Jump to content

SaintSeiya Ω - Capítulo 8 - !Fatidico encuentro! ¡El impactante santo dorado!


sailem

Publicaciones recomendadas

  • Invitados
[quote name='taicho' timestamp='1337619589' post='86824']

La unica esperanza es que al no seguir un manga, puede reencauzar la trama e ir corrigiendo errores conforme avance la serie
[/quote]

Y qué más da si lo reencauzan? De todos modos, aquí la mayoría ya ha decidido de antemano que nada en esta serie tiene sentido, antes de saber adónde va la trama y con independencia de las explicaciones nos puedan dar después.

Ya ves, como si el argumento de la serie original hubiera quedado explicado todo en el primer capítulo. Y como si a día de hoy, todavía no hubiera aspectos de la trama original que generan polémica por sus explicaciones controvertidas, como por ejemplo hay peña que no se entera todavía a estas alturas de cómo suplantó exactamente Saga al antiguo Patriarca ni cuándo lo hizo exactamente, ni tampoco quién es verdaderamente el Patriarca que entrega la armadura a Seiya en el primer capítulo. De hecho, el tema del proceso de suplantación del Patriarca se ha debatido largamente en muchos foros y la gente no se pone de acuerdo a día de hoy. Yo no digo que Omega sea perfecta, pero la serie original tiene sus gazapos también, aquí las cosas se ven siempre desde el prisma que más les interesa a unos cuantos, empeñados en demostrar que como son más críticos, tienen más criterio y son más listos que el resto.

Y es que la gente confunde -claramente además- lo inexplicado con lo inexplicable. Y no son lo mismo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 79
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Escritores en este tema


  • Member ID:  186
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.915
  • Reputation:   1.315
  • Days Won:  4
  • Joined:  13/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mazatlan

Al estar libre de un guion de manga pueden excusar y justificar cualquier cagada que cometan. Poco a poco nos van aventando la trama, sin mostrar mucho camino, solo unos leves pasos, asi no estamos a la espera de algo o predispuestos a ciertos eventos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.482
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  479
  • Reputation:   42
  • Days Won:  1
  • Joined:  10/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Está claro que la serie clásica tiene incoherencias o gazapos como la que más. De hecho, como decia antes un punto en común es la posibilidad de abrir debates como el de DM que comentaba, o el que citas del Patriarca.

Pero no se, la esencia era distinta, hostias a troche y moche, mucha sangre (aún con la censura del anime), más referencias a la mitología que, personalmente fue uno de los principales pilares para que me enganchara de niño.
Lo que creo que no termino yo de aceptar es esta sensación infantil o light de Omega, pero bueno, siempre prefiero criticarla y que acabe convenciendome o equivocarme en algunas criticas, a decir que es muy aceptable, que la trama está muy interesante....y luego quedarme con un sabor agridulce.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.512
  • Reputation:   3.352
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='Eibel' timestamp='1337629287' post='86880']
Y qué más da si lo reencauzan? De todos modos, aquí la mayoría ya ha decidido de antemano que nada en esta serie tiene sentido, antes de saber adónde va la trama y con independencia de las explicaciones nos puedan dar después.

Ya ves, como si el argumento de la serie original hubiera quedado explicado todo en el primer capítulo. Y como si a día de hoy, todavía no hubiera aspectos de la trama original que generan polémica por sus explicaciones controvertidas, como por ejemplo hay peña que no se entera todavía a estas alturas de cómo suplantó exactamente Saga al antiguo Patriarca ni cuándo lo hizo exactamente, ni tampoco quién es verdaderamente el Patriarca que entrega la armadura a Seiya en el primer capítulo. De hecho, el tema del proceso de suplantación del Patriarca se ha debatido largamente en muchos foros y la gente no se pone de acuerdo a día de hoy. Yo no digo que Omega sea perfecta, pero la serie original tiene sus gazapos también, aquí las cosas se ven siempre desde el prisma que más les interesa a unos cuantos, empeñados en demostrar que como son más críticos, tienen más criterio y son más listos que el resto.

Y es que la gente confunde -claramente además- lo inexplicado con lo inexplicable. Y no son lo mismo.[/quote]

Empecemos con diferencias.

1º La serie original son 114 capítulos y está puede que no pase de los 50, asi que no pueden esperar al episódio 45 para empezarar a subsanar los graves errores que hay. Llevamnos ya casi media temporada y todavia no se saca mucho en claro, y las cosas cuando las expliquen no tiene porque tener coherencia ninguna.

2º Cierto que el manga tiene errores, pero todos los tienen, no hay ninguno manga que se salve que primero diga A y luego B,ificar pero tienes una base para guiarte, tienes unos ToC para modificar y un editor que te guie entre otros. Pero aquí al ser una serie inventada no han tenido cierta coherencia sobre todo con el dibujo que tiene unos errores que para un anime son imperdonables se mire por donde se mire

Yo Eibel lo que veo, es que muchos como lleva la serie el nombre de Saint Seiya se lo tragan sin más. Como es su serie favorita no pueden traicionarse a si mismos y no pueden reconocer abiertamente lo malo de la serie hasta el momento, da igual que el argumento sea bueno o malo, el dibujo sea perfecto u horrible, que la esencia se mantenga o se cambie...es SS y todo lo demás no importa.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Bueno, la cosa se pone interesante. Pues nada decir que dentro de la montaña de estiércol... perdon que a veces se me va la lengua :unsure: , quise decir: que dentro del original argumento de Saint Seiya Omega este es uno de los mejores episodios al menos es interesante y deja ya entrever algunas explicaciones, permite ir atando cabos poco a poco.

Los que tais todavia diciendo que si la chavala esta de la cabeza desmesuradamente ahuevada es hija o sobrina o no se que su madre de Marte, ir quitando esa idea de la cabeza porque este Marte nada tiene que ver con el dios Ares. Es un puto extraterrestre, hay que digerirlo ya, se que es duro pero es así, la era de los dioses acabó ahora los malos son villanos interespaciales como Freezer en dragonball y punto pelota.

Atenea la mujer no acierta eligiendo a sus caballeros o líderes eh?, mira que nun era complicado poner a Shun o Ikki o cualquier otro tocho como director y no a un jubilao que potencialmente es facil que se alie con el malo, coño que los de bronce clásicos han muerto mil veces por Atenea y han matao a dioses como quien mata gusanos, QUIEN MEJOR PARA DIRIGIR NUEVOS CABALLEROS???

En fin... una nota no hace canción ni un guisante una canción... By Arguiñano.

:huh:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
[quote name='taicho' timestamp='1337631812' post='86900']

Pero no se, la esencia era distinta, hostias a troche y moche, mucha sangre (aún con la censura del anime), más referencias a la mitología que, personalmente fue uno de los principales pilares para que me enganchara de niño.
Lo que creo que no termino yo de aceptar es esta sensación infantil o light de Omega, pero bueno, siempre prefiero criticarla y que acabe convenciendome o equivocarme en algunas criticas, a decir que es muy aceptable, que la trama está muy interesante....y luego quedarme con un sabor agridulce.
[/quote]

En eso tienes razón, la esencia era no ya distinta, sino abiertamente mejor. Creo que eso sabemos reconocerlo todos!!

Me parece un argumento muy razonable.



[quote name='klose' timestamp='1337632390' post='86905']


Yo Eibel lo que veo, es que muchos como lleva la serie el nombre de Saint Seiya se lo tragan sin más.
[/quote]


Uf, nada más lejos de la realidad. De hecho te recuerdo que lo primero que he criticado ha sido la serie original de Saint Seiya, por lo que el sello de la franquicia no rebaja mi espíritu crítico..No lo pienses así, al menos no de mí.

En resumen, el hecho de que sea Saint Seiya no me impide verle defectos. Pero el hecho de verle defectos no me impide disfrutarlo todo lo que puedo.

Sin ser tanto como la serie original, al menos es mejor que nada. Y desde luego, me gusta al menos igual que Hades Infierno, pero me resulta más entretenido de ver porque la calidad de la animación es algo mejor y porque no me sé el argumento de memoria antes de ver el capítulo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.900
  • Reputation:   1.434
  • Days Won:  15
  • Joined:  24/10/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ahora os voy a soltar unos datos para que os explote un poco el cerebro, y si por casualidad resultan así, me pongo una medalla...

[b]¿Y si la "falsa" Atenea es hermana de Kouga y éste no tiene ni idea?[/b]
Cosas a favor:
- Mismo tipo de energía: la luz.
- Con el pelo corto se da un aire a cuando Kouga era niño y no tenía el pelo desaliñado de ahora.
- Tienen casi la misma edad, incluso ella parece un poco más joven.
- Por lo visto nadie la podia tocar siquiera, y Kouga lo hace sin despeinarse.
- Si entramos en la teoría de que Kouga es el hijo "no anunciado" de Seiya y Saori,... es DIRECTAMENTE CREIBLE que esta "falsa" Atenea sea la siguiente Atenea REAL, Mars y su gente lo sepan, y la capturasen de cría para hacer su propia Atenea y aprovechar del poder creciente por una parte al crecer la niña y del menguante de la madre... De ahí lo de que le quedase poco tiempo a Saori. Sigo diciendo que el que menos idea tiene de TODO y al que mas le van a dejar loco con tanta información según vaya avanzando la historia, será Kouga.
- ¿Seiya estará desaparecido para tratar de liberar a su posible hija de Mars?

Hale, debate infinito que podremos seguirlo en el [url="http://saintseiyafriends.com/index.php?/topic/14093-anuncio-del-nuevo-anime-y-pre-estreno/page__view__findpost__p__86949"]hilo principal de Omega[/url], ya que este es el del capítulo 8.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.562
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.825
  • Reputation:   1.491
  • Days Won:  114
  • Joined:  23/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hace un momento, leyendo todos vuestros comentarios, me estaba imaginando que pasaría si les pusiese los capitulos de Omega a mis sobrinos, como reaccionarian...

Sorprendentemente, me he imaginado a mi sobrino pequeño diciendome: "Tito, no los entiendo...", a lo cual yo le diría: "Sigue un poco mas, ya lo irás viendo", y él me respondía "No, tito, que leyendo no me da tiempo a verlo...". Se me ha quedado una cara de imbecil con mi propio pensamiento...

Pensando en ello, al ser exclusivamente en idioma japonés meditaba sobre los subtitulos que os dije en mi ultimo post, pero también si Toei dentro de su mega-apoyo publicitario tenía en sus planes exportar Omega a otros paises en sus correspondientes idiomas. Si la respuesta fuese si, perfecto; pero si no lo fuera, eso explicaría porqué Omega tiene un soseo (de soso) tan... "oriental".

Le doy la razón a Klose, si no lleva el SS delante del Omega muchos no lo veríamos. Por ilusión o por esperanza aún esperamos algo que nos haga sentir lo sentíamos con el clasico; que si, que el clasico tenía muchos fallos también, pero lo bueno era tan bueno que se lo perdonabamos, cosa que en Omega no. Quizá por que ya no somos niños, y nuestro concepto de la realidad es mas exigente, no sé.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.512
  • Reputation:   3.352
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='Clarens' timestamp='1337638773' post='86952']
[b]¿Y si la "falsa" Atenea es hermana de Kouga y éste no tiene ni idea?[/b][/quote]

Entonces yo haria unas preguntas las cuales serian.

1º ¿Si es una semi-diosa, porque no se opone a un caballero de oro, siendo más poderoso?
2º Si Koga tambien es un semi-dios, ¿No seria normal que siendo hermanos notasen sus cosmos como iguales?
3º Si fuera a ser la siguiente Atenea real, ¿No seria lo más normal, eliminarla y asi evitar futuros problemas, como intento en su momento Saga?
4º ¿Por qué Seiya no ayuda tambien a su hijo sabiendo que está en igualdad de peligro o incluso superios que su "posible hija"

Os dejo discurrir XDDDDD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  186
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.915
  • Reputation:   1.315
  • Days Won:  4
  • Joined:  13/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mazatlan

[b]1º ¿Si es una semi-diosa, porque no se opone a un caballero de oro, siendo más poderoso?[/b]
Porque está siendo controlada mediante el elemento obscuridad, elcual absorbe el cosmo, como ya se vió y su energía es remplazada por obscura, y es así como pierde su voluntad.
[b]2º Si Koga tambien es un semi-dios, ¿No seria normal que siendo hermanos notasen sus cosmos como iguales?[/b]
Si Marin hubiera sido hermana de Seiya, este ni lo hubiera notado. Al no estar juntos durante toda su vida, el cosmo del otro no le es familiar, aunque debería, en cambio, Kouga se dio cuenta de la diferencia del cosmo y supo que no era Saori, siempre tuvo la duda, y fue acomprobarlo.
[b]3º Si fuera a ser la siguiente Atenea real, ¿No seria lo más normal, eliminarla y asi evitar futuros problemas, como intento en su momento Saga?[/b]
Me imagino que necesita de su poder para algo. Dominación, invasion, etc. que se yo, mas adelante como todo buen villano, explicara su plan con lujo de detalles.
[b]4º ¿Por qué Seiya no ayuda tambien a su hijo sabiendo que está en igualdad de peligro o incluso superios que su "posible hija"[/b]
De seguro a de andar vacacionando por ahi, o atrapado en otra galaxia, dimension, etc debido a su combate contra Mars. O simple y sencillamente, le vale camote. Editado por gneferu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  133
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  551
  • Reputation:   14
  • Days Won:  5
  • Joined:  03/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

Amigo sailem en tu ultimo post: Es mas que evidente ,que muchos nos quejábamos de este omega hablando del "espíritu de la serie"
En mi opinión , no hablo de la mala calidad del anime adamaduras etc, porque esta mas que claro cual es mi posición y muchos colegas con esto al respecto.

El tema del guion también fue planteada , ¿para quien iba la serie? la respuesta fue inconclusa, como este guion de omega,

y si vamos hablar de error, y hacer una pequeña comparación, todo saint seyia tenia una explicasion algunas alocadas otras no, pero sabíamos que paso o quien es ese. Aquí no las dan argumento y las pasan por alto.

Otra cosa muy mal es [b]capricornio[/b]. Si lo ves bien, se nota que no es MAESTRO de Shura, explicasion : No usa escalibur tanto shura el cid y el otro capircornio de ND usan la escalibur y son files a athenea. Si fuese maestro de shura tendria esta idea y no se revelaria al santuario.
por otra parte, usa palabras para detener al enemigo.¿ y donde nos metemos los elementos? ademas se ve la velocidad de este iona, es muy rapido, ¿ que hacemos con el elemeto luz y la velocidad de la luz? pensad pensad.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  186
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.915
  • Reputation:   1.315
  • Days Won:  4
  • Joined:  13/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mazatlan

Si todo esto de los elementos no pega chicle, pueden mas adelante mandarlo al carajo y retomar lo basico: arder el cosmo. Simplemente omitiendo que son de tal elemento y empezar a agarrarse a piñazos con cualquiera.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...