Jump to content

SaintSeiya Ω - Capítulo 2 - ¡Salida! ¡Los Santos de una Nueva Era!


sailem

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  107
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  274
  • Reputation:   71
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='Alejandroso' timestamp='1333943239' post='77963']


Otro ejemplo del legado de derrotas de Saint Seiya fuera de Toei es la animacion de Lost Canvas. Cuando todos pensaron que era la precuela original, ya que Kuru dio su visto y bueno, ocurre que el mismo boicotea y paraliza una serie que, le duela a quien le duela, superaba en guion incluso a la original (la mitad mas uno del exito de la serie clasica era la musica) para dar paso a una verguenza llamada Next Dimension que se repite y que solo es valorada por fanaticada ciega, porque admitamoslo: solo un fanatico enfermizo podria ver esta serie y no encontrarla repetitiva o hasta absurda. Como triste consecuencia tenemos una otrora historia oficial ahora desvalorada y vista como spin off. ¿En que estamos entonces? ¿Por que no intentar terminar algo bien de esta serie alguna vez?


[/quote]



Estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho, salvo esto, que no lo entiendo muy bien. Eso de que Kurumada paraliza la serie... es algo que sabes a ciencia cierta o una opinión tuya? Te lo digo porque si se ha paralizado es porque no resultaba rentable, y por nada más, según algunas fuentes.

Respecto a lo demás diría que tienes razón en casi todo.

Respecto a Saint Seiya Omega... honestamente, cada vez encuentro menos argumentos para rebatiros a todos los que la criticáis, (aunque siempre es preferible esperar a tener unos cuantos capítulos para hacer una valoración más completa).

En términos generales, mi opinión sobre la serie es que es una serie orientada hacia los niños, pero mal enfocada, por varias razones.

En primer lugar, se nota excesivamente -hasta rozar el mal gusto- el espíritu comercial que tienen. Esos minispots de bandai y macdonalds en mitad del capítulo son horribles. Los cambios en el guión, a nivel de emplear "los elementos" y las piedras dichosas, también se nota que se ha simplificado para "ponérselo fácil" a todo niño viviente que se siente delante de la tele un rato, merchandising por doquier habremus, y si no al tiempo.

No me parecía mal en un principio y tal como expuse en su momento, que la serie se orientara al público infantil, pero creo que no era necesario modificar hasta tal punto la propia mitología de la serie ni alterar tan en exceso el diseño de personajes y armaduras. (Aún así el casco del león menor me mola!!)

Por lo demás, la animación me parece que mejora ampliamente lo visto en Infierno y eso favorece la narrativa de la historia. En cuanto al guión... pues en principio parece que será algo sencillote y poco original hasta el momento, siguiendo el esquema de toda serie habitual, de momento tendremos unos cuantos capítulos de presentación de personajes. Así que en cuanto a este punto, aún esperaré hasta la mitad de la serie más o menos para ver qué me parece definitivamente, porque de esto puede depender que la serie "se salve" o se hunda definitivamente. Eso en cuanto a mis preferencias personales, porque comercialmente no sabemos si la serie resultará rentable o no... aunque parece que en este sentido no se ha dejado nada al azar y la serie ha nacido desde su propia concepción a ese fin. Sin duda Toei no quiere cometer el error que al parecer cometió en su día TMS con Lost Canvas.

Aunque a fin de asegurarse el acierto... digo yo que lo más lógico es que dentro de unos cuantos episodios den mucho más peso a los personajes clásicos que todos conocemos, que al fin y al cabo son los que dan dinero de verdad a la franquicia Saint Seiya, y no estos nuevos... en fin, el tiempo dirá!!

Lo mejor de todo sin duda -hasta el momento- la música. Un homenaje constante a Pegasus Fantasy.

En resumen, seguiré la serie con bastante interés porque obviamente habla de Saint Seiya... aunque siendo siempre consciente de que no es o no parece Saint Seiya, y difícilmente creo que llegue a engancharme ni la mitad de lo que lo hicieron la serie clásica o Lost Canvas.

En fin, quería dejaros por aquí mi valoración de lo visto hasta ahora, para que al menos no penséis que porque la defendí al principio voy a ser un defensor incondicional de esta serie sólo porque sí. Como bien dije en su momento, sencillamente aún me parecía pronto para valorarla, pero no tengo ni tenía prejuicios a favor o en contra, más allá de mi propio criterio personal.


Un saludo!

Pd. Ahora mismo acaban de llamar a la puerta para dejarme un paquetón enorme de Gamestop... sin duda es la edición especial del juego de Play 3 con el casco de Sagitario incluído... voy a abrirlo ahora mismo a ver qué tal!!!! Ya os contaré. :lol:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
[quote]Pd. Ahora mismo acaban de llamar a la puerta para dejarme un paquetón enorme de Gamestop... sin duda es la edición especial del juego de Play 3 con el casco de Sagitario incluído... voy a abrirlo ahora mismo a ver qué tal!!!! Ya os contaré[/quote]

Jooo yo sigo esperando a que en gamestop de donde yo vivo llegue mi edición reservada ya desde febrero ¿EH KYOUZA?, que tu me paez que tas como yo.

No comparto en absoluto nada de lo que Alejandroso dice con respecto a fracasos de Saint Seiya, para mi no ha fracasado nada, todo lo contrario, ha resurgido una y otra vez y no precisamente por interés de las compañias sino por los fans que lo luchamos dia a dia. El problema de que luego se dejen de animar o no lleguen a donde podrían ser no es culpa de Kurumada en absoluto, que dibuja cutre SÍ, todos los sabemos, pero Shingo Araki es un dios y sus diseños me enamorarán para toda la vida, otra cosa es que luego se animen bien o mal, pero al margen de eso Saint Seiya no es un fracaso. Omega es un culo, pero no fracasará, primero porque los nenos la verán y segundo porque los frikis como yo también la veremos e incluso la compraremos por encima de si nos gusta o no y yo soy el primero en soltar mierda de Omega.

A mi Lost Canvas me encanta, no se porque hay gente que reniega de ella, sin ir mas lejos a mí me gusta muchísimo más que por ejemplo la tan valorada Tenkai Hen, que la he visto ayer, y no me gusta para nada, comparto en este sentido la opinión de Kurumada para con esta cinta. Lost Canvas es genial, mantiene el espíritu y si puede fallar en algo es en lo de siempre, estas series que se hacen en plan ova no es como las antiguas que te comías 50 episodios de relleno donde le cogías apego a los personajes y estos evolucionaban poco a poco... Aquí como se hace todo en 13 episodios, pasa media serie y Tenma sigue siendo un mierda, vista la armadura que vista, cosa que no pasaba con Seiya y compañía, y si se puede criticar algo en Lost Canvas sería precisamente eso, que el pegaso no avanza, da igual que pasen los episodios que hasta el espectro más cutre se lo carga.

Yo lo de Omega lo tenía claro desde el principio, y tengo que decir en favor de Toei que su inteligencia no me deja de sorprender pues saben enganchar a la gente aún cuando esta no valora la serie para nada como es mi caso. Empiezaron por mantener el Pegasus Fantasy, lo cual atrajo a muchos al lado oscuro solo por la nueva versión del tema, no por otra cosa. Luego arranca el primer episodio con personajes clásicos y pese a ser un culo, eso ya hace que los veteranos tengamos intringulis por saber que pasa con el resto de personajes clásicos y luego los nuevos personajes servirán a los nuevos espectadores de referente comercial.

En resumen, Saint Seiya nunca fracasó, es para mí todo lo contrario, un ejemplo de resurrección pese a lo mal que se la trató por parte de las compañías, los canales televisivos y las asociaciones que en su día la condenaron y por supuesto Omega sera un éxito y de hecho así lo deseo, aunque no me guste y la critique más que nadie, la intento disfrutar a mi manera y ojala que dure y salgan más cosas de Saint Seiya, mejor esto que mueran todos o lo parezca como en Tenkai Hen que redundo, no me gustó pa nada.

NOTA FRIKI: :huh: Csesto, toy esperando vete en el número 1.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.517
  • Reputation:   3.365
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

ME "alegra" ver que la gente tras 2 capítulos ya esta viendo por donde van los tiros de la serie, como esta enfocada y que cuando se criticaba y se critica eran y son con unas bases que ya difícilmente se pueden rebatir.

Todo puede cambiar en unos capítulos y dar un giro de 180º, pero también puede empeorar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.562
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.825
  • Reputation:   1.491
  • Days Won:  114
  • Joined:  23/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Sigo diciendo que la oscuridad es la hija de mars, que primero sera mala y luego se les unira. Y joaquin, queremos fotofriki con casco ya... ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  0
  • Content Count:  700
  • Reputation:   42
  • Days Won:  3
  • Joined:  24/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

El patrocinio, bandai, mc donalds, es completamente normal en las series que se emiten por TV.

No os rasguéis las vestiduras por ello xD, que pasa con todos los animes, luego eso en la versión DVD ya no sale
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.517
  • Reputation:   3.365
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='sailem' timestamp='1333977616' post='78036']
Sigo diciendo que la oscuridad es la hija de mars, que primero sera mala y luego se les unira.
[/quote]

Si eso pasa, entonces confirmaría que es la antagonista de Kouga, y que este también es un semi-dios o incluso una diosa.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.467
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  4.119
  • Reputation:   3.128
  • Days Won:  62
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

Acabo de concluir, finalmente, de que no habra el remake que esperaba y que toda la expectativa de novedades animadas se limitó al juego de Pachinko y a esta nueva serie, por lo que es hora de crecer y, al menos en mi caso, abandonar Saint Seiya.

Eso si, me gustan los Myth Cloth, a quien no si son esplendidos. Editado por Alejandroso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.613
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.331
  • Reputation:   100
  • Days Won:  8
  • Joined:  10/05/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Aunque no he visto el primer capitulo aun :unsure: , si me he leido todos los comentarios que se han hecho.El 2ª capitulo esta bastante flojo,el esbirro de Marte,es feo de cojones por no decir las costelaciones de Pegaso
y Leon(parecen osos amorosos), de las armaduras mejor paso,la animacion es correcta y la trama,bueno a ver como
se va desenlazando.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
[quote name='klose' timestamp='1333977613' post='78035']
ME "alegra" ver que la gente tras 2 capítulos ya esta viendo por donde van los tiros de la serie, como esta enfocada y que cuando se criticaba y se critica eran y son con unas bases que ya difícilmente se pueden rebatir.

Todo puede cambiar en unos capítulos y dar un giro de 180º, pero también puede empeorar
[/quote]


ostras!!!! empeorar aún más :o

la crítica bien por haber hecho una saga tan buena como las anteriores de Saint Seiya y ahora encontrar esto... ¿que es lo que quería Kurumada? aprovechar el éxito cosechado regalando este bodrio monumental? que la gente no es tonta y sus otras obras de Kurumada no han calado por algo. con seguir la anterior línea de manga ya iba bien ¿por que cambiar las cosas por el ansía de tener más seguidores? si podría ser que perdieras a los seguidores fieles... en fin resignación luego decimos que los programas del corazón son malos y esto parece uno de esos en anime :lol:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  107
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  274
  • Reputation:   71
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='klose' timestamp='1333977613' post='78035']
ME "alegra" ver que la gente tras 2 capítulos ya esta viendo por donde van los tiros de la serie, como esta enfocada y que cuando se criticaba y se critica eran y son con unas bases que ya difícilmente se pueden rebatir.

[/quote]

Te corrijo ligeramente, compañero. Porque lo que estaba mal era precisamente que se criticaba... sin unas bases. Ahora sí es el momento, porque tenemos juicios de valor suficientes... aunque no todos!! Y es que en el fondo sigo lamentando que, tal como leí el otro día en algún sitio, "internet ha creado toda una generación de críticos, anulando la creación de líderes". Entiéndase esta frase con todos los matices necesarios, por favor. Lo que quiero decir es que tanto en esta como en otras muchas franquicias, existe un excesivo celo por criticar cualquier cosa, pero luego se consume exactamente igual...

Respecto a lo que comenta Migeru, una cosa es que nos guste más o menos y otra distinta que haya fracasado o no, que son cosas completamente distintas y para nada incompatibles.

Al fin y al cabo, piensa que ya no es un producto de consumo masivo en un país, sino un producto de consumo muy limitado... pero en muchos países distintos. Paradojas del internezz... :unsure:


1 saludo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
se hace demasiado incapie en lso elementos, sustituye lo que antes era el cosmos

por el dialogo controlar el elemento luz debe ser complicado de hacerlo, sino ya vereis xD

como dice exactamente que se llaman los guerreros de marte? y este en particular? por si la traducion va mal
el malo te de este episodio es cutre de narices, obviamente el diseño de las armaduras deja mucho que desear yendose hacia yugi-oh en sus peores momentos xD de lo peor del capitulo sin duda, la tecnica esta bien, quizas demasiados rayos y pocos golpes
la de pegaso tiene un paso, pero la del lionet no me mola tampoco

shaina es una maestra pesima xD porque souma le enseña lo qe es el cosmos en menos de 1 minutos xD

los japos son superrraros y sus gustos son my volubles xD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...