Jump to content

SaintSeiya Ω - Capítulo 97 - ¡El final de la batalla! ¡Koga, conviertete en leyenda! [FINAL]


Encuesta del capitulo final.  

35 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  197
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.109
  • Reputation:   246
  • Days Won:  3
  • Joined:  14/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  51
  • Timezone:  America/Mexico_City

Mi Evaluaciòn de Saint Seiya Omega

 

Bueno en mi humilde Opiniòn.. :onion_head_2_13801_5003_thumb:... todo tiene algo bueno y malo... yo rescato lo positivo...

 

 

Para mi la serie tuvo una buena historia.. aunque se tomaron muchos matizes de la serie clàsica

 

Omega quizo tomar lo mejor de la serie clàsica. -..

 

Batalla entre caballeros de Athena..(Palestra) .Batalla con los Plateados..batalla en las 12 casas..

 

y por supuesto batalla contra los Dioses...enfrentandose ha enemigos superiores a Dorados..provocando el nivel Omega

 

Las armaduras Omega son muy cuestionadas.. ya que no tienen la sangre de Athena..es decir serìan superiores a divinas ..

 

Por el mero esfuerzo de sus portadores??...

 

Algo que vì en la serie .. las expulsiones de Poder de Cosmo y las batallas ..son mas violentas que las clàsicas..

 

Por ejemplo explosiones y velocidad (muy al estilo dragon Ball Z)... esto rescato como un puento bueno..

 

Como en la batalla de Eden con Apzu..

 

Aunque ningùno de los Dioses estuvo con su nombre PROPIO.

 

Haciendo a un lado al Dios de la Oscuridad Apzu...

 

.Es decir..ARES Dios de la guerra (MARS).. KRONOS Dios del Tiempo (SATURNO).

 

Se criticò mucho la animaciòn que variaba mucho de la serie clàsica..ni que decir de Lost Canvas...

 

Como toda saga de Saint seiya el punto fuerte para mi es el Soundtrack..de gran calidad!!

 

Pero aun tengo el sabor de boca sobre cabos sueltos 

 

como que fuè de la hermana de Seiya..que fue de Marin..??

 

jeje y como supuse nadie de los PRINCIPALES ..LEGENDARIOS...se murio..jejej.. 

 

 

 

Pero yo creo que esta serie de Omega tiene el destino de las pelìculas Saint seiya..

 

es decir .. son otras dimensiones.. fuera de la historia principal..

 

esto porque no sabemos como quedò el universo Saint Seiya luego del Next Dimention..

 

Que consecuencias hubo .. por eso yo comparo esta serie con Young justice..de DC.,,

 

tomando al futuro sin descuidar a los personajes principales legendarios del  pasado ..

 

 

Ahora como opine antes.. ahora con Omega finalizado .. nos queda la Pelìcula CGI "Legend of the Sanctuary"..

 

..y luego??..y Despues???,,, :blink: .... ahi llega un campo de incertidumbre.. :wacko: ...

 

NExt Dimention..

 

pero en el manga aun està en pañales.. aun està el preàmbulo de la batalla real (en el pasado)

 

 "Legend of the Sanctuary"..

 

quizas se continue una nueva serie SS a partir de la pero depende de su èxito

Ademàs que se dice que su duraciòn serìa de 90 minutos.. (12 casas en 90 minitos ...para mi IMPOSIBLE!! :334c1c34: )

 

Se continuarìa Lost Canvas'?? (para mi la mejor opciòn)

 

Pero el tiempo dirà.. quizas luego de pelìcula entremos en un receso... :ohmy:

 

 

Quien sabe el futuro...creo que ningùn Dios.. ..

Editado por Capricornius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.562
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.825
  • Reputation:   1.492
  • Days Won:  114
  • Joined:  23/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

13491880375_34d9c31ede.jpg

(Tarta del equipo técnico celebrando el final de Omega)

 
Hola a tod@s:
 
