Jump to content

SaintSeiya Ω - Capítulo 97 - ¡El final de la batalla! ¡Koga, conviertete en leyenda! [FINAL]


Encuesta del capitulo final.  

35 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  1.223
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.891
  • Reputation:   223
  • Days Won:  6
  • Joined:  20/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno, se acabó la serie. Hay que decir que al menos ha tenido un final digno y en futuras generaciones hablarán del caballero de pegaso que hirió a Saturno, que era su amigo. Como ya habían liquidado a Hades, no podían meter la coletilla ya de "en una época mitológica, un caballero de pegaso amigo de Hades le hirió...", jeje.

 

Que Saturno haya sido capaz de pensar y dejarse vencer, sintiendo la presencia de su Yo-Subaru ha sido algo, al menos, original dentro de la serie. Se ha redimido y todos han terminado sanos y salvos. Curioso me parece que para los momentos de combate finales hayan puesto el opening 3 en vez del Senkou Strings que era el de esta temporada, aunque por mi, perfecto, me gusta más ese.

Muy buena decisión la de darle el título de Patriarca a Harbinger, el poder siempre al que menos lo quiera. Y como dice Clarens, parece que al final Seiya sí va a mojar!! Jaja.

 

Tras dos años de andadura semanal, no puedo decir nada que no haya dicho ya. La serie hacía aguas por muchos sitios y solo tenía pequeños destellos de originalidad y lucidez mientras avanzaba. Los primeros fueron los "cameos" en la primera temporada de los santos legendarios, que era lo que más demandábamos todos, aunque sus aportaciones fuesen testimoniales. Luego, yo creo que uno de los mejores momentos, la muerte de Aria en el capítulo 27 fue algo que tal vez no esperábamos y una escena dramática muy bien construida, desde el enfrentamiento desafiando a Marte hasta la muerte definitiva de la chiquilla lela.

 

La batalla de los doce templos nos dejó un par de nombres destacables, como Harbinger y Amor, siendo el resto meras caricaturas, salvo Fudo, que aguantó hasta el final aunque se retirase del juego, Genbu, ese discípulo desaparecido de Dohko y Kiki, que heredase la armadura del desaparecido Mu.

Tokisada mancilló la armadura de Acuario y la chorrada del ego de la misma, bueno... Y ese Micenas que apuntaba maneras, desapareció en un suspiro tras el ataque de Amor, así que otro que no era para tanto, mientras que a Sonia la consumió el poder de una armadura dorada por no ser lo suficientemente poderosa. 

 

Y cuando llegamos a la segunda temporada, ahí es cuando volvíamos a los orígenes. Armaduras y no mallas ajustadas. Un enemigo en su fortaleza al que derrotar e incluso enemigos menos carismáticos que más, que volvían y volvían sin llegar a morir hasta que se consideró que empezaba el enfrentamiento final. Recuperábamos a los clásicos, vimos a Shiryu como caballero de Libra, a Hyoga reaparecer, a ¡Ikki!, y a los miserables caballeros de bronce secundarios que no hacían nada. Coñe, si por aparecer, volvieron hasta los tres pintamonas de Acero!! Pero nadie nos dijo nunca nada sobre Marín, eso no se me olvida.

En cambio, se olvidaron que los protagonistas de esta nueva serie eran esos nuevos caballeros de bronce que nos habían mostrado durante 60 episodios y los ningunearon, algo que pese a no importarme en exceso, decía mucho del equipo desarrollador de la historia y los palos de ciego que iba dando.

 

Con el fin, pues se cierra una serie que tenía sus momentos. No era ninguna maravilla, pero al menos me entretenía su rato los domingos y ahí estaba esperando que saliera el nuevo capítulo. Una lástima que se termine, como toda serie de Saint Seiya.

 

Por último ya, agradecer la currada que Sailem (y desde hace unos meses Revenge), se ha dado desde que comenzó la serie, creando subforos, estando al pie del cañón colgando tanto capítulos online, como para descargarlos, y estando siempre atento a las últimas novedades. ¡Olé tú y gracias por habernos traído este pedacito de Saint Seiya todas las semanas, compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.074
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.444
  • Reputation:   689
  • Days Won:  23
  • Joined:  17/07/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Sip, más que Omega gracias a Sailem, que valiente eres por aguantar semejante cosa. ¡Me quito el sombrero!  :Face:

Lo del niño de siete años estuvo genial Shaina jajaja, yo juraba que lo dibujó una clase de grado elemental del colegio y lo acabas de confirmar.

