Jump to content

Mandarake


Joaka

Publicaciones recomendadas

  • Invitados
AVISO A TODOS LOS FOREROS.
Hola compis sólo quiero hacer un comentario respecto a mi última compra en esta web, he comprado recientemente dos figuras a esta página a la vez con sus portes correspondientes, mi sorpresa ha sido mayúscula cuando me han ido ha entregar el paquete a casa.
Me reclamaban sin previo aviso 37, 44 pavazos de "ADUANAS"
Al no haberme sucedido nunca esto ni en esta web ni en ninguna otra, he rechazado en primera instancia el pedido hasta informarme vía Hacienda de lo sucedido.
He ido a la oficina de correos donde después me han facilitado el número de teléfono de información para paquetes con envío internacional, he llamado y me han dicho que debía pagar la parte proporcional del I.V.A más los gastos generados en aduanas por la paralización y revisión de la mercancía.
He intentado ponerme en contacto vía mail con mandarake para indicarles que en ningún momento había sido informado de que su mercancía no viene incluido el pago del impuesto y les he reclamdo el dinero.
A día de hoy aun estoy esperando que me contesten.
He puesto una reclamación a paypal via mail por lo sucedido y me han contestado que lo debo gestionar vía teléfonica con ellos, ya que en estos y otros casos no atienden por mail,como sabreis paypal tiene un 902...
Esto supone el pago de aprox entre 7 y 9 euros en la llamada lo sé porque ya he llamado alguna vez más y es la media que cobran, sumados a los 37, 44 euracos de aduanas ya es un pico, mas el coste de las figuras unos 120 euros me ha salido por un ojo de la cara.
Total que si teneis que comprar por cualquier motivo en alguna web de jp, hk o de cualquier otro país, verificar que lleve incluido el pago del I.V.A y demás sino quereis tener ninguna sorpresa desagradable, saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados

Vaya pues que raro, porque justo como lo habia mencionado en mi post anterior me llegaron varias figuras de Mandarake en 3 paquetes distintos que llegaron al mismo tiempo y al menos aqui en Mexico no se me hizo ningun aviso sobre algun pago que fuese necesario, no se si tenga que ver con que sea un embarque unico o por el precio que el costo de mis articulos fue mucho menor que el tuyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.597
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.238
  • Reputation:   253
  • Days Won:  2
  • Joined:  10/07/11
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Atlantic/Canary

AVISO A TODOS LOS FOREROS.
Hola compis sólo quiero hacer un comentario respecto a mi última compra en esta web, he comprado recientemente dos figuras a esta página a la vez con sus portes correspondientes, mi sorpresa ha sido mayúscula cuando me han ido ha entregar el paquete a casa.
Me reclamaban sin previo aviso 37, 44 pavazos de "ADUANAS"
Al no haberme sucedido nunca esto ni en esta web ni en ninguna otra, he rechazado en primera instancia el pedido hasta informarme vía Hacienda de lo sucedido.
He ido a la oficina de correos donde después me han facilitado el número de teléfono de información para paquetes con envío internacional, he llamado y me han dicho que debía pagar la parte proporcional del I.V.A más los gastos generados en aduanas por la paralización y revisión de la mercancía.
He intentado ponerme en contacto vía mail con mandarake para indicarles que en ningún momento había sido informado de que su mercancía no viene incluido el pago del impuesto y les he reclamdo el dinero.
A día de hoy aun estoy esperando que me contesten.
He puesto una reclamación a paypal via mail por lo sucedido y me han contestado que lo debo gestionar vía teléfonica con ellos, ya que en estos y otros casos no atienden por mail,como sabreis paypal tiene un 902...
Esto supone el pago de aprox entre 7 y 9 euros en la llamada lo sé porque ya he llamado alguna vez más y es la media que cobran, sumados a los 37, 44 euracos de aduanas ya es un pico, mas el coste de las figuras unos 120 euros me ha salido por un ojo de la cara.
Total que si teneis que comprar por cualquier motivo en alguna web de jp, hk o de cualquier otro país, verificar que lleve incluido el pago del I.V.A y demás sino quereis tener ninguna sorpresa desagradable, saludos.

Ninguna pagina se hace responsable de las aduanas de los correspondientes paises a los que van dirigidos los paquetes,de echo muxas de ellas tienen un apartado donde lo especifican,no se si en el caso de mandarake lo especifica en algun lado.Otro motivo por el cual te han podido parar el paquete es xq era muy grande o por el metodo de envio que has elegido.Y da gracias a dios que te han cobrado poco por las 3 figuras ya que esta pagina te declara un valor inferior.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.954
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  332
  • Reputation:   46
  • Days Won:  0
  • Joined:  02/11/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

AVISO A TODOS LOS FOREROS.
Hola compis sólo quiero hacer un comentario respecto a mi última compra en esta web, he comprado recientemente dos figuras a esta página a la vez con sus portes correspondientes, mi sorpresa ha sido mayúscula cuando me han ido ha entregar el paquete a casa.
Me reclamaban sin previo aviso 37, 44 pavazos de "ADUANAS"
Al no haberme sucedido nunca esto ni en esta web ni en ninguna otra, he rechazado en primera instancia el pedido hasta informarme vía Hacienda de lo sucedido.
He ido a la oficina de correos donde después me han facilitado el número de teléfono de información para paquetes con envío internacional, he llamado y me han dicho que debía pagar la parte proporcional del I.V.A más los gastos generados en aduanas por la paralización y revisión de la mercancía.
He intentado ponerme en contacto vía mail con mandarake para indicarles que en ningún momento había sido informado de que su mercancía no viene incluido el pago del impuesto y les he reclamdo el dinero.
A día de hoy aun estoy esperando que me contesten.
He puesto una reclamación a paypal via mail por lo sucedido y me han contestado que lo debo gestionar vía teléfonica con ellos, ya que en estos y otros casos no atienden por mail,como sabreis paypal tiene un 902...
Esto supone el pago de aprox entre 7 y 9 euros en la llamada lo sé porque ya he llamado alguna vez más y es la media que cobran, sumados a los 37, 44 euracos de aduanas ya es un pico, mas el coste de las figuras unos 120 euros me ha salido por un ojo de la cara.
Total que si teneis que comprar por cualquier motivo en alguna web de jp, hk o de cualquier otro país, verificar que lleve incluido el pago del I.V.A y demás sino quereis tener ninguna sorpresa desagradable, saludos.

 

En estos casos no hay nada que reclamarles a las tiendas. Ellos te venden la mercancia y te la envian, siendo ya cosa del comprador apoquinar con las tasas aduaneras (al menos no conozco ninguna tienda que se haga cargo de esto), que va en funcion del valor del paquete.

 

Por curiosidad, que metodo de envio elegiste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  413
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  924
  • Reputation:   104
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/02/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Asia/Tokyo

Ningun país extranjero incluye el iva local en sus productos, de hecho ellos te descuentan su iva, porque en teoría tu deberías pagarlo en tu país o en este caso en la comunidad europea, porque como ellos mismos dicen, vas a disfrutar los productos dentro de ella, ya sean cosas usadas, nuevas o tuyas propias, te lo digo por experiencia.

 

Que es injusto que te cobren por algo, que ni les va ni les viene, si que lo es, pero así es como es, por desgracia. Otra cosa es que se pueda evitar en mayor medida, pero en ningún caso tienen culpa las tiendas que te lo venden, y nunca pueden incluir un iva que no tiene nada que ver con ellos. 

 

Lo peor de España y supongo que de europa, es que no te cobran solo el iva, pararte un paquete significa, que te van a cobran tramites, exploración de paquete, vamos el que abre y mira dentro, que debe de cobrar una pasta, y almacenaje y gestión, vamos que de un 21% se pone en un 40-50%.

 

Las posibilidades de que paren un paquete aumentan proporcionalmente al precio y al tamaño del paquete, así como depende del tipo de envío tienes más papeletas o menos.

 

Un saludo y más suerte la próxima vez.

 

PSD: Por eso es mejor si se puede comprar localmente, así ayudas a las empresas locales, y no tienes problemas aunque no siempre es posible. 

Editado por setolam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.213
  • Reputation:   294
  • Days Won:  13
  • Joined:  06/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Efectivamente, siempre que compras a tiendas de fuera de la UE corres el riesgo de que te paren el paquete y que te cobren tanto el IVA del producto, como los gastos aduaneros y el IVA correspondiente a estos. Además, creo que si el producto supera un importe determinado, también te meten un estacazo del copón en forma de sanción.
Eso si, las tiendas no son responsables de los gastos que se generen mas allá del precio del producto y los gastos de envio.
Lamento que hayas tenido mala suerte compañero, pero que te paren un envio es poco mas o menos como lanzar una moneda al aire...

PD: Todo lo relacionado con los gastos aduaneros está en este hilo:

http://saintseiyafriends.com/index.php?/topic/11698-nueva-politica-de-correos-y-aduanas-en-espana/ Editado por MILO DE ESCORPIO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
[quote name="Rablack" post="168657" timestamp="1378936822"]

En estos casos no hay nada que reclamarles a las tiendas. Ellos te venden la mercancia y te la envian, siendo ya cosa del comprador apoquinar con las tasas aduaneras (al menos no conozco ninguna tienda que se haga cargo de esto), que va en funcion del valor del paquete.

Por curiosidad, que metodo de envio elegiste?[/quote]
EMS

[quote name="Chopoderoso" post="163443" timestamp="1376599505"]

Hola, sobre ese tema...tengo curiosidad por saber, ¿qué es lo qué pasa exactamente si te paran el paquete en aduana? ¿Te quedas sin él, tienes que pagar más, te lo destrozan...? Es que leyéndoos parece algo catastrófico...[/quote]
Básicamente te cobran el "IVA" y los gastos de gestión por pararlo más su IVA correspondiente una catástrofe!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.597
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.238
  • Reputation:   253
  • Days Won:  2
  • Joined:  10/07/11
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Atlantic/Canary

EMS

Pues ahi tienes una de las respuestas por la que te han parado el paquete,nunca hay que pedir por EME O DHL,siempre por SAL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados

Pues ya he hecho mi primer pedido y me han dado ya mi numero de guia, a veces se tardan un rato en responder si aun tienen las figuras en stock pero fuera de ello el servicio hasta el momento muy bueno, facil y rapido. Para mi que me he perdido varios myths mientras deja en pausa la coleccion esta tienda me ha venido como anillo al dedo, en cuanto tenga mas noticias de mi pedido los mantendre al tanto.

Anteriormente a este "maldito pedido" ya había comprado en esta web, varias figuras que me vinieron muy bien embaladas y con muy pocos desperfectos o ninguno en las cajas y sin aduanas ni ivas, pero...

Después de hablar con los de Hacienda me di cuenta de que no fue culpa de la web "entre comillas" de todas formas ellos tampoco me indicaron si llevan IVA o había que pagar aduanas, cuando ya las figuras las has pagado por pay-pal no hay vuelta atrás a no ser que pongas su respectiva reclamación, hacer una devolución automática al país de origen y tirarte la "intemerata" de tiempo para recuperar el dinero después de la aceptación de pay-pal y la web mencionada, de todas formas ha sido cuestión de suerte, unas veces te paran el paquete y otras no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.954
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  332
  • Reputation:   46
  • Days Won:  0
  • Joined:  02/11/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

EMS? Entonces normal que te lo parasen. Ese tipo de envios cae casi seguro en aduanas en cuanto el valor del paquete supere los 22€. El que tienes menos probabilidades es SAL (registrado o sin registrar). Y cuando digo pocas, en mi caso, hablo de mas de 50 paquetes en estos ultimos 2-3 años y ninguno parado (y de tamaño considerable, dos V4 en una caja, por ejemplo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados



Pues ahi tienes una de las respuestas por la que te han parado el paquete,nunca hay que pedir por EME O DHL,siempre por SAL

Ok lo tendré en cuenta para la próxima vez.



Ningun país extranjero incluye el iva local en sus productos, de hecho ellos te descuentan su iva, porque en teoría tu deberías pagarlo en tu país o en este caso en la comunidad europea, porque como ellos mismos dicen, vas a disfrutar los productos dentro de ella, ya sean cosas usadas, nuevas o tuyas propias, te lo digo por experiencia.

Que es injusto que te cobren por algo, que ni les va ni les viene, si que lo es, pero así es como es, por desgracia. Otra cosa es que se pueda evitar en mayor medida, pero en ningún caso tienen culpa las tiendas que te lo venden, y nunca pueden incluir un iva que no tiene nada que ver con ellos.

Lo peor de España y supongo que de europa, es que no te cobran solo el iva, pararte un paquete significa, que te van a cobran tramites, exploración de paquete, vamos el que abre y mira dentro, que debe de cobrar una pasta, y almacenaje y gestión, vamos que de un 21% se pone en un 40-50%.

Las posibilidades de que paren un paquete aumentan proporcionalmente al precio y al tamaño del paquete, así como depende del tipo de envío tienes más papeletas o menos.

Un saludo y más suerte la próxima vez.

PSD: Por eso es mejor si se puede comprar localmente, así ayudas a las empresas locales, y no tienes problemas aunque no siempre es posible.

Gracias por tu consejo setolam, pero como bien sabes la mayor parte de las tiendas nacionales son 2º o 3º intermediarios de distribuidores o fabricantes en general y el coste casi siempre es superior en algunos casos aun pagando iva y aduanas sale más a cuenta comprar fuera.
Hay muy pocas empresas españolas que no especulen con los precios ya sabéis, otras lo hacen bien y ayudan a todos a comenzar, continuar y concluir nuestras colecciones. HURRA POR ESTAS ULTIMAS!!! Editado por red_devil17
Compañero, utiliza la pestaña de multicita para responder a varios mensajes a la vez. Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados

EMS (Express Mail Services), como el  nombre lo indica, es envio express, por ende, tiene que llegar en un tiempo determinado a tus manos.(entre 5 a 7 dias habiles). Por este motivo, la aduana "lo libera" rapido, lo deja pasar pero te va a cobrar el correspondiente importe en la puerta de tu casa, ya sea por el servicio rapido que el correo de tu pais tiene que proporcionar para que el paquete llegue en tiempo y forma, como por los tiempos de procesamiento rapido de aduanas.

Esto pasa en España como en mi pais, Argentina y creo que es asi en cualqueir pais.

Suerte para la proxima, sirve de mucho la experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...