Jump to content

Detrás del Nick entrevista a... Juanoliveros


DetrásDelNick

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.372
  • Group:  Detrás del Nick
  • Followers:  0
  • Content Count:  739
  • Reputation:   289
  • Days Won:  15
  • Joined:  26/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  12
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bienvenidos otra vez. Lo primero de todo desear que estéis todos bien ante lo que está ocurriendo, y que tanto vosotros como vuestros seres queridos gocéis de buena salud. Desde la redacción esperamos que la lectura de esta entrevista al menos sirva para entreteneros un rato, además de para conocer mejor al entrevistado, especialmente a todos aquellos que debéis estar recluidos en casa durante estos días.

 

En esta ocasión pusimos rumbo hacia A Coruña, en un viaje relámpago para reunirnos con otro usuario más y pasar una entretenida velada con uno de nuestros miembros más populares: Juanoliveros, a quién definiriamos como un auténtico forofo de las figuras, en la mejor acepción del término. Este usuario de origen argentino compartió con nosotros sus pasiones, algunas de las cuales nos sorprendieron bastante. Sin más dilación, Detrás del Nick, desde Galicia, presenta a...

 

Juanoliveros

49666052876_ee2feca456_b.jpg

Nick: juanoliveros
Nombre: Juan Manuel Oliveros
Edad: 32 años
Altura: 1.80m
Lugar de Nacimiento: Buenos Aires (Argentina)
Lugar de residencia: A Coruña, Galicia
Signo del zodiaco: Cáncer

Status: Miembro

 

Sábado por la mañana, con buen tiempo ponemos rumbo a Galicia, donde nos encontraremos con Juan, con quién hemos quedado para cenar y tomar algo mientras nos responde a algunas preguntas que llevamos preparadas y a otras muchas que nos puedan surgir conforme avance la conversación. El punto de encuentro son unas pistas deportivas donde esta tarde arbitrará un partido de fútbol sala. Desde allí nos ha dicho que nos llevará a cenar a algún local donde estemos cómodos. Vamos con tiempo de sobra para dejar las cosas en el hostal que hemos encontrado para pasar la noche y acercarnos, dando un paseo por esta maravillosa ciudad, hasta su encuentro.

 

Hemos tenido suerte y llegamos al lugar indicado antes de lo previsto. Se nos ha ocurrido verle en acción. Cuando uno lee sus aportaciones, en ocasiones tan viscerales y apasionadas en el foro, se hace difícil imaginarlo serio y profesional mientras arbitra un partido. En esta ocasión dirige el encuentro entre dos equipos de chavales que a simple vista no deben tener más de 13 o 14 años, las pequeñas gradas colindantes están practicamente vacías a excepción de un pequeño grupo de MILFS junto a las que buscamos asiento y de algún padre-entrenador-flipado de la vida que no paró durante todo el partido de dar instrucciones dios sabe a quién.

 

Como la presencia de dos tiparracos, grandotes y medio calvos como nosotros no podía pasar desapercibida en ese escenario, aprovechamos que Juan aún no nos ponía rostro y que dificilmente iba a identificarnos para animarle como toda la vida se ha hecho, que no se diga que no nos integramos: "¡¡¡Arbitrucho!!!" "Penalti hombre, ¡penalti!" "Pero que malo eres, c*****", independientemente del equipo que atacase, lo que desconcertó a nuestras vecinas y nos valió alguna mirada desconcertada del bueno de Juan.

 

Una vez terminado el partido, y antes de que se escapase ante la presencia de dos fulanos como nosotros, nos acercamos para identificarnos, lo que dió lugar a unas buenas risotadas. Esperamos a que se cambiase e iniciamos, allí mismo en unos bancos, una amena conversación.

 

1 - ¿Qué pasa en un día normal en tu vida? ¿Cuál es tu rutina diaria?

 

Vamos a dividir mi vida en 3 tipos de días. Los días que trabajo de noche, los fines de semana o los días que no trabajo o trabajo de tarde.

Para empezar estoy en un parking subterráneo donde mi trabajo consiste en atención a la gente en caso de que venga alguien, cobros, cambios, limpieza, etc. Generalmente es un trabajo tranquilo porque no suelo hacer mucho más que daros la vara aquí y en WhatsApp. Muchas veces  trabajo de noche entonces muchos de esos días por la mañana soy un jodido zombi llevándo fatal lo de no dormir, algunas veces estoy de tarde que se lleva mucho mejor.

Pongamos de ejemplo un día de no trabajo, me levanto, desayuno y hago cosas varias. Por las tardes suelo llevar a mi novia al curro para que le sea más ameno por el peso que tiene que llevar y también la voy buscar. Por las noches es mi hora de vicio, soy un enfermo de cazador de trofeos de psn (su id es MANU1950 por si quereis visitarle en psnprofiles) Es mi mayor afición, explotar los juegos al máximo. Me acostaría tipo 2:00 como muy tarde, para no disimular mi enfermedad jajaaj. Después los días que trabajo, pues juego por la noche cuando vuelvo del trabajo o cuando trabajo de noche casi no tengo tiempo a muchas cosas.
Los fines de semana son caóticos para mí cada dos semanas los sábados tengo voluntariado de un refugio de animales el cual llevo 2 años ayudando,  y cuando puedo voy a jugar al fútbol como apasionado del futbol que soy (soy un puto muro). Y también soy árbitro de fútbol sala que ejerzo los fines de semana o por semana algunas noches entre todo eso siempre estoy haciendo alguna actividad.

 

2 - Cuéntanos el porqué de tu Nick…(bueno... en tu caso creo que es evidente)

 

Si este caso no tiene mucha ciencia. Tengo otro nick que uso en algún foro o sitio que es arxen, pero va por argentino con x sin más.

 

3 - ¿Cuándo y cómo entra Saint Seiya en tu vida?

 

Cuando era pequeño me acuerdo que me comentaban unos compañeros sobre una serie que era diferente al resto por su extrema dureza o por ver esos personajes con unas armaduras que  me llamaban mucho la atención. Recuerdo que lo echaban a las 13:00 y a las 19:00 en Argentina, si recuedo bien,  antes de ir al cole, porque iba de turno de tarde (no rendía madrugando) Yo me quedaba siempre a ver los episodios y era la emoción de ver en que casas zodiacales se encontraban para mi era un momento especial que tenia que estar pegado a la tv. Y los peores momentos era cuando repetían episodios me acuerdo haberme llevado algún disgusto por estas razones.

 

4 - Nos consta que eres coleccionista. Cuéntanos cuál fue tu primer contacto con las figuras de la serie

 

Buff coleccionismo... mi ruina (risas). Vamos a empezar muy atrás: primero los vintage, cuando era pequeño me acuerdo haber ido a un centro comercial con mi padre y una vez vi algo que me llamó la atención y eran las figuras de los caballeros, me acuerdo que le pidiera a mi padre con insistencia que me comprara uno pero no cedió y yo me fuera con tristeza, la siguiente navidad cuando abrí los regalos me encuentro con la inmensa alegría que me regalaran al fénix, que es mi favorito, y mi signo cáncer. Yo estaba inmensamente feliz,  y asi fui comprando todos hasta tener los 5 de bronce y los 12 dorados.
 Ahora vamos con las myth cloth, yo en esta parte de mi vida, más mayor, pase por un toys r'us y veo las myth cloth y me encuentro con un géminis y un Radamanthys con unas figuras una calidad suprema superando las vintage, no caí en mi asombro, tenía unas ganas inmensas de comprarlas pero eran "caras" para  mí. Que ingenuo era... si me lo dijeras ahora (risas) Estaba con mi ex de aquella y ella medio me empujó a que me las comprara y como no me decidía porque géminis es el que más me gusta y Radamanthis lo veo colosal pues cogí ambos...80 euros volaron. Me fui a casa y armé con ella a los dos, mis ojos estaban llenos de ilusión por estas figuras... pero fue el principio del fin. ¿Si volviese atrás no las compraria? todo puede ser, me gasté mucho dinero en estas figuras pero me alegran cuando armo una. Ahora mismo no siento lo mismo solo por algunas muy muy contadas, como que no es lo mismo ya, pero bueno yo sigo aquí con ellas.

 

5 - Aparte de Saint Seiya, ¿coleccionas otro tipo de figuras? Háblanos de tu experiencia general como coleccionista.

 

Digamos que las vintage fue mi primera "colección", pero hago colecciones con mucha más dedicación y que me sigue ilusionado cada vez que abro un sobre y son: las cartas Pokémon. Tengo una enorme colección desde el año 96 así que podéis haceros una idea de cuantas tengo, evidentemente esto es muchísimo más difícil de coleccionar, no por precios sino por la cantidad de cartas que hay. Aún tengo pendientes colecciones viejas  y las voy comprando muy de a poquito.

 

Otras colecciones que tengo son las figuras S.H. Figuarts (Dragon Ball, Star Wars, Marvel y Pokémon).
De Dragon Ball tengo casi todas las que hay en el mercado quitando las SDCC. Veo esta colección mucho más larga de lo que va ser saint seiya que cuando acaben estas EX está a su punto final. De Star Wars sólo quiero una por personaje, me faltarian 3, además de que salga el General Grivous, con esto me conformo. Espero a Palpatine con unas ilusiones enormes, mucho más que cualquier myth cloth. Y de Marvel aplico la misma lógica que con Star Wars, una por personaje, si no me arruino con tantas máquinas de Iron Man.


Pero sin duda mi mayor hobbie son los juegos en coleccionismo son los trofeos de psn. Soy pipero fanboylover de Sony, tengo alergia al verde (risas)

pack-cartas-pokemon.jpg

 

6 – Además del coleccionismo, ¿cuáles son tus aficiones?

 

Pues la que he comentado en otros puntos son ultra forofo de la play y del fútbol este viéndolo o jugándolo.

También es la música y el cine. Son dos mundos que uno lo deje algo de lado, por que fui DJ, y de los buenos, hasta componía música, fue un sueño frustrado y el cine pues como a todo el mundo que va de vez en cuando.

 

7 – Nuestro foro es ya todo un veterano en la red, ¿recuerdas cómo y cuándo llegaste a él?