[justify]Este capitulo obviamente marca el final de Saint Seiya Omega, pero indagando en su contenido no se tarda en apreciar que este capitulo reúne muchas de las cosas buenas (que aunque pocas ahilas) que ha tenido Omega: un Dios que ha pasado por la mortalidad de los hombres reconoce la esperanza que habita en ellos y siente en su interior el espíritu del Omega, o lo que es lo mismo la fuerza de la unión. Ha calado muy hondo que se reconozca a un caballero dorado como nuevo Patriarca, algo que en este caso Harbinger se ha ganado a pulso con sus hechos y que aumenta mas si cabe el buen papel de los santos de Tauro en Saint Seiya que solo se reconocían por su basto poder. Por supuesto, un final abierto distinto a lo acostumbrado de ver a los santos principales mirando al infinito sol, donde aunque no salgan todos los integrantes de Saint Seiya Omega, al menos ha habido una despedida medianamente digna; no me olvido de Seiya, quien ha sido fiel a los principios que sinceró ante Titán y no quiere saber nada de lo demás, solo quiere estar al lado de su Saori y ella parece que le ha correspondido, por fin. Creo que unos cuantos fuimos los que en ese momento viendo el pelo de Seiya ondeando al viento, recordamos la escena inversa de una Saori agarrando la mano de un santo de Pegaso llamado Seiya malherido en el fondo de un barranco con idéntica mirada a la que Seiya le dedicaba en esta ocasión.
 
[float=left]13492091643_614f6796ed_n.jpg[/float]Saint Seiya Omega prácticamente ha cumplido 2 años (01/04/2012 - 30/03/2014); 97 capítulos, 97 semanas.... Muchos de vosotros ya estabais en foros y pudisteis vivir en compañía lo que significaba ver un anime de Saint Seiya, ya fuese con la Saga de Hades, con Lost Canvas... En mi caso y en el de otros recién llegados, Omega ha sido el único anime visto en compañía semana tras semana con fans y con amigos, y estoy realmente agradecido que en este caso para bien o para mal Omega haya gozado del suficiente apoyo de su productora para llevarla hasta el final y concluirla.
 
Hace ya muchas semanas que cambié el chip y entendí que para poder disfrutar medianamente de Omega, debía hacer lo mismo que hacía cuando veía "Los caballeros del zodiaco", ser un niño, verlo como un niño y dejarme llevar sin hacerme cuestiones que sin respuesta solo me iba a frustrar. Y vaya si lo logré, aunque también es cierto que ha habido pinceladas argumentales que han ayudado un poco. Para hablar de los errores de Omega solo hay que tirar de hilos y leer muchos de los comentarios que se han dado semana tras semana; yo me quedo con lo bueno:
 
Con unos soldados de athena que por primera vez vemos como se sienten, que piensan, porqué luchan, como sufren y porqué mueren; con unos santos dorados cuya mayoría aún vistiendo las armaduras, no ha sido hasta que han luchado por algo mas que ellos cuando han empezado a entender que significaba ser un autentico caballero. Un cambio generacional donde nuestros héroes al igual que nosotros han envejecido y ahora ya no velan por las futuras generaciones, las guian y las apoyan como a iguales; muchas incógnitas se quedan en el olvido y la duda, pero también ha sido posiblemente la vez en que no son unos pocos los que luchan por el destino de muchos, y a diferencia de lo visto siempre en Saint Seiya, prácticamente todos los personajes aparecidos han tenido su momento de validez. No pretendo defender a Omega de sus muchos fallos, que dan para escribir mucho, pero también hay que recalcar y recordar que Omega es un spin-off, y como tal no pretende dar las respuestas que ni su propio creador supo o ha negado dar. No es justo.
 
La calidad de la banda sonora se ha visto empañada a menudo por la calidad de la animación; es el precio de ver a nuestros ídolos semana tras semana, y ahora este precio se torna en oscuridad hasta de momento la película CGI, y luego Athena dirá. Yo me reitero, me quedo con lo poco bueno que ha tenido este anime y que ha llegado a emocionarme con su originalidad mezclada con continuos guiños difíciles de pillar: siempre recordaré a Orión (el considerado Fénix de Omega) entrenado por el caballero de Leo y la vivencia de perder a la mujer que ama; a Seiya, convertido en mi ídolo ahora como el "Pegaso Dorado" emergiendo de la oscuridad, rompiendo las cadenas que le ataban para hacer frente al "Pegaso Negro" y salvar a su diosa; a Yuna lanzándose a los brazos de Koga-Apsu recordándome como antaño Shaina se lanzaba a los brazos de Seiya para protegerle de Aioria. Kiki, el mocoso que recibía palizas a diestro y siniestro ahora convertido en maestro recordando a Mu como Genbu lo hizo con Dohko y Seiya con Aioros; emocionante verle usar el "Atomic Thunderbolt".
 
Me paro a pensar y pensar en los mejores momentos de Omega y debo parar para no escribir un ladrillo de post (mas aún); así que aquí ya dejo escrito otra de las cosas que mas me gustaba de ver Omega, y era saber que al otro lado de esta pantalla, estabais vosotros. Muchas gracias a los que habéis seguido a Omega hasta su final y por vuestra compañía.[/justify]
 

13492339984_b3b635d51c_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.173
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  795
  • Reputation:   150
  • Days Won:  4
  • Joined:  21/02/12
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Un final adecuado. Supongo que todos nos hemos quedado con las ganas de saber más sobre qué pasará con los caballeros míticos. Más que querer que hagan una tercera temporada lo que de verdad creo que a todos nos guataría (y tendría el éxito asegurado) sería que retomaran a los caballeros del zodiaco de toda la vida y volvieran a hacer una serie donde ellos volvieran a ser los verdaderos protagonistas (y que los omega aparezcan pero que sean personajes secundarios). Una serie basada de nuevo en Seiya, Yoga, Shiryu, Shun, Ikki, Marin, Shina,... y que se las apañaran para sacar de nuevo a los mejores dorados, a Kanon, Saga, Shaka, etc... Eso si, la animación, luchas, dibujo y escenografía que sean clavadas a Lost Canvas. Sería la serie ideal, donde las luchas sean tan reales y duras que te hagan sentir "miedo" de que tu caballero sea derrotado. Así si que "fliparíamos". :Face (70):

En fin, ha sido bueno tener durante este tiempo una serie como Omega para volver a tener al menos noticias de nuestros legendarios "Caballeros del Zodiaco".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.578
  • Reputation:   3.424
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Tengo envidia del post tan guay de Sailem, venga lo intento :3d35bdf8:

 

sdg1fr.jpg

Han pasado más dos años desde que se hizo oficial. Una nueva serie de Saint Seiya la cual pretendían atraer un nuevo público y así que el mundo SS no muriera, pero lo que se anuncio con ilusión y alegría, se acabo convirtiendo en decepción.

 

Omega nació con la idea de que el universo creado en los años ochenta por Kurumada, regresara tras la cancelación de Lost Canvas con fuerzas renovadas, atrayendo un público joven y demostrando que las viejas generaciones siguen siendo un pilar importante dentro de este gran universo. La ideas muy claras, nuevos personajes, armaduras, historia y enemigo,  pero ¿Fue una buena decisión?.

 

6 nuevos protagonistas tomaban el mando, chicos de 13/15 años tomaban el timón de nuevas batallas, alegrías, tristezas y duras decisiones y dejar al resto un poco apartados. Una idea que gusto mucho al principio, pero poco a poco las nuevas ideas no cuajaban como esperaban. Las armaduras de neopreno rompían demasiado la visión de armaduras construidas en muchos mangas, añadido a la eliminacion de peanas, elemento emotivo en los conocedores del mundo por su originalidad. Los elementos narutescos como Raiton, Suiton o Doton, no ayudaban precisamente a la serie y poco a poco las incoherencias que la serie mostraba y no eran contestadas en ningún fomentaron un gran desconcierto en los tele espectadores.

 

La primera temporada era una copia de la primera fase del manga original. Caballeros de bronce VS bronce, luego bronce VS plata y para rematar Bronce VS dorados pasando las 12 casas, (porque marcianos habían 4 y malos). Algo que pintaba muy bien al ver de lo que eran capaz de mostrar los nuevos caballeros dorados, en cuanto a personalidad y poder, pero no fue más que un mero espejismo. La mitad de los caballeros dorados simplemente fueron una burla para el rango que ostentaban, dejando una orden bucólica más que de caballería. Podemos decir que: Paradox, Schiller, Micenas, Fudo, Sonia, Ionia y Tokisada son "ingeniosos hidalgos". 

 

¿Qué podemos decir de los final boss?. Dos supuestos dioses terribles que pueden provocar desastres en el universo y que han provocado una guerra de años, pero que simplemente comparado con dioses menores como Hypnos o Thanatos son aprendices de dioses.

 

13492091643_614f6796ed_n.jpg


 

La segunda temporada era un canto a la esperanza. Toei reconocía su grave error y daba marcha atrás a lo que había desechado meses atrás, se recupero el espíritu de Saint Seiya, armaduras, pandoras, penas y "cosmos único" y un nuevo personaje llamado Subaru. Un nuevo rival era presentado, una nueva diosa hacia acto de presencia junto a su poderoso ejercito. Pallas y los parasitos, unos rivales que tenían un nivel sensacional, demostraban ser un ejercito bien definido, con unos rangos muy claros, y sobre todo la incursión de los caballeros "legendarios", esos guerreros que luchaban, morían, sufran mil odiseas y que marco a una generación, le daban una nueva dimensión, pero como paso en la primera temporada, espejismo en el desierto vació.

 

Enemigos que se repetían más que el ajo, cada rival aparecía una docena de veces, y era humillado en todas sin avanzar en la trama y aportar nada a esta, más bien la retraso para el final, hasta la no incursión en el palacio de Pallas a mitad de la saga, el argumento no tomo peso. Y al final se vio que tanta perdida en capítulos insulsos hizo un final apresurado, donde los enemigos poderosos eran derrotados con un simple soplido y donde el final boss aunque dejo un listón digno de un dios luchando duro nada y menos. Pudo ser mucho mejor

 

La liga de poderes es otra de las cosas que rompió la serie de forma miserable y sin explicación alguna. Tenemos a un caballero de bronce, Ikki que es capaz de derrotar a un palasiano de 1 nivel que ostentaba el poder de 3 caballeros de oro y además usaban espadas con un poder descomunal.Seiya siendo legendario de oro no puede con uno, Galia derrotada por caballero de bronce y caballeros de oro entre ellos un legendario con una EA no son capaces de derrotar a otro. ¿Lógica?...Me gustaría contestaros pero no dispongo de ningún diccionario japones.

 

Hablando del dibujo pues bueno, no vamos a incluir nada que no se dijera semana tras semana durante casi dos años, aunque es cierto que capítulos contados con una mano, se notaba que estaban creados con ganas y por un grupo de profesionales que pusieron todo lo que tenia, Y hay que reconocer que la banda sonara estaba muy bien trabajado y le daba buena emotividad a la serie un punto importante que debe apuntarse Toei.

 

Para terminar desde mi humilde opinión Omega quedara enterrado para siempre. Una vez leí que "es mejor tener algo de SS a no tener nada". Yo digo que para crear basura que dañe a SS, mejor no crear nada y que el buen recuerdo que se tiene de una buena serie se mantenga y no se empañe con chapuzas creadas de un día para otro

 

Y para terminar ya este tocho post que hasta a mi me daria pereza leer, Han sido dos años que semanalmente Sailem con un trabajo impecable incluso estando de "servicio", no faltaba a su cita semana y colgaba el capitulo para el deleite del foro, y los debates. Y sin falta en la mayor brevedad se molestaba en colgarlo con subtitulos para nosotros. Un trabajo encomiable sin duda.

 

 

Sayonara baby. Tú muerte será en vano.

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado The GodsKira09

Amen a las palabras del compañero Sailem y de los compañeros Scalant y Klose, muchos momentos atravesamos en estos 2 años de transmisión, y mas haberlos seguido con ustedes compis, una lastima que no inicie el camino desde el primer capitulo en este bien amado foro, pero aun así los pocos capítulos que disfrute y sobretodo que comente aquí con todos fueron de lo mejor, gracias a todos los seguidores y detractores  :XD: omeguines.

 

Ahora a seguir adelante a especular con el futuro de tan prolífica franquicia y que por Athena no se valla al olvido tanto tiempo por parte de los japos, que si de mantener vivo a Saint Seiya se trate, en todas partes del mundo a donde llegue este foro, nos encargamos nosotros tal y como lo hacemos ahora :Face (11):

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.213
  • Reputation:   294
  • Days Won:  13
  • Joined:  06/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues yo sin ser un gran seguidor de Omega, mas bien crítico en todo caso, destacaré que lo que mas me ha gustado y alegrado, es que la serie haya podido finalizar y que no la hayan dejado a medias, ya que independientemente de que me guste a mi mas o menos, seguro que tiene sus seguidores, y me habría parecido una falta de respeto hacia todos ellos.

 

Destacar también la gran labor de Sailem, enhorabuena y gracias por todo el trabajo enorme que te ha debido suponer mantener a todos los seguidores de Omega informados y con su capitulo semanal durante estos dos años.

 

Y ahora... Pues a esperar algo nuevo (Y espero que mejor)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.110
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.782
  • Reputation:   211
  • Days Won:  11
  • Joined:  03/08/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo de 97 capítulos rescato los siguientes:

-koga vs Eden
https://www.youtube.com/watch?v=7KBj5pljCwY

-La muerte de Aria
https://www.youtube.com/watch?v=d4rAgrUYnUU

-Eden vs Fudo 
https://www.youtube.com/watch?v=86GcrUstrkU

-Koga y Eden vs Mars (y la historia de Ludwig)
https://www.youtube.com/watch?v=OXu-e0IlYO8

-Eden vs Apsu
https://www.youtube.com/watch?v=Kv-dyQrVSoI

-Koga vs Apsu
https://www.youtube.com/watch?v=iYqXa0dOaao

-Subaru despertando su cosmos y el Impacto Pléyades
https://www.youtube.com/watch?v=48thDkchTG8

-Subaru como Caballo Menor Equuleus
https://www.youtube.com/watch?v=AZoAiKGCvH8

(recordando esos momentos como Subaru siendo un nuevo bronce, no habría estado mal, que ya siendo Saturno le nombrasen a Celeris...parecía que había influído mucho en el...pero en fin...)

-El retorno de Ikki
https://www.youtube.com/watch?v=clMjIycBiYo

-El despertar del dichoso Omega, todos juntos por Subaru
https://www.youtube.com/watch?v=Z6bymQcKLUc

Y después del Titan Vs Harbinger y Seiya...poca cosa más...

Como opening, mi preferido es este, ojalá hubiese sido así Omega...hay escenas de lucha que nunca hemos visto en ningún capítulo, y un aire mucho más oscuro que el producto final.....Es un opening en mi opinion que quería vender similitud con el clásico (cási inexistente) pero aun así me quedo con este...

https://www.youtube.com/watch?v=OFG9oglIAl8

Version 2
https://www.youtube.com/watch?v=BAz0KZfA_fw

Seguramente me dejo algún momento o algún capítulo, como el de Sonia que aparece en éste último opening, pero para mi ésto es lo que ha sido Omega cuando han querido hacerlo bien.

En cuanto a lo que deciis de su ''magnífica'' BSO...no puedo juzgar porque para mi la BSO del clásico pesa mucho y se merienda a cualquier bso de cualquier anime....pero vamos, la de Omega, que en medio de un combate o de un dialogo te metan cancioncillas cantadas y guitarra rockera a lo digimon....para el que las quiera.....

Editado por Kaiser_Morgoth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  197
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.109
  • Reputation:   246
  • Days Won:  3
  • Joined:  14/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  51
  • Timezone:  America/Mexico_City

Tienes toda :Face: la razòn amigo Kaiser_Morgoth!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.110
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.782
  • Reputation:   211
  • Days Won:  11
  • Joined:  03/08/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

El vídeo del opening hay que ponerlo en 1080, que sino mete miedo....xd

Lo veo y lo veo...y cada vez pienso más que si toda la serie hubiese tenido el ritmo, la potencia gráfica, y los buenos detalles, como la escena donde van pasando los legendarios y al final seiya se gira ''dando paso'' a la nueva generación, y sobretodo, la solidez que muestran los combates, cuando en la serie más que ataques de caballeros parecían torneos pokemon...luces de colores con nombres exóticos....bueno no, exóticos eran los del clásico, siempre con referencias mitológicas, aquí se limitan a que todo sea Gigantic-Final-Ultimate-Divine-Supernova-Kamehame-Explosion x10.....qué diferente habría sido todo con ésta serie, que al final lo que más recordaré será éste opening y 4 capítulos.....cuando del clásico nos sabemos, cada nota musical, cada frase, y más de una en japonés!! xD

En fin...si existe Dios, se llama Kururaki Yokoyama....la santísima trinidad...ojalá algún dia, algún proyecto de SS, alcance ése nivel de epicidad.......lo veo complicado hasta para el posible ''remake'', que conociendo la manera de pensar de esta gente son capaces de joder toda una joya con blasfemias como ''modernizar'' la bso, o la madurez de la serie, o lo que les de la gana de ocurrirseles..
Tristemente creo que si soñamos con un remake 100% fiel, con cambios sólamente en la calidad del dibujo, y la remasterización del audio....vamos jodidos por culpa de los que transformaron esto
https://www.youtube.com/watch?v=OFG9oglIAl8
En lo que finalmente fue Omega.....

:Face (5):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados

Venga anda, por fin... Tanta Gloria lleve como descanso deja.

RIP OMEGA.

 

Nunva más por favor, descansa en tu sarcófago de hielo y no vuelvas NUUUUUUUUUUUNCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado pijamillas

Bueno, entretenida ha sido , algunas partes infumables oitras buenas ,ha estado curiosa y como se comenta mucho, ¿onde leches esta Marin?

pero bueno ......

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  119
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  319
  • Reputation:   15
  • Days Won:  0
  • Joined:  02/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  32
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

Bueno, Omega termino, para algunos un alivio, para otros un final normal. Así finalizo esta serie que parecía que no iba a pegar pero con 97 capítulos contó nuevas aventuras y batallas!
La saga de Pallas fue la que me intereso más, por las inclusión de los dorados, legendarios y también el regreso de las armaduras pero por sus joyas recibieron muchas criticas.
En fin, ahora nos toca esperar la peli nueva, y luego se verá lo que pasara con el universo de Saint Seiya.
Saludos!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...