Jump to content

Sugerencias y Preguntas

Valorar este tema


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.282
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.854
  • Reputation:   1.014
  • Days Won:  5
  • Joined:  29/03/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola de nuevo. Retomo la sugerencia que hice el mes pasado y que como bien dice IVAN me preguntó que fuese mas concreto y le indicase que fuese mas concreto. Antes de nada y para que no cunda el panico he de decir que no deja de ser mi humilde opinion y como yo creo q se podria mejorar la pagina para que fuese mas dinánima y actualizada.

En primer lugar quiero contestar a SAILEN y LAJILLO78. Estoy de acuerdo con vosotros que hay curiosidades o temas que son siempre de interes y q permiten ver la evolucion de la pagina o de algun tema en concreo pero me reitero q hay otros temas que desde mi punto de vista no y que lo que hacen es abultar y perdernos en un monton de datos sin interes y q encubren a lo q es realmente novedoso o de interes. Hay que tener en cuenta que cada vez somos mas foreros los que nos sumamos a esta pagina con mas comentarios y temas nuevos creados y si no se van eliminando temas o reestructurando temas llegara un momento que esto sera enorme con miles de paginas y tomos. Vamos una enclopedia en toda regla.

Voy a empezar a poner ejemplos como me ha pedido IVAN:

En el tema de noticias hay subforos pues que en su dia estuvieron bien pero que ahora mismo ocupan lugar y no creo q nadie entre para verlos ni comentarlos. Ejemplos muy claros es cuando ha habido o se va a producir algun salon. En ese tema pues se puede llegar a comentar hasta 40 paginas por parte de los foreros. Para mi una vez pasado el evento y despues de un tiempo prudencial carece de sentido y nadie se va a poner a leer las 40 pag con todos los miles de comentarios. Estos temas tras un periodo de tiempo pues estaria bien reestructurarlos, dejar constancia de cuando fueron y las noticias mas importantes a modo de información pero nada mas. Lo mismo sucede para el tema de sorteos. Esta bien que se recuerde esto, que se sorteo, cuales fueron las normas, quienes participaron y quien gano el concurso pero vuelve a pasar lo mismo, las 40 pag de comentarios de los foreros con, haber si sale la lista, o q nervios y etc.... que solo hace q ocupar espacio y han dejado de tener sentido pues pienso que se podrian reestructurar. En su dia estuvo bien y divertido pero para gente que entra nueva e incluso a gente antigua, ya nunca vuelves a entrar ahi.

Otro ejemplo, los temas creado para navidades, pues mas de lo mismo. O el tema de ya somos 500 usuarios. Han quedado obsoletos. y cuando llevemos 10 navidades o seamos tropecientos usuarios mas aun. Deberian tener una actualizacion, recordar cuando se produjo ese hecho y poco mas.


Otro tema, la presentacion de miembros. Un miembro que se ha presentado hace ya un año pues como que carece de sentido que le saludes o le des la bienvenida. Yo sinceramente cuando entro ahi es para ver quien es nuevo en el foro, sus inquietudes, sus dudas pero la verdad no me pongo a darle la bienvendida a un miembro que puede ser mas antiguo q yo mismo. Igualmente creo q este tema deberia ir eliminando usuarios ya presentados, por poner un ej hace un año. Ademas si os dais cuenta una vez que un miembro se presenta esta en activo e interactuando un corto periodo de tiempo en ese tema y despeus deja de hablarle nadie, por el motivo que expongo. Ademas hay otro tema por ahi creado donde estan todos los miembros y zonas geograficas de donde son por si quieres encontrarlos o por si quiers interactuar con ellos.

