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Atenea Armadura Divina


Megatron

Del 1 al 10 ¿Que nota le Pones Atenea Armadura Divina Myth Cloth?  

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No se, igual luego en mano resulta que no ocupa tanto y que las alas se recojen mas, y así puedes ponerla como quieres.

 

Ya va quedando menos para comprobarlo, y a lo mejor en la review de Iván sales de dudas...

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Menos mal, ya pensaba que las altas esferas te habían impedido publicarla. Conspiranoico que soy...

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Lastima que solo les proporcionaron el puro objeto :(  Pero no importa, cada vez ya esta más cerca su salida!!!  :Face (2): 

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Hola a Tod@s
 
[float=right]10243599833_f0d40f694c_n.jpg[/float][justify]Por fin podemos publicar la revisión a la Armadura Divina Myth Cloth de Atenea, de la cuál vamos a desvelar algunos de los secretos que aún hoy guarda una de las figuras más esperadas de la colección Myth Cloth, y que no verá la luz hasta el mes de Diciembre. El prototipo que llega a nuestras manos gracias a SD Distibuciones, no incluye el famoso escudo que debe portar la diosa en su mano izquierda, debido a que lamentablemente Bandai Japón no lo incluyó en el momento de envío.
 
[float=left]10253934883_01b7921741_m.jpg[/float]La armadura presenta un diseño de varios componentes indivisibles formados por piezas  fabricadas en metal y en plástico. Piezas que debiéramos desmontar para confirmar el número exacto de piezas que compone esta armadura. Algo que desgraciadamente no podemos hacer por tratarse de un prototipo prestado. Sin embargo, sí podemos afirmar que solo hay 11 piezas fabricadas en metal. Las dos piezas que dan forma a la parte delantera y trasera del peto; el acople de las alas; los dos brazales; una de las dos piezas que forman cada greba, y las cuatro piezas superiores de la falda. A priori una cantidad de metal muy por debajo de la media. Aunque tratándose del nuevo cuerpo femenino tampoco es que sorprenda demasiado, dado los precedentes de las féminas lanzadas hasta ahora. Lo que quizás más llama la atención, es que la pieza exterior de la hombrera no sea metálica.
 
En el tema del acabado de la armadura y teniendo en cuenta que ante todo estamos ante un prototipo, lo que choca simple vista es que la armadura presenta en general un tono dorado muy suave en su mayor parte, casi plateado. Mientras que partes como la hombrera inferior, las alas o la máscara de este object, muestran un tono dorado muy intenso. Mencionar también que el tono morado que decora algunas partes y rebordes de la armadura se hace presente y destaca en todo momento, quizás en menor medida en los componentes fabricados en metal, donde se aprecia una tonalidad de morado distinta a la de las piezas de plástico.
 
Teniendo en cuenta que de lo que disponemos es el object y no la figura, podemos empezar con algunas de las curiosidades de su montaje, como es el hecho de que la base - soporte es un elemento totalmente obligado para la exhibición del Object. La base presenta un acabado muy similar a los Display Stage EX, además de una serie de oquedades dispuestas en su superficie para la correcta posición no solo de la armadura, si no también del escudo y el estandarte de la diosa.
 
[float=right]10243473305_5d2d885bf6_m.jpg 10243480816_4b171dd20c_m.jpg[/float]La base es obligada porque a ella se acopla directamente el esqueleto central del object. Esqueleto que en su mitad inferior guarda a su alrededor las 11 láminas de la falda en versión anime. Dentro de las láminas anime, se esconde la parte metálica de [float=left]10243464616_ec552d0aab_m.jpg[/float]las grebas. La greba se diseña en dos partes; una metálica que supone aproximadamente dos tercios de la greba, y otra fabricada en plástico, que da forma a la parte inferior de esta y que en el montaje del object se coloca entre el guardabrazo y el brazal. Ambas partes se diferencian a simple vista.
 
Los dos pasantes del esqueleto que atraviesan las grebas y que hacen lo propio con el suplemento inferior de la falda de color morado, se introducen directamente en los agujeros centrales de la base-soporte. Mientras, la mitad superior del esqueleto recrea el torso de la figura y en ella se colocan inicialmente las dos piezas que dan forma al corsé de la armadura. Dos piezas de plástico que sirven de encaje y acople tanto a las piezas que componen la falda, como a las dos piezas metálicas del peto.
 
[float=right]10243496503_399b069e61.jpg[/float]El peto se presenta como un componente dividido en tres partes, y el cuello (1) es la única pieza que está fabricada en plástico. Esta pieza se mantiene suelta en todo momento sobre las otras dos y sin unión posible. Tan solo en el acople de las alas, el cuello hace encaje. La parte trasera del peto (2) es el clásico componente formado por tres piezas metálicas indivisibles y unidas por dos bisagras. Este componente es el que tiene los goznes dónde se acoplan las hombreras. Por último la parte delantera (3), presenta en su interior alojamientos fabricados en plástico POM dispuestos para el acople de los extremos de la parte trasera (2). Decir que este montaje requiere del cuerpo (esqueleto del object o el torso de la figura) para ser consistente y mantener los extremos de la parte trasera en su posición.
 
[float=left]10243464595_52b0eb582a.jpg[/float]Más adelante lo explicaremos, pero en este object parece que resulta sencillo que el peto se desacople del corsé en su parte inferior-delantera.
 
Las hombreras se acoplan al peto y presentan en su interior el típico mecanismo articulado de estos componentes en las figuras de la línea Myth Cloth clásica. Se trata de un componente formado por tres piezas, todas ellas de plástico y donde nos encontramos tres movimientos secundarios.
 
En la imagen de al lado, podéis ver que la hombrera del lado derecho del objetc presenta las dos piezas secundarias en la posición final que permiten los movimientos de sus articulaciones, mientras que la hombrera del lado izquierdo muestra las piezas secundarias en su posición inicial. Las flechas en rojo de la imagen describen los movimientos que hacen las dos piezas secundarias. La pequeña pieza que cubre el hombro únicamente realiza un pequeño giro hacia arriba. Esto no deja de ser una adaptación personalizada por parte de Bandai, ya que en el diseño original de la Armadura Divina de Atenea, esta pieza permanece replegada dentro de la hombrera principal cuando la armadura esta en forma de object. Cuando la Diosa viste su armadura aparece levantada como en la posición final de esta versión Myth Cloth. Por su parte la hombrera secundaria realiza dos tipos de movimientos; un movimiento de giro que la separa del interior de la hombrera principal, y un complementario movimiento de extensión que la desplaza unos milímetros hacia abajo. Al igual que la pieza del hombro, el correcto montaje object obliga a guardar la hombrera secundaria bajo la hombrera principal, mientras que en el montaje de la figura debe permanecer visible en la medida de lo posible. Comentar también que al menos en este prototipo, el mecanismo interior de la hombrera solo permite hacer el movimiento extensor, si previamente hemos realizado el movimiento de giro.
 
En al imagen anterior que muestra los movimientos de las hombreras, se ve el agujero situado en la parte inferior de la pieza trasera del corsé que diseña un destacado reborde a su alrededor. Este agujero en el Object llega tapado, más o menos como se tapa el agujero del brazal derecho de la armadura de Libra cuando no lleva el escudo en él. Suponemos que el objeto de este agujero es de servir de unión a un brazo articulado para el soporte, lo mismo que ya diseñaron para Hades.
 
[float=right]10252471516_c58e099c86_n.jpg[/float]Como suele ocurrir en todos los objects de forma humanoide, la mayoría de las piezas tienen idéntico montaje tanto en la figura como en el object. En el brazo asistimos de nuevo a una personalización por parte de Bandai de la disposición de las piezas que lo cubren en su forma object y un ejemplo más de los sinsentidos de algunos de los montajes de esta empresa. En el diseño original de la Armadura Divina de Atenea, las dos piezas que protegen el brazo de la Diosa mantiene su posición en el object, mientras que las grebas se acoplan al final y se introducen por el guardabrazo. Según la imagen del brazo sería de abajo a arriba: (1)(3)(2). Como podéis ver en la imagen en detalle del brazo, Bandai coloca la parte de plástico de la greba (2) entre el brazal el guardabrazo, pieza esta última en el montaje de este object Myth
[float=left]10243453715_4652c91446_m.jpg 10243533163_35e10d67bc_m.jpg[/float] Cloth aparece invertido respecto al montaje en el brazo de la figura.
 
Así pues, la división en dos partes de la greba obedece únicamente a colocar la pequeña parte inferior de plástico en el brazo, algo para lo que quizás, hubiera sido más sencillo crear como algunas veces piezas especiales para el object. Piezas que podrían lucir mejor e incluso situadas en el orden correcto; eso sin mencionar que se podría hacer la greba de una sola pieza metálica.
 
El casco de esta Armadura Divina luce sencillamente espectacular, con armoniosas formas estupendamente logradas y detalles muy bien definidos. El casco llega como un componente que se divide en tres piezas: el yelmo central; la pieza que decora la parte delantera a la altura de la frente y la imponente cresta.
 
[float=RIGHT]10805056786_a9cefd76c5_n.jpg 10243583583_b005a829ed_n.jpg[/float]El montaje de la falda está compuesto por tres grupos de piezas principales. De ellos, sin duda el más elaborado y novedoso, es el "diseño puente" que une en un solo componente el adorno central-delantero y el adorno central-trasero de la falda. Ambas piezas metálicas llegan unidas por un nervio de geometría curva y fabricado en de plástico POM. Nervio que añade dos articulaciones fijas de bisagra justo antes de la unión a ambas piezas. En la figura, esta pieza de plástico POM en curva se situará en la entrepierna de Atenea. Las dos horquillas que se ven libres en la parte delantera y trasera de este nervio curvo, entendemos que son para el acople de las piezas que dan forma a falda del vestido de Atenea. En las imágenes podéis observar en detalle su diseño y su posición en el conjunto del object. Para su montaje, la parte dónde se encuentran las articulaciones antes de las piezas de la armadura, queda alojada en los encajes inferiores que disponen las dos piezas que forman el corsé. En la parte trasera, la lámina que esta encajada en la pieza metálica es el único componente desmontable de este conjunto, a fin de alternar entre la lámina larga del object (en imagen) y la lámina corta de falda versión anime de esta armadura.
 
Los otros dos grupos de piezas que dan forma a la falda de la armadura, son los componentes laterales. Se trata de dos conjuntos simétricos, formados cada uno por una pieza superior metálica y cinco láminas de plástico. Estas se acoplan en unión esférica al esqueleto de plástico POM, que se haya en el interior de la pieza metálica. Como se ve en la imagen, cada lámina llega identificada por la letra (que indica su posición en el lado izquierdo o derecho del object o la figura) y el número (que indica su orden de montaje). El acople de ambos laterales del faldón se realiza directamente al corsé. Para ello se han diseñado dos piezas de plástico POM que quedan fijas en los laterales del corsé cuando las dos mitades de este están unidas. Estas dos pequeñas piezas, presentan cada una dos horquillas en diferentes alturas. La superior sirve para el acople del lateral de la falda de la armadura, mientras que la inferior sirve para el acople de la falda del vestido de Atenea.
 
[float=left]10243409994_ba8acc2680_m.jpg 10390412483_a5e10e12fa_o.jpg[/float]Para mantener unidos los dos laterales y que la falda permanezca cerrada, se coloca una pequeña patilla esférica en el interior de la parte metálica de cada lateral. Al hacer el cierre de los dos laterales hacia el centro de la figura, esta pequeña patilla queda encajada en una de las oquedades que presenta en su parte inferior la pieza delantera del corsé.
 
Una vez montado todo, la falda en su conjunto presenta un aspecto fantástico y muy homogéneo. Con una casi perfecta transición en curva desde el peto hasta la parte inferior de la falda, dando sensación como si de una única pieza se tratara. Tan solo en la vista de perfil se aprecia como el componente superior-delatero y superior-trasero de la falda sobresalen de la línea de esta. No sabemos si debido a que este es un prototipo ya con mucho trote y pasado por varias manos, pero el acople de las alas en el peto desajusta bastante las uniones de lo que es el grupo peto-corsé-falda.
 
[float=right]10243445025_f5f97907c5_n.jpg[/float]Las alas presentan un diseño fantástico, con formas muy armoniosas y muy en la línea de lo que son las alas de Sagitario en la versión Myth Cloth EXclamation. Precisamente de la versión Exclamation de Sagitario, las alas de Atenea heredan el sistema que permite extenderlas o replegarlas. Cada ala esta formada por tres grupos de plumas que se van alojando uno dentro de otro cuando se repliegan. Cuando las alas están extendidas se ven los tres grupos de plumas, mientras que cuando están replegadas solo se ven dos, ya que el grupo intermedio del cual sobresalen las plumas del final, permanece oculto dentro del grupo de plumas que parte de la espalda.
 
[float=left]10243326824_48dc6d5dec_n.jpg[/float]Tal y como se aprecia sobretodo en la imagen de las alas extendidas, la vertical de la figura se ve vencida hacia atrás debido al peso de las alas. Esta inclinación del cuerpo provoca que el peto en su parte delantera tienda inevitablemente a desencajarse del pequeño reborde que mantiene su posición sobre el corsé. Además todas las láminas de la falda se desacoplan en su parte inferior del suplemento de color morado, quedando las delanteras por encima de su posición y las traseras por debajo.
 
Esto es todo, una pequeña revisión centrada en lo que es el diseño de la armadura de Atenea y sus particularidades, que esperamos os haya gustado. Recordar que la pieza que llegó a nuestras manos es un prototipo y por lo tanto la figura final es fácil que presente algunas modificaciones o cambios.[/justify]

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Gran análisis, aunque se ve que nos van a meter un buen número de componentes de plástico en esta figura, quizás más de lo normal, aunque lo espectacular de la armadura lo compensa, no tanto el precio tan alto con que salió.

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Muy buena el analisis, que nos sirve para ir saciando las ganas ( o aumentandolas! según se mire!) Lo que mas me llama la atención, es la abundancia de plástico respecto al metal, y me gustaría comprobar que movilidad tendrá Atenea con ella, porque me da la sensación que poca.

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Muy bueno el análisis y muy acertados los comentarios. Habrá que esperar a tenerla en las manos para poder apreciar todos los detalles.

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Gran trabajo Iván, un análisis fantástico de la figura, que como bien dices, es una de las más esperadas de la colección, por no decir la que más.

 

Una figura que habiendo tenido la suerte de verla y tenerla en mis manos, debo decir que visualmente en resultado es fantástico, un diseño a la altura, más allá de la cantidad de plástico Vs metal que traiga.

 

Personalmente, agradecerle a Sergio Sierra de SD Distribuciones, todo lo que ha hecho para que podemos ver y mostrar ésta y otras figuras en diversos eventos por toda la geografía.

 

Ahora sólo esperar a que salga a la venta y nos llegue pronto a casa.

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Muchas gracias por el análisis Iván. Un gran avance de la Atenea que nos viene y con más ganas de tenerla después de examinarla tan detenidamente.
Lo dicho, un gran trabajo. Enhorabuena.
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