Invitados Guest goldsaintjose Posted October 6, 2013 Invitados Share Posted October 6, 2013 (edited) ~Aioria de Leo~ Agosto de 1987 - 2.220 ¥ Breve descripción del personaje El hermano del "traidor" Aioros es sin duda uno de los personajes secundarios más importantes de Saint Seiya. Su cambio de parecer en cuanto a la intervención de su hermano en la rebelión de Saga supone un punto de inflexión en la trama de Saint Seiya, hasta tal punto que aquel decide utilizar su temido Genromaoken - a fin de controlarle - , consciente del liderazgo que ostenta Aioria dentro del Santuario - el cual podría hacer peligrar su estatus-. Si bien tiene una personalidad fuerte y algo impulsiva (sobretodo en sus primeras apariciones), pronto se descubre la nobleza de su corazón, siendo uno de los primeros santos en reconocer a Saori Kido como Atenea hasta el punto de enfrentarse al Patriarca. Comercialización de la figura Dada la importancia del personaje y su carisma dentro de la serie, la figura del mismo también es de las mas cotizadas a día de hoy, siendo altamente complicado encontrarla por debajo de los 200 € (incluso con oxidación). Salió al mercado durante el verano de 1987 dentro del primer lote de caballeros dorados (junto a Aries, Cáncer, Virgo, Escorpio y Sagitario). Como el resto de santos de esa camada, existen dos versiones: la primera que se caracteriza por la protección del corcho con una placa de porexpam y el manual de instrucciones de color blanco; y la segunda - comercializada durante los primeros meses de 1988, idéntica a la anterior pero con el instructivo en amarillo. A diferencia de sus pares (Mü, Deathmask, Aioros o Milo) la segunda versión no presenta diferencias en la armadura o en la protección del corcho. Cotización actual: En condición C-10 puede partir de los 280 - 300 €, en adelante. En condición C-9 (sin el árbol en grapas) se puede conseguir por un precio cercano a los 250 - 280 €. Revisión de la figura La caja En la parte frontal tenemos una fotografía del objeto de Leo a la derecha. A la izquierda la ilustración de Shingo Araki del personaje de Aioria. En la parte inferior derecha el logo de Bandai Japan. Por su parte en la parte superior derecha el logo de Toei Animation. El logo de Saint Seiya se encuentra en la parte superior central de la caja. Finalmente tenemos el logo Saint Cloth Series/ Linea Santos de Oro en la parte inferior derecha. Las inscripciones en japonés rezan: - LEO (la de mayor tamaño en color dorado) - El poderoso rugido del León de Oro (la de color rojo claro) En la parte lateral de la caja podemos ver la imagen de Aioria de perfil ilustrada por Shingo Araki, la inscripción en japonés de LEO, y un dibujo de un león superpuesto con el logo de Saint Seiya y de Saint Cloth Series/Linea Santos Dorados. En la parte trasera de la caja tenemos a la figura del quinto santo dorado ejecutando una de sus técnicas (Lightning Plasma seguramente), así como también un prototipo de la figura del Patriarca. Del mismo modo que sus hermanos de armas, se puede apreciar tanto el logo de Saint Seiya como el de Saint Cloth Series en la parte superior trasera. Asimismo tenemos las siguientes particularidades: El cupón de Leo: que permitía participar del sorteo de las figuras Presento Patriarca Arles y/o Saint Cloth Boxes (primera versión y reestock, respectivamente) Los consejos de Bandai: este sticker pretendía ser una especie de norma de civismo dirigida a los niños de la época. En el caso de Aioria de Leo: "Al jugar con fuegos artificiales hazlo con la supervisión de un adulto. Ten un cubo de agua cerca, por seguridad. Protección: A diferencia del resto de dorados del primer lote, la protección (tanto de la primera versión como del reestock) es una placa de porexpam que recubre el centro (es decir las partes de zamac). El corcho se distribuye en tres bloques: Derecho: La figura articulada de Aioria de 12 cm, con 8 puntos de articulación, de PVC con los pies de metal. En la parte inferior el "árbol de grapas" con los protectores de los pies (de plástico). Central: Las piezas metálicas de la armadura (8 en total) de color dorado, cuyo principal problema de conservación es la progresiva oxidación que sufren (este es el principal escollo en el momento de adquirirla en condición C-10). Izquierda: Las piezas de plástico (6 en total) y el objeto o tótem de la constelación de Leo (este tiene además una cola de plástico, que solo se monta en el objeto). Como curiosidad el rostro del León que se monta tanto en el objeto como en la figura. Figura De la figura de Aioria destacan los pies metálicos, que se repiten en todas las versiones de esta figura (japonesa, francesa, española, italiana, re-edición HK, re-ediciones europeas y re-edición sudamericana), con la única salvedad de que la versión japonesa es la única que contiene la inscripción: Bandai Japan 1987 en la planta del pie izquierdo. Asimismo, como hemos anticipado destaca el rostro del león que se acopla en la espalda de la figura, dando una sensación de volumen que