Llegué en 2014, si recuerdo bien, fui por que habia estado en el foro del Gallery para enterarme mucho mejor de las novedades de las figuras de Saint Seiya. Había venido por que en Gallery me encontré super mal por la gente tóxica que había, mi compañero Squall Leonart lo sabe de sobra. Entonces busqué un sitio que hoy en día es mi hogar y coleccione o no siempre estaré. Estuve un tiempo sin participar ya que había tenido mala experiencia con gente de este mundo pero al final me asenté y ahora tengo muy buenos compañeros: squall, Pedro, arsenal, eusebio, corpe (fuera del foro), Peski2, Raúl, etc etc etc. Además el gran jefe siempre me ha tratado de lujo y le estoy agradecido.

 

8- ¿Qué cosas te gustan de la web, tu sección preferida y qué cambiarías para que la web fuera mejor?

 

Sería moderador para prohibir la palabra refrito(risas) cuando alguien diga la palabra prohibida saldría el mensaje de "censored".
Básicamente no me gusta la gente que es muy hater, en el foro de Dragon Ball ponen muchas veces a parir a Súper y yo me frusto algo. Pero son cosas mínimas, hablando en serio el foro está genial, echo de menos a titus por ejemplo como todos vosotros. Ah, y que Iván añada un botón de no me gusta.

Mi sección favorita son los suposiciones creo que es donde la gente delira más con sueños húmedos con santos de la Corona (pobre Onakis), platas, espectros (pobre Vega) y los eternos dioses ex (pobre Lorenzo).

Pero donde mejor me lo paso y son las risas son los concursos, tenemos gente muy graciosa ahora en el foro y que cada post son risas. Excepto cuando me hicieron un bukake que me hizo cero gracia (risas)... o cuando arruinaron mi venganza por el ivanato.

 

9 - ¿Has tenido experiencia en otros foros similares?


Como he dicho anteriormente estuve en SSGallery pero mi experiencia fue bastante mala porque tuve problemas con gente ultra tóxica que eran radicales anti-Ex y yo soy muy pro-Exs. Ahora mismo donde más me muevo es en WhatsApp, cabrones haceros un grupo de aquí, y Facebook.
 

10 - ¿Dónde te ves dentro de 10 años? ¿Cuáles son tus expectativas para el futuro?

 

No miro dentro de 10, miro cada año o mes. Mi vida ahora mismo es una incognita, solo que me gustaria estar con trabajo estable y coleccionando lo justo. Eso sí, los juegos siempre estarán ahí.

 

Y nuestro ya típico test:

 

Un libro: El señor de los anillos o las novelas de Resident evil o Jurassic park
Un escritor: Tolkien
Una película: La trilogía de El señor de los anillos.
Un director de cine: Nolan me pareció soberbio.  Y en juegos Kojima. Kojima is god.
Un actor/actriz: Keanu o Phoenix
Una serie: Walking Dead
Un programa de televisión: No veo la tele.
Un lugar para ir a cenar:  Muerde la pasta o Wok
Una bebida: Gatorade
Un manga: Shingeki, ahora mismo
Un anime: En este momento Shingeki y One punch man son el top, pero si no diría Dragon ball.
Un deporte: Fútbol 
Un videojuego: Metal gear o Resident evil
Una ciudad: Quiero conocer Grecia (entendemos que las ciudades griegas)
Un grupo/cantante: Armin Van Buuren
Una canción: Swedish House Mafia - One
Un disco de música: dj tiesto elements of life
Un concierto al que hayas asistido: dj tiesto en queen el mejor día de fiesta que haya pasado

 

Tras charlas un rato, y siendo ya una hora adecuada para la ingesta de una copiosa cena. Juan nos había prometido llevarnos a uno de sus lugares favoritos. Sinceramente, cuando uno visita a nuestros compañeros del foro, una de las partes más satisfactorias es aprovechar y disfrutar de la gastronomía local. Así que de camino a Galicia fantaseábamos con unas buenas carnes, pulpo, unas empanadas o un buen caldo gallego... acompañados de un buen vino y rematando la jornada con el típico licor café. Pues señores, Juanoliveros nos llevó a un WOK (o eso dice él, porque para nosotros que era un chino de los de toda la vida...)

 

Fuera de coñas, estuvimos muy cómodos allí, donde Juan debe ser cliente habitual porque los dueños le trataban con gran estima y familiaridad, y comimos buenamente tanto como nos apeteció. Una vez sentados y en faena, pusimos en marcha la grabadora para no perder detalle de la charla. Y en esta ocasión íbamos a tener que transcribir bastante. Una de las dudas que nos asaltaban antes de conocerle era que sabiendo que era de origen argentino, aunuque llevaba media vida en Galicia, si iba a tener más de argentino o de gallego... Y en cuanto al habla nos encontramos con una extraña mezcla con retazos argentinos, como la difícil diferenciación entre S y C o cierta manera de hablar. Eso sí, lo mismo salía su vena argentina con largas respuestas como relucía la famosa imprecisión gallega y nos daba respuestas simples que le teníamos que ir arrancando poco a poco.

 

¿Tienes alguna mascota?

 

Tengo a miki que lo adoro, es el  mayor forofo de pelotas del mundo. Es un personaje tendria miles de anécdotas para hablar de él, lo quiero con locura.

 

Damos por hecho que Miki es un perro ¿Cuánto tiempo lleva contigo y cómo es?

