Jump to content

Suposiciones Sobre Futuros Lanzamientos

Valorar este tema


Alkaid

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.824
  • Reputation:   7.962
  • Days Won:  26
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si no tienes que pintar detalles como la gema u otros detalles se abaratan costes.

 

Que tiene que invertir en blisters y cabezas y tal? Claro

 

Pero no hay q dejar de lado el shaka revival, que ese es exactamente lo mismo pero con otra pintura (que parece que es de peor calidad) 

 

No creo que reciclen figuras no vendidas, mas bien vuelven a mandar los moldes a la cadena de montaje y eligen la pintura a aplicar. 

 

Con lo de la laca distinta no se muy bien a que te refieres, que usa una laca diferente del shaka al shun?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.851
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  335
  • Reputation:   277
  • Days Won:  0
  • Joined:  15/04/24
  • Status:  Online
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Tú lo estás mirando desde el punto de vista de "misma armadura, menos colores = más barato", pero no es tan simple. Ahorrarás en la cantidad de pigmentos usados, pero el proceso y la línea de producción es la misma.

 

Y, francamente, si de pigmentos hablamos, el ahorro es ínfimo. Las lacas usadas no son tan caras. Personalmente, me inclino por la teoría de que la coloración de las Inheritor es una mera elección estilística y un intento de distinguirlas de otras ediciones de los protagonistas con armaduras de oro.

 

Y si, me refiero a que la laca usada seguramente sea distinta a la de Virgo Revival.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.931
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.792
  • Reputation:   3.317
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

3 hours ago, sdtano dijo:

Bueno, pues yo voy a romper una lanza en favor de estos lanzamientos de los bronces con armadura dorada.

Yo dejé pasar los anteriores por temas personales, y pasado bastante tiempo, me arrepentí y comencé a buscarlos de segunda mano, lo más barato que encontré rondaba los 140€, de ahí para arriba, obviamente no los compré por mi convencimiento de no pagar a especuladores (prefiero joderme y quedarme sin figuras que fomentar estas acciones)

Ahora tengo la oportunidad de conseguirlos nuevos a un precio más o menos similar a lo que los hubiera comprado de segunda mano,pero con cuerpo metal ex y mejores rostros,ahora bien, con un tono de dorado distinto, que a mí personalmente no me disgusta.

 


En mi caso fue al revés. Cuando anunciaron el Seiya sagitario monocromático vi que no tenía ninguna justificación por los colores, y busqué el Seiya de sagitario de poseidón. En vinted, 130 con envío incluído. Entonces: más barato que el nuevo bandai y encima con unos colores que funcionan para la saga de Poseidón. No es metal ex, pero prefiero sacrificar eso a sacrificar los colores. La cara es inferior, pero poniéndole una del v3, todo arreglado.

Luego tuve suerte (lo reconozco) y conseguí Hyoga y Shiryu a precio similar. Entonces, otra vez, colores acordes al anime, los dos cuerpos correctos (aunque no ex) y mucho más baratos que los que saque Bandai eventualmente. (Desde luego el shiryu más barato que el Libra revival y encima, con la pintura "buena"). Win win.

Ya tuve una desilusión al caer en cuenta que los v2 dorados son monocromáticos. No voy a pasar por lo mismo otra vez solo porque el señor que elije los lanzamientos nunca ha visto la serie en su vida.

De momento me quedaré sin Shun de virgo. Ya saldrá con colores correctos. Y si no, sigue saliendo más barato pillar un v2 revival y ponerle la armadura y el torso ded un virgo pirata, además de un rostro del v3. Pierdo la calidad del pelo, gano una representación con colores correctos.

 

 

2 hours ago, Osaka_no_Kotatsu dijo:

No es tan fácil como dices. El mero hecho de cambiar la pintura ya implica tener un segundo SKU, pero aún si, pongamos, tuvieran un surplus de armaduras de virgo y lo invirtieran en esto, igualmente necesitarían una línea de producción para el pintado (o repintado, asumiendo que quieran quitarse de encima unidades devueltas, no vendidas o con tara) exclusiva para la figura.


Cada color diferente implica pasar la pieza por una línea de producción diferente. Hay que pasarla tantas veces como colores tenga. No es tampografía digital como los rostros. Se pasa la pieza para el dorado base. Luego se pasa por el dorado de los detalles. Luego se pasa por el rojo de la gema. Y luego por la hipotética laca de protección. Si tienes solo un color uniforme, pasas la pieza una sola vez. Esto implica muchísimas horas menos de trabajo y personal para terminar la tirada.

Y luego, todo ese lujo de detalles, colores y texturas para el Makenyu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.851
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  335
  • Reputation:   277
  • Days Won:  0
  • Joined:  15/04/24
  • Status:  Online
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Gold-St Perdona la risa, tío, pero la frase del final me ha matado 🤣🤣🤣🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.931
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.792
  • Reputation:   3.317
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Osaka_no_Kotatsu
Ahora, a favor del debate, vamos a considerar la opción de que es una decisión estilística. Primero, no existen decisiones estilísticas que no estén vinculadas al presupuesto. Pero aun así: es una decisión estilística cutre y sacacuartos.

Una cosa es sacar un caballero de bronce en color dorado, porque patata. Todos caemos y es así. ¿Pero sacar un caballero dorado en color dorado? Justifícamelo, aunque sea. Antes decían que si era color original. Que si era Royal color. Que si era color aniversario. Que si revival. Ahora ni eso. Ya ni para justificar los refritos quieren trabajar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.851
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  335
  • Reputation:   277
  • Days Won:  0
  • Joined:  15/04/24
  • Status:  Online
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 10 minutos, Gold-St dijo:

Todos caemos y es así. ¿Pero sacar un caballero dorado en color dorado? Justifícamelo, aunque sea

 

Se le puede haber ocurrido al equipo de la línea Ex en una noche de tripis, macho, no se.

 

Yo es que encuentro muy cínico y malpensado que esté todo atado a la puñetera pela 😐 La única explicación - que no justificación. Yo no justifico - que se me ocurre ya la he dado: Separarlos de otras líneas de bronces con armadura oro. De hecho, diría que han anunciado a Shun de Virgo ahora justo por eso, en lugar de seguir el orden habitual.

 

EDIT: Ahora, el timing del anuncio de Shun es interesante. Si le doy a la pelota, podría decir que la línea es para celebrar que los cinco de bronce son canonicamente herederos de las armaduras de oro (En Hades, Poseidon envió literalmente cinco armaduras random a los eliseos), de ahí el subtitulo Inheritor, y los colores, pues... ¿La confirmación canónica ha sido en ND, del que sólo hay manga? ¿No tienen las Inheritor la misma tonalidad que la Ex de Ofiuco?

 

Solo teorizando. El debate alrededor de la figura me parece interesante, pero mi foco ahora mismo son los Appendix que me faltan.

 

Por cierto, la no existencia de un Appendix de Shun V3 MC me da patadas. De los cinco V3 originales es el unico irreconocible.

Editado por Osaka_no_Kotatsu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.367
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.687
  • Reputation:   1.554
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/06/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

@Radelhablo en general, todo tiene criticas. mangas, anime, juegos, anuncios, figuras.... 

@klosetambien le pegan a los que no son kurumada, a los otros mangas, a los animes.... el unico manga que no le pegan es el de radamanthis porque no se acuerdan creo ja. realmente me parece que se quedaran con el anime clasico y listo, lo cual no estaria mal, es valido pero no me parece necesario pegarle a todo y muchisimas veces sin razon o conocimiento. No se cuantos de los que le pegan a saintia sho por ejemplo lo leyeron realmente....

Coincido con varios que prefiero que haya debate o charlas en el foro. siempre es bienvenido.

El color de las nuevas armaduras me parece justamente para forzar a los que tienen los otros 3 protas con doradas a comprar los nuevos... nada mas que eso....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  170
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  487
  • Reputation:   438
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

¿Cuántos terminarían su colección con el lanzamiento de los dos personajes de Asgard faltantes o con los V4? Hablando de los EX Bandai sabe que figuras son las mas deseadas y alargar o aplazar su lanzamiento y en el intro  experimentar con figuras que han aparecido solo en el manga (Ofiuco, ReRise of Poseidon), Seiya de la película y cuanto se le ocurra), repintados, ediciones especiales, le generará alguna ganancia pues no faltará quien las adquiera ya sea por completismo, porque no las adquirió en su momento o simplemente por que le llaman la atención. Deben de estar viendo por donde mas tirar antes de irse por espectros o platas en formato EX. Ya si hablamos de la línea clásica, nos sigue dando figuras a cuentagotas manteniendo la expectativa de que lanzara después, ¿nuevo plata, retomaran a los espectros, revival del resto de bronces secundarios, un revival de Pandora? Tontos no son, si no las lanzan y sopesando todo, es para evitar que la gente se baje del barco. No dudaría que este Tamashii muestren el prototipo de algún otro V4, de Asgard, un plata y de alguna figura manga para levantar el hype.

Editado por crateris
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.824
  • Reputation:   7.962
  • Days Won:  26
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

3 hours ago, Osaka_no_Kotatsu dijo:

 

Se le puede haber ocurrido al equipo de la línea Ex en una noche de tripis, macho, no se.

 

Yo es que encuentro muy cínico y malpensado que esté todo atado a la puñetera pela 😐 La única explicación - que no justificación. Yo no justifico - que se me ocurre ya la he dado: Separarlos de otras líneas de bronces con armadura oro. De hecho, diría que han anunciado a Shun de Virgo ahora justo por eso, en lugar de seguir el orden habitual.

 

EDIT: Ahora, el timing del anuncio de Shun es interesante. Si le doy a la pelota, podría decir que la línea es para celebrar que los cinco de bronce son canonicamente herederos de las armaduras de oro (En Hades, Poseidon envió literalmente cinco armaduras random a los eliseos), de ahí el subtitulo Inheritor, y los colores, pues... ¿La confirmación canónica ha sido en ND, del que sólo hay manga? ¿No tienen las Inheritor la misma tonalidad que la Ex de Ofiuco?

 

Solo teorizando. El debate alrededor de la figura me parece interesante, pero mi foco ahora mismo son los Appendix que me faltan.

 

Por cierto, la no existencia de un Appendix de Shun V3 MC me da patadas. De los cinco V3 originales es el unico irreconocible.

Solo existe una respuesta a todo esto y es la pela. No le encuentro otra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.851
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  335
  • Reputation:   277
  • Days Won:  0
  • Joined:  15/04/24
  • Status:  Online
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Trem83

 

Hombre, Bandai es una empresa multimillonaria de calado internacional. Lógicamente, la pela es la primero, pero no creo que sea lo único que motiva sus decisiones.

 

Y sí, yo mismo he hablado antes del estado de Saint Seiya como franquicia y del rol del usuario en las pocas ventas, pero miro cómo va la colección hasta ahora y me pregunto cuántas ediciones especiales, líneas o incluso decisiones dentro de la línea principal han sido idea de alguien no por la búsqueda del máximo beneficio, si no por puro amor al arte.

 

Pongamos por ejemplo los Appendix - Sí, me flipa la linea xd - Si lo piensas, por más que nosotros los consideremos necesarios ¿Qué les detenía a la hora de relanzar, digamos, los caballeros de oro primera generación completamente remodelados en lugar de unos bustos preciosísimos? Habrían sido más figuras a vender.

 

Aunque no puedo asegurarlo al 100%, estoy personalmente convencido de que hay un grado de expresión artística REAL en las Ex, como lo ha habido en la línea Saint Cloth desde el principio.

 

EDIT: Incluso veo cierto grado de "diversión" en las Ex, comparable al mismo sentimiento que veo en los Appendix. Sólo tengo los Bronce V3, pero los extras van desde el molonismo a decisiones absolutamente histéricas.

 

  • Seiya es el más normalito, no hay mucho que contar de sus extras
    • Bueno va, su cara sonriendo es innecesaria y aún así MOLA UN HUEVO
  • Shiryu tiene
    • Dos melenas extra de acción
    • Una mano para darle la mano a Shura (mano de Shura incluida) lo cual es un WTF de manual
  • Shun incluye
    • Un follón de caras
    • EL PUTO IKKI DE CRÍO LLEVANDO A SHUN BEBÉ
  • Hyoga trae
    • Calcetines fantasía :Face(16):
    • Jetos de los cuatro de bronce llorando

 

Que igual yo aquí estoy pecando de inocente, o tengo cierto sesgo porque soy fancreativo y veo que se toman muchas decisiones en las figuras que yo, personalmente, tomaría.

 

Y si la respuesta a todas las preguntas fuera "la pela", la línea Inheritor sería, creo yo, bastante distinta a lo que tenemos, partiendo de que al menos la mitad de los rostros de Shun son diferentes ¿Para qué molestarse en moldear nuevos rostros con diferencias sutiles a los antiguos cuando con Andrómeda V3 Ex tienes un fostión de caras perfectamente modeladas?

 

También han perpetuado la costumbre de incluir extras versión manga con algunas figuras tanto MC como Ex, pero ¿Eso no cuesta dinero? Más piezas a modelar, más piezas a policromar, trabajo extra de ingeniería en algunos casos...

 

No sé, no me cuadra, hay un grado de creatividad y detalle en toda la línea Saint Cloth desde sus mismísimos orígenes que perdura hasta hoy día. Si el único motor del mercha de Saint Seiya fuera "la pela" las cosas serían muy distintas... Y grises.

Editado por Osaka_no_Kotatsu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.578
  • Reputation:   3.424
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

1 hour ago, Bocasas dijo:

tambien le pegan a los que no son kurumada, a los otros mangas, a los animes.... el unico manga que no le pegan es el de radamanthis porque no se acuerdan creo ja. realmente me parece que se quedaran con el anime clasico y listo, lo cual no estaria mal, es valido pero no me parece necesario pegarle a todo

 

¿Y no crees que con razón?. Dime que producto animado es bueno desde Omega en 2012 contando los 5-6 que hemos tenido. Dime que manga es destacable de todos los que tenemos desde hace años y años, como son EG, EGA, Sho, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.367
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.687
  • Reputation:   1.554
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/06/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

@craterisyo cierro con los 3 asgard (odin tb) y ofiuco, pero estoy abierto a comprar si sale algo que me interese (como marin y shaina EX o suikyo crateris EX, los de la corona EX ect).

@klosea mi criterio la saga EG es increible. sho me parece un muy buen manga con la vuelta de rosca de coincidir casi con el clasico y un dibujo muy bueno, tlc esta bien (no es mi favorito, al final medio denso pero esta bueno, no he leido los gaiden), rerise lo que ha salido hasta ahora muy bueno tambien. Omega que tu citas es flojo el arranque pero a medida que avanza mejora mucho y la segunda temporada es bastante buena, SOG podria haber sido mejor pero no es malo, vamos que si hubiera salido cuando terminamos de ver la serie original todos hubieramos estado como locos....en fin, me parece que esperan que SS sea algo que no es. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...