El tema de colecciones, tema de la zona creativa (custom, dioramas, etc) y copra-ventas, no estaria nada mal que el miembro que los haya creado pueda gestionarlos y borrar cosas antiguas y actualizarlas. Al final parece una biblia por tomos que en muchos casos hasta veintitantas paginas. Si algien ya ha vendido algo o ha comprado algo q buscaba, o ha actualizado su coleccion o quiere sintetizar sus trabajos peus no estaria nada mal que pudiera el mismo ir eliminando todo lo que ya quedo obsoleto en su tema. A mi concretamente me ha pasado que puse un tema de compras, y hay cosas que las he conseguido comprar y creo q ya carece de sentido que siga pareciendo en el hilo o icluso cambiarle el tema de en cuestion

En temas nuevos lanzamientos. Pues ya ya una figura se ha lanzado creo q debemos pasar a la carpeta de figuras Myth Clot. Por ej aun esta la carpeta de Geminis EX cuando se ha lanzado hace ya tiempo y creo q son mucho mas interesantes sus comentarios ya en esa nueva carpeta que en la de nuevos lanzamientos que ya no lo es.(igualmente pues lo mismo ir elimiando figuras ya lanzadas y pasarlas a ya figuras en mercado).


En resumidas cuentas, esta es la idea que intenté dar en mi post anterior. Repito que no deja de ser una sugerencia mia. La idea que el foro no sea una enciclopedia sino un sitio activo y donde se crean temas nuevos y se sinteticen antiguos. Hay que tener en cuenta que cada vez somos mas usuarios y que cada vez los temas creados son mas y mas largos y no dejan de crearse temas nuevos. Esto supone que cuando pasen unos años pues el foro puede llegar a convertirse en un laberinto sobre todo para personas nuevas que acceden por primera vez.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.884
  • Reputation:   6.800
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola,

Tomamos muy en cuenta las sugerencias que haces jumaperod, sobretodo en lo referente a los temas de numero de miembros en el foro o de las felicitaciones en navidades, que estoy de acuerdo que han quedado desactualizados por el paso del tiempo y los nuevos acontecimientos. No obstante, temas de eventos como el salón del manga del año pasado, no comparto cuanto menos una eliminación parcial del contenido, dejando lo meramente informativo, porque mas importante que la información del evento en si, está la forma en que se vivió todo aquello por parte de implicados y compañeros de esta comunidad. Lo mismo opino de los sorteos, aunque si estoy de acuerdo en que para evitar buscar quién gano cada sorteo a lo largo de las páginas de ese tema, se puede actualizar el primer mensaje con ese dato.

Presentación de miembros; siempre me ha parecido muy curioso lo que comentas, muy de vez en cuando hay algún nuevo compañero que inicia su andadura en esta comunidad y a partir de ahí, no solo da la bienvenida a los que llegan tras él, si no a los que se presentaron antes de su llegada, cuando vemos eso, desde el staff procuramos hablarlo con esa persona. No obstante el tema de presentación, pasado un tiempo se desactualiza solo por lo que comentas y un tema de presentación de hace unos meses no entorpece nunca a los que se crean nuevos. En este sentido, opinamos que no podemos eliminar los temas de presentación antiguos, porque muchos de ellos, son hisoria de la web, sobretodo los primeros, en los que tras la creación del foro, iban llegando muchos amigos del desaparecido SSToys.

Los temas personales, como pueden ser el de colecciones, creaciones o el de compra-venta, es deber de su creador el gestionarlos y organizarlos. Los hay muy bien ordenados gracias a un resumen y/o una cronología en su primer post, lo que los hace sencillos de seguir. Pero hay otros que no lo están tanto, lo que provoca ciertamente dificultad a la hora de hacerles el seguimiento. Lo cierto es que el staff no podemos ponernos a organizar devidamente cada tema de estos, de igual modo que no podemos obligar a hacerlo. En referencia a modificaciones de los temas de compraventa, el staff esta a disposición de quién lo desee para eliminar, editar o modificar según requiera la persona que ha creado el tema.

Lo de los temas de figuras que comentas, es algo que me sorprende y mucho, pues ponemos mucho empeño en organizar debidamente los temas de las figuras y procuramos el dia de la salida al mercado de cada figura colorcarla en el subforo de figuras ya lanzadas que corresponde. Me temo que has confundido el tema de Kanon de Géminis EX con el de Saga de Géminis EX que está en el subforo de figuras ya lanzadas.

Dicho esto, te doy las gracias por tus observaciones, pues las hay muy interesantes y que seguro provocaran cambios, para una mejor calidad de información en el foro. Otros por los motivos expuestos no lo podemos cambiar. Personalmente me gusta que se hagan este tipo de sugerencias, porque se nota que la web importa y es algo muy agradable para los que trabajamos por y para ella. También remarco lo dicho en muchas ocasiones, el staff no es ni mucho menos un grupo cerrado, no hay limite de gente siempre y cuando haya compañeros que quieran ayudar.

[quote name='Isradiohead' timestamp='1348525043' post='108347']
Que tal, una sugerencia y/o pregunta en caso de que ya se haga, hay forma de marcar como leidos los post's, es que por ejemplo hay varios subforos que me sigue apareciendo que no los he leido, pero algunos ni siquiera los veo y me marca como que hay mensajes nuevos, sería a mi parecer de ayuda para mantener mejor los que me falta por leer. Espero haber sido claro. Gracias.[/quote]

El tema que no hemos leído, o por lo menos no leído el último mensaje escrito en él; aparece con la pluma de fénix en color amarillo o rojo intenso. Si el tema ha sido leido, la pluma de fénix aparece en un tono rojo decolorado. En la página principal del foro, donde aparecen las distintas salas o subforos, aparece en cada subforo una imagen del ave fénix con las alas levantadas. Si el ave fénix está en amarillo, hay en los diferentes temas de ese subforo mensajes que no hemos leído, pero si está en azul, significa que ya está leído todo el contenido de este subforo. En este icono de ave fénix, cuando esta en amarillo, se puede hacer click en el para ponerlo en azul y dar todo el contenido de ese subforo por leído.

Saludos!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.282
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.854
  • Reputation:   1.014
  • Days Won:  5
  • Joined:  29/03/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hola IVAN, tienes razon con lo de las figuras. Me habia liado con SAGA DE GEMINIS. De todas formas lo q quiero decir es q una vez que se pasan a figuras ya lanzadas, pues como que los comentarios iniciales de cuando salieron la primeras imagenes hasta q el producto ya esta en manos de los usuarios, las especulaciones y si esto puede ser asi o de otra manera, pues queda como obsoleto cuando ya puedes hablar sobre algo ya fisico y real. Entiendo que muchhos usuarios les guste eso y entiendo q se mantenga pero tb hace q sea una enciclopedia y te cueste pues saber sobre una figura cosas ya reales y concretas y si de gusta o no.

De todas formas, como dije al inicio son apreciaones mias y solo intentaba pues dar ideas para mejorar. No pretendo para nada criticar vuestro trabajo q cojmo dije es un TRABAJADO y ante todo os doy mi enorabuena por todo el currele q haceis.

Sin mas un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.288
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.942
  • Reputation:   359
  • Days Won:  8
  • Joined:  30/03/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  America/Bogota

[quote name='jumaperod' timestamp='1348594281' post='108576']

De todas formas lo q quiero decir es q una vez que se pasan a figuras ya lanzadas, pues como que los comentarios iniciales de cuando salieron la primeras imagenes hasta q el producto ya esta en manos de los usuarios, las especulaciones y si esto puede ser asi o de otra manera, pues queda como obsoleto cuando ya puedes hablar sobre algo ya fisico y real. Entiendo que muchhos usuarios les guste eso y entiendo q se mantenga pero tb hace q sea una enciclopedia y te cueste pues saber sobre una figura cosas ya reales y concretas y si de gusta o no.


[/quote]

Se a lo que te refieres amigo jumaperod a veces se vuelve algo tedioso ver que el principio del subforo de cada figura comienza cuando salio el prototipo, las especulaciones, los extras y todo eso, que en la actualidad pueda ser obsoleto porque la figura ya se lanzo, pero no se si depronto ya lo has hecho te pueda servir de tip, tu puedes buscar la pagina sin necesidad de ir pasando una por una por ejemplo que quieras ver a las fechas iniciales cuando la figura salio en ese tiempo y necesites saber que impresiones daban quienes la compraron, en ese caso, en la esquina superior derecha donde aparecen los numeros de las pagina ahi al lado derecho aparece un boton que dice "ir a la pagina", dale clic y puedes colocar el numero de la pagina, que por lo general en el caso de las figuras EX (que son las que mas tienen posts) alrededor de las paginas 50-55 son los posts de cuando salieron las figuras y sus impresiones iniciales.

No se si esto te pueda servir pero seria de gran ayuda para saltarte todo lo que estaba posteado antes de la salida de las figuras, las especulaciones y esas cosas... a mi en particular me gusta que este todo sobre una figura desde el prototipo hasta la salida y las impresiones generales porque uno puede ver la evolucion y lo que piensan la mayoria de una figura, espero que te haya sido de utilidad mi opinion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.810
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  301
  • Reputation:   70
  • Days Won:  3
  • Joined:  21/09/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

He visto como existe una sección del Omega en el foro pero no he visto ninguna sección de material Vintage en el mismo, al menos yo no la he visto en la cabecera del foro con la importancia coleccionista e histórica que tiene como primeras figuras de Saint Seiya de Bandai que salieron a la venta.

¿Se podría hacer una sección cabecera Vintage? ¿Pq no se ha hecho cuando es una colección más?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.884
  • Reputation:   6.800
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola,

Se da la casualidad que quienes hemos creado la página somos coleccionistas únicamente de Myth Cloth. La página date cuenta que la iniciamos en Diciembre del año 2010, como SaintSeiyaFriends.com - Myth Cloth Forum y recapitulando lo que ha sido la colección Myth Cloth. A partir de ahí hemos ido con todas las novedades que se han ido produciendo y que sin duda, dentro del merchandising, principalmente con las nuevas lineas de acción de Saint Seiya han sido muchas. Dentro de las novedades y desde 2010, también se encuentra Saint Seiya Omega.

La verdad que es algo que alguna vez se ha comentado en el staff, pero al volcarnos sobretodo con las nuevas colecciones y lo cómodo (sobretodo en mi caso que lo hago muy a menudo) que resulta irse al mejor site especializado en las figuras Vintage; SaintSeiyaVintage.com. Pues es algo que nunca se ha materializado. Pero evidentemente sería estupendo poder crear una sección detallada como tenemos las Myth Cloth o las Myth Cloth EXclamation en el foro y si alguién está dispuesto o se ve con voluntad de poder hacer algo así, será bienvenido y tendrá todo nuestro apoyo, como en su día tuvo y tiene el compañero Sailem cuando por iniciativa propia propuso iniciar y organizar un espacio dentro del foro dedicado a Saint Seiya Omega.

Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.810
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  301
  • Reputation:   70
  • Days Won:  3
  • Joined:  21/09/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Sería genial. Bueno, con tiempo todo podrá ser posible ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.549
  • Reputation:   3.395
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

¿Qué es lo de [b]Grupo: Generación EX[/b], que ademas tiene un rango diferente?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.884
  • Reputation:   6.800
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Despejaremos dudas el 01 de Noviembre de 2012...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.189
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.709
  • Reputation:   61
  • Days Won:  0
  • Joined:  29/02/12
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  Europe/Madrid

uhm,1 mes para pensar que puede ser. Sabeís tenernos con las dudas en el cuerpo xD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.597
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.238
  • Reputation:   253
  • Days Won:  2
  • Joined:  10/07/11
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Anda ya,que le gusta a Ivan tenernos en vilo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...