Jump to content

2013 Aniversario III - El Puzzle


Iván

  

22 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Completamente de acuerdo, los hay que no servimos para pintar, escribir, o crear ( de fotografiar ya ni hablo XD) y más con el tremendo nivel que se gasta en este foro...pero que podemos sacrificar la vista!! XD

 

Bueno, en serio, como observador disfruto muchisimo con ese tipo de competiciones artisticas, aunque sean para un grupo muchisimo más cerrado.

 

Ya he votado en la encuesta...llamadme masoca :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.655
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.992
  • Reputation:   853
  • Days Won:  10
  • Joined:  12/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno..., espero que no os dé miedo mis comentarios, jajajajaj. Ya, en serio, ya conocéis cuál es mi opinión al respecto, y, en ese caso, estoy de acuerdo con Perquisitore, a mí particularmente nunca me ha gustado el concurso de buscar la imagen (por lo agotador que es) y ya mucho menos el del puzzle, pero entiendo que ya forma parte de la web, como vosotros decís al final haréis lo que os dé la realísima gana.

Como ha dicho Perqui, los premios se podrían haber distribuido un poco más entre varios concursos y, aunque es cierto, que el tema de fotografías, dibujos, etc..., no me benefician tampoco mucho (sé dibujar pero tampoco soy ningún artista), pues voto por cosas así, aunque también complementándolo con algún otro concurso al que pueda acceder todo el que quiera (no sé..., una oca versión Saint Seiya eliminatoria, por poner algún ejemplo). Aunque no sé si sería algo viable. Es sólo mi opinión y espero no estar ofendiendo a nadie.

 

Un saludo y..., que no falte....

 

PAZ Y AMOR PARA TOD@S!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.346
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  579
  • Reputation:   50
  • Days Won:  2
  • Joined:  20/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo este año no se siquiera si podia participar por los mensajes que llevo y tampoco he tenido mucho tiempo aunque alguna vuelta me he dado por aqui;-) pero ha estado chungo, chungo, chungo,este año os habeis columpiado parecia el Kobayashi Maru. La proxima me dais los premios a mi y asi no os quedais ciegos XD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.957
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.378
  • Reputation:   481
  • Days Won:  5
  • Joined:  02/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Enhorabuena a los 3 grandes ganadores, porque grandes lo son, que seguro que han perdido peso, cerebro, vista y de todo, de tantas horas de buscar, pensar, etc..

 

Ha estado guay el concurso, aunque mi problema es que mientras visitaba un foro y otro, me entretenía leyendo posts y posts (Soy un desastre), y redescubriendo un montón de cosas, con lo que al final no encontré ni una pieza, y eso que siempre me han molado montarlos, pero ha sido entretenido y (que no se enteren) maté un poco el tiempo mientras curraba esa noche, porque los siguientes días ya ni me lo planteaba, jaja.

 

Lo dicho, gracias por el concurso, y para el año que viene, seguro que montáis algo diferente, o porqué no una mezcla de puzzle e imagen, que también estaría bien.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.881
  • Reputation:   6.794
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hau!!

 

El problema de hacer concursos "creativos", es que prácticamente ya se sabe quién va a ganar desde el principio, pasó en el certamen de fotografía que hicimos, y no hemos vuelto a hacer ninguno por ese motivo, porque hay dos o tres que destacan por encima del resto y da igual pedir originalidad, sentido de la imagen... etc, que al final se vota lo que se vota y los que estuvimos metidos en los certámenes del Toys sabemos de lo que hablamos.

 

El problema que se nos plantea al hacer varios sorteos es meramente económico, y entiendo que egoistamente (y no lo digo con ánimo de ofender, si no como algo usual) nadie se abstraiga un poquito de sus intereses particulares. Pero debéis saber que a nosotros también nos afecta la crisis como buenos Españoles y a parte de todo lo que nos supone el coste de la web, costeamos gastos de envío de los lotes y este año además algunos de los regalos que forman los lotes. Por ello, el gasto que nos pueden suponer los envíos nos es algo absolutamente condicionante ya que no sabemos quién va a ganar y a dónde hay que enviar los regalos.

 

Por otro lado reconozco que se nos ha ido la mano (aunque este año, por lo ocurrido en los anteriores aniversarios, me había propuesto que sudárais la gota gorda... muahahahahah) y pese a que las imágenes no estaban escondidas a lo chungo como otros años (menos mal, porque los otros años tardaron poco en encontrarlas XD ), el juego se ha alargado un poco más de lo esperado. Aunque eso si, el final ha sido sencillamente apasionante y eso debéis reconocerlo. ¿Es agotador para el que voluntariamente accede a jugar? seguro, pero ser conscientes del coste y la magnitud de los lotes, que estamos hablando de unos 240-280€ en material de Saint Seiya por lote y que menos que pedir algo a cambio que suponga un esfuerzo a la altura del premio.

 

Estamos totalmente abiertos a cualquier juego y/o iniciativa que se os pueda ocurrir para encontrar una actividad equilibrada (yo ya tengo una en mente de hecho), pero tener presente (aunque solo sea un poquito) todas estas puntualizaciones que os hago.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados

por aportar ideas, yo que fui "junior" (para los que no los conozcan es rollo scouts pero de la iglesia) en las acampadas nos solian plantear juegos rollo descifrar algo que te conlleve a otra cosa

 

quiero decir que quizas se podria empezar con una pista/jerogrifico/imagen que te lleve a buscar en un sitio concreto del foro para encontrar otra "pista"

 

aunque ahora escribiendo pienso que quizas se hiciese corto, nose pudiese haber alguna forma de hacerlo largo, y quizas tambien seria mucho curro para vosotros crear algo asi,  

 

respecto a los premios, si yo ganase una athenea 10th aniversario no tendria problemas en pagar los envios, se podrian crear varios caminos y que cada uno te llevase a un sitio con su respectivo premio

 

la verdad, que yo empece sabado noche con ilusion el juego y acabe agobiado, con mi mala suerte de la primera pieza que encontre fue la de Sailem que estaba en primera pagina y pense que el resto seria igual y me ofusque al no encontrar nada, cosas de novatos

 

bueno, sea lo que sea, es de agradecer que ofrezcais la oportunidad de ganar esos pedazos de premios por la cara y sin ningun beneficio para vosotros

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.743
  • Reputation:   2.747
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Bogota

Yo creo que es muy buena la idea de ir dando pistas más seguido y también descartar algunas secciones, porque como decía Miguelppf, el juego es encontrar una aguja en pajar y a pesar de la buena disposición, no todos podemos dedicarle el tiempo que quisiéramos y aún con tiempo, en mi caso me estaba empezando a doler la cabeza :wacko: . Mis respetos a los ganadores, que tienen bien merecidos sus premios.

Tengo una duda que me asalta, y es que antes de que Iván empezara a dar pistas, Valorian mencionó que tenía "muñecos calientitos". Yo lo interpreté como una señal para buscar en el hilo de "hot toys" y efectivamente allí encontré una pieza del puzzle C, fue una pista camuflada o mera coincidencia :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.027
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.949
  • Reputation:   1.709
  • Days Won:  4
  • Joined:  22/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  30
  • Timezone:  America/Bogota

Pues yo iba a votar y no encontré otras opciones factibles, pero creo que si lo que dicen los que son veteranos en este foro, que siempre ha sido como encuentra la imagen o así, un concurso distinto, fotografía, algún juego de edición, no de colecciones porque hay gente que aplasta a otras, pero sí alguna mecánica distinta, que inspire a mucha gente a realizar. Pues es lo que pienso yo. 

 

Correcciones a mí si tenía el concepto erróneo acerca de los concursos anteriores.

 

 

Saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  382
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  4.146
  • Reputation:   699
  • Days Won:  19
  • Joined:  04/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Tengo una duda que me asalta, y es que antes de que Iván empezara a dar pistas, Valorian mencionó que tenía "muñecos calientitos". Yo lo interpreté como una señal para buscar en el hilo de "hot toys" y efectivamente allí encontré una pieza del puzzle C, fue una pista camuflada o mera coincidencia :blink:

 

Ya te digo yo a ti que lo dije en plan de broma, porque los únicos que sabían la ubicación exacta de las piezas eran los administradores. Yo sólo tenía constancia de la pieza que me tocó custodiar, las demás no tenía ni idea. :Face (5):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  160
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.049
  • Reputation:   74
  • Days Won:  0
  • Joined:  08/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Voto emitido, como participante aunque a sido agotador entiendo que se le quiera dar vida todo el tiempo posible y creo que para eso la clave fue bloquear el foro "se aprende los de errores". Tampoco esta uno obligado a permanecer las 24H del día pegados a la pantalla y podría haber sido peor si llegan a esconder las piezas en las imágenes de cualquier post como el año pasado, algo que ayudo tambien a alargar el juego es que no era solo encontrar una imagen y punto sino tener que completarlo y a este punto me remito diciendo que pensé que seríais mas duro ya que al leer que pondríais trabas pensé que incluiríais piezas falsas que no encajasen, dice el refrán piensa mal y acertaras cosa que por suerte no paso en esta ocasión  :XD:

En definitiva personal mente me gusto bastante y mas teniendo en cuenta el final tan apurado.

 

El juego que menciona dhoko creo que tambien seria una alternativa para futuros concursos y me trae muy buenos recuerdos.

 

 

Saludosss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Coincido con anteriores comentarios, a mi el juego por su duración y mecánica me han gustado. Es cierto que puede resultar agotador, pero como bien dice Midgard no se esta obligado a estar 24 horas, que mi opinión es incluso perjudicial para la busqueda, sino que hay que administrar el tiempo y los recursos y seguir una estrategia de busqueda bien marcada. El juego se agilizó bastante con las pistas, es cierto, y el tener que "interpretarlas" le daba bastante juego. Aunque creo que en muchos casos esas pistas pueden ser perjudiciales, me explico, siempre habrá foreros que vayan más avanzados que otros y las pistas lo que harán será permitir que los que van más retrasados tengan ventaja y les igualen con mayor facilidad. En mi opinión no habría que dar pistas una vez iniciado el juego, que no estuvieran ya establecidas desde un principio. ¿Cómo hacer eso? Pues por ejemplo siguiendo la mecánica de un puzzle (3 en este caso) en el que las piezas tengan que ser encontradas en un orden riguroso, y cada pieza te de una pista (o un acertijo) sobre la siguiente de modo que el ganador tuviese que colocar las piezas en el orden adecuado llegando a una imagen final como ha sido este año. Se comenzaría dando 3 pistas sobre donde encontrar las 3 piezas iniciales, y conforme se avanzara las pistas serían mas ambiguas y rebuscadas ( que en eso hay por ahi algún experto :biggrin:) y cada uno podría iniciar el camino con la pieza que prefiriese, o llevarlos a la vez según se fuese quedando atrancado en alguna.

 

De todas formas, hagais lo que hagais seguro que acertareis, como siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.189
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.709
  • Reputation:   61
  • Days Won:  0
  • Joined:  29/02/12
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  Europe/Madrid

Llamadme masoca, pero me quedo con lo de este año, no solo por la dificultad, si no por los ratos de risas que pasamos y que el fin de esto, a parte de dar una serie de premios, es celebrar el aniversario del Friends. 

 

Otros años, a pesar de estar las imágenes ocultas, los 3 premios no llegaban a la mañana...

 

Y como culmen, el final del último lote fue de foto finish, emocionante, la verdad! 

 

Voto emitido! 

 

Enhorabuena de nuevo por el concurso a los jefazos y también a los ganadores! 

 

Saludotes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...