:onion_head_2_13801_5003_thumb:

Lo del niño de siete años que dibuja los capítulos no es mío, es un chiste que hacen en el podcast de Universo Saint Seiya y que siempre me ha hecho mucha gracia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  41
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  23.869
  • Reputation:   32.158
  • Days Won:  893
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

R.I.P.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.027
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.949
  • Reputation:   1.709
  • Days Won:  4
  • Joined:  22/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  30
  • Timezone:  America/Bogota

Por fin se acabó, fue decente el cap final, aunque siempre seré OmegaHater, le he dado un 9, terminó muy bien, aunque no mostraron qué fue de la vida de los Legendarios Shun, Hyoga y Shiryu, pero bueno y cosa que me ha encantado, Titán quedó vivo  :onion_head_2_13801_5003_thumb:  Y esa escena romántica de Seiya con Saori estuvo muy bien, terminó bien, a esperar qué serie de SS vendrá nueva, o qué deparará el futuro. 

 

 

Muchas gracias Sailem, por tu soporte en todo este tiempo de SSO, fueron 2 años de ardua labor, congratulaciones compañero. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.517
  • Reputation:   3.364
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

¿Y Marin?. ¿Ya nadie se acuerda de la maestra del segundo guerrero más poderoso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.052
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  391
  • Reputation:   78
  • Days Won:  1
  • Joined:  29/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  47
  • Timezone:  Europe/Madrid

Marin nunca existió en esta historia alternativa de Saint Seiya, o eso quisieron algo que no entenderé porque fue la maestra de Seiya, siempre ayudo a los caballeros de bronce y sin embargo nadie la recordó ni un segundo en esta serie. Mucho Omega mucho Omega pero bien que se olvidan de los camaradas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.074
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.444
  • Reputation:   689
  • Days Won:  23
  • Joined:  17/07/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

¿Y Marin?. ¿Ya nadie se acuerda de la maestra del segundo guerrero más poderoso?

A mí me da que Kuru se la carga en Next Dimension  :Face (26):

 

 

¿Nadie va a comentar el selfie de los seis protagonistas de bronce? Chúpate ésa, Ellen DeGeneres

Editado por Shaina
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.517
  • Reputation:   3.364
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Aunque la mate que es posible, pero yo lo dudo por ser quien es, seguimos sin respuesta a porque su armadura pasa de plata a bronce by the face.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.742
  • Reputation:   2.746
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Bogota

Y después se sorprenden por las traiciones al interior del ejército de Atena.... :Face (45):  Con esa forma de designar al patriarca :d38f730b:

Rescato que por fin finaliza Omega.... aunque sin pena ni gloria debo decir. Ya hacer unos cuantos capítulos que le había perdido interés a la serie y ha estado bien que se termine de una vez por todas.

 

PD. Gracias a Sailem por su arduo y constante trabajo al traernos  cada domingo los capítulos de este serie que hoy termina. :Face (29):

Editado por SpecterLune
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.771
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  948
  • Reputation:   167
  • Days Won:  5
  • Joined:  20/02/13
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  America/Mexico_City

Aunque la mate que es posible, pero yo lo dudo por ser quien es, seguimos sin respuesta a porque su armadura pasa de plata a bronce by the face.

 
Los maestros de los 5 protagonistas tienen que morir:
 
Guilty ............................RIP
Cristal ...........................RIP
Daidalos o Albiore ........RIP
Camus ..........................RIP
Dohko ...........................RIP
Marin ............................ Es la siguiente Face%20(13).gif
 
Y por esa razón no salió en OMEGA
 
Sin embargo klose, quizas te entienda, por que yo estoy muy furioso y lleno de rencor hacia los escritores de OMEGA por no haber tomado en cuenta a June de Camaleón Face%20(20).gif Ojala que a los animadores y escritores no les den trabajo en otra serie!!!
Ya se que a June solo la crearón por una mugre revista japonesa y que es un personaje secundario, terciario o cuaternario, pero yo hubiese sido bien feliz si hubiese aparecido en Omega.
 
 
______________________________________________________________________________________________________________
 
 
Por otra parte en cuanto al capítulo:
 
-Me hubiese gustado ya minimo un beso en la mejilla entre Seiya y Saori, pero ya ni que decir.
-Me dio mucho gusto que Integra, Habinger, Titán y Pallas hayan quedado vivos y felices Face%20(70).gif Estos personajes me agradaron mucho, seguro que en breve estaremos viendo fanarts de Habinger vestido de Patriarca :face2:
- Si Omega ya no continuará nunca más, se podría decir que Pavlin de Pavo Real si se mató con los Santos de Plata de Flecha, Reticulum y Auriga, eso se quedó en incognita o quizas la mancha de sangre que cayó lo dijo todo.
 
- Con respecto al combate final entre Saturno y Koga pues no tengo mucho que opinar, fue incoerente, ilógico y tanta guerra solo para que Saturno diga: "Ya me voy". Muy desepcionante y aburrido.
 
-De Omega esperaba más capítulos, minímo unos 200 capítulos, pero lástima se terminó en 97 y pues ahora a esperar la Pelicula.
 
Sailem gracias por tener siempre activa esta sección del foro y pues a continuar así con lo que venga.
 
Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.269
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  206
  • Reputation:   53
  • Days Won:  0
  • Joined:  25/03/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Impresiones de Saint Seiya Omega tras 2 años y su punto y final (97 episodios):

 

· En la Saga de Marte los ataques estaban más currados, el dibujo mejor. Excesivamente infantiloide.

 

· En la Saga de Pallas, los combates mejoraron y se les dio más cancha a los legendarios para felicidad de muchos nostálgicos. Las animaciones pésimas, lo que se ganó en guión, se perdió en técnica.

 

· Saturno... por fin un Dios piadoso. Al menos en eso fueron originales.

 

· Ikki, Shun, Shiryu, Hyoga, Jabu, Geki, Nachi, Ichi y Ban merecían un mejor adiós.

 

· Si no aparece Marin yo creo que es porque apunta a morir en ND. Tuvieron el detalle de sacar a bronces secundarios, los acero... muy raro que no salga Marin en la serie. Se puede entender que no aparezca Juno y Asterión, por poner ejemplos, pero lo de Marin huele a consejillo de Kurumada.

 

· Me gustó mucho el momento Seiya-Saori del último capítulo. También el detalle de explicar cómo queda la cosa en El Santuario, cosa que Kurumada siempre descuidó en sus finales.

 

· No entiendo el viaje con Edén... pobre Soma.

 

· Esto se deja medio abierto por si cuela una tercera temporada y si no Saint Seiya Alpha (precuela).

 

· Imperdonable las incoherencias en los poderes de lucha, lo de la armadura del Águila (bronce cuando era de plata). Que Ichi tenga su armadura y el resto de bronces secundarios, sin relevo generacional, no.

 

· Se agradeció explicación de la desaparición de los caballeros del Acero. Que aparecieran tantos caballeros de bronce y plata inéditos y que aprovechaban las constelaciones.

 

· Podrían haber sacado algunos caballeros negros en algún momento de la serie, Unicornio Negro hubiera molado.

 

Gracias a la gente del foro que ha dado vida a los post.

Editado por Albiore-Cefeo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.924
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  347
  • Reputation:   49
  • Days Won:  1
  • Joined:  26/05/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues nada, 2 años de serie que se dice pronto... 

 

Como muchas otras series semanales Omega ha sido mi compañera durante dos años, en los que ambos hemos crecido juntos. 

La primera temporada tenía lagunas por todos lados y cabreaba solo ver lo que estaba pasando sin lógica ninguna basándonos en la otra serie,  pero en el momento que Aria murió todo empezó a molar más un acontecimiento completamente atípico que nos dejó a todos desconcertados. 

 

Aunque vistiesen mallas el diseño me gustaba más que las armaduras repletas de joyas que nos dieron posteriormente, la primera saga era muy distinta a todo lo que habíamos visto en la serie antigua, acontecimientos nuevos peleas muy bien coreografiadas y espectaculares. Buena banda sonora, en general pasando por alto y perdonando muchas excusas sacadas de la manga y ver como los villanos podían repartir armaduras de oro como si fuesen galletas, quedó una primera saga muy interesante y original hasta el último momento.  

 

 

La temporada de Palas, pues sinceramente ya es un poco lo de siempre por no decir exactamente lo de siempre, ganó en que aparecieron los protagonistas antiguos y personajes secundarios, pero eso lastró a los protagonistas de esta serie haciendo que el respeto que se habían ganado en la primera temporada se fuese la carajo en esta. 

 

Las peleas se han ido a la mierda volvemos a: yo te lanzo un ataque 80 veces y no te hago nada pero a la 81 ese mismo ataque te va a matar por el poder de la amistad bla bla bla.  EL Omega que demonios es eso? ¿Que pasa que los protagonistas clásicos que la han pasado mil veces más putas que estos críos no fueron capaces de llegar?  No es creíble, ni la constante evolución de las armaduras by the face. 

 

Al final tanto Omega para nada, solo Koga fue el único que le sacó partido a la armadura o hizo algo decente con ella.

 

Ryuho ha sido una decepción muy grande, siendo el hijo de Shiryu no ha sido más que un secundón al final, descubriendo la técnica de los mil dragones que no solo ha sido inservible si no que no se explica su orgigen ni se hace mención a ella, en la saga de Mars todos los protas dieron la talla pero aquí NADA!

 

Hablando del final, pues al menos nos hemos enterado de lo que pasa tras la batalla no como en la serie original xD 

Nada original desde luego, creo que Shiryu, Hyoga y Shun merecían unos segundos al menos. 

 

La decisión de Harbinger como patriarca... no sé antes no había patriarca no sé porque lo nombran ahora, pero igualmente debería ser algún legendario como Shun o Hyoga. 

 

Y si al final queda de colegueo todo con Saturno, ¿por qué siendo el dios del tiempo no ha revivido a todos los que ha matado ni ha reconstruido la ciudad que se cargaron?

 

Creo que cualquiera de nosotros podría haber hecho una desenlace mejor en mi opinión. 

 

Para terminar, lo que más me ha gustado de toda esta serie ha sido sin duda el nuevo rol de Seiya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...