no se aprecia en muchas figuras de esta línea. De la armadura de Leo 1987 destaca la homogeneidad entre las piezas plásticas y metálicas, de un dorado uniforme. Esto no se repite en las re-ediciones del año 2003 (cuyos colores van de un dorado a tonos cobres, similares al anime y a su homólogo Myth Cloth Ex). Resulta digno de mención que de esta figura también salió al mercado una copia idéntica en el año 2000 (llamada versión Gater 12), si bien es cierto que la calidad de las mismas (manufacturadas en China en lugar de Japón) no es comparable (principalmente los anclajes de las piezas metálicas se rompen con relativa facilidad). Objeto/Tótem Destaca el color dorado del tótem cuya uniformidad con las piezas de la armadura es absoluta. Incluye la cola (de plástico) y el rostro del león (también de plástico. Manual/Instrucciones Como en el resto de figuras el instructivo se divide en dos apartados, uno que muestra el ensamblado de la figura articulada y otra la correspondiente al modo objeto. En la parte inferior puede verse dos imágenes: una de Aioria con su armadura ya montado y otra del Tótem completamente ensamblado. La segunda versión de Aioria (comercializada en marzo de 1988) el manual de instrucciones es de color amarillo. Galería de imágenes extra * *Cedido por la passion vintage. https://lapassionvintage.forumactif.com/ Agradecimientos a Enrique Garel (La Era Vintage) por su encomiable labor de investigación, de cual se ha extraído algunas pequeñas reseñas para actualizar este post. https://es-la.facebook.com/laeravintage/ Edited January 19, 2022 by Errormacro Link to comment Share on other sites More sharing options...
JosueLeo Posted April 2, 2014 Member ID: 1,655 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 1,992 Reputation: 853 Days Won: 10 Joined: 05/12/2011 Status: Offline Age: 43 Timezone: Europe/Madrid Share Posted April 2, 2014 Esta fue la primera figura que me regalaron para Reyes, lógicamente, mi signo..., qué recuerdos y la cantidad de veces que montaba la figura y la desmontaba para luego montar la constelación..., y cuantas veces cabalgaba el muñequito sobre el león, jajajajajaja. Aún conservo esta figura, pero ya podréis imaginar en qué estado está y sin la caja (los padres que no sé qué tienen en contra de guardar cajas). Saluditos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
SpecterLune Posted April 2, 2014 Member ID: 5,262 Group: Moderador Followers: 2 Content Count: 5,765 Reputation: 2,803 Days Won: 40 Joined: 12/22/2012 Status: Offline Age: 41 Timezone: America/Bogota Share Posted April 2, 2014 Que buenos recuerdos me traen estas vintage :Face: Aunque las vendí para reemplazarlas por los myth. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Onakis Posted April 6, 2014 Member ID: 4,681 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 1,897 Reputation: 1,073 Days Won: 11 Joined: 08/17/2012 Status: Offline Age: 38 Timezone: Europe/Madrid Share Posted April 6, 2014 ¡Mi primer figura de Saint Seiya! Todavía recuerdo la agonía que sufrí al romper accidentalmente el casco. Los mejores momentos cuando lo hacía pelear con mis figuras de Shun e Ikki. ¡Qué recuerdos! :Face (8): Link to comment Share on other sites More sharing options...
zelandonii Posted April 6, 2014 Member ID: 4,892 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 452 Reputation: 83 Days Won: 1 Joined: 10/12/2012 Status: Offline Timezone: Europe/Madrid Share Posted April 6, 2014 (edited) La verdad que es una pena como destrozamos los niños todo sin darnos cuenta y en teoría yo cuidaba los juguetes, pero con 7 años complicado. Yo recuerdo haber tenido a Aioria de Leo, Saga de Géminis, Aiolos de Sagitario, Shura de Capricornio, Ikki del Fénix y Shiryu del Dragón de estas vintages, seguramente olvide alguno más. Incluso guardando las piezas de las armaduras en botes de pelotas de tenis vacíos, que siempre sobraban muchos, porque las cajas supongo que querría tirarlas mi madre y lo haría tranquilamente. No quedó ni rastro de ninguno, no tengo ni idea de como acabaron desapareciendo, ojalá algo hubiera sobrevivido. En realidad me parece que están bastante mal hechas hoy en día, pero claro la ilusión que tenía de niño las veía maravillosas, como todo lo que había en la vida, luego creces y toda esa ilusión se va para no volver. "Silbando melodías aunque nadie le oiga, soñando tonterías le pillan las estrellas" Edited April 6, 2014 by zelandonii SpecterLune 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ALI CRUZ Posted November 19, 2014 Member ID: 5,491 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 2,154 Reputation: 472 Days Won: 13 Joined: 01/08/2013 Status: Offline Age: 38 Timezone: America/Mexico_City Share Posted November 19, 2014 pufff!!! yo tuve esta figura! y fue de las ultimas de las que me deshice al conseguirme los myths! y solo puedo decir una cosa!!! que batallas épicas de echaba ese aioria!!! bonitos recuerdos me trae este vintage Link to comment Share on other sites More sharing options...
Invitados Guest The GodsKira09 Posted November 20, 2014 Invitados Share Posted November 20, 2014 Que buena onda para los que si tuvieron estas figuras vintage en su niñez, yo solo tuve caballeros del zodiaco de goma suave translucida :Face (16): pero igual me hacia la ilusión jeje, igualmente coincido en que si hubiera tenido uno, no habría quedado algún rastro de el :laugh: ya sea por mi madre o por mis manitas destructoras (creo que por eso no me compraron nunca un vintage original) :XD: Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
charco Posted November 20, 2014 Member ID: 6,527 Group: Miembros Followers: 1 Content Count: 6,998 Reputation: 5,208 Days Won: 13 Joined: 12/20/2013 Status: Offline Timezone: Europe/Madrid Share Posted November 20, 2014 Yo tuve tambien un par de ellas,piscis y pegaso v2,tambien recuerdo que le decia a mi padre que ese pegaso era falso porque no era esa la armadura que llevaba(yo hasta ese momento solo habia visto la v1,aunque cuando comenzaba la intro con la musiquita se veian imagenes de la peli y si que la llevaba) Link to comment Share on other sites More sharing options...
ALI CRUZ Posted November 20, 2014 Member ID: 5,491 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 2,154 Reputation: 472 Days Won: 13 Joined: 01/08/2013 Status: Offline Age: 38 Timezone: America/Mexico_City Share Posted November 20, 2014 jaja te paso lo mismo que cuando a mi me dieron a penril, como todavía no salia esa parte de la serie aquí, yo pensaba que era pirata.... no creas ivan.. yo tampoco tuve muchos... originales solo tuve a seiya, aioria y penril. hasta que mis papas se dieron cuenta que era medio destroyer y me empezaron a comprar piratas, y de esos tuve a sagitario, virgo, escorpion y dragon v1... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rangda Posted October 30, 2018 Member ID: 10,335 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 111 Reputation: 61 Days Won: 0 Joined: 05/30/2018 Status: Offline Timezone: America/Argentina/Buenos_Aires Share Posted October 30, 2018 (edited) Dejo una foto de mi Aioria vintage. Edited October 30, 2018 by Rangda Errormacro, Leo, Peplonsky and 1 other 4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arielsama Posted March 22, 2019 Member ID: 10,518 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 98 Reputation: 34 Days Won: 0 Joined: 08/07/2018 Status: Offline Age: 46 Timezone: America/Lima Share Posted March 22, 2019 Que hermosa figuraaa yo tengo uno tambien en perfectas condiciones recien lo acabo de adquirir pues no lo pude tener en mi infancia porque eran caras y tengo su copia, el pirata ST fighter....esa si la tube de niño luego tontamente lo bote accidentalmente(como me dolio),y luego lo pude con los años recuperar pero el bandai nunca lo logre tener hasta hace poco y ya se imaginaran como me siento ahora q lo tengo en mis manos....ohhh yeahh Link to comment Share on other sites More sharing options...
Errormacro Posted July 1, 2020 Member ID: 7,197 Group: Miembros Followers: 0 Content Count: 1,419 Reputation: 1,161 Days Won: 0 Joined: 11/10/2014 Status: Offline Age: 35 Timezone: Europe/Madrid Share Posted July 1, 2020 @Rangda Lo tienes en un estado increíble. Muy buena adquisición. Lo malo de los que vivimos en sudamérica (yo nací y me críe en Argentina) es que solo nos llegaron las figuras españolas, y puesto que el anime se transmitió durante 1994 las figuras ya tenían más de 10 años. Eso, si encima vivías en el interior y no en Buenos Aires, hacía prácticamente imposible tener figuras originales de los protagonistas. Yo lo más cerca que estuve fue un Kanon Dragon Marino edición francesa (me supongo por que no tenía la caja) que le faltaban prácticamente todas las piezas de la armadura. No obstante lo disfruté muchisimo, y aún lo tengo... eso sí en un estado calamitoso xD. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts