Jump to content

Camus de Acuario EX


Iván

Valora la figura  

267 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  6.739
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.816
  • Reputation:   1.158
  • Days Won:  25
  • Joined:  05/04/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Fotos, photoshop  y valoraciones estéticas personales aparte.....creo que no hace falta tenerla en mano para ver la racanería de Bandai para incluir extras, que otras figuras EX sí que traen.

 

Camus podría haber traído:

- un rostro llorando cuando encierra a Hyoga en el ataud de hielo (como hicieron con Saga EXpectro)

- un pelo y rostro de Hyoga EXv2 adaptado para colocarle la diadema de Acuario. ( como con Sagitario EX)

- un rostro sombreado para recrear la escena de la muerte de Camus. (como en Géminis o Piscis) Pedir un cuerpo congelado es ya mucho pedir....

- una adaptación de los brazos y las hombreras del appendix para hacer la ejecución aurora en la figura EX (como hicieron con los brazos cruzados de Tauro EX)

 
No trae nada de eso....
 
En mi opinión la multinacional se ha puesto en evidencia a sí misma, fabricando un Camus que ha mejorado respecto del myth clásico, pero que ha perdido cosas buenas que el appendix y el sapuri ya habían conseguido....y nos ha quitado extras que otros EX traían. En fin, que no es el broche de oro que esperaba para la linea EX de dorados, y a priori, Acuario EX tiene un aprobado en mi opinión....y poco más.
Editado por Isaac de Kraken
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.051
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.135
  • Reputation:   242
  • Days Won:  9
  • Joined:  05/07/13
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  Europe/Madrid

La racanería es algo que caracteriza a Bandai. Es su imagen de marca. Y no se limita a los myth cloth. Pero la racanería no tiene nada que ver con la figura o su calidad en sí, si o con los extras.

 

Los chinos fabricarán lo que tú quieras, porque a diferencia de Bandai, parece que estos se centran en lo que quieren los coleccionistas. Ahora, la calidad dista mucho de la que Bandai pone en sus figuras.

 

Con esto no defiendo la figura, pero creo que se la ha atacado en demasía cuando hay figuras peores que no han sido tratadas de igual modo. Y todo esto sin haber salido aquí aún para poder valorar 100% como es la figura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.900
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.897
  • Reputation:   1.520
  • Days Won:  124
  • Joined:  24/04/13
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Discrepo. Las fotos suelen mostrar la figura a un tamaño mayor del real pudiendo así magnificar los errores o virtudes (generalmente errores), amén de las toneladas de photoshop que llevan algunas. De modo que los aspectos visuales también pueden verse desvirtuados en una foto.

 

Insisto, aún así, que eso no impide dar una opinión sobre la figura, ya que las fotos dan una idea de por dónde van los tiros.

 

Discrepo de tu discrepancia.

 

Una foto puede desvirtuar... pero torrentes de fotos no, no todas puedes ser engañosas, haces balance global y te forjas una opinión.

 

Hemos hablado de imágenes, pero.. ¿y que hay de los vídeos?... la review de Haroria por ejemplo; donde la figura estaba sacada a una distancia prudencial y giraba sobre un eje ofreciéndonos una visión de 360º, sin distorsionar... podías observar la figura de una forma muy próxima a como lo harías in situ.

 

Un cartón con una silueta en una expo, da una idea de ''por donde van los tiros''... un prototipo a medio cocer, da una idea de ''por donde van los tiros''... el masivo material mostrado en Saint Seiya Friends, da mucho mas que eso,

 

 

Isaac: Totalmente de acuerdo en lo que has expuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.051
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.135
  • Reputation:   242
  • Days Won:  9
  • Joined:  05/07/13
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  Europe/Madrid

Es tu opinión y es tan válida como la mía.. Yo hablo desde mi experiencia personal. Hay figuras que me han parecido horrendas en foto y al verlas en vivo para mí han ganado horrores (Aries EX por ejemplo, que en vivo, pese a no ser perfecto obviamente, para mí gana). Y no he visto pocas fotos precisamente de ellas. Y otras como Atenea Divina, que me han impactado en fotos y al verla en vivo me han dejado más frío.

Editado por camus1702
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.440
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.612
  • Reputation:   778
  • Days Won:  16
  • Joined:  14/11/13
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  America/Mexico_City

Pues yo si lo tengo y ya he dado mis impresiones de el, sin duda el PEOR ex que han sacado y concuerdo al 100 con lo que dice ShuNe. Insisto es normal que personas que van empezando o que el personaje sea su favorito lo vean bien, pero para mi que el personaje no me llama nada, es mas facil verle sus defectos. (Plot twist: shaka tampoco me gusta y la figura si la veo divina).

A mi que tanto me gusta posar mis figuras este Camus ha sido sin duda el que mas dolores de cabeza me ha traido, en todas las poses se ve feo!!! U_U ya mejor lo dejare asi por siempre.

 

pYCiuJu.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.290
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  609
  • Reputation:   128
  • Days Won:  4
  • Joined:  26/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Soy pro-shunista pero he de decir que este Camus estaría bien si hubiera salido hace un tiempo...pero es que además, saliendo después de ese pedazo de Aldebaran (que me parece de los mejores ex...lastima de capa) pues se notan aun mas sus puntos flojos. Parece ser que bandida ha pasado 3 kilos de esta figura la verdad...me "molesta" tener que buscar una pose especifica para que la figura se vea mejor de lo que es,no se si me explico. De todas formas, pese a sus defectos, espero que mejore cuando le ponga las manos encima.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.282
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.858
  • Reputation:   1.018
  • Days Won:  5
  • Joined:  29/03/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Con este comentario compi me has quedado ya muerto, jajaja. Ahora resulta que los que no vemos tan horroroso al pobre Camus es pq acabamos de empezar a coleccionar y el entusiamos hace q no tengamos un buen criterio o que por ser un personaje favorito se nos nuble la vista. Pues mira ni una cosa ni la otra y hablo por mi que ni soy nuevo en esto ni Camus es mi idolo. Muy respetable tu opinion y tus pq de que no te gustan pero que nos busques los porques de nuestras opiniones, es tan sencillo como respetarlas y no tener q buscar esas explicaciones. Por cierto que me gusta la pose que le has dado, le queda muy bien......jejejeje

 

 

Insisto es normal que personas que van empezando o que el personaje sea su favorito lo vean bien, pero para mi que el personaje no me llama nada, es mas facil verle sus defectos. (Plot twist: shaka tampoco me gusta y la figura si la veo divina).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.440
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.612
  • Reputation:   778
  • Days Won:  16
  • Joined:  14/11/13
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  America/Mexico_City

ÇEn realidad no generalize a todos los que le gusta Camus ahi, como vuelvo a decir se me hace normal que gente que va empezando o que Camus es su heroe lo vean muy bien. En cuanto a compis como tu que no entran en esas categorias y aun asi lo vean muy bien la verdad es que no lo entiendo, pero vaya que RESPETO totalmente tu opinion, ahora si que cada quien tiene sus propios gustos y son muy respetables n_n espero haberme explicado mejor, saludos! :Face:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.414
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  85
  • Reputation:   42
  • Days Won:  0
  • Joined:  17/02/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Bogota

yo no creo que porque uno sea nuevo en esto del coleccionismo ( yo apenas llevo año y medio) uno crea que cualquier figura que saca bandai sea lo mejor de lo mejor, hasta ahora nunca me he comprado un myth cloth de los clasicos ya que mis personajes favoritos son los dorados y la version myth de ellos me parece horripilante como para invertir dinero en ellos.

 

y aunque no los aya comprado si conosco personas que los tienen y los he visto en vivo y mirado cada detalle de ellos, por eso llegue a la conclusion que los EX son mejores

 

Aunque sea nuevo en el coleccionismo, soy de los que empezo a ver saint seiya desde la primera vez que salieron en tv y durante todo ese tiempo los he dibujado fijandome en cada detalle de su armadura, rostros, estilo de dibujo, etc, asi que creo tener tan buen criterio a la hora de juzgar una figura como cualquier coleccionista veterano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.739
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.816
  • Reputation:   1.158
  • Days Won:  25
  • Joined:  05/04/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

La racanería es algo que caracteriza a Bandai. Es su imagen de marca. Y no se limita a los myth cloth. Pero la racanería no tiene nada que ver con la figura o su calidad en sí, o con los extras.

 

Los chinos fabricarán lo que tú quieras, porque a diferencia de Bandai, parece que estos se centran en lo que quieren los coleccionistas. Ahora, la calidad dista mucho de la que Bandai pone en sus figuras.

 

Con esto no defiendo la figura, pero creo que se la ha atacado en demasía cuando hay figuras peores que no han sido tratadas de igual modo. Y todo esto sin haber salido aquí aún para poder valorar 100% como es la figura.

 

Yo no he hablado de la calidad de la figura, ni digo que sea de mala calidad....pero ya que sacas el tema, considero que la calidad de una figura va más allá de los materiales y la ingeniería, porque entiendo que una figura es la representación de un personaje, y la calidad de la figura aumenta cuanto mejor representa a dicho personaje...por eso unos buenos extras le dan más calidad a la figura ( y también más valor) , porque puedes representar más facetas de ese personaje.    

     Bandai no ha incluido esos logros de calidad que había conseguido en otras figuras de Acuario como el appendix y el sapuri, y no entiendo el porqué en otros EX sí lo ha hecho. Si hubiera tenido en cuenta sus logros y los hubiera incorporado a los EX, hubiera hecho felíz a muchos y hubiera arrasado a la competencia. Y hablando también de calidad Bandai, recuerda además que su control de calidad ya nos dejó algunas sorpresas como con las perneras de Leo EX y Géminis EXpectro, o el rostro de Milo...Menos mal que podemos estar tranquilos con que no vendrán hombreras o piernas repetidas, ya que eso no ha pasado con este Acuario.

 

La relación calidad-precio de los chinos es bastante buena, y hay que tener en cuenta que en el  95 y el 100% de los casos usan como base de sus réplicas, los modelos comercializados de Bandai. En esta ocasión los chinos le han hecho un "Hyoga" al Camus de Bandai....Imitando su técnica han conseguido superar al maestro en ciertos aspecto y en su propio campo, aunque solo sean "caballeros de bronce"...(supongo que no hace falta que explique lo que he querido decir con eso...jejeje)  Por eso abracé el Shunismo...porque el custom shunista tiene lo mejor de cada casa. jejeje...

 

De todas formas, pongo la mano en el fuego por la tendencia crítica...y digo que nadie que critica la figura quiere ofender a ningún coleccionista ni boikotear a la figura. Comentamos para enriquecer la conciencia colectiva del foro. 

 

Tengo varias unidades de Acuario reservadas en Shen Comics y seguramente yo en particular voy a gastar demasiado en tener mi Camus "ferpecto", junto a Hyoga de Acuario y el Object, pero bueno...cada uno hace la colección a su manera y prefiero gastar en este personaje que en otros, que hoy en día la especulación los ha sobrevalorado demasiado.

 

Si se me permite un consejo, quien quiera comprar a esta figura, mejor que no espere mucho, porque es fácil que llegue a los 90€ y 100€ en poco tiempo...lo cual pienso que es un precio demasiado elevado para los "fallos" de diseño que tiene a mi parecer, y por los pocos extras que trae. 

 

Un saludo shunista a todos. 

Editado por Isaac de Kraken
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.900
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.897
  • Reputation:   1.520
  • Days Won:  124
  • Joined:  24/04/13
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo no he hablado de la calidad de la figura, ni digo que sea de mala calidad....pero ya que sacas el tema, considero que la calidad de una figura va más allá de los materiales y la ingeniería, porque entiendo que una figura es la representación de un personaje, y la calidad de la figura aumenta cuanto mejor representa a dicho personaje...

 

De todas formas, pongo la mano en el fuego por la tendencia crítica...y digo que nadie que critica la figura quiere ofender a ningún coleccionista ni boikotear a la figura. Comentamos para enriquecer la conciencia colectiva del foro. 

 

 

 

Isaac de Kraken eres muy grande! :49:

Yo también he tenido esa sensación; la de percibir que los compañeros creen que queremos molestar o ofender a un colectivo de coleccionistas partidarios de esta figura, o boicotear a la figura misma (no sé con que propósito).

 

Desde hace algún tiempo, siento que tenemos que estar 'justificándonos' demasiado por criticar una figura que no nos gusta por X motivos; pienso que se nos cuestiona demasiado sobre si realmente nos desagrada tanto como decimos, o que la criticamos solamente por ensañarnos... o que si otras figuras con muchos defectos no las criticamos tanto y esta si... etc. Vamos, leo entre lineas que lo hacemos solo por molestar.

 

Pues no señores, no hay nada de todo eso; no existen esas finalidades, o esa 'mala leche' por nuestra parte; la figura supuso una decepción para nosotros, la criticamos porque nos apetece, sin ninguna otra intención que la de poner de manifiesto nuestra opinión o echarnos unas risas entre compañeros (puesto que si algo te disgusta es mejor reir que llorar)... y ya está. Tampoco es necesario buscarle cinco pies al gato cuando la cosa es simple.

 

Con esto no pretendo crear polémica, solo es que me ha dejado de parecer divertido postear o comentar la figura, porque tengo la sensación de que hacerlo os genera malestar en pequeña o gran medida... y el buen rollo que había se ha esfumado tontamente :68: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.767
  • Reputation:   2.804
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  America/Bogota

Yo creo que se pierde igual la objetividad cuando se dice que todo lo Ex es perfecto u horrible, tanto como decir todos los myth son horripilantes. Eso, desde mi puno de vista, desconoce el origen de la colección misma. Es fácil que habiendo empezado a coleccionar tarde (porque recordemos que la colección  myth cloth lleva más de 11 exitosos años de vida), decidir adherirse a lo más reciente, y que en teoría incorpora las mejoras fruto de una larga experiencia de producción.

 

Vale que los primeros myths son feos, pero a partir de Seiya V3 las mejoras de la colección fueron más o menos constantes, y para que esos primeros productos no quedaran rezagados, Bandai sacó los appendix.

 

Tampoco hay punto de comparación entre la evolución que hubo entre los vintage y los myths, y la "supuesta" evolución entre los myths y los Ex. Al menos la mitad de los myths clásicos no tienen nada que envidiarle a los Ex más allá de la firmeza de la fijación de las piezas y la posabilidad, porque en estética siguen siendo mejores figuras algunos clásicos. Ni las figuras clásicas son tan malas, ni las Ex son tan buenas como aparentemente pretenden sentenciar algunos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...