 

Miki es un perrito Jack Russell y tiene 5 años. Es un juguetón amante de las pelotas y siempre me hace compañía le encanta dormir encima mía mientras ando con el móvil o durmiendo. La verdad es mi gran amigo. Además es muy listo y le encanta jugar.

 

49666044936_92bfde5878_b.jpg49665501868_518852797a_b.jpg

 

Háblanos un poco de tus tareas como voluntario en el refugio de animales.


Es un tema delicado para hablar solo puedo contar que me dedico a las funciones manuales y a limpiar caca de las cuadras.

 

la-coruna-768x576.jpg

Vista aérea de A Coruña

 

¿Qué te parece A Coruña como ciudad para vivir?

 

Es una ciudad tranquila la verdad apenas hay problemas  sociales , se esta expandiendo, tiene el centro comercial más grande de España, creo - Marineda City-  por donde vivo es ideal para estar con Miki con un parque donde todos pasean a sus peludos. En tantos años solo sufrí un robo y es por que me cogieron pequeño. Tengo playa, aunque no soy muy de eso, y campos para jugar. Un problema es que llueve mucho pero bueno son por unas épocas y luego la temperatura para mí nunca hace calor, acostumbrado a calor más fuerte. Eso sí, soy malísimo con el frío, enseguida me congelo.

 

¿Cuál es tu lugar favorito de la ciudad?

 

La verdad me gusta visitar el centro comercial Marineda, soy más de tiendas. Y también me gusta subir al parque que tengo al lado de casa.

Centro-Comercial-Marineda-City-%E2%80%932018031318142623057.jpg

Nos has dicho que eres argentino, ¿con qué edad llegaste a España? ¿Has regresado a tu tierra alguna vez? ¿Tienes intención de volver en el futuro?

 

Soy argentino, vivo en España desde los 13, no he regresado aún. El viaje, el dinero y la inseguridad me echan para atrás.

 

¿Cómo fue tu adaptación a un nuevo país?

 

Mi adaptacion fue bastante mala, he sufrido mucho bullying racista cuando vine. El primer año fue el peor de mi vida porque quitando un pequeño grupito en clase me hicieron muchisimo bullying chicos y chicas. La verdad no guardo buen recuerdo de mi primer año en Lugo. Después me mudé A Coruña y, la verdad, muchísimo mejor. También intenté cambiar el chip y adaptarme a la mentalidad de la gente de aquí.

 

¿Llevas mucho tiempo arbitrando? ¿Has tenido alguna mala experiencia en la díficil labor de arbitrar?


Llevo 5 años y me ha ayudado con los gastos de las figuras. La verdad, si no me hubiera sido imposible. Malas experiencias muchas, los padres que son complicados da igual la edad. Pero no he sufrido ninguna agresión de momento...

 

¿Cómo llegaste a ser arbitro? ¿Qué formación tuviste que hacer para ello? ¿Qué es lo más díficil de arbitrar para ti?

 

Cuando un día trabajaba para actividades extraescolares me tocó una vez hacer las funciones en partidos de fútbol sala para colegios y entonces venían árbitros federados y yo me causó curiosidad, más que nada porque ademas me hacía falta dinero, entonces fue un buen ingreso. Y asi llevo, no sé que será de mí pero es complicado que lo abandone por que se adapta a tu trabajo. La formación es la básica: aprenderse el reglamento, estar en buena forma y aprender de los errores, creo que esto es lo más importante, aún hoy en día aprendes cosas que no están en reglamento pero son curiosas por si te llegara a pasar. Lo que peor llevo son partidos que la gente protesta por cualquier cosa incluso aunque estés 100% convencido que has acertado protestan en vez de asumir que tienes razón, así no ayudan y solo se caldean los partidos. Lo veo mucho en primera división, incluso ¿cuántas veces vemos un jugador que da una patada clarísima y protesta? Es cierto que muchas veces el jugador admite la falta, pero las veces que no son las cosas que yo no concibo.

978844064637.JPG

Como arbitro y amante del fútbol, ¿qué opinas del VAR?

 

Que esta aplicándose mal se aplicó mejor en el Mundial que en La Liga. Los árbitros deberían tener menos miedo de ir a ver las cámaras y tener personalidad, muchas veces parece que no van por miedo a que su decisión sea errónea y no es así. El VAR está para corregir injusticias o para aclarar decisiones si una jugada es dudosa debería mirarse el VAR y no solo que alguien te diga es tal o es cual, solo decides tú porque luego parece como si estuvieras premeditado. Los que están en contra del VAR para mí están en contra del futbol. Es cierto que se pierde tiempo pero mejor corregir una injusticia que no se esta haciendo ahora mismo le daría al del Mundial un 9 y al de La Liga le doy un 2...

 

Además del fútbol, ¿prácticas algún otro deporte o vas al gym?

 

Voy al gym pero me aburre un poco.Soy forofo del fútbol, entonces solo me gusta fútbol, fútbol y fútbol.

 

Como hombre de bien que eres, imaginamos que serás madridista. ¿Por dónde se mueven tus gustos futbolísticos?

 

Ehhh no de madridista nada, al contrario tengo mucha alergia al blanco, soy culé culé culé y súper antimerengón. De hecho tengo grupo antimadridista de WhatsApp.

 

Háblanos de tu época de DJ, cómo te hacías llamar y por qué lo dejaste.


Me llamaba Arxen, estuve como 8 años,  trabajé en muchas discotecas de por la zona y gané muchos torneos de djs. Lo tuve que dejar porque vendí los equipos por razones económicas de aquella.

 

¿Es cierto el mito de que los DJs ligan un montón?

 

Me ha cogido siempre con novia así que no te lo puedo responder. (*Versión oficial)

49665501393_d16c959959_z.jpg

DJ Arxen en plena acción

 

¿Cual es tu coche deportivo favorito?

 

Pues estoy enamorado de mi coche que es un Seat León. Pero me enamoré de un Lamborghini Diablo una vez lo vi por la calle y todo el mundo alucinando... ¿pero tener un coche así? puffff que horror debe ser cuidarlo.

 

Explica a nuestros lectores qué fue el "ivanato".

 

(Risas) Eso fue unas risas que nos llevamos cuando clasificó a alguien a dedo en el concurso de mejor forero del Friends. después fue explicado pero fueron buenas risas mientras.

 

¿Ese "alguien" del Ivanato fue hagen1987? ¿De dónde viene ese odio/enfrentamiento hacia tan gran ser humano?

 

Yo no odio a nadie del foro seguro que es una muy buena persona, si no no le tendría esa estima gente como Iván. Lo que pasa es que me ha picado durante tiempo y él me eliminó del concurso, entonces debía tomar su cabeza. Además no me gusta la gente follonera, gente critica o muy dura, osea entiendo que debe haber gente de todo tipo, digamos por ejemplo Alejandroso, es un tipo peculiar pero igual es necesario pese a que no me gusta ese modelo de gente en foros o sitios de debate. Tampoco me gusta la gente muy nostálgica, hay que saber separar sensaciones o sentimientos con cabeza y sabiduría.

 

¿Estás independizado, compartes piso, vives con tu familia o con tu pareja?

 

Vivo con mi madre y con Miki. Aún no convivo con mi pareja, me gustaría pero la situación laboral no lo permite.

 

¿Compartes la afición del coleccionismo con alguien más de tu familia?

 

No, aquí estoy solo (risas) En mi casa solo mi sobrino juega a juegos, pero le da a la Switch y a mí no me quites de mi Play.

 

¿Cómo es la, a menudo difícil, relación pareja-figuras? ¿Te ha amenazado ya con venderlas todas?

 

No me amenaza pero le gustaría que la vendiese. Considera que no son cosas importantes, lo respeto en el fondo tiene razón, son objetos que solo son adornos, igual algun día acabo haciéndolo si necesitara dinero o porque vea imposible tenerlas, pero si llegara a pasar me quedaria con los 12 dorados, los 5 de bronce, Poseidón, Alpha y los Jueces. Además de Thanos, Sephiroth y alguna más.

 

¿Le dices la verdad de lo que gastas?

 

SSíii

 

¿Cuántas figuras componen a día de hoy tu colección?

 

Tengo 127 figuras, con decirte que me faltan solo Piscis Ex, Hilda, Sagitario fake y Seiya con la armadura de Odín. Tengo el resto de colección.
60 sh de Dragon Ball, 3 de Pokémon, un Sephiroth, 12 de Star Wars y 8 de Marvel.

 

¿Cuál es la figura más cara que tienes? La que más te haya costado.

 

Los aceros, que fue lo último que conseguí

 

¿Por cuánto te salieron los caballeros de acero?

 

Me salieron por unos dolorosos 380€. Creo que con esto ya casi tengo todo, son mi nueva joya preciada.

IMG-20200210-WA0013.jpeg.d3128959951f6fc

 

¿Dónde sueles comprar tus figuras? ¿Cuáles son tus tiendas de confianza? ¿Prefieres el mercado nacional o la importación?

 

Siempre es mejor apoya al mercado nacional porque sin ellos dependeriamos de tiendas como nippon con precios especuladores o reservas que vuelan. Y le he comprado durante éstos años a Alex que ahora mismo lleva mythcloth.es

 

¿Cuál es tu santo grial? Esa figura que deseas enormemente y por unas razones o por otras no has podido conseguir?

 

La figura que más quiero conseguir es un Bahamut que me debe el jodido nippon yassan, que no me la ha enviado y de Saint Seiya son Piscis e Hilda.

49668317023_283a9df524_b.jpg

Días después de nuestra visita ya la tenia en sus manos

 

¿Tienes las figuras expuestas o guardadas?

 

Poquitas expuestas, ahora mismo solo tengo expuestos los v3, Broly, Black y Thanos. Tengo todo guardado, es triste tengo una colección de cajas, la razón es que me falta una vitrina pero no una cualquiera, necesito algo que aisle del polvo. Sé que es algo más rebuscado pero soy muy malo para el hábito de andar limpiándolas porque no son 1 o 2, son más de 200 figuras... si alguno me puede dar algún consejo sobre vitrinas que no entre el aire con gusto lo leo. Cuando me atreva compraré vitrina o es más la puedo hacer porque tengo una colección tan grande que las detolf o la billy que es la que más me gusta pues no son suficientes.

IMG-20191022-WA0092.jpeg.1e88e5fdfcfad5a

La colección de Juan, con la distribución de cajas en el mueble.

 

¿Dónde está el límite de tu colección? ¿Tienes pensado algún final concreto?

 

Mi límite debe estar pronto, mira se está haciendo durísimo terminar la colección, las figuras son caras. Así que tenía pensado acabar las sagas Ex, sustituir una figura por otra y retirarme. Pero no dejar de visitar el foro. Eso sí, en Dragon Ball y cartas Pokémon va para rato.

 

Las myth cloth son lo que más urge acabar, por precio, por espacio y porque ha salido casi todo. Quiero acabar las marinas y Asgard Ex, que salgan los dioses gemelos y sustituir los secundarios por su versión buena. Y no me veo comprando otros v1, v3, v4 o dorados.

 

Cuando no estás comprando figuras, ¿en qué te gusta gastar el dinero?

 

Me gustaría viajar, pero por circunstancias personales no estoy pudiendo. Queria ir a Barcelona, Grecia, Holanda o Tailandia o mi gran sueño ir a Tomorrowland. Ojala algún dia pueda visitar esas tierras. Mi dinero me lo gasto en figuras y en juegos más que nada, mis hobbies y siempre algo de ahorro.

 

¿Te has planteado alguna vez la cantidad de dinero que nos estamos dejando en esta aficion?

 

Mucha veces y ¿sabes qué? En parte digo mi colección pero por otro lado pienso si vale la pena porque no son 4 figuras son de 200 a 300, si haces cuenta más o menos (la hice) son sobre 17.000 euros y es mucho mucho dinero. La verdad prefiero no pensar en ello, si no me da algo de angustia.

 

Juan, hablando de figuras, ¿cuanto descansa tu cartera al año?

 

¿¿Descansar?? ¿¿Qué es eso?? (risas) ningún puto mes...

 

¿A qué personaje te gustaría llegar a ver en formato Myth Cloth antes de terminar tu colección?

 

Todos los que salieron creo que soy feliz con ellos. La verdad soy de los que piensan que no se alargue más la coleccion, se está haciendo insostenible. Me gustaría una versión Ex de Tanathos e Hypnos sobretodo,ya que son flojas en cuanto a movilidad y rostros (uno y muy estático).
Que saque los otros dos espectros y los santos de la Corona con eso...ya podemos irnos de este mundo.

 

¿Cuál es tu myth cloth (o Myth Cloth Ex) favorito?

 

La verdad muchas veces me lo pensé pero diré estos: Poseidon ex, Jueces ex, Radamanthys Appendix, Kagaho de Bennu y Saga Ex. No sabria decantarme cual me gusta más pero para mí estas son las figuras que más me gustan con mucha diferencia, también podria incluir a Alpha ex pero aún no la tengo.

 

¿Qué locura has hecho por poder comprar la figura que más te gustaba?

 

Creo que mayor locura que ir abriendo colecciones no hay. Empecé con cartas Pokémon, después myth cloth,  luego sh de Dragon Ball y ahora tengo varias líneas.

 

¿Qué opinas de las líneas DDP y Crown y sus cancelaciones? ¿LLegaste a tener contacto con ellas?
 
Con ninguna y la verdad no me llaman nada tener a los pulgarcitos ni a los gigantones. Pero lo que sí me parece fatal que dejaran a la gente con dos figuras por salir de la DDP eso me parece por parte de Bandai una jugada sucia y rastrera.

 

Bandai va a lanzar una nueva línea de juguetes bajo el nombre de AnimeHeroes... ¿te atraen como coleccionista?

 

No la verdad es que nada...

 

 

¿Podrías ordenar según tu preferencia las siguientes series de la franquicia?

Serie original - Manga original -  Lost Canvas - Saint Seiya Omega - Soul of Gold - Saint Seiya Netlix - Episodio G - OVAS Saint Seiya Hades - Saintia Sho - Next Dimension
 
1- Lost canvas
Es lo mejor que se ha creado de Saint Seiya, tiene absolutamente todo, desde el dibujo me gusta más que el estilo de Araki, que es muy bello pero ver a Tanathos en Lost Canvas y verlo en la serie original no tiene ningún color. Los dorados se ponen en su sitio no hay tanto el papel cliché de doncella en apuros no hay faltas de coherencia argumental. Cada enemigo es épico, cada combate es épico, no solo es el bueno apalizado hasta que eleva su cosmos y mata de un golpe a su rival.  Ves, por ejemplo, a Lune de Balrog y en la serie fue una comparsa para Kanon pero luego lo ves en Lost Canvas e hizo sufrir realmente a un dorado como Shion de Aries. Es todo lo que amamos de Saint Seiya y así debería ser siempre, hasta los Gaiden son muy buenos.

1bbbeac61fdab00560f7419b7e353329.jpg

 

2- Serie original
Aqui haria un mixto entre la serie y el manga puesto que las doce casas y Poseidon está muchísimo mejor realizado en el manga y en el anime la saga de los platas está mucho mejor plasmado. En la serie clásica hay 4 puntos: la saga de santuario que es la mejor por las doce casas que puede ser lo que a todos nos ha enamorado esta saga. Pero seamos sinceros fue el poder del guión que vencieron porque fue algo tocado para que tuvieran opciones. Seiya debió haber muerto en Leo y los demás sobrevivieron por que el guión lo quiso cuando Camus, Shura y Afrodita no vivieron. Después de eso incluyo la saga de Hades que va de más a menos la parte de los Elíseos puede ser muchisimo peor que Omega y sí, no me matéis, analizadlo fríamente, después cuando hable de Omega. Cuando hablamos de la saga de Hades me quedo con Kanon e Ikki conta los Jueces y los combates dentro del Santuario. De los dorados por fin vimos su verdadero potencial.

340?cb=20140819090818&path-prefix=es


Asgard, pese a que esta lleno de clichés, lo mejor de esta saga son los guerreros de Asgard con unas armaduras majestuosas y unos enemigos llenos de personalidad, historia e importancia dentro de la trama. Me ha encantado cada uno de estos enemigos y su historia detras de ellos. Pero un punto muy negativo son los combates quitando el de Mine y el de Siegfried todos los combates casi fueron por un golpe depuesto de que los protas fueran apalizados.


Y la saga de Poseidon es la más floja quitando a Isaak, que sí tiene historia, y Kanon,  el resto de marinas no aportan mucho como personajes y obviamente Poseidon que fue derrotado de manera ridícula.


Y parto del tema que la serie clásica padece muchos errores de trama y clichés que Athena tiene que ser salvada y me parece Seiya el peor protagonista de un anime que yo recuerdo. Es incoherente que gane siempre cuando le dieron unas palizas semejantes contra rivales mucho más poderosos.


3 - Manga original
Del manga original no fue con lo que me crie pero años después lo pude leer y como dije antes lo mejor fue las doce casas que están mejor realizadas aquí ,sobretodo la batalla contra Saga y Poseidon que darle el protagonismo a Seiya que reciba el tridente en la serie anime fue vergonzoso. El dibujo es muy malo, lo siento pero Kurumada no sabe dibujar y las armaduras tampoco me gustan además de que todos son rubios... no se hay muchas cosas que no me convencieron .


4 - Peliculas
Las películas son todas iguales solo se cambian los personajes. La única que se diferencia algo es la de saga del cielo pero bueno algunos de los mejores combates y personajes están en las películas: Orión, Atlas, Doblar, etc.

 

5 - Omega

Llegamos al momento del chiringuito (los españoles lo entenderán). A mi me ha parecido que la gente no ha sabido valorar Omega voy decir 4 cosas que han sepultado a omega para mucha gente:
1) la falta de violencia ( Dragon Ball Super sufre el mismo mal).
2) la incoherencia de los power levels.
3) los protagonistas (quitando Ryhuo los demás son carentes de peso argumental de y que son esponjas de daño)
4) las armaduras y sus "pandora" box

 

ff7f256efa3fb8f11aea6e5447a1da9d8a8b7cef

 

Vale vamos a poner estos 4 puntos negativos que sobretodo el primero es el más grave pero después me han encantado muchas cosas los 5 de bronces de la serie clásica tienen una grandiosa personalidad en esta serie: Seiya como un guerrero legendario, Ikki como un ser invencible, etc. Hay combates espectaculares muchísimos mejores que las serie clasica como el de Ikki contra un palasiano (no se acuerda el nombre) Seiya contra Titan, etc. Los que vieron omega y no les gustó es porque lo hicieron con mentalidad nostálgica y poco abierta. Ademas tiene una banda sonora genial, creedme hay muchas cosas mejores en Omega que en la clásica. sobretodo la segunda temporada, partiendo de la base que no está llena de clichés, ni argumento simple y plano como Asgard o Poseidón.

 

6 - Next dimensión
Una repetición de las doce casas con elementos de hades de momento es pronto pero me parece lo mismo con otros dorados. Si es que algun día se digna a acabarla.

 

7 - Sho
A la serie le hicieron una putada porque se ha diferenciado mucho del manga, toei metió la mano aquí para mal, me gustó pero fue de más a menos... solo la participación de Milo y Afrodita lo mas destacable.

 

8 - Souls of gold
Poco que decir que nos vendieron esas armaduras tan bonitas. ¿A quién se le ocurre comprar unas figuras que salgan unos segundos inventadas por toei? Lo que es la trama solo me gustó ver a los dorados participar.

 

9 - Episodio G
Lo poco que vi no me gusta ese tipo de dibujo, lo que es la trama me parecio interesante.

 

10 - Película Legend of Santuary

Entretenida pero nada más.

 

11 - Netflix.

No he visto ningún capítulo pero hay muchas cosa que me hicieron sentir puffffffff. No me gusta que infantilizen las cosas. La censura se está cargando todo.

 

Todos sentimos predilección por algún personaje. ¿Cuál es tu personaje favorito de Saint Seiya? ¿Por qué?
 
Soy Saguista porque es el dorado más fuerte (chúpate esta Shaka). Aparte de eso me gusta porque es un personaje con muchísima personalidad, su armadura, sus poderes, su porte, etc. Para mí es el mejor personaje de Saint Seiya. Lo que me ha costado conseguirla en Ex pensé que iba tener que donar un riñón pero al fin Bandai hizo ese restock. Otros que puedo nombrar son Ikki, Kagaho, Poseidón y Radamanthys.

14ddaafe23f4d016844019300555.jpg

 

Si tuvieras la llave para la creación de un spin-off de Saint Seiya, trataría sobre...

 

La guerra antigua contra poseidon. Me gustaría conocer mejor las marinas y que las desarrollen bien no a prisas y mal como hicieron en la clásica

¿Qué futuro le ves a Saint Seiya?

 

Pues spin off y Netflix y cositas así la verdad  bastante mal.  Deberían aprender de Dragon Ball mira que viva esta. 

 A lo largo de los años hemos podido disfrutar de diferentes videojuegos de nuestra serie, como gran aficionados a los videojuegos que eres, ¿has jugado a algunos? Si es así...¿cuál es tu opinión de ellos?.

 

He jugado a 3 los dos de ps2 y el de ps3 Batalla por el Santuario. Los de ps2 están bien pero tenían un manejo algo ortopédico, no sé si fue mejorado en el juego de ps4. Los poderes bing bang era siempre lo mismo. El juego de ps3 lo platiné y la verdad me lo pase bien pero si chetabas a Ikki y usabas alas del fénix todo el rato podía con cualquiera se me hizo aburrido al final pero bueno era algo diferente. El juego de ps4 no he podido jugarlo y queria pero esta imposible de jugarlo por su alto precio en el mercado...

Al juego del móvil ni caso le hago, ni tengo espacio en el móvil ni soy de juegos de móviles.

 

Por lo que dices eres un apasionado de los videojuegos, tanto o más que de las figuras... Si tuvieras que elegir un solo juego para jugar el resto de tu vida, solo uno, ¿cuál sería?

 

Es una pregunta muy fastidiada porque elegir uno...no sería el que más me gusta sino el que más horas me comería.
Mi juego favorito de todos los tiempos fue el Metal Gear Solid,pero ahora si tuviera que coger uno para comerme horas sería Dragon Ball Fighter Z   más bien para jugar competitivo, eso sí, con online que sino el juego me dura media hora.


 

 

Bueno, esto fue todo lo que dio de sí la noche. Agradecerle a Juan su hospitalidad y amabilidad. Por último os dejamos una serie de videos que compartió con nosotros por si alguien quiere verlo en su faceta de DJ. Por nuestra parte aquí acaba nuestra aventura gallega y mañana daremos a conocer a nuestro próximo entrevistado.

 

DDN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  •  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.771
  • Reputation:   7.436
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

Me habéis encantado, entrevistador y entrevistado, en serio. Muchas preguntas son buenísimas.

 

Gran entrevista. Ojalá haberme enterado antes (es una sección que se me suele escapar) para haberle podido hacer alguna pregunta.

 

¡Más de esta sección!

 

EDIT: Yo también tengo algunos mazos de esas cartas de Pokemon, me encantaban. Y por supuestísimo, el Pokemon Trading Card Game de la Game Boy. Uno de los juegos de la saga que más he disfrutado, sin duda:Face(2):.

Editado por quierountopo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muy buena entrevista, a Juanoliveros he tenido el placer de tratarlo bastante en los últimos años y aún así había cosas que desconocía totalmente. Además, sirve para ponerle cara. Seguid así!

 

 

P.d: mamones, no le habéis hecho mi pregunta estrella... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.704
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.764
  • Reputation:   5.164
  • Days Won:  11
  • Joined:  19/03/14
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

me gusta bastante esta sección,poner cara a los compañeros del foro y conocernos un poquito mejor.

El único pero que te pongo @juanoliveroses que seas antimadridista pero lo compensas con esa gran labor que haces colaborando en un refugio de animales.:49:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.650
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.537
  • Reputation:   3.757
  • Days Won:  12
  • Joined:  20/09/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@juanoliverosy tu cuantas copas tenés?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.314
  • Reputation:   8.040
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Felicidades @juanoliveros y @DetrásDelNick, ha sido muy entretenida. Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.650
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.537
  • Reputation:   3.757
  • Days Won:  12
  • Joined:  20/09/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@juanoliveros

Es broma, Argentina es mi gallo en la copa del mundo porque con México ya sabes que no puedes contar con ellos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.173
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.700
  • Reputation:   2.408
  • Days Won:  2
  • Joined:  04/10/15
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Que mejor manera de pasar la cuarentena que sabiendo algo mas de nuestro compañero. Gran entrevista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.550
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  166
  • Reputation:   100
  • Days Won:  0
  • Joined:  18/08/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buena entrevista, espero la siguiente 👍🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.935
  • Reputation:   2.978
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buena entrevista. Siempre gusta conocer un poquito más a nuestros compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.650
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.537
  • Reputation:   3.757
  • Days Won:  12
  • Joined:  20/09/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@juanoliverossi no es indiscreción, ¿por qué te fuiste de Argentina? ¿Eres porteño? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.752
  • Reputation:   2.764
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Bogota

Muy entretenida la entrevista, Siempre es agradable ver el lado de humano de los foreros, por distintas que sean nuestras opiniones cada quién tiene una historia que contar. Enhorabuena @juanoliveros y me ha encantado tu perrito Miki.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...