Jump to content

Problemas de pintura en los Myth Cloths

Valorar este tema


Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  43
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  547
  • Reputation:   300
  • Days Won:  2
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  America/Lima

Hola!

Creo este tema para contar sobre estos problemas que suelen a veces y algunas posibles soluciones, sobretodo cuando es uno mismo quien importa sus propios myth y del que nadie está a salvo. Me refiero a las Fallas de Pintura en Myths.

-------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, hace ya casi un mes que tengo el myth cloth de Andromeda V1, la primera vez que lo armé todo bien, pero lo volví a guardar por falta de espacio. Hace unos días decidí volverlo a montar porque pude limpiar mi pequeña "vitrina", de lejos todo bien, sin embargo al verlo de cerca me dí cuenta que traía un HORRIBLE desgaste de la pintura en la muslera izquierda :Face (13):

[center][img]http://farm6.static.flickr.com/5261/5854111761_7102e29902_b.jpg[/img]
[size="2"][i]Todo bien de lejos[/i][/size]


[img]http://farm3.static.flickr.com/2775/5854112125_4da7f4893d_z.jpg[/img]

[img]http://farm3.static.flickr.com/2426/5854112451_eac2f98032_z.jpg[/img]
[size="2"][i]Puaj[/i][/size]
[/center]

No suelo coger los myth con las manos sucias y menos armarlos así, pero claramente se ve que mi dedo ha sido el que ha quedado marcado en la muslera :( no me había percatado de esto cuando lo armé por primera vez, posiblemente pq la falla era mas pequeña. Yo creo que se hizo cuando forzé la pieza para que quede bien... pero como? la otra muslera no presenta ese problema, ni las perneras ni los brazos!

Quiero repararlo pero no sé como? Ni que tipo de pinturas usar, prácticamente no sé NADA del tema.

Espero alguien me ayude con esto porque no quiero que mi Andromeda quede con una muslera horrible :Face (66):

Saludos!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Spartan-leon13
Hola Tron

Eso es debido al calor, se reblandecio la pintura y al volver a montar la pieza te la llevaste con el dedo.

Eso no tiene mas solucion que repintar, si estuvieras aqui en España te diria que me la mandases al taller, pero estando tan lejos es mas caro enviarla que comprarte una nueva.

Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  69
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  449
  • Reputation:   11
  • Days Won:  4
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

¿Donde la compraste?

Si estuviste limpiando la vitrina es posible que quedasen restos en tus manos de algún producto que contuviera algo de alcohol. Es lo mejor que se me ocurre. Eso o que te vino ya así y no te diste cuenta.

Repintarlo y hallar el el color exacto es complicadísimo, te tocaría repintarla entera. Lo raro es que ningúa otra pieza tenga esos problemas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  43
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  547
  • Reputation:   300
  • Days Won:  2
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  America/Lima

[b]Spartan: [/b]Gracias por contestar. Pero no tendrías alguna solución o consejo para repararlo por mi mismo. Ya me dijiste que la solución es repintarlo, pero que tipo de pintura debería usar? hablando con unos amigos hace un rato por msn me dicen que use pintura vitral pero no sé. Que me aconsejas??

[b]HERENSUGEA:[/b] La compre en LocusHk junto a Dragón V1. Eso es lo que yo digo, es MUY raro que solo esa pieza tenga ese problema, ni las hombreras ni los brazos ni las perneras que tambien se tienen que forzar para que queden bien.

Sobre mi vitrina, la limpié hace 1 semana y media masomenos, a Andromeda lo armé hace 3 días.

Saludos :(
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Spartan-leon13
El color precisamente de este Andromeda no es dificil de encontrar lo que si es dificil es dominar la tecnica para dejarlo igual.
Dificil de encontrar es el color OCE llevo como seis meses buscando y haciendo mezclas para poder tenrminar un trabajo para mi socio.


El color es [b]Magenta [b]Titan Vitrocolor [/b][/b] y la técnica que debes emplear es el aerografo, si quieres un acabado exacto, con el pincel nunca lo conseguiras.

[size="4"][b]EDITO[/b][/size]

[IMG]http://img204.imageshack.us/img204/863/dscn0051q.jpg[/IMG]

Este es el botecito de marras Editado por Spartan-leon13
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  137
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  367
  • Reputation:   10
  • Days Won:  4
  • Joined:  04/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Mexico_City

Pues mi Nagato a mi me paso igual con el mismo andromeda, pero de hecho ha sido en las partes de plastico, el casco los portectores de las manos, la parte de abajo del peto y también fue a l poco tiempo que lo compre, por cierto el mio es version jp, un saludo..
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  43
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  547
  • Reputation:   300
  • Days Won:  2
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  America/Lima

Muchas gracias Spartan!!!! Trataré de conseguir un aérografo en estos días y utilizaré un vintage pirata para dominar la técnica del pintado! Gracias de nuevo :rolleyes: Espero poder solucionarlo :unsure:

Queru, lamento lo que pasó con tu Andrómeda, y justo en las piezas de plástico... pudiste solucionarlo??

Gracias por el apoyo muchachos. Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  84
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.248
  • Reputation:   31
  • Days Won:  3
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Esto sin duda, y a mi parecer, es un fallo de fabrica, no que viniera asi la muslera ya descolorida y todo eso, si no que en dicha muslera la pintura estaria mal aplicada al fabricarla de serie o algo y por la mismisima cara se te ha reblandecido y a tomar por saco.
Es algo q creo nos podria haber pasao a cualquiera de nosotros, o quizas sea un problema limitado poco más q a este Shun V1, ya que al parecer, a algun otro compañero tambien se le ha ido la pintura.
Lo siento mucho Nagato porque es una autentica faena.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Spartan-leon13
De nada Tron

Yo si de algo se, no me cuesta un carajo ayudar.
Y experiencia en esto tengo de sobra aunque aprendi a base de ensayo error nadie me enseño.

Te aconsejo que las pruebas las hagas pintando sobre papel albal o papel de aluminio ese que se usa para envolver la comida XD tendras mas campo de prueba y el brillo es mas o menos similar.

Para obtener el tono deseado no hay mas que abrir el gatillo del aerografo un poquitin y con la salida de aire al maximo y hacer pasadas rapidas a toda la pieza, siempre manteniendo el aerografo a una distancia mas o menos de unos 10-12 cm del objeto a pintar,y descansando unos 10 segundos entre pasada y pasada, veras como el color poco a poco con cada pasada vuelve, una vez echo esto veras con tus propios ojos cuando has de parar.

La pieza has de limpiarla de la antigua pintura para que quede lista para pintar, para eso al ser metalica (suerte que tienes) deberas introducirla en disolvente universal y frotarla con un paño para eliminar la pintura por completo.

Si fallas y no te sale la primera vez puedes repetir cuantas veces quieras ya que al ser la pieza metalica no sufre por muchas veces que la introduzcas en el disolvente (ojo esto no se puede hacer con las plasticas).

Un saludo y espero que te salga.


Edito:

Se me olvidaba el aerografo ha de ser de [u]doble accion[/u] como este por ejemplo:

[IMG]http://img41.imageshack.us/img41/3267/aerografobd130e27085cop.jpg[/IMG]

El gatillo si lo mueves hacia atras abre la aguja del obturador y para que salga el aire hay que empujarlo con el dedo hacia abajo como si fuera un spray.
Osea empujas el gatillo hacia abajo para tener maximo caudal de aire y mueves el gatillo un poco hacia atras para dejar que pase la minima cantidad de pintura que se pueda cuanta menos cantidad dejes pasar mas claro se hara el color y asi podras ir tanteando pasada a pasada hasta igualar el color. Editado por Spartan-leon13
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  64
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  313
  • Reputation:   20
  • Days Won:  2
  • Joined:  30/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Her pues ya te han dado la solucion era lo que te comente por msn ,pero la verdad nunca lo probe pero habia leido algo por ahi ,ojala que puedas practicar y logres conseguir arreglar esa figura ,suerte loco.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  43
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  547
  • Reputation:   300
  • Days Won:  2
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  America/Lima

Muchas gracias amigos por sus consejos.

[b]josedosis:[/b] Esto sin duda es un problema de fábrica, el "control de calidad" de Bandai no es más que una tonteria. Es la primera vez que me pasa esto y es algo que a muchos les puede suceder.

[b]Spartan:[/b] Muchas gracias por tus consejos, aunque tardaré un poco en hacer esto, postearé fotos en cuanto lo haya podido solucionar. Muchas gracias nuevamente por tan detallado tutorial maestro :Face (29):

[b]Jr:[/b] Gracias bro por tu consejo, al final tenias razón. Espero me salga.

Saludos!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Spartan-leon13
Nada tio, no te preocupes, en la vida todo tiene solucion menos la muerte(por ahora).

Para eso estamos aqui, para ayudarnos, ademas de para pelearnos de vez en cuando, que tampoco viene mal :D

Si estuvieras por aqui cerca te lo hacia hasta gratis, por la tonteria que es, pero la distancia es un problema, tu no te preocupes y dale al aerografo, tampoco tiene mucho misterio, enseguida se domina y en cuanto lo domines fliparas.

Un saludo. Editado por Spartan-leon13
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...