jabu de Unicornio consiguió una reacción de Errormacro en Arena de Combate 87   
    La vuelvo a poner pq tuvimos que mudarnos ;)
     
    https://foroelsantuario.foroactivo.com/t382-review-014-la-arena-de-combate-fr-y-las-battle-stages-1987
  18. Gracias
    Jabu de Unicornio consiguió una reacción de Errormacro en Arena de Combate 87   
    Me mola, a pesar de ser un escenario vintage no sirve para ser jugado con figuras Saint Cloth Series. Es muy curioso. Comentar que la Arena de Combate dispone de 3 Battle Stages de complemento del set japonés que se vendían por separado en Japón y que venía cada uno con un caballero de Acero (Ushio, Daichi y Sho) y otro secuaz de Docrates + la propia stage que ampliaba la Arena.
     

     

     
     

     

     

     
    Review---> http://elsantuario.nuevadominion.com/foro/viewtopic.php?t=2030
  19. Me Gusta
    Jabu de Unicornio consiguió una reacción de Vega en Arena de Combate 87   
    La vuelvo a poner pq tuvimos que mudarnos ;)
     
    https://foroelsantuario.foroactivo.com/t382-review-014-la-arena-de-combate-fr-y-las-battle-stages-1987
  20. Gracias
    Jabu de Unicornio consiguió una reacción de Trem83 en Otros complementos de la época   
    Os dejo una review de las SD Saint Paradise ->https://foroelsantuario.foroactivo.com/t1226-review-053-saint-seiya-sd-paradise-figures-bandai-1992
  21. Me Gusta
    Jabu de Unicornio consiguió una reacción de eject en Otros complementos de la época   
    Espero que os resulte interesante ;)
     
    https://foroelsantuario.foroactivo.com/t1226-review-053-saint-seiya-sd-paradise-figures-bandai-1992#24418
  22. Gracias
    Jabu de Unicornio consiguió una reacción de Lvera14 en Otros complementos de la época   
    Os dejo una review de las SD Saint Paradise ->https://foroelsantuario.foroactivo.com/t1226-review-053-saint-seiya-sd-paradise-figures-bandai-1992
  23. Gracias
    Jabu de Unicornio reaccionó a Errormacro en Otros complementos de la época   
    @Jabu de Unicornio pues es una pena por que yo las adquiria sin pensarlo. Todo lo relacionado con lo vintage tiene un encanto especial! 
  24. Gracias
    Jabu de Unicornio reaccionó a peski2 en Otros complementos de la época   
    Enhorabuena por el articulo, es completísimo y he disfrutado mucho con él. El mayor recuerdo que tengo de los superdeformed paradise es el juego de la gameboy, que me lo pasé varias veces jugando en un emulador. En un tiempo en el que los articulos de la serie no abundaban era todo un tesoro.
  25. Me Gusta
    Jabu de Unicornio consiguió una reacción de Errormacro en Santos Negros Presento 89   
    Un pequeño apunte, los cupones valederos para optar al sorteo de estas piezas promocionales ultralimitadas fueron los que venían en la parte trasera de las cajas de Alfa, Zeta, Beta, Epsilon, Eta, Delta, Gamma, Poseidón y Sirene. 
     
     
    Creo que es preciso hablar con palabras más gratificantes sobre estas figuras, no por la polémica si aparecieron o no en el manga o anime...sino pq se trata de figuras promocionales de las campañas Presento, que NO costaban como tales un solo yen, se sorteaban al enviar los cupones correspondientes de las tiradas regulares, incluidas algunas limitadas.
     
    También me gustaría aclarar el tema de las armaduras V.2 negras. Si bien es verdad que las V.2 negras no existieron en el anime....hay que decir que las V.1 de bronce del anime tampoco existieron en el manga. Las armaduras V.2 del anime se basan mucho en las V.1 del manga. Por lo que si a alguno le place ("aceptamos barco como animal acuático" ;) ) podría ver estas armaduras como las armaduras negras del manga a grandes rasgos (quitando el peto de Pegaso, hombreras de Andrómeda, etc)
     

     
    Estos caballeros, el set, son los caballeros negros. No son los protas, son los ankoku (que no dobles como en el anime). Son los caballeros negros pq lo pone en la caja y pq solo hay que ver las tonalidades del cabello de las figuras y los ojos de dragón negro.
     
    Curiosidad: los caballeros negros, otros (con nombres además, salvo Andrómeda Negro), vuelven a salir de la mano de Takau Koyama en el Outside Story 1 de la Gold Jump Selection nº 1: "Ikki & Shun". Sidestorie o historia paralela publicada el 13 de julio de 1988.
×
×
  • Crear nuevo...