Jump to content

SaintSeiya Ω - Capítulo 8 - !Fatidico encuentro! ¡El impactante santo dorado!


sailem

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  3.562
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.825
  • Reputation:   1.492
  • Days Won:  114
  • Joined:  23/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Antes de nada informaros que ya está actualizado el primer post de este capitulo para que podais ver las capturas, sinopsis y el episodio en varias opciones. Al pulsar sobre los videos vereis que os dirá que "la inserción está desactivada". No os preocupeis, esto es una forma que el dueño del video eligió para esconderlo y que no se lo borren (o al menos que dure mas tiempo). Solo teneis que darle a "Ver en Youtube" y en la nueva ventana os saldrá el episodio.

Por otra parte me ha sorprendido que la mayoría de vosotros habeis acogido bien el capitulo. Yo tras verlo la primera vez sin subtitular quedé algo confundido, pero ahora estoy algo mas satisfecho. Y no por el capitulo en sí, que ahora hablaré, sino porque creo que en este caso y a diferencia de los otros capitulos los subtitulos han sido excelentes y no tan roboticos o carentes de sentido como suele ser. Aunque no solemos hablarlo, creo que uno de los puntos flacos de Omega es precisamente ese, los subtitulos, ya que cuando una serie se dobla en otro idioma para otro pais, los dobladores intentan darle un sentido. Con los subs japoneses, que ya sabemos que son algo sosos, creo que pierde puntos.

Por otra parte, un detalle que me ha dado mucha curiosidad. Es este:
[img]http://farm9.staticflickr.com/8142/7239572640_e1ab72671e_n.jpg[/img] [img]http://farm8.staticflickr.com/7236/7239572766_183ae8005b_n.jpg[/img]
Cuando Kouga ha derrotado a los marcianos, la captura de la izquierda me ha recordado muchisimo a la imagen que ronda por internet sobre el futuro juego de consola de SS Omega. Casualidad o no, puede que no tenga nada que ver, pero os juro que me ha dado el palpito que eran similares.

Ya lo comenté antes que fue una sorpresa que la primera semifinal fuese Ryuho VS Yuna. Pero claro, sabiendo sus creadores que no iba a terminar el torneo la verdad que daba igual las emparejaciones. Sobre la falsa Athena me ha dejado muy dudoso, ya que eso de ser del elemento luz me ha roto todos los esquemas que tenía; espero que no nos salgan conque es una Saori rejuvenecida o reencarnada...

La armadura de Capricornio me ha gustado mucho; aunque rompe con la imagen de Shura, me ha parecido muy buena y por primera vez veo una armadura en Omega; la rotura de la "armadura" de Pegaso me ha sorprendido, al igual que la sangre. Parece que hubiesen estado leyendonos la semana pasada para ver en que nos quejabamos...

Eso si, el poder de Ionia me ha parecido lamentable, y eso de que es el caballero de la Sabiduria... No entiendo aún como con tanta oscuridad logran estar dentro de la barrera de Palestra. Bueno, a ver que pasa en el siguiente capitulo y nos explican quien es esa chiquilla y a ver como Kouga y el caballero del Lobo escapan...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 79
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Escritores en este tema


  • Member ID:  1.223
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.892
  • Reputation:   223
  • Days Won:  6
  • Joined:  20/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='klose' timestamp='1337563081' post='86715']
Ya vimos en LC que es bastante anterior a ND que los caballeros pueden ascender, véase Shion y Dokho, sin contar que es algo sabido de que se puede ascender si se demuestre lo necesario.[/quote]

Klose, Shion y Dokho ascienden en ND. En LC comienzan siendo caballeros de oro. Sobre la personalidad de los demás, podemos buscar la explicación que queramos, pero remitiéndonos al ND de nuevo, el caballero de Piscis hace equipo con el Patriarca a la hora de traicionar a Athena y mírale, ahí lleva su armadura tan pincho.

Sailem, tienes razón en cuanto a los subtítulos. Muchas veces son bastante malos y no ayudan nada a que comprendamos exactamente lo que sucede.
Yo creo que la falsa Athenea es un santo cuyo elemento es la luz y que el Ionia le lavó el cerebro para aprovecharse de su cosmos, ya que al parecer son los más poderosos, motivo por el que también quería controlar a Kouga. Jajaja, ya ves, parecía que el caballero de Capricornio se iba a poner a darle tortazos con el libro xD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  100
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  189
  • Reputation:   5
  • Days Won:  0
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si al final Geki será el caballero de Tauro xD.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.521
  • Reputation:   3.369
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Episodio 8: 2.9%

[b]Dato curioso:[/b] En un principio, Kurumada solicitó que el protagonista fuera el ninja Santo de Lobo, ya que lo veía siendo popular con los..fans internacionales. La idea fue rechazada tras reconocer al Pegaso como unos de los símbolos más importantes de Saint Seiya y por lo tanto la única constelación aceptable para el protagonista. Y ya que de todas formas querían tal personaje en la serie, ahora tenemos a Haruto.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  543
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  14
  • Reputation:   0
  • Days Won:  0
  • Joined:  21/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

No se que pensar, el capitulo no esta mal,(es el mejor de los ocho) pero me falta algo,no termina de conexionar con la serie clasica, si es una continuación, debería explicar quien es el caballero de Capricornio, porque al no explicarlo la gente queda fastidiada y se hace preguntas que consiguen apartarla de querer ver la serie, con lo facil que era decir que conexión tiene para porta la armadura de capricornio. En fin a espera a otro fin de semana haber que ocurre, aunque yo creo que cuando la serie baje audiencia, empezaran a meter personajes clasicos. Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
[quote name='Clarens' timestamp='1337553255' post='86697']
Veremos qué explicación dan respecto a Ionia, o a lo mejor no lo sabemos nunca; pero en el tema de las armaduras, se sabe desde siempre que se adaptan al portador.
[/quote]
Totalmente de acuerdo con el amigo CLARENS y el resto de compañeros...si las armaduras no se adaptaran al portador, seria un problema, pues el tema del cosmos no importaria; sino si tienes una talla M o XXL :lol: . Bromas a parte, es logico que se adapten al caballero que la porta, pues si no que sentido hubieran tenido hechos como que Cassius luchara con Seiya para conseguir la armadura de Pegaso...es mas tener un caballero nuevo que parezca una montaña parecido a lo que puede ser el presunto oso Geki, podria ser interesante...imaginemos una lucha entre ambos si Geki hubiera ascendido tb.

Personalmente este capitulo me ha sorprendido gratamente. En primer lugar, el hecho de que la Atenea impostora, no fuera el marciano de pelo amoratado, si no la chica de pelo corto azulado del opening como marioneta de Marte, lo he visto un acierto…de esta forma surgen nuevos interrogantes sobre su identidad, cual es la causa real de su cautiverio a parte de usar su poder, y si es un caballero realmente al poseer el mismo cosmos de luz como el de Kouga…aunque tan desarrollado, como para hacer pensar que es la misma Atenea.

La introducción de este personaje femenino y como un esbirro de Marte (como Capricornio) absorbe su cosmos para usarlo posteriormente en su beneficio…al igual que hace el marciano que pelea antes con Kouga, o el mismo Marte con Saori; e incluso la prision renacida en Palestra…nos puede llevar a pensar que esto puede ser una facultad de los guerreros marcianos a la hora de manipular el cosmos de los caballeros con control sobre el elemento de la luz, pudiendo crear mas hipótesis.

La desaparición oportuna de Eden, puede confirmarnos que quiza el sepa lo que pasa en Palestra y verdaderamente tenga que ver con Marte el chico…mientras que la aparicion del LOBO, nos muestra que conoce muy bien lo que sucede en Palestra desde hace tiempo, y quiza descubra nuevos misterios; formando por fin el nuevo quinteto protagonista en SS.

En cuanto al nuevo Capricornio, por lo que dice, parece que fue un portador de la armadura anterior a SHURA, o un caballero jubilado que ante la necesidad de apoyos fue ascendido para llevarla…sea como sea, sabe perfectamente lo que hace (al contrario que anteriormente en la serie), por lo que puede que su armadura simplemente alla sido corrompida por Marte, motivo por el que no lo rechaza y explicaria su cosmos negro emanando de ella.

Por ultimo decir que me ha gustado mucho el capitulo, ha sido mas dinámico de lo que me esperaba…y aunque rompe esquemas y lo considero una apuesta arriesgada…me ha gustado mucho el grado de accion en su ataque a Pegaso mientras lo retorcia, teniendo en cuenta su enfoque infantil para mi a priori.

Tengo curiosidad por como sigue esto y ¡Espero el proximo sabado con ganas! ¡1SALUDETE!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.431
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.036
  • Reputation:   72
  • Days Won:  5
  • Joined:  27/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  32
  • Timezone:  Europe/London

pufff la verdad es que no se que decir, en si el capitulo tiene mas vida que anteriores, pero por mi parte la siguen cagando, e viejo de capricornio parece una mezcla con lune, por el libro, me esperaba ver un excalibur, quiza en vez de capricornio le habria sentado ser mejor tauro, siguen en la linea de trama rara o confusa, veremos el santuario a ver con que cambio nos encontramos...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.521
  • Reputation:   3.369
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='Shun' timestamp='1337600639' post='86753']
Totalmente de acuerdo con el amigo CLARENS y el resto de compañeros...si las armaduras no se adaptaran al portador, seria un problema, pues el tema del cosmos no importaria; sino si tienes una talla M o XXL :lol: . Bromas a parte, es logico que se adapten al caballero que la porta, pues si no que sentido hubieran tenido hechos como que Cassius luchara con Seiya para conseguir la armadura de Pegaso...es mas tener un caballero nuevo que parezca una montaña parecido a lo que puede ser el presunto oso Geki, podria ser interesante...imaginemos una lucha entre ambos si Geki hubiera ascendido tb.[/quote]

¿Entonces como se explicaría que Dokho no la pueda vestir hasta que rejuveneció?. ¿Lo dejaríamos como excepción?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado alejandro
Creo que teneis razon en que es uno de los mejores capitulos pero que tambien representa mas fallos. Una cosa que particularmente no me ha gustado ha sido ver el simbolo de Capricornio con ¿cola de delfin? ni el hecho de que nuevamente un caballero dorado sea corrompido...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.236
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  488
  • Reputation:   58
  • Days Won:  7
  • Joined:  08/09/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas:

Despues de verlo subtitulado, me sigo apoyando en mi teoria de que la chica del pelo azul es una especie de avatar o receptaculo del poder de Atenea, aunque en realidad no sea Saori, por varias razones:

-Cuando el carro llega a Palestra, no se si es Yuna o mini-shiryu, pero alguien dice "se aproxima un gran cosmos bondadoso"....normalmente, en la serie clásica, cuando hablaban de un cosmos grande y bondadoso, se referian al cosmos de Atenea.

-El hecho de que haya roto una barrera (que supuestamente fue levantada por Atenea), da lugar a pensar que ciertamente esta chica posee el poder de Atenea, si no, no hubiera podido romper la barrera de Palestra.

-El director, cuando se va con la chica en el carro despues de convertir Palestra en un castillo oscuro, se refiere a ella como "nuestra Atenea", como si se refiriera a que es la Atenea de los seguidores de Marte (ademas, los tres esbirros que Koga vence la estaban protegiendo, por lo que tendria sentido)....esto me hace pensar que el hecho de que esta chica tenga el poder de Atenea sea un artificio de Marte, para que esta sea un ser que, poseyendo el poder de Atenea, sea lo suficientemente manipulable para sus propositos. Seguramente Marte le dió el cosmos de Atenea a esta chica, ya que este consiguió apoderarse de Saori en el segundo capitulo.

De todas maneras, ya veremos...tal vez me equivoque...tal vez la chica sea otra reencarnación de otra diosa, o la tan nombrada hija de Marte (y por qué no puede ser su sobrina???. Ya puestos.... XD) o vete a saber qué más...a ver que nos dicen en los próximos capitulos.

Saludos. Editado por Danielos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
lo mejor de la armadura de Capri es el casco, eso si es un casco de capricornio y no la leches que nos han metido con el myth cloth, por contra Tauro será una bestia parda :D

siempre tienen que haber caballeros volcados con el bando contrario, joder de los enemigos ninguno se pasa al lado de athenea, salvo el Fenix y Kanon pero que estos pertenecen a los guerreros del santuario.

en fin el capitulo raro de la leche no se, de momento tengo que ver más, pero se agrada ver un caballero dorado por ahí, pero de donde coño sale este, si el último Capri debería ser shura y no ha dado tiempo a que este tio sea tan viejo con uno nuevo, este no me cuadra nada y si hay uno hay más seguro


al final saldrán shiryu, Hyoga, seiya como los dorados y repartirán el pan y la manteca :lol:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.482
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  479
  • Reputation:   42
  • Days Won:  1
  • Joined:  10/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si tuviera que elegir un bando, sin duda seria el de los "decepcionados". Yo creo que si han elegido estas caraterísticas para Omega con tal de no repetir aspectos de la clásica o de Lost Canvas (o incluso de Episodio G), han caido en un gravísimo error.

El mero hecho de innovar parece positivo pero no a cualquier precio, además de poner a Ichi como santo inferior a los chavales de la academia, ahora nos salen con que un santo usa las palabras para combatir, al más puro estilo Levi de Fairy Tail. No sé, para empaparte de rasgos tan específicos del estilo Harry Potter o Fairy Tail, empapate de rasgos de Saint Seiya, que para algo estás usando su nombre en la serie y creo que es los pocos motivos por el que la gente ha empezado a ver tanto este anime.

De las pocas coincidencias que lo pueden salvar es que, a raiz de este capítulo puede reabrirse un viejo debate sobre el derecho a portar la armadura, como ya sucedió con DeathMask en la serie clásica, es decir, "DM mata a innumerables personas, entre ellos niños y mujeres, y la armadura ahí con él toda la vida, uña y carne, pero luego ataca a Shiryu + Shunrei, y claro, ahí te has pasao macho, ¿cómo se te ocurre atacar a uno de los protas? ale, te dejo el cuerpo desnudo y ya te apañas tú solito"

Esto es lo que pasa con Iona ahora, se autodeclara traidor, y la armadura ahí brillando, a su bola, como tomando el sol...

La unica esperanza es que al no seguir un manga, puede reencauzar la trama e ir corrigiendo errores conforme avance la serie
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...