Jump to content

Tiempo limite de vida de un myth cloth?

Valorar este tema


Invitado Danny

Publicaciones recomendadas

  • Invitados
Invitado shura_rioja
Las Myth Cloth son como todo en la vida, duran según se cuidan, si pasamos de ellas (algo ilógico para nosotros que nos encantan), nos duraran poco, pero si de vez en cuando las cuidamos como se merecen te duraran casi toda una vida. Yo tengo alguna hace ya casi 7 años y están como el primer día.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 38
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Escritores en este tema


  • Member ID:  1.428
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  253
  • Reputation:   10
  • Days Won:  2
  • Joined:  01/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  55
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola compañero , los Myth te van a durar , como bien han posteado anteriormente , según el trato que tengas con ellos . Lo que te aconsejo sobre todo es que cuando los manipules para limpiarlos o cambiarlos de posición te pongas unos guantes de latex porque ahí , en esa manipulación , es donde puedes tener problemas con el desgaste de la pintura y si no tienes vitrina y lo tienes en estanterías , cuidado con las caídas libres y si te llega la pasta también para fumar , cuidado con la nicotina del humo que se pega a las figuras al igual que a todo . Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  197
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.108
  • Reputation:   245
  • Days Won:  3
  • Joined:  14/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  51
  • Timezone:  America/Mexico_City

Bueno si analizo bien ..todos los actuales coleccionistas sabremos cuanto es el tiempo de vida..ya que el primer Myth saliò fue pegaso V2 el año 2003--.. vale decir que estamos 9 años con esta coleccciòn..mi primer myth fue Garuda el año 2008..

Solamente nosotros sabremos el cuidado y seremos testigos del tiempo de vida... :rolleyes:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses después...

  • Member ID:  4.173
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  795
  • Reputation:   150
  • Days Won:  4
  • Joined:  21/02/12
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo tengo todos como nuevos, y algunos, como los "vintage" tienen más de 15 años seguro (quizás 20, no me acuerdo). El truco principal es no dejárselos tocar a nadie, je je je. Mientras tú seas el único que los manipule (realmente el único que los va a tratar de verdad con cuidado) aguantarán una eternidad, je je je ;) .
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
depende de las luchas que tengan contra el suelo de todas formas como estas figuras nos sangran en dineros y como tenemos al caballero de aries para repararlas pues bueno eso no hay problema... el que no tenga a Mu o a Shion ya está volando a por el o sus Myths poco van a durar :lol:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...

  • Member ID:  1.655
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.992
  • Reputation:   853
  • Days Won:  10
  • Joined:  12/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Por cierto, he leido en varios posts sobre el tema de limpiarles el polvo de vez en cuando, y yo que tengo un poco complejo de guarrote, os pregunto a modo de curiosidad..., cada cuanto limpiais el polvo a vuestra colección? yo ya no me acuerdo cuando fue la última vez que los limpié y eso que están dentro de una vitrina pero ya les estoy viendo algún ácaro que otro, jejejej, pero sólo de pensar en limpiar las más de 50 figuras que tengo..., caguelo me entra :S
Saluditos a todos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.091
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.235
  • Reputation:   65
  • Days Won:  3
  • Joined:  21/01/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Lo que si que no tiene remedio, por muy cuidadoso que se sea, es el deterioro de la pintura , y no me refiero a esconchones, en las figuras expuestas.
Yo lo he comprobado en mi colección en Pegaso V3. Tengo dos, los dos comprados el mismo día. Uno era el mío, montado una vez y guardado en su caja y olvidado por años, hasta que en Diciembre del año pasado me dio por coleccionar a lo bestia.
El otro, se lo compré a mi hermano de regalo, para que jugara, pero no llegó a jugar con él, por lo que ha sobrevivido hasta nuestros días. Lo que si ha estado es expuesto en una estantería, sin tocarlo lo mas mínimo mas que para limpiarlo.
Pues al cabo de años, me dio por compararlos y hay una diferencia brutal, el expuesto ha perdido brillo, se ha ennegrecido y muchas piezas están feas. Imagino que a ello ha contribuido el color cromado, mas delicado que otros colores sólidos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Manigoldo
[quote name='Diosraul' timestamp='1326101140' post='62880']
Hay muchos factores que pueden influir en el tiempo de vida del myth, como por ejemplo [b] si juegas con el dentro de la bañera [/b] , o si lo limpias con un estropajo de aluminio entre otra.....

Ahora en serio, todos los productos que se fabrican pueden tener taras, y si te toca un myth tarado pues estara hay el fallo. Generalmente esto no pasa, aunque si que es cierto que ha habido tiradas de myths horrendas. Si lo tienes expuesto no tiene porque pasarle nada, incluso aunque lo cambies de postura todas las semanas.

Encuanto al mantenimiento tienen un minimo, que es quitarles de vez en cuando el polvo (como a todo) ya que el polvo se les come un poco el brillo, y como no protegerlos del sol, que esto si que lo podria dañar, al igual que dañaria cualquier otro producto que estubiese todo el dia bajo la luz.

Siguiendo principalmente estos dos pasos tendras una figura para años.
[/quote]
:unsure: yo me baño con mis marines.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  America/Mexico_City

[quote name='kaiko31' timestamp='1335821003' post='83070']
[b]...[/b]
Pues al cabo de años, me dio por compararlos y hay una diferencia brutal, el expuesto ha perdido brillo, se ha ennegrecido y muchas piezas están feas. Imagino que a ello ha contribuido el color cromado, mas delicado que otros colores sólidos.
[/quote]

no te apures, eso pasa con todos los Pegasos V3 y V2, incluso tmb a Orfeo

en si como han dicho depende mucho de como los cuides...o trates
pero tmb hay ke tener en cuenta donde vivimos

un ambiente sin amor ni cariño puede desanimar mucho a un Myth, haciendo ke este se kiere suicidar desde las baldas, la moyaria de las veces sin exito alguno

jeje fuera de bromas a lo ke em refiero con esto de donde vivimos es por ejemplo en un lugar de alta humedad como en la costa la vida de una figura se reduce considerablemente, mas si es de metal
pero no es para alamrmarse, mas bn en lugares asi solo hay ke tener mas cuidadas a nuestras Figuras

al contrario en un lugar seco con clima semidesertico como en donde vivo, el enemigo #1 es el polvo, ke al paso del tiempo si no se kita crea capas del mismo y despues es casi imposible kitarselo sin dañar la figura

nunca he vivido en algun lugar muy frio asi ke ahi si no se jeje...pero me imagino ke el problema sera la temperatura y los estragos internos ke le cause a la composicion de cada pieza

un dia de estos comprare un Myth baratito y lo dejare 3 meses afuera de mi depa a ver ke le pasa...y ya les cuento jeje


+2!! :Face:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.225
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  102
  • Reputation:   1
  • Days Won:  0
  • Joined:  11/03/12
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Me parto de risa con vuestros comentarios, muy buenos jajajaja pues he de decir que mi primer muñequito de la saga fue un vintage de Poseidon.. y eso tiene que tener mas tiempo..... yo creo que mas de 13 años o asi.. y el MENDA ha jugado a lo power ranger o como deciais XD y a ver si subo una foto pero lo tengo en perfectas condiciones Xd lo unico es que no conservo el papelito de las instrucciones pero ya me lo sabia de memoria XD.
Aunque yo era de los que lo cogia, jugaba un poco y luego lo volvia a guardar en su caja... siglos despues.. esto años despues me entere de que seguian fabricandolos y ya si que los trato como coleccionista en su vitrina Xd pero que yo me he pegado batallas galacticas con mi poseidon y el Milo escorpio de mi vecino!! XD

Espero que los myth cloth de ahora me duren minimo igual que me esta durando el vintage en cuanto al deterioro que es practicamente 0!!! ^^ :D Editado por ErnestoCM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.895
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  206
  • Reputation:   5
  • Days Won:  0
  • Joined:  24/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo creo que todo depende del cuidado que tengas con ellas y del clima de donde vivas

Tengo vintages de hace 20 años y en muchos casos estan nuevos, logicamente, eran figuras con las que jugaba de crio, pero lo cierto es que Alpha, Beta, Dragon de mar, Fenix v2 y Andromeda v2 estan nuevecitos, los que mas han sufrido han sido capricornio, sagitario y pegaso v2

En estos casos es sabido que los de oro tenian una pintura pesima, el tema es el pegaso v2

Este sufre de opacamiento en las piezas y es lo mismo que le pasa a los myths de pegaso v2 y v3 y a orfeo

Hice la prueba hace tiempo ya que tengo dos pegasos v3, uno expuesto a buen recaudo en la vitrina y del otro tenia el object expuesto en un estante, este ultimo se opaco rapidamente, pero el proceso es reversible

Las zonas de plastico cromadas y las que tienen pintura de algun tipo no son un problema, esas no se opacan, solo se ensucian y basta con limpiarlas, si hay manchas que se resisten, salen con agua jabonosa y un trapo

El tema son las partes metalicas que si que se opacan, yo a este le di con un liquido para pulir metales y un algodon, no es dificil, solo hay que echar algo de liquido en el algodon y frotar con ganas, el liquido lo compre en una tienda de motos custom y sirve paraa pulir cromados, supongo que los que hay para pulir acero o aluminio a espejo tambien valdrian siempre que no sean abrasivos

En cuanto al resto de figuras no he tenido ningun problema y eso que aqui la humedad ambiental es altisima y las temperatura medias son de 7 grados en invierno y 20 en verano

Creo que lo que mas afecta a estas figuras es la combinacion de calor y humedad y los cambios de temperatura bruscos, casi todas las figuras que he visto con problemas serios de pintura son de compañeros de centro America y el Caribe ( en especial hay un usuario de SSG de Miami que tiene problemas terribles con ellas )

Como solucion se me ocurre meterlas en una vitrina cerrada con juntas anti polvo en las puertas, si sois de zona humeda meted con las figuras gel de silice ( las bolsitas esas que ponen dessecant que vienen con zapatos y otros productos ) si no lo encontrais en ese formato ( basta con pedirselo a alguien que tenga una tienda por que se tiran ) si no lo hay en tiendas de mascotas para usarse combinado con arena de gatos, cinco kilos me costaron 3 euros, lo meteis en una pandora o bajo los stands y con esto se previenen la oxidacion y la humedad; no les puede dar luz solar directa pues eso si que desgasta la pintura; y por ultimo, si sois de un sitio muy calido, no seria mala idea ponerle a la vitrina un termostato, no es caro, mucha gente lo usa para climatizacion de terrarios para reptiles y es facil de instalar ( yo lo instale en los terrarios de los camaleones de mi hermano )

Mucho mas que eso no se me ocurre, a ver si este verano tengo algo de tiempo ( y una camara ) y subo fotos de las vitrinas que me estoy currando para mis myths porque salvo el termostato, las estoy haciendo para intentar mantener a los myths libres de cualquier agente externo que pudiese dañarlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado THANOSDETITAN
Justo el otro día estaba limpiando mi colección y me fijé que el pegaso v1 y v3 que tengo e puestos junto con orfeo de la lira han perdido mucho brillo. Tendré que probar lo del algodón estos días y os comentaré que tal me ha ido. Gracias por el consejo, ya me había planteado buscar algún liquido y probar pero si ya me dais la solución... XD Hay que decir que los demás lo único que pillan es mucho polvo y pasando un paño con cuidado si ya se ha acumulado mucho como le he oído ha alguno por aquí... Es fácil quitarlo, eso si, los que tenemos una cantidad considerable, elegir una tarde libre, poneros unos capítulos de la serie de fondo, paciencia y amor!!! Editado por THANOSDETITAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...