Jump to content

Problemas de pintura en los Myth Cloths

Valorar este tema


Publicaciones recomendadas

  • Invitados
Invitado WienGirl
A mi me paso exactamente igual, al mio se le levantó la pintura de la parte baja del peto, bueno la pieza de plastico. Yo también agradecería si alguien sabe que dorado es y la marca de la pintura para comprarla y pintarlo yo.
:(
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  197
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.108
  • Reputation:   245
  • Days Won:  3
  • Joined:  14/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  51
  • Timezone:  America/Mexico_City

Yo sumamente triste ..por trabajo estoy en Sta Cruz.. y lleve mis myth cloths conmigo ..en un dìa que el calor alcanzò los 41 grados.. :Face (49): :o sin estar al sol.. la pintura de las hombreras de mi Hades se despintaron , :angry: ,,...estando en una gabeta armado... :Face (12): ..el mio era un HK.. mas bien lo estan re-stocando ..por que no me atrevo a pintarlo.. :Face (69): Editado por Capricornius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.655
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.992
  • Reputation:   853
  • Days Won:  10
  • Joined:  12/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Problemas de pintura aún no he tenido en ninguna figura (Gracias a Dios y tocando madera), pero sí es cierto que el paso del tiempo está haciendo estragos en algunas de las mías, sobre todo por el clima que hay por mi tierra, que MIDGARD lo sabrá muy bien lo que digo, mucha humedad por desgracia y hoy que me he puesto a limpiar un poco las figuras me he encontrado con que en algunos Generales Marinos se les está apareciendo manchitas provocadas por esa misma humedad..., aparte de pérdida del brillo de la armadura....Es una pena, porque manipularlas casi ni las manipulo. No soy de estarles cambiando posturas cada dos por tres..., pero es lo que hay por lo visto.
A mucha más gente le pasa lo del tema de la humedad?
Saludotes.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.213
  • Reputation:   294
  • Days Won:  13
  • Joined:  06/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Jose, prueba a colocar bolsitas de gel de sílice como las que vienen en las cajas de zapatos, no se si solucionará del todo el tema, pero algo de humedad seguro que les quita.

Saludos!! ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.672
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  127
  • Reputation:   0
  • Days Won:  0
  • Joined:  15/08/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='MILO DE ESCORPIO' timestamp='1366737945' post='143703']
Jose, prueba a colocar bolsitas de gel de sílice como las que vienen en las cajas de zapatos, no se si solucionará del todo el tema, pero algo de humedad seguro que les quita.

Saludos!! ;)
[/quote]

Yo no tengo problemas de humedad, pero sin duda este consejo lo apunto! (las intentaré ocultar en partes traseras de columnas para ke no keden feitas jajaja. Muchas gracias compi!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.655
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.992
  • Reputation:   853
  • Days Won:  10
  • Joined:  12/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Gracias Enrique por el consejo, voy a tener que mirarlo sin duda porque limpiando hoy el resto de figuras, la pobre Diosa Atenea parece una pordiosera con tanta mancha negra en su vestido blanco.
Cuántas bolsitas crees que necesitaría para una vitrina Detolf?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4
  • Group:  El Jubilao
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.621
  • Reputation:   122
  • Days Won:  16
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo también tengo esas bolsas, y cada vez que encuentro una la meto en la vitrina, entiendo que contra más pongas mucho mejor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.213
  • Reputation:   294
  • Days Won:  13
  • Joined:  06/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Claro por poner... Pon todas las que puedas sin que se vean a simple vista y queden mal ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses después...

  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.750
  • Reputation:   2.761
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Bogota

Bueno yo no soy muy manitas que digamos, pero visto el grado de deterioro de algunas piezas me decidí a repintarlas y el resultado fue satisfactorio :Face (36): . Como guía utilicé un tutorial del saintseiyagallery bastante completo.

 

En principio indagué por los precios de un aerógrafo o el aparato que ofrecen en televentas que se llama paint zoom, pero son costosos y muy sofisticados para efectos de este tipo de apaños, son artefactos para trabajos más profesionales. Total que me decidí por el pincel.

 

Las piezas que repinté fueron: los laterales y pieza trasera del faldón y zapatos de Scorpio, botas y zapatos de Aries y de Acuario. La verdad fue más sencillo de lo que pensaba y en vista del mal estado de la pintura no tenía nada que perder. Como todas estas piezas son de metal, para despintarlas bastó sumergirlas en thiner y en cuestión de 5 minutos con la ayuda de un trapo quedaron sin color.

 

Utilicé pintura para vitral color amarillo que vale menos de un dólar y con el lado duro del pincel, no los pelillos, esparcí la pintura rápidamente. No se debe tocar al menos en las primeras 4 horas y hay que de dejarla secar al menos un día. Si bien el color no es idéntico, es bastante parecido y no desentona con las demás piezas, que hay que decirlo, tampoco son del todo uniformes. Con estas piezas de metal se tiene la ventaja de que el procedimiento se puede hacer cuantas veces sea necesario hasta dominar la técnica. Tan pronto pueda subiré las fotos, aunque pa eso también necesito un tutorial :Face (7):

 

Alcancé a comprar pintura en aerosol aunque finalmente no la utilicé, pero voy a hacer pruebas sobre papel aluminio a ver que tal, sobre todo porque tengo en la mira varias piezas de generales marinos que han perdido ese color dorado pálido, casi plateado, y precisamente el aerosol es de ese color. Alguna idea?

 

Con las piezas de plástico aún no me he atrevido a despintarlas, sé que son más delicadas porque en el proceso pueden perder el cromado y incluso se puede dañar la pieza si no se utilizan los materiales indicados :mad: . Aunque eso no me detuvo para pintar por encima la tiara de Scorpio y la verdad quedó muy bien. Según he leído, lo más acertado es utilizar acetona (quitaesmalte) con mucho cuidado y para el repintado, es igual que con las piezas de metal.

 

En fín, vistos los resultados estoy muy satisfecho y solo espero no volverme Frankenstein con un pequeño y loco laboratorio de myths :Face (41):  :Face (64): , sino utilizar la técnica cuando sea necesario. Ahora voy a por los generales de marina y tal vez después por Ikki V3, pero no sé cuál color utilizar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.669
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  835
  • Reputation:   272
  • Days Won:  1
  • Joined:  14/08/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

yo tambien he usado pintura de vitral, de principio tuve buenos resultados, aunque últimamente cuando seca se le hacen unas cuarteaduras muy evidentes, no se si influya la temperatura o la pintura ya se me hizo vieja

 

sobre humedad, pues creo que no me pasado nada en especial, pero consideraré lo del saquito de arroz, digo,por algo se lo ponen a la sal pa' que no se amase

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...