Invitados Guest goldsaintjose Posted October 24, 2013 Invitados Share Posted October 24, 2013 (edited) ~Shura de Capricornio~ Enero de 1988 - 2.200 ¥ Breve descripción del personaje Shura, el santo de capricornio (el más leal a la Diosa Atenea), tenía una fuerte convicción de que los caballeros de bronce eran traidores del santuario (al igual que lo creía del gran Aioros, del cual fue su verdugo) y dudo en combatirlos en singular batalla. Tal es así que no dio su brazo a torcer hasta que Shiryu sacrificó su vida para abatirle, lo que le hizo comprender la verdad tras la identidad de la diosa. Su técnica más destacada "Excalibur" le fue legada a Shiryu, quien la utilizaría en sagas posteriores. Comercialización de la figura La comercialización de Shura vino de la mano de la segunda camada de santos dorados (junto a Saga, Camus, Dohko, Aldebarán y Afrodita) durante los meses de diciembre de 1987 y enero de 1988. Como el resto de caballeros dorados del segundo lote (salvo Tauro) se caracteriza por la protección del corcho con un blister de plástico y por el instructivo de color amarillo. Cotización actual: En condición C-10 puede partir de los 300 €, en adelante. En condición C-9 (sin el árbol en grapas y con cierto desgaste de las piezas metálicas) se puede conseguir por un precio cercano a los 180 - 300 €. Revisión de la figura La caja En la parte frontal tenemos una fotografía del objeto de Capricornio a la derecha. A la izquierda la ilustración de Shingo Araki del personaje de Shura. En la parte inferior derecha el logo de Bandai Japan. Por su parte en la parte superior derecha el logo de Toei Animation (a modo de sticker plateado) El logo de Saint Seiya se encuentra en la parte superior central de la caja. Finalmente tenemos el logo Saint Cloth Series/ Linea Santos de Oro en la parte inferior derecha. Las inscripciones en japonés rezan: - CAPRICORNIO (la de mayor tamaño en dorado) - Shura de Capricornio es capaz de atravesarlo todo con su Excalibur ( la de menor tamaño en rojo) En la parte lateral de la caja podemos ver la imagen de Shura de perfil ilustrada por Shingo Araki, la inscripción en japonés de CAPRICORNIO, y un dibujo de una cabra superpuesto con el logo de Saint Seiya y de Saint Cloth Series/Linea Santos Dorados. En la parte trasera de la caja tenemos a la figura del décimo santo dorado ejecutando una de sus técnicas (Excalibur), así como diversas imágenes representativas de su enfrentamiento con Shiryu. Por otro lado se aprecia un prototipo de la figura del Patriarca. Del mismo modo que sus hermanos de armas, se puede apreciar tanto el logo de Saint Seiya como el de Saint Cloth Series en la parte superior trasera. Asimismo tenemos las siguientes particularidades: El cupón de Capricornio: que permitía participar del sorteo de las figuras Presento del Patriarca Arles. Los consejos de Bandai: este sticker pretendía ser una especie de norma de civismo dirigida a los niños de la época. En el caso de Shura: "Usa los libros de texto con cuidado. Usa los cuadernos y los folios con cuidado sin desperdiciarlos". Protección: El "corcho" o porexpan se distribuye en tres bloques: Derecho: La figura articulada de Shura de 12 cm, con 8 puntos de articulación, de plástico con los pies de metal. En la parte inferior el "árbol de grapas" con los protectores de los pies (de plástico) Central: Las piezas metálicas de la armadura (8 en total) de color dorado, cuyo principal problema de conservación es la progresiva oxidación que sufren (este es el principal escollo en el momento de adquirirla en condición C-10). Izquierda: Las piezas de plástico (5 en total) y el objeto o tótem de la constelación de Capricornio. Figura De la figura de Shura destacan los pies metálicos, que se repiten en todas las versiones de esta figura (japonesa, francesa, española, italiana, re-edición HK, re-ediciones europeas y re-edición sudamericana), con la única salvedad de que la versión japonesa es la única que contiene la inscripción: Bandai Japan 1987 en la planta del pie izquierdo. Asimismo, destaca el color castaño del cabello, cuando el personaje de Shura (tanto en el manga como en el anime) tenía el pelo negro. De la armadura de Capricornio destaca la homogeneidad entre las piezas plásticas y metálicas, de un dorado uniforme. Esto no se repite en las re-ediciones del año 2003 (cuyos colores van de un dorado intenso a un color más tenue, similares al anime y a su homólogo Myth Cloth Ex). Resulta digno de mención que esta figura también salió al mercado una copia idéntica en el año 2000 (llamada versión Gater 12), si bien es cierto que la calidad de la misma (manufacturadas en China en lugar de Japón) no es comparable (principalmente los anclajes de las piezas metálicas se rompen con relativa facilidad). Como en la mayoría de santos dorados el principal problema es la oxidación de las piezas metálicas, en el caso de Shura es habitual verlas raspadas y con un color dorado algo tenue. Objeto/Tótem La cabra simboliza la constelación de Capricornio. Del objeto destaca el color dorado cuya uniformidad con las piezas de la armadura es absoluta. Manual/Instrucciones Como en el resto de figuras el instructivo se divide en dos apartados, uno que muestra el ensamblado de la figura articulada y otra la correspondiente al modo objeto. Asimismo, como el resto caballeros dorados de la segunda tirada (salvo Tauro) el instructivo es de color amarillo. Galería imágenes extra. *Cedido por la passion vintage. https://lapassionvintage.forumactif.com/ Agradecimientos a Enrique Garel (La Era Vintage) por su encomiable labor de investigación, de cual se ha extraído algunas pequeñas reseñas para actualizar este post. https://es-la.facebook.com/laeravintage/ Edited April 29, 2023 by Errormacro Link to comment Share on other sites More sharing options...
Invitados Guest Strike Eagle 77 Posted November 14, 2014 Invitados Share Posted November 14, 2014 Cuando me lo regalaron, en 1997 fui el niño mas feliz de la tierra....gracias a eso, ahora tengo todos los capricornios habidos y por haber (mi signo)....quizá esa conexion con ese momento, es que tengo casi todos los EX y Myth...sin duda alguna, el puntapie inicial....al ver estas imágenes, reviví algunos momentos muy felices para mí.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
SpecterLune Posted November 21, 2014 Member ID: 5,262 Group: Moderador Followers: 2 Content Count: 5,767 Reputation: 2,804 Days Won: 40 Joined: 12/22/2012 Status: Offline Age: 41 Timezone: America/Bogota Share Posted November 21, 2014 Para mí uno de los mejores vintage. Esa armadura de capricornio luce muy elegante y el casco creo que fue de lo mejor en este formato. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Invitados Guest mrshadowmax Posted November 22, 2014 Invitados Share Posted November 22, 2014 Pues cuando era mas pequeño y fui a la casa de un amigo que los tenía usados le recrimine el hecho de sus figuras eran piratas solo porque las hombreras tenían las "espinas"... era solo un chico¡ jajaja Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bennu Posted November 23, 2014 Member ID: 37 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 1,527 Reputation: 633 Days Won: 6 Joined: 11/27/2010 Status: Offline Age: 39 Timezone: America/Mexico_City Share Posted November 23, 2014 Buaah!!! Que lindos recuerdos, para mi la mejor figura de los dorados vintage. Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanoliveros Posted November 23, 2014 Member ID: 5,424 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 4,051 Reputation: 2,287 Days Won: 8 Joined: 01/04/2013 Status: Offline Age: 37 Timezone: Europe/Madrid Share Posted November 23, 2014 De los dorados vintage mi favorita fue picsis y la primera que cogí fue cáncer. Yo tuve dos capricornio uno pirata y otro original. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Errormacro Posted April 29, 2023 Member ID: 7,197 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 1,419 Reputation: 1,161 Days Won: 0 Joined: 11/10/2014 Status: Offline Age: 35 Timezone: Europe/Madrid Share Posted April 29, 2023 Actualización del post inicial eject and Vega 1 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
sakuraxchan Posted April 29, 2023 Member ID: 7,101 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 329 Reputation: 239 Days Won: 0 Joined: 09/25/2014 Status: Offline Timezone: America/Guayaquil Share Posted April 29, 2023 Mil gracias por la actualización de la ficha!! Yo solamente tengo a Capricornio reedición italiano 2008!! Errormacro 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Errormacro Posted April 30, 2023 Member ID: 7,197 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 1,419 Reputation: 1,161 Days Won: 0 Joined: 11/10/2014 Status: Offline Age: 35 Timezone: Europe/Madrid Share Posted April 30, 2023 @sakuraxchan buena adquisicion. Las ediciones europeas de las reediciones son mejores que las hk. Salieron un poco despues y consiguieron mejorar el tema de la pintura. Si te animas a buscar las ediciones 80ras, shura no es de las mas caras y puedes encontrar las versiones española y francesa a precios mas o menos acequibles! Link to comment Share on other sites More sharing options...
sakuraxchan Posted April 30, 2023 Member ID: 7,101 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 329 Reputation: 239 Days Won: 0 Joined: 09/25/2014 Status: Offline Timezone: America/Guayaquil Share Posted April 30, 2023 Pues por ahora no pienso adquirir las versiones japonesas o las europeas de los 80s... pero gracias por la info!! Casi lo olvido...también poseo los 12 dorados en la versión Black Box 2000!! (Shura incluído!!) Errormacro 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Errormacro Posted May 1, 2023 Member ID: 7,197 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 1,419 Reputation: 1,161 Days Won: 0 Joined: 11/10/2014 Status: Offline Age: 35 Timezone: Europe/Madrid Share Posted May 1, 2023 La gater box! Y los tienes en buen estado? @sakuraxchan Link to comment Share on other sites More sharing options...
sakuraxchan Posted May 1, 2023 Member ID: 7,101 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 329 Reputation: 239 Days Won: 0 Joined: 09/25/2014 Status: Offline Timezone: America/Guayaquil Share Posted May 1, 2023 No he revisado desde hace mucho mi Black Box de los 12 dorados (edición HK sin sticker de Toei) Nunca los saqué de sus cajas...en parte por temor a romper las armaduras...ya q tienen fama de romperse con facilidad... no están en grapas..pero eso sí, están completos al 100% sus piezas y manuales!! por cierto, sus manuales son de lo mejor de la colección Vintage...muy lindas las fotos tanto de la figura como de la